PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

5 participantes

Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por Jordi Viñas Lun 30 Mar 2015 - 23:49

paso algunos apuntes que algún compañero me pregunta por privado y quiero compartir....

Explico:
Gilardoni 80 ad, solo va bien con rotor y tiene mucha potencia, pero en bajos es ad y se ahoga
Eurokit, entre el 7t y el 9t apenas hay diferencia...es un mito lo del 9t, ademas son más fragiles.
La respuesta del eurokit es diferente al Gilardoni de ad, tiene más bajos por las láminas, en medios se queda bastante respecto al ad y en alta estira mucho.
De potencia creo andan parecidos.
El eurokit con las láminas de seie es una castaña....muy importante, minimo recomiendo unas carbono racing, pero si se adaptan unas Vforce es lo más.
Olvidate del encendido motoplat de serie para los 80cc, mínimo un Ducati de RST o mejor un rotor interior...
De escapes...el Yasuni normal es el que da más gama de utilización, los demás dan más estirada pero pierdes medios.
De carburación, lo mejor es el Dellorto PHBH30BS de las competi de serie, chicles con el Gilardoni 80 ad 115, eurokit con laminas de serie o petalos carbono 118, eurokit con vforce 123....aproximadamente.
A mi me gusta mucho el eurokit con vforce, bajos, altos y medios decentes, en la mia llevo un Ducati de encendido pero con rotor debe ser la ostia.
El Gilardoni 80 ad con rotor tambien va muy bien, pero no tiene la finura de las láminas y cualquier desajuste de carburación se traduce en ahogos en bajos.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Re: Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por Chencho Evasion Mar 31 Mar 2015 - 11:20

Muy buenos y ùtiles apuntes Jordi,
con tu permiso me lo guardo.
Saludos.
Chencho.
avatar
Chencho Evasion
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Re: Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por Agüera B Mar 31 Mar 2015 - 15:18

Jordi.
Has dicho muy bien como se comporta cada cilindro.
Buena aportación para muchos que quieran llevar una línea de material con carburación.
La carburación es muy delicada  y puede variar en cada momento por muchos factores; además un poco personalizada, (a cada uno nos puede gustar más o menos rica en gasolina).
Yo utilizando en mis motores el mismo material que tú estas utilizando,  pero llevo reglajes en general más finos de gasolina con menos pasos de chicle y otros ajustes para que despegue sin pensarlo, acelere rapidísima sin baches ni patadas y estire casi sin fin hasta cortar gas por prevención de rotura del  motor.
Además utilizo otro material muy personalizado made in Agüera Racing para estos motores MR.
Cilindros originales Gilardoni láminas con los tabiques de la admisión reformados con soldadura  para subir a diámetro 48, 80cc, y con una distribución intermedia entre el original 74 y el 80 para cualquier tipo de uso.
Cigüeñal carrera 48 made in Agüera Racing al que le tengo cilindros láminas reformados y adaptados Gilardoni y Barikit diámetros 48 y 50.
La salida del escape reformada para un colector re-fabricado con mayores dimensiones al igual que el escape.
El encendido es rotor con luz Mvt y centralita Boxitech ajustada para la corriente de ese rotor, y dos mapas o curvas personalizadas, una mas agresiva y otra algo mas suave para preservar el motor,  cambio semiautomático como en la velocidad y otros detalles..
 Saludos.
Agüera B


Última edición por Aguera B el Mar 31 Mar 2015 - 16:45, editado 5 veces
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Re: Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por Jeffward Mar 31 Mar 2015 - 15:29

Una pregunta desde mi ignorancia: el motor de serie de laminas es el Eurokit?
Un detalle para reafirmar lo de Jordi y que me viene a la memoria: el Carmona y el Yasuni funcionaba muy bien con silencioso Tecnomoto y rotor Motoplat en el Gilardoni 80 ad. No recuerdo si subíamos chicle de alta en el carburador Dell orto 30 de serie. Imagino que si pondríamos algún punto mas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Re: Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por Agüera B Mar 31 Mar 2015 - 15:37

El Eurokit es una marca de cilindro que fabrica Airsal, en cuanto a los escapes conozco  y tengo Yasuni que van bien, pero utilizo en las preparaciones  fabricados por Turbokit y personalizados en su banco para cada configuración de motor.
Al aumentar la cilindrada no hay porqué subir chicle, es algo sicológico, Hay que guiarse por una proporción aire gasolina para la combustión mas correcta y si nos salimos de ella el motor rinde menos. Saludos.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Re: Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por Jeffward Mar 31 Mar 2015 - 17:04

Vale. Entiendo ahora lo de los cilindros. Es que en mi época no me sonaba que existieran esos Eurokit. Estaba el cilindro de 80 y el 74cc. Mas tarde salió el 74cc de laminas. No sabia si Jordi se refería a esos, ahora veo que no.
Me alegra y sorprende que se siguieran fabricando y comercializando cilindros para estos motores. Estoy desfasado al respecto. 
Lo de aumentar el chicle de alta tienes toda la razón, pero en aquella época era lo habitual cuando se mejoraba el sistema de escape. De todos modos no recuerdo 100% si lo cambie o no, porque lo que es seguro es que conseguir chiclé para sustituir en las islas no era tarea fácil y la peña prefería muchas veces escariar, aspecto que nunca me ha gustado.
Hoy que entiendo un poco mas me he dado cuenta de que no siempre es así y que afecta mas otros parámetros. Incluso puede suceder al revés. Pero bueno, como siempre cada motor es diferente. Yo nunca he logrado dejar dos iguales.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Re: Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por Jordi Viñas Mar 31 Mar 2015 - 22:07

Aguera B escribió:Jordi.
Has dicho muy bien como se comporta cada cilindro.
Buena aportación para muchos que quieran llevar una línea de material con carburación.
La carburación es muy delicada  y puede variar en cada momento por muchos factores; además un poco personalizada, (a cada uno nos puede gustar más o menos rica en gasolina).
Yo utilizando en mis motores el mismo material que tú estas utilizando,  pero llevo reglajes en general más finos de gasolina con menos pasos de chicle y otros ajustes para que despegue sin pensarlo, acelere rapidísima sin baches ni patadas y estire casi sin fin hasta cortar gas por prevención de rotura del  motor.
Además utilizo otro material muy personalizado made in Agüera Racing para estos motores MR.
Cilindros originales Gilardoni láminas con los tabiques de la admisión reformados con soldadura  para subir a diámetro 48, 80cc, y con una distribución intermedia entre el original 74 y el 80 para cualquier tipo de uso.
Cigüeñal carrera 48 made in Agüera Racing al que le tengo cilindros láminas reformados y adaptados Gilardoni y Barikit diámetros 48 y 50.
La salida del escape reformada para un colector re-fabricado con mayores dimensiones al igual que el escape.
El encendido es rotor con luz Mvt y centralita Boxitech ajustada para la corriente de ese rotor, y dos mapas o curvas personalizadas, una mas agresiva y otra algo mas suave para preservar el motor,  cambio semiautomático como en la velocidad y otros detalles..
 Saludos.
Agüera B

Buff....valla nivel....ahi ya no llego!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Re: Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por Jordi Viñas Mar 31 Mar 2015 - 22:45

Tengo que decir que tambien he hecho algún experimento con resultado muy buenos...cojase cilindro gilardoni 75 laminas, agrandese lumbrera de escape entre 2 y 3 mm, realicese dos transfers complementarios directos desde la admision a base de taladro y poco más...rectifiquese cilindro a 48 mm de diametro con piston airsal rebajado en la falda, ajustese compresión, laminas carbono,mas carburador de 28 y escape de lo buenos....resultado muy bueno, muy buena curva de utilización con una estirada arriba nada desdeñable...
Mucho más utilizable que un radical 80cc y casi con la misma potencia....
Fruto de algunas pruebas..
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Re: Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por GCMR80 Jue 2 Abr 2015 - 22:19

Hola a todos, yo soy el usuario que le pregunto a Jordi por privado mis dudas por los cilindros de 9 transfers y su comparación con el 80 ad, y no esta nada mal como respuestas las que aquí hay, ustedes son unos profesionales, los ajustes de carburación son muy muy útiles, pero algo de agradecer es desmitificar el cilindro de 9 transfers ya que parecían leyendas urbanas, darles las gracias a todos por tanta información.
Un saludo.
GCMR80
GCMR80
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc. Empty Re: Rieju MR80 - Apuntes Sobre Cilindros 80cc.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.