146 gramos de plato magnetico
5 participantes
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146 gramos de plato magnetico
Hola a todos/as, el otro dia mirando los encendidos que tengo en diferentes motores me di cuenta que a parte de la numeracion delantera y trasera los platos magneticos tenian unos mas agujeros que otros.
Ya por el simple hecho de tener mas agujeros uno que el otro era de logica que no pesaran lo mismo.
Como la diferencia es tan solo de 14 gramos mas bien parece ser taladros hechos para el equilibrado y no para aligerar el plato magetico.
Pero abri otro motor y me encontre esto:
Ya este a simple vista me di cuenta que incluso era mas pequeño, evidentemente estaba aligerado.
Como se ve, le rebajaron bastante y a la hora de pesarlo y compararlo con el mas pesado:
Y ahí aparecen los 146 gramos de menos o de mas segun se mire, digo yo que bastante tendria que notarse la diferencia entre uno y otro para hacer todo este trabajo, porque parece bastante curro, y poco mas me parecio bastante curioso y por eso lo pongo en un post.
Un saludo a todos/as
Ya por el simple hecho de tener mas agujeros uno que el otro era de logica que no pesaran lo mismo.
Como la diferencia es tan solo de 14 gramos mas bien parece ser taladros hechos para el equilibrado y no para aligerar el plato magetico.
Pero abri otro motor y me encontre esto:
Ya este a simple vista me di cuenta que incluso era mas pequeño, evidentemente estaba aligerado.
Como se ve, le rebajaron bastante y a la hora de pesarlo y compararlo con el mas pesado:
Y ahí aparecen los 146 gramos de menos o de mas segun se mire, digo yo que bastante tendria que notarse la diferencia entre uno y otro para hacer todo este trabajo, porque parece bastante curro, y poco mas me parecio bastante curioso y por eso lo pongo en un post.
Un saludo a todos/as
GCMR80- Usuario Nuevo
Re: 146 gramos de plato magnetico
Interesante y gracias por compartir esas fotos y datos , pongo un enlace de GMLeon sobre este tema, para comparar medidas ,
saludos
https://www.puch-avello.com/t3839-puch-cobra-aligerar-rotor-motoplat?highlight=aligerar+plato+magnetico
saludos
https://www.puch-avello.com/t3839-puch-cobra-aligerar-rotor-motoplat?highlight=aligerar+plato+magnetico
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: 146 gramos de plato magnetico
Para que creeis que se inventaron los encendidos de rotor Interior ??
Angel.
Angel.
Re: 146 gramos de plato magnetico
He visto reventar algún encendido de estos por excesivo aligeramiento.
Yo no rebajaría ni un gramo mas allá de lo probado en el foro. Incluso arriesgaría menos.
Aparte de eso, siguen sin convencerme del todo los encendidos aligerados. En estos motores tan pequeños sin apenas inercias la ganancia en aceleración o velocidad en subidas de vueltas es tan pequeña que no me termina de compensar la perdida de recuperación que trae aparejado.
Si fuera para usar la moto solo en circuito lo puedo entender.
Yo no rebajaría ni un gramo mas allá de lo probado en el foro. Incluso arriesgaría menos.
Aparte de eso, siguen sin convencerme del todo los encendidos aligerados. En estos motores tan pequeños sin apenas inercias la ganancia en aceleración o velocidad en subidas de vueltas es tan pequeña que no me termina de compensar la perdida de recuperación que trae aparejado.
Si fuera para usar la moto solo en circuito lo puedo entender.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: 146 gramos de plato magnetico
Como comente en el principio del post lo encontré en uno de los motores que tenia guardados, los compre hace años y los tenia olvidados, yo no los rebajé, ni siquiera lo he probado pero que se usó es seguro, lo comenté en este post por compartir esto que como poco me pareció curioso, ahora cada uno con sus experiencias, como digo yo no lo he probado.
GCMR80- Usuario Nuevo
Re: 146 gramos de plato magnetico
Ya, ya, lo tengo entendido.
Es muy de agradecer todo el interés del tema. Yo lo probaría, sin duda. Otra cosa es que lo dejase fijo, pero seguro que tiene margen de seguridad, sino no habría llegado a viejo, jajaja.
También me cercionaría de las diferencias -si las hubiera- con las mostradas en los planos del foro.
Es muy de agradecer todo el interés del tema. Yo lo probaría, sin duda. Otra cosa es que lo dejase fijo, pero seguro que tiene margen de seguridad, sino no habría llegado a viejo, jajaja.
También me cercionaría de las diferencias -si las hubiera- con las mostradas en los planos del foro.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: 146 gramos de plato magnetico
Buenas,
Para mi lo mejor es adaptar un Ducati de AM6, más ligero que un motoplat, y con muchos más watios, el rotor de cross es demasiado radical, un tipo Ducati les sienta bien, se nota.
Saludos,
Para mi lo mejor es adaptar un Ducati de AM6, más ligero que un motoplat, y con muchos más watios, el rotor de cross es demasiado radical, un tipo Ducati les sienta bien, se nota.
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: 146 gramos de plato magnetico
Pues siguiendo en la linea, tenia por aqui un plato magnetico Ducati de un motor am6 y lo pesé por compararlo con el motoplat.
y si volvemos a compararlo con el mas pesado motoplat:
Pues, da que el encendido Ducati de am6 es 88 gramos mas ligero que el mas pesado de los motoplat, tampoco es que sea demasiado pero ahi queda el dato.
Un saludo a todos/as
y si volvemos a compararlo con el mas pesado motoplat:
Pues, da que el encendido Ducati de am6 es 88 gramos mas ligero que el mas pesado de los motoplat, tampoco es que sea demasiado pero ahi queda el dato.
Un saludo a todos/as
GCMR80- Usuario Nuevo
Re: 146 gramos de plato magnetico
Buenas....pues el cambio del Motoplat al Ducati de nota...aunque lo he probado con Rieju MR, no con la cobrita....en la cobrita llevo un electronica de motos y va de cine.
Saludos,
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
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