Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras
+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes
Página 5 de 13.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras
La Cobra M82, en sus prototipos de carreras (agua), llevaba este curioso tope para el caballete central, cuando estaba recogido.
Es la pieza blanca, como un rodillo de teflón.
La imagen está sacada del Moto Verde Nº59 de julio de 1983, ya saben, de ese modelo en concreto que tanto me gusta.
http://motosclasicas.org/images/mv/moto_verde_59_junio_1983_05.jpg
Mi pregunta es: ¿Donde va anclado el soporte para ese rodillo? ¿a la varilla de sujección de freno? ¿al basculante? ¿cómo?
Ya se que es un elemento que no llegó a la serie, pero lo veo útil, y si lo puedo mejorar...
Es la pieza blanca, como un rodillo de teflón.
La imagen está sacada del Moto Verde Nº59 de julio de 1983, ya saben, de ese modelo en concreto que tanto me gusta.
http://motosclasicas.org/images/mv/moto_verde_59_junio_1983_05.jpg
Mi pregunta es: ¿Donde va anclado el soporte para ese rodillo? ¿a la varilla de sujección de freno? ¿al basculante? ¿cómo?
Ya se que es un elemento que no llegó a la serie, pero lo veo útil, y si lo puedo mejorar...
Jeffward- Usuario Maestro
Mira esta Cobra Blanco, parece que lleva uno
Juanjovil- Usuario De Élite
y esta también
parece que lo llevaban sujeto al tirante del freno. ¿O quizás aquí sólo lo llevaban la que preparaba Blanco? Si le encuentras una solución, yo me apunto a ponerlo también.
parece que lo llevaban sujeto al tirante del freno. ¿O quizás aquí sólo lo llevaban la que preparaba Blanco? Si le encuentras una solución, yo me apunto a ponerlo también.
Pues efectivamente, parece que las X4S venían con un tope en el tirante de freno trasero. Creo que es lo mismo que tiene el proto que probaron en el Moto Verde.
Esta es una imagen que he sacado del foro de una X4S.
Por lo que veo, se trata simplemente de hacer un agujero al tirante y pasar una tuerca con el objetivo de crear un eje para una ruedecilla que evite golpes secos del caballete sobre los anclajes. De ese modo, amortigua mejor el golpe y toda la fuerza no recae sobre el eje del caballete y sus topes. Con el movimiento de la suspensión arríba y abajo, no interfiere para nada en el caballete, quien se desliza tranquilamente por la ruedecilla.
Creo que voy a copiar el sistema y hacer algo similar, sobre todo si veo que el caballete "cae" justo en ese sitio y no tengo que estar haciendo otras modificaciones.
Esta es una imagen que he sacado del foro de una X4S.
Por lo que veo, se trata simplemente de hacer un agujero al tirante y pasar una tuerca con el objetivo de crear un eje para una ruedecilla que evite golpes secos del caballete sobre los anclajes. De ese modo, amortigua mejor el golpe y toda la fuerza no recae sobre el eje del caballete y sus topes. Con el movimiento de la suspensión arríba y abajo, no interfiere para nada en el caballete, quien se desliza tranquilamente por la ruedecilla.
Creo que voy a copiar el sistema y hacer algo similar, sobre todo si veo que el caballete "cae" justo en ese sitio y no tengo que estar haciendo otras modificaciones.
Buenas,
Ya que sacais el tema, yo llevo un tope parecido para el caballete, pero en el otro lado, donde va la guia cadena, al caballete le quite los topes que tiene cerca del eje para cuando esta plegado, de esta manera el caballete va siempre contra el tope de nylon siguiendo las oscilaciones del basculante al comprimirse la suspensión, quedando más recojido.
Me encantan tus trabajos Jeffward!!!!!
Saludos,
Ya que sacais el tema, yo llevo un tope parecido para el caballete, pero en el otro lado, donde va la guia cadena, al caballete le quite los topes que tiene cerca del eje para cuando esta plegado, de esta manera el caballete va siempre contra el tope de nylon siguiendo las oscilaciones del basculante al comprimirse la suspensión, quedando más recojido.
Me encantan tus trabajos Jeffward!!!!!
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Hi Jeff!
What a great find. I'm excited to read this thread. It looks great!
I have the same book shelves! That is so funny. Even though we live thousands of miles apart we not only have the same taste in bikes, but also in book shelves!
What a great find. I'm excited to read this thread. It looks great!
I have the same book shelves! That is so funny. Even though we live thousands of miles apart we not only have the same taste in bikes, but also in book shelves!
Jordi, ¿puedes poner fotos de cómo llevas el tuyo?
Gracias
Gracias
Toratora Hello!
Visit us more often!
I have so many books, and is the result of studying history in college.
Visit us more often!
Yo también tengo curiosidad, ¿cómo logras que no moleste la cadena por el otro lado? ¿Y dónde lo "anclas" porque el guía cadena lo veo algo lejos, No?Juanjovil escribió:Jordi, ¿puedes poner fotos de cómo llevas el tuyo?
Gracias
Jeffward escribió:Toratora Hello!
Visit us more often!
Hi Jeff!
Apologies! I really like visiting. Life has just been complicated.
I was so surprised by how much work you've gotten done on the M82. That's got to be such a fun bike!
My bookshelves are full of science books from studying biology. Don't know if I'll ever make all the way through, but I sure have enjoyed studying science. So much of it can be applied to motos. :)
Yo también le he puesto un tope para el caballete en el guiacadena
Jose RC- Usuario Experto
Anda la h.....!
Pues veo que si llega perfecto y queda bastante bien. No corre peligro de abrirse en los saltos o algo? No se dobla el guía cadena con los "trancazos"?
Pues veo que si llega perfecto y queda bastante bien. No corre peligro de abrirse en los saltos o algo? No se dobla el guía cadena con los "trancazos"?
Román ni se abre ni se dobla,lo llevo hace tiempo y ni un problema
Jose RC- Usuario Experto
Buenas, lo mejor es asegurar con una goma para que no se abra, tanto en la configuración original, como la que sigue el mob¡vimiento del basculante.
Saludos!!!!
Saludos!!!!
A demás puedes ponerlo en varias posiciones aprovechando cualquiera de los tornillos del guiacadena,menos el de abajo claro
Jose RC- Usuario Experto
Yo tambien lo llevo y no me da problemas!!
Gracias, sois unos cracks!!
Muchas gracias José, tomo nota y lo copio, jajajaja.
Ponemos unas fotos de la maneta de embrague y el conmutador de luces con la instalación ya preparada:
Maneta de freno, puño y cable de acelerador listo:
Y el manillar con un posible protector verde que estoy valorando ponerle. Es de la época, no refabricado, pero tengo mis dudas de si gusta o no. Se agradecen opiniones.
Maneta de freno, puño y cable de acelerador listo:
Y el manillar con un posible protector verde que estoy valorando ponerle. Es de la época, no refabricado, pero tengo mis dudas de si gusta o no. Se agradecen opiniones.
Creo no había puesto esta foto:
Hola a todos.
Jeffward te paso una fotos de el guardabarros trasero de origen de una M82 como orientación.
Las medidas se sacan del taladro hecho en el guardabarros para fijación del asiento.
Otro detalle que comento es sobre el ajuste del basculante de la M82 yo monto el motor con el soporte delantero y el trasero lo monto con el eje sin el basculante veo la orientación del motor si esta desplazado hacia la derecha o izquierda y pongo las arandelas de ajuste necesarias pero como norma debería llevarlas la mas grande de grosor en el lado izquierdo y una muy fina en el lado derecho.
Paso una foto de como saco la medida necesaria de la arandela con una broca y una galga de ajuste.
Un buen detalle del tope del caballete.
Román sigue adelante y no parres.
Un saludo.
Jeffward te paso una fotos de el guardabarros trasero de origen de una M82 como orientación.
Las medidas se sacan del taladro hecho en el guardabarros para fijación del asiento.
Otro detalle que comento es sobre el ajuste del basculante de la M82 yo monto el motor con el soporte delantero y el trasero lo monto con el eje sin el basculante veo la orientación del motor si esta desplazado hacia la derecha o izquierda y pongo las arandelas de ajuste necesarias pero como norma debería llevarlas la mas grande de grosor en el lado izquierdo y una muy fina en el lado derecho.
Paso una foto de como saco la medida necesaria de la arandela con una broca y una galga de ajuste.
Un buen detalle del tope del caballete.
Román sigue adelante y no parres.
Un saludo.
Gines-Puch- Usuario Aprendiz
Perfecto Gines, mas claro el agua.
Esa "calibración" del asiento del motor la desconocía y pienso que es muy importante. De hecho, tendré que dar "marcha atrás" porque había dejado todo centrado a la espera del motor. Pero considero que es mas importante que el motor "asiente cómodo" para que de ese modo reduzca las tensiones en los tirantes y, quien sabe, reducir la posibilidad de rotura de algún anclaje. A lo mejor por eso rompía a menudo o lo tenía mas fácil para romper, vete a saber.
Aquí estamos aprendiendo contínuamente.
Esa "calibración" del asiento del motor la desconocía y pienso que es muy importante. De hecho, tendré que dar "marcha atrás" porque había dejado todo centrado a la espera del motor. Pero considero que es mas importante que el motor "asiente cómodo" para que de ese modo reduzca las tensiones en los tirantes y, quien sabe, reducir la posibilidad de rotura de algún anclaje. A lo mejor por eso rompía a menudo o lo tenía mas fácil para romper, vete a saber.
Aquí estamos aprendiendo contínuamente.
Esta bien pero te falta dos cosas de cuantos mm es la broca y la galga
LuisGarcia99- Usuario Aprendiz
Imagino que cada motor o chasis es diferente. De ahí que no pone medidas. Debemos centrarlo nosotros con cada motor y cada chasis.
Hoy apretando el eje de basculante "saltó" la tuerca que tenía soldada. Debía estar mal.
Lo peor ha sido cuando la he llevado a resoldar y me han hecho una chapuza de mucho cuidado, dejando el eje demasiado corto. Hasta las 20´00h me he quedado intentando reparar el desaguisado, pero me he tenido que ir con la duda de si podrá ser reparado el eje o no servirá.
Estas cosas no me gustan nada y me ponen de los nervios, sobre todo cuando dependo de otra persona.
La sensación que tengo es de no poder hacer nada y de no solo haber perdido un día sino de haber retrocedido dos en el tiempo de la restauración.
Lo peor ha sido cuando la he llevado a resoldar y me han hecho una chapuza de mucho cuidado, dejando el eje demasiado corto. Hasta las 20´00h me he quedado intentando reparar el desaguisado, pero me he tenido que ir con la duda de si podrá ser reparado el eje o no servirá.
Estas cosas no me gustan nada y me ponen de los nervios, sobre todo cuando dependo de otra persona.
La sensación que tengo es de no poder hacer nada y de no solo haber perdido un día sino de haber retrocedido dos en el tiempo de la restauración.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13