Ayuda con motor secundario.
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Sergio Puch
Estirol
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Ayuda con motor secundario.
Hola y gracias por leer el post.
Tengo el motor de la Minicross super III original afinado y guardado, no se va a tocar nada de él, está de fabrica y asi se va a conservar..
Pero tengo otro que he comprado para reparar y dejar un poco, solo un poco mas racing, nada de potencia extrema que cause problemas y roturas.
Por favor a ver si podeis ayudarme en unas dudas que tengo:
-habia pensado poner un 49MK, cortar falda pistón y .... pero creo que voy a montar un 65MK o gilardoni, mi duda, para un 65 hay que habrir carter?, es una super III, por lo que creo es el mismo motor que la condor. No quiero encarar transfer ni subir cilindro ni nada de eso, no quiero meter herramienta "pesada" y asi tener este segundo motor tambien sin tocar lo menos posible, solo tener un poco mas de par aunque la conducción se tranquila y esporadica. El carburador es un 18 amal y el escape un Biturbo.
-la culata que usaré será la de 49cc del motor secundario, ¿habria que rebajar o se puede dejar asi para un 65cc?, si rebajando hay demasiada compresión mejor la dejo original si vale.
-valen todos los cilindros de puch minicross para la super III?, pregunto para buscar el correcto.
Muchas gracias.
Tengo el motor de la Minicross super III original afinado y guardado, no se va a tocar nada de él, está de fabrica y asi se va a conservar..
Pero tengo otro que he comprado para reparar y dejar un poco, solo un poco mas racing, nada de potencia extrema que cause problemas y roturas.
Por favor a ver si podeis ayudarme en unas dudas que tengo:
-habia pensado poner un 49MK, cortar falda pistón y .... pero creo que voy a montar un 65MK o gilardoni, mi duda, para un 65 hay que habrir carter?, es una super III, por lo que creo es el mismo motor que la condor. No quiero encarar transfer ni subir cilindro ni nada de eso, no quiero meter herramienta "pesada" y asi tener este segundo motor tambien sin tocar lo menos posible, solo tener un poco mas de par aunque la conducción se tranquila y esporadica. El carburador es un 18 amal y el escape un Biturbo.
-la culata que usaré será la de 49cc del motor secundario, ¿habria que rebajar o se puede dejar asi para un 65cc?, si rebajando hay demasiada compresión mejor la dejo original si vale.
-valen todos los cilindros de puch minicross para la super III?, pregunto para buscar el correcto.
Muchas gracias.
Estirol- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
Hola!! SI tienes que abrir el cárter para que entre la falda del cilindro. Se puede rebajar la falda del cilindro un poco, pero aún así tendrás que agrandar el cárter.
Saludos
Saludos
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
Gracias Sergio por tu respuesta. En ese caso me lo pienso y quizas monte un 49MK con la culata rebajada y listo.
Supongo que algo mas "alegre" ira que con el cilindro de casa
Supongo que algo mas "alegre" ira que con el cilindro de casa
Estirol- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
Esta mañana he comprado un cilindro 65cc Metrakit, efectivamente no entra en el carter, hay que abrir el carter, por lo que a la espera de reparar el otro motor para ese fin, el cilindro quedará guardado. Lo unico que he hecho es pulir el tubo admisión, la entrada admisión y salida escape.
A ver si alguien puede decirme si ha montado la culata de 49cc en un 65cc. O por el contrario hay que buscar una de 65cc o 74cc.
A ver si alguien puede decirme si ha montado la culata de 49cc en un 65cc. O por el contrario hay que buscar una de 65cc o 74cc.
Estirol- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
Hola.
Yo tengo colocado un 65 en una mc50 y si q le sirvió el de 50.
No te puedo decir mas xq yo no lo coloque,me lo hicieron,jejeje
Saludos y suerte.
Seguro q hay alguien q te pueda ayudar un poquito mejor q yo
Yo tengo colocado un 65 en una mc50 y si q le sirvió el de 50.
No te puedo decir mas xq yo no lo coloque,me lo hicieron,jejeje
Saludos y suerte.
Seguro q hay alguien q te pueda ayudar un poquito mejor q yo
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Ayuda con motor secundario.
Por supuesto que te vale un culata de 65 para poner en una 49.
Lo que me extraña es que me digas que tienes que tornear los carters.para montar un 65
Haaa. el cilindro es de aleta grande,?
De todas formas dudo tengas que tornear.
Yo nunca he torneado para 64, para 74 si.
Angel
Lo que me extraña es que me digas que tienes que tornear los carters.para montar un 65
Haaa. el cilindro es de aleta grande,?
De todas formas dudo tengas que tornear.
Yo nunca he torneado para 64, para 74 si.
Angel
Re: Ayuda con motor secundario.
Hola 2000rpm
Pues si, el carter mide max de diametro si mal no recuerdo unos 42mm, y el cilindro unos 51mm, el cilindro es un MK sacado de una vieja tienda, osea fabricado hará unos 25 años, en su caja original blanca.
Tanto el motor original que he desmontado por curiosidad (minicros super 3), como el secundario (borrascas) miden max 42mm
Esta tarde he llevado el motor para que lo abran, tambien he llevado la culata de 49cc, que por supuesto habrá que rebajar bastante, dejando en compromiso su duración, pero solo será un corto tiempo hasta que pueda encontrar y pedir la de 65cc/74cc del mismo tipo de aleta.
El motor original ya está guardado.
Pues si, el carter mide max de diametro si mal no recuerdo unos 42mm, y el cilindro unos 51mm, el cilindro es un MK sacado de una vieja tienda, osea fabricado hará unos 25 años, en su caja original blanca.
Tanto el motor original que he desmontado por curiosidad (minicros super 3), como el secundario (borrascas) miden max 42mm
Esta tarde he llevado el motor para que lo abran, tambien he llevado la culata de 49cc, que por supuesto habrá que rebajar bastante, dejando en compromiso su duración, pero solo será un corto tiempo hasta que pueda encontrar y pedir la de 65cc/74cc del mismo tipo de aleta.
El motor original ya está guardado.
Estirol- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
Bien bien,
Es posible que los carteres de estos ultimos motores lleven diferente medidas.
Ya nos iras contando.
Angel.
Es posible que los carteres de estos ultimos motores lleven diferente medidas.
Ya nos iras contando.
Angel.
Re: Ayuda con motor secundario.
Pues la culata de 49 se ha rebajado un poco, para que quede justa al diametro del cilindro, quedando algo fina la pared lateral, . En principio me ha dicho que monte la culata sin junta, pero al montarla tenia una minima perdida.
He tenido que usar la junta de 49cc metalica, la cual he aumentado el diametro interior para que no tocara el pistón. Ahora va muy bien, aunque la junta entra un poco en la camara de combustión.
Tiene bastante compresión y el motor va de dulce, creo que mas cc seria un disparate para el motor y el chasis, ya asi empuja demás.
Ahora va con gasolina 98 y castrol 4%, con un tapon de Castrol ricino por 5ltrs. A partir del proximo deposito 95 y mismo aceite, sin ricino
rodaje, dos depositos en principio, aunque normalmente el uso será simple placer, nada de castigar el motor.
saludos
He tenido que usar la junta de 49cc metalica, la cual he aumentado el diametro interior para que no tocara el pistón. Ahora va muy bien, aunque la junta entra un poco en la camara de combustión.
Tiene bastante compresión y el motor va de dulce, creo que mas cc seria un disparate para el motor y el chasis, ya asi empuja demás.
Ahora va con gasolina 98 y castrol 4%, con un tapon de Castrol ricino por 5ltrs. A partir del proximo deposito 95 y mismo aceite, sin ricino
rodaje, dos depositos en principio, aunque normalmente el uso será simple placer, nada de castigar el motor.
saludos
Estirol- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
No encuentro la culata de 65cc por ningún lado del mismo aleteado.
Alguien ha puesto la de 74cc (que si la tengo localizada) en un 65cc?. ¿debe funcionar bien?
Gracias
Alguien ha puesto la de 74cc (que si la tengo localizada) en un 65cc?. ¿debe funcionar bien?
Gracias
Estirol- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
yo la conservaria con la culata de 49 mas compresion no es malo para nada lo que la da es unos muy buenos bajos es mas yo en la condor la tengo rebajada porque va mucho por el monte y la verdad que engaña lo que hace unos milimetros de menos aunque tengo el 49 con biela y escape metrakit y 20 amal
Ivanin1985- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
de todos modos ese modelo de motor trae de por si muy buenos bajos para un 49
Ivanin1985- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
Ivanin1985 escribió:tengo el 49 con biela y escape metrakit y 20 amal
Y no se ahoga??
No se, pero ese es un carbu para un 74 cc.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Ayuda con motor secundario.
no lo que pasa que tienes que tener una mano muy fina para carburarle yo lo ice rodando con eya probando las velocidades tanto en llano como cuesta arriba te puede yevar unas horas pero cambia mucho sinceramente le noto mejor que con el 16
Ivanin1985- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con motor secundario.
pero eso tambien es cuestion de uso o gustos porque se nota el consumo
Ivanin1985- Usuario Nuevo
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