Puch Cobra TT 1ª serie
+3
Cecilio
Jordi Viñas
Jeffward
7 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra TT 1ª serie
Pongo unas fotillos de la otra Cobra TT que han restaurado en Tenerife.
En tiempo record. Creo que hace dos semanas hablé de ella, estaba tal cual en estas fotos:
La verdad es que tenía todas las piezas importantes, y el motor funcionaba aparentemente bien. El viernes pasado ya le hicimos la instalación eléctrica:
Y hoy lo ultimamos todo para la ITV:
Aquí junto con una prima, mi MC75. Casualmente, ambas Cobras llegaron a rodar juntas en el pasado, hace 30 años, pues ambos ex-dueños se conocieron
Contrariamente a lo que siempre recomiendo, este motor no ha sido abierto. Después de oirlo arrancado y de circular con el, lo veo todo bastante bien. He tenido que carburar un poco, y nada mas. Cambios de aceite en caja, horquilla y poco mas. Es un caso muy raro pero salvo una ligera holgura en falda de pistón que parece tener muy tenue, el sonido no hace presagiar ningún desgaste excesivo. Habrá que verlo rodar un poco a ver que tal. Le falta algo de chicha arríba quizás por culpa de ese desgaste.
Espero poder salir de rutilla este fin de semana para que conozca mas primas.
Por cierto, para que quede registrado, equipaba de serie las manetas Gonelli con esos puños que se aprecian en la imagen. También ese interruptor de luces es el de serie. Motor sin manguera en respiradero.
En tiempo record. Creo que hace dos semanas hablé de ella, estaba tal cual en estas fotos:
La verdad es que tenía todas las piezas importantes, y el motor funcionaba aparentemente bien. El viernes pasado ya le hicimos la instalación eléctrica:
Y hoy lo ultimamos todo para la ITV:
Aquí junto con una prima, mi MC75. Casualmente, ambas Cobras llegaron a rodar juntas en el pasado, hace 30 años, pues ambos ex-dueños se conocieron
Contrariamente a lo que siempre recomiendo, este motor no ha sido abierto. Después de oirlo arrancado y de circular con el, lo veo todo bastante bien. He tenido que carburar un poco, y nada mas. Cambios de aceite en caja, horquilla y poco mas. Es un caso muy raro pero salvo una ligera holgura en falda de pistón que parece tener muy tenue, el sonido no hace presagiar ningún desgaste excesivo. Habrá que verlo rodar un poco a ver que tal. Le falta algo de chicha arríba quizás por culpa de ese desgaste.
Espero poder salir de rutilla este fin de semana para que conozca mas primas.
Por cierto, para que quede registrado, equipaba de serie las manetas Gonelli con esos puños que se aprecian en la imagen. También ese interruptor de luces es el de serie. Motor sin manguera en respiradero.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Buenas,
Que buenos recuerdos me traen la cobra TT, fue de las primeras motos que cate en mi puvertad y una escuela magnifica, que buenas y equilibaradas máquinas...con 14 años en el año 82 eran lo más..con estas motos hicimos nuestras primeras preparaciones intentando acercandolas a la réplica Monjonell, cilindro retocado, bing 28, escape, suspensiones alargadas....
En aquellos años me parecia una moto grande...ahora la veo pequeña...como una minicross...ja,ja
Las tt que yo sepa ninguna llevaba manguera en el respiradero, sino recuerdo mal, sólo las MC llevaban, lo que no valia nada era el neumatico Brigstone de serie trasero, el resto tenía un equilibro muy bien conseguido.
Saludos,
Que buenos recuerdos me traen la cobra TT, fue de las primeras motos que cate en mi puvertad y una escuela magnifica, que buenas y equilibaradas máquinas...con 14 años en el año 82 eran lo más..con estas motos hicimos nuestras primeras preparaciones intentando acercandolas a la réplica Monjonell, cilindro retocado, bing 28, escape, suspensiones alargadas....
En aquellos años me parecia una moto grande...ahora la veo pequeña...como una minicross...ja,ja
Las tt que yo sepa ninguna llevaba manguera en el respiradero, sino recuerdo mal, sólo las MC llevaban, lo que no valia nada era el neumatico Brigstone de serie trasero, el resto tenía un equilibro muy bien conseguido.
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Lo prometido es deuda.
Aunque por unos problemas míos familiares no pudimos salir el sabado para hacer offo-road lo compensamos saliendo por asfalto hoy domingo con dos compañeras de carretera.
En total 4 Cobras que salieron por la carretera tinerfeña, haciendo unos pocos kilometros y coniendose.
La primera de la foto es mi MC75, la segunda la TT recién resturada, y las otras dos son las Cobra de carretera que han salido en otras ocasiones de amiigos que las mantienen conservadas de la época.
La foto delante de este bar no es casualidad. Aquí es un lugar de la época donde siempre habían Cobras recalando. Digamos que es "territorio Cobra".
Antes de salir hubo que ajustar el carburador de la TT, cambiando el emulsor 105 que estaba holgado y ahogaba la moto al iniciar la marcha humeando en exceso además.
También la aguja de la Sport amarilla se puso "tonta" encharcando el cilindro, por lo que cambiamos la boya y asunto arreglado.
Durante la salida en si misma no hubo incidencia mecánica alguna. Las motos estan bien carburadas, con embragues muy suaves, sin arrastres y sin patinar, manteniendo el ralentí muy bien. Vamos, que es una gozada circular con ellas ya sea por carretera o dentro de ciudades.
Si sumamos la M82TT del colega que estoy terminando, mas otra 6C que podría estar finalizada a finales de año ya son 6 propietarios de Cobra. Y si añadimos las otras 3 Cobras que tengo pues ya son 9 las Cobras que circulan por la isla.
Aunque por unos problemas míos familiares no pudimos salir el sabado para hacer offo-road lo compensamos saliendo por asfalto hoy domingo con dos compañeras de carretera.
En total 4 Cobras que salieron por la carretera tinerfeña, haciendo unos pocos kilometros y coniendose.
La primera de la foto es mi MC75, la segunda la TT recién resturada, y las otras dos son las Cobra de carretera que han salido en otras ocasiones de amiigos que las mantienen conservadas de la época.
La foto delante de este bar no es casualidad. Aquí es un lugar de la época donde siempre habían Cobras recalando. Digamos que es "territorio Cobra".
Antes de salir hubo que ajustar el carburador de la TT, cambiando el emulsor 105 que estaba holgado y ahogaba la moto al iniciar la marcha humeando en exceso además.
También la aguja de la Sport amarilla se puso "tonta" encharcando el cilindro, por lo que cambiamos la boya y asunto arreglado.
Durante la salida en si misma no hubo incidencia mecánica alguna. Las motos estan bien carburadas, con embragues muy suaves, sin arrastres y sin patinar, manteniendo el ralentí muy bien. Vamos, que es una gozada circular con ellas ya sea por carretera o dentro de ciudades.
Si sumamos la M82TT del colega que estoy terminando, mas otra 6C que podría estar finalizada a finales de año ya son 6 propietarios de Cobra. Y si añadimos las otras 3 Cobras que tengo pues ya son 9 las Cobras que circulan por la isla.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Animo Roman que ya sois una gran Familia !!! Cobril !!!! un saludo Campeon.
Cecilio- Usuario Experto
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Gracias Cecilio. A veces pienso que cada Cobra rescatada, ya nunca mas se pierde. ¡Arriba Puch!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Bravo, por esas Puch isleñas. Y por los pilotos también, claro.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Me parece estupendo que vaya creciendo la familia puchera por las islas
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Pues hoy logramos reunir 3 Cobras TT y dar un paseo por tierra.
¡Que gozada!
Las motillos respondieron a lo esperado, sin problemas.
¡Que gozada!
Las motillos respondieron a lo esperado, sin problemas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT 1ª serie
Blanfer2 escribió:Madre mía, esa careta AMC vale su peso en oro.
¿Cuál es esa careta?, es solo por tenerla "fichada".
Jorok- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch Cobra M-82 TT Agua - Diferencias Entre 2ª serie Y 3ª serie
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT
» Puch Cobra TT - ¿1ª Serie ó 2ª Serie?
» Puch Cobra M-82 1ª serie
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT
» Puch Cobra TT - ¿1ª Serie ó 2ª Serie?
» Puch Cobra M-82 1ª serie
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga