Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad
+11
Motoro
Super76
Lechugo
Cadalid
PerezVera
Francis
FaRRe
Jeffward
Jorok
Asturies46
Josep Maria
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad
Como os voy a pedir informaciones, preguntas, etc etc... No tengo menos que presentaros una de las dos piezas que han llegado a casa para completar un sueño de hace muchos años. En este caso, os enseño la que será la base para ir probando y afinando las cosas: escape, motor, carburación, suspensiones, etc etc... De la otra aprovechare el chasis que es lo que me llevaba por el camino de la amargura
En primer lugar queria preguntar si hay algun post donde salgan las medidas de la parte interior del silencioso, ya que a esta le falta la mitad de él, solo conserva la parte con cuatro canutos y encima le falta el canuto principal. Queria saber la medidas interiores para intentar refabricarmelo. He leído que hay un post por ahí con las medidas, pero no soy capaz de encontrarlo.
Aquí un detalle de la entrada principal de la residencia de un antiguo puchista
De todas maneras, no espereis grandes avances en la restauración ya que tengo intención de llevarla unos meses así sin restaurar, ya que se me está pasando por la cabeza apuntarla a algun evento multitudinario de motos de montaña por allá el mes de frebrero del año que viene.
En primer lugar queria preguntar si hay algun post donde salgan las medidas de la parte interior del silencioso, ya que a esta le falta la mitad de él, solo conserva la parte con cuatro canutos y encima le falta el canuto principal. Queria saber la medidas interiores para intentar refabricarmelo. He leído que hay un post por ahí con las medidas, pero no soy capaz de encontrarlo.
Aquí un detalle de la entrada principal de la residencia de un antiguo puchista
De todas maneras, no espereis grandes avances en la restauración ya que tengo intención de llevarla unos meses así sin restaurar, ya que se me está pasando por la cabeza apuntarla a algun evento multitudinario de motos de montaña por allá el mes de frebrero del año que viene.
Josep Maria- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad
Bienvenido , desde donde escribes
Asturies46- Usuario Maestro
Asturies46 escribió:Bienvenido , desde donde escribes
Desde Lleida Asturias,desde Lleida
Jorok- Usuario Maestro
Perdón , cuando yo escribí , no vi nada de eso, ni lugar , ni edad , ni motos , de ahí la pregunta .
Espero que te sirva para hacerte una idea.
https://www.puch-avello.com/t3677-puch-cobra-mc-75-especial-silencioso
Está muy interesante esa Cobra. ¿Puede tener la numeración del chasis entre la 100677 y 1001300?
https://www.puch-avello.com/t3677-puch-cobra-mc-75-especial-silencioso
Está muy interesante esa Cobra. ¿Puede tener la numeración del chasis entre la 100677 y 1001300?
Jeffward- Usuario Maestro
Gradias por el enlace Jeffward, no tenia claro lo de la medida de separacion de la primera tapa del silencioso hasta la tapa de los 4 tubitos, ahora lo veo todo mas claro.
El numerio de chasis de esta Cobra es 10032XX.
Por cierto Asturies46 gracias por la bienvenida ....por cierto, ¿te has quedado la Marathon?.
El numerio de chasis de esta Cobra es 10032XX.
Por cierto Asturies46 gracias por la bienvenida ....por cierto, ¿te has quedado la Marathon?.
Ok, muchas gracias.
Seguiremos buscando una Cobra del modelo Super.
Seguiremos buscando una Cobra del modelo Super.
Josep , la tengo reservada ;);)
Asturies46 escribió:Josep , la tengo reservada ;);)
¿ Para las quedadas ?
¿Te la vas a pillar ?
Jorok- Usuario Maestro
Jeffward, por si te sirve para la busqueda del Santo Grial, la numeración de la otra "Cobra buena" es 10021XX.
Aquí os dejo una imagen por si alguien quiere hacer un apaño con la parte final de los escapes de las cobras, la tapa del escape del silencioso de una Torrot City de aquellas rojas con escape cromado.
Aquí os dejo una imagen por si alguien quiere hacer un apaño con la parte final de los escapes de las cobras, la tapa del escape del silencioso de una Torrot City de aquellas rojas con escape cromado.
Gracias amigo, incluyo tus motos en el listado.
La Cobra del Santo Grial debe habier sido matriculada en el año 77 y tener un número de chasis en torno a 10010xx. Esa es la clave. Esa sería una Super.
La Cobra del Santo Grial debe habier sido matriculada en el año 77 y tener un número de chasis en torno a 10010xx. Esa es la clave. Esa sería una Super.
Hombreee Josep Mariaaaa, enhorabuenaaaaa.
Que bien, al final lo as conseguido.
FaRRe- Usuario Maestro
enhorabuena por la adquisición, se ve muy completa
Francis- Usuario Maestro
Es que me faltaba el escape y buscando buscando me ha salido estaFaRRe escribió:Hombreee Josep Mariaaaa, enhorabuenaaaaa.
Realmente sí, está muy entera y original . Estoy meditando de dejarla tal como está sin restaurarlaFrancis escribió:enhorabuena por la adquisición, se ve muy completa
Holas Josep, seas bienvenido al foro amarillo, es un placer tenerte por aqui.
P.D.: Buena adquisicion, y tu pregunta lo que necesites que no hay problema en las respuestas.
P.D.: Buena adquisicion, y tu pregunta lo que necesites que no hay problema en las respuestas.
PerezVera- Usuario Maestro
Bueno, después de un tiempo de reflexión, y después de haberla rodado en algún que otro evento endurero, me he decidido por restaurarla. Si no hubiera sido porque el deposito y caja de filtro no conservava sus pegatinas no la hubiera restaurado pero al tener que pintar dicho deposito la cosa hubiera quedado fuera de lugar, asi que ahi os dejo algunas imágenes de lo que he ido haciendo y encontrándome por el camino.
Aquí, tal como la deje con un escape de batalla para meterla en dicho evento (Basella Race). Que por cierto se llevo mas ostias que un hijo tonto.
Desmontaje de las llantas para el radiado posterior. En una de las llantas me encuentro con esto que supongo que en su dia señalaba a los montadores el lado correcto de la llanta a la hora de radiar (lo habíais visto nunca, yo no).
Aquí, tal como la deje con un escape de batalla para meterla en dicho evento (Basella Race). Que por cierto se llevo mas ostias que un hijo tonto.
Desmontaje de las llantas para el radiado posterior. En una de las llantas me encuentro con esto que supongo que en su dia señalaba a los montadores el lado correcto de la llanta a la hora de radiar (lo habíais visto nunca, yo no).
Guapísimo el detalle. No lo había visto nunca.
Otra cosa que he visto es este numero debajo del deposito, parece una referencia la cual parece ser se grabo antes de pintar y se protegio para la posteridad, ¿sabeis a que se refiere dicha cifra? parece la misma tipografía que la de las llantas, aunque no creo que estén hechas en el mismo lugar Akront fabricaba sus llantas y el deposito supongo que en otro lugar por lo que debe ser casualidad.
Sí, esos números si que los había visto similares.
Incluso los tubos del chasis van numerados en algunas unidades.
Incluso los tubos del chasis van numerados en algunas unidades.
Bienvenido desde La Eliana para lo que necesites y esté en mis manos.
Cadalid- Usuario Aprendiz
Gracias por el oferimiento Cadalid, ¡te cojo la palabra! En este foro sois unos cuantos los maestros en estas motos, y yo me fijo mucho en vosotros
Un par de imágenes más, la timonería ya esta operativa
Asi como el reenvio del velocímetro
El cual SOLO se tiene que engrasar a los primeros 500km según especificaciones de fabricante
Un par de imágenes más, la timonería ya esta operativa
Asi como el reenvio del velocímetro
El cual SOLO se tiene que engrasar a los primeros 500km según especificaciones de fabricante
Buenos avances Josep Maria, yo tengo el depósito que va siguiente al tuyo...
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
¡Ostias! Josep, encima de vecinos las tenemos correlativas, ahora ya sabemos que no se trata de un código de color, pudiera tratarse del números de lote o de operario que dio el visto bueno en su fabricación.
La rueda delantera montada, tuve la suerte de encontrar una cubierta MT 63 nueva a estrenar de la época, ya se que no es bien bien la rueda que le tocaria a esta moto pero como esta en pulgadas y a estrenar , pues eso....
La rueda delantera montada, tuve la suerte de encontrar una cubierta MT 63 nueva a estrenar de la época, ya se que no es bien bien la rueda que le tocaria a esta moto pero como esta en pulgadas y a estrenar , pues eso....
Muy wenas Josep Maria.
Buena adquisición, y creo que buena decision la de restaurarla.
Te esta quedando genial.
Animo.
Buena adquisición, y creo que buena decision la de restaurarla.
Te esta quedando genial.
Animo.
Lechugo- Usuario De Élite
Te está quedando muy bien compañero, ánimo con ella que ya queda poco, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Página 1 de 2. • 1, 2