Puch Cobra X3 - Restauración
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Puch Cobra X3 - Restauración
Hola
Como muchos ya sabéis JCE2 me ha vendido a esta pobre que, como podéis comprobar, está destrozada.
Me parece una moto muy exclusiva y que merece que la devolvamos a su estado original, en honor de Don Santiago Blanco un adelantado a su época.
Espero vuestras opiniones y sugerencias
Un detalle de la bombona de gas del amortiguador
Como muchos ya sabéis JCE2 me ha vendido a esta pobre que, como podéis comprobar, está destrozada.
Me parece una moto muy exclusiva y que merece que la devolvamos a su estado original, en honor de Don Santiago Blanco un adelantado a su época.
Espero vuestras opiniones y sugerencias
Un detalle de la bombona de gas del amortiguador
Puchintec- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Hola "colectionator",de momento dale un buen lavado,seguro que al final la dejas en linea
con las anteriores.
Que vas a pedir para Reyes? Papa Noel te ha tratado bién
con las anteriores.
Que vas a pedir para Reyes? Papa Noel te ha tratado bién
Nomederix- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Yo personalmente para empezar, pillaría el escape Frigerio y el deposito de joroba de x3 que viene en venta en milanuncios, son 2 piezas complicadas de conseguir y que le dan personalidad a la x3 blanco , luego una vez recopilado el material original pues empezaría desmontando todo y dejarla lo mejor posible......... esta devora, pero aun asi tiene su encanto. un saludo
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Hay faena especialmente en chasis , pero seguro que triunfas Campeon.
Enhorabuena..................Julio...
Enhorabuena..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
No veo nada imposible, aunque como dice Julio la parte chasis es la que mas trabajo de dará.
Vete buscándote alguien que maneje bien la soldadura y vete documentándote exáctamente cómo era todo. Sobre todo la cuestión del cantilever, sistema airbox, y conseguir un buen amortiguador trasero que funcione correctamente con el sistema.
La horquilla esa con disco no me gusta nada. Será mas efectiva y tal, pero estropea la estética de la moto.
Personalmente, el modelo X3 es el modelo que mas me gusta de las Blanco, con diferencia.
El motor, ya sabes. Yo me lo curraría al estilo Blanco para este modelo, con su proyecto de láminas, cilindro alzado y un Bing de 28mm.
Te ayudaré en todo lo que pueda.
Vete buscándote alguien que maneje bien la soldadura y vete documentándote exáctamente cómo era todo. Sobre todo la cuestión del cantilever, sistema airbox, y conseguir un buen amortiguador trasero que funcione correctamente con el sistema.
La horquilla esa con disco no me gusta nada. Será mas efectiva y tal, pero estropea la estética de la moto.
Personalmente, el modelo X3 es el modelo que mas me gusta de las Blanco, con diferencia.
El motor, ya sabes. Yo me lo curraría al estilo Blanco para este modelo, con su proyecto de láminas, cilindro alzado y un Bing de 28mm.
Te ayudaré en todo lo que pueda.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Jeffward, ¿de dónde puedo sacar la información que me indicas?
La verdad es que yo no tengo vuestro nivel y, por tanto, me tengo que limitar a buscar la mejor relación entre la estética y la originalidad del modelo.
Mi intención es intentar recuperarla, en la medida de lo posible, para dejarla como la del compañero Quim del foro
La encuentro preciosa. Curiosamente, cuando yo tenía 16 años, me personalicé mi cobra TT con esas mismas tapas laterales y un depósito de joroba de la industria auxiliar.
La verdad es que yo no tengo vuestro nivel y, por tanto, me tengo que limitar a buscar la mejor relación entre la estética y la originalidad del modelo.
Mi intención es intentar recuperarla, en la medida de lo posible, para dejarla como la del compañero Quim del foro
La encuentro preciosa. Curiosamente, cuando yo tenía 16 años, me personalicé mi cobra TT con esas mismas tapas laterales y un depósito de joroba de la industria auxiliar.
Puchintec- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
moto que le queda gran curro, pero moto muy bonita y exclusiva.
mi enorabuena
mi enorabuena
Bul370- Usuario Experto
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Creo que Mariano estaba a punto de hacer una tirada de replicas de los Frigerios y el deposito de joroba lo reproduce El Purgo con un acabado fabuloso. Caja de laminas, Leon.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Las tapas laterales y el deposito como te dicen, los comercializa Manuel el Purgo, que lo tiene anunciado en el foro. Mejores que los originales de la época en cuento a calidad.
El silencioso, el caballete central los tiene Mariano.
El portafaros delantero lo comercializa Ossacels
Láminas Guillermo.
La horquilla -no veo bien la que tienes, pero puede ser la original- puedes ponerle dos sin ser un sacrilegio: o bien unas de M82TT de 35mm (Betor) con sus propias tijas o unas de 32mm pero mas largas que venían en las Monjonell -mas dificiles de conseguir-. Pero ya te digo, igual son las que tienes colocadas pues las veo algo largas.
En el apartado de "artículos, datos y publicidad" del foro, existen algunas pruebas de Solo MOto, Motociclismo y Moto Verde donde prueban la moto, y una descarga del modelo. Aunque no se si el Imageschak a caducado. De todos modos creo que tengo un Moto Verde donde prueban la X3 color granate posterior a la tuya, pero cuyo basculante debe ser muy similar.
¡Ánimo! no veo nada imposible en tu moto, lo mas complicado quizás conseguir esa bufanda tan característica, ¡hablate con Mariano!
El silencioso, el caballete central los tiene Mariano.
El portafaros delantero lo comercializa Ossacels
Láminas Guillermo.
La horquilla -no veo bien la que tienes, pero puede ser la original- puedes ponerle dos sin ser un sacrilegio: o bien unas de M82TT de 35mm (Betor) con sus propias tijas o unas de 32mm pero mas largas que venían en las Monjonell -mas dificiles de conseguir-. Pero ya te digo, igual son las que tienes colocadas pues las veo algo largas.
En el apartado de "artículos, datos y publicidad" del foro, existen algunas pruebas de Solo MOto, Motociclismo y Moto Verde donde prueban la moto, y una descarga del modelo. Aunque no se si el Imageschak a caducado. De todos modos creo que tengo un Moto Verde donde prueban la X3 color granate posterior a la tuya, pero cuyo basculante debe ser muy similar.
¡Ánimo! no veo nada imposible en tu moto, lo mas complicado quizás conseguir esa bufanda tan característica, ¡hablate con Mariano!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Gracias Jeff
Hablé con Manolo y ya le tengo pedido el depósito y las placas.
En cuanto a las horquillas tengo también unas de M82TT, con sus propias tijas, por si acaso pero creo que las que lleva son originales.
Hablaré con Guillermo para la caja de láminas
Intentaré localizar a Mariano ya que le llamé ayer y no pude contactar con él..
Muchas gracias a todos
Hablé con Manolo y ya le tengo pedido el depósito y las placas.
En cuanto a las horquillas tengo también unas de M82TT, con sus propias tijas, por si acaso pero creo que las que lleva son originales.
Hablaré con Guillermo para la caja de láminas
Intentaré localizar a Mariano ya que le llamé ayer y no pude contactar con él..
Muchas gracias a todos
Puchintec- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Toda una Coronil vitaminada por Blanco, enhorabuena.
Curioso el refuerzo inferior del Cantilever. Bueno, cualquier apartado de de estas motos resulta curioso.
Tiene tajo, pero merece la pena, restáurala como se merece.
Curioso el refuerzo inferior del Cantilever. Bueno, cualquier apartado de de estas motos resulta curioso.
Tiene tajo, pero merece la pena, restáurala como se merece.
Blanfer2- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Hola Blanfer
Tengo serias dudas sobre la procedencia de la moto ya que el bastidor indica un 100xxxx cuando ese número corresponde a una MC75.
Pedí un informe en tráfico y no lo pude sacar ya que en la aplicación web no me reconocía el número introducido y me pedía la matrícula como alternativa.
Fui a la policía municipal, ya que tengo un amigo dentro, y me lo confirmaron.
JCE2, cuando me la vendió, me dijo que creía que el número podría estar repicado precisamente porque él también pensaba que era una Coronil.
Varios de vosotros me habéis comentado que la base es una coronil (uno me comentó que él creía que era una Monjonell), lo cual me alegra muchísimo. Incluso me han llegado a comentar que es una pena ya que, si el chasis es original de Coronil podría intentar recuperarla y coger un chasis de Cobra TT para hacer la X3,es decir, que con esta moto me da para dos "originales"
pero... ¿Como estáis tan seguros? Tú tampoco has dudado en tu comentario
¿Es por los refuerzos delanteros del chasis? ¿Por algún detalle inequívoco?
Disculpad mi ignorancia pero me encanta aprender de vosotros...
Tengo serias dudas sobre la procedencia de la moto ya que el bastidor indica un 100xxxx cuando ese número corresponde a una MC75.
Pedí un informe en tráfico y no lo pude sacar ya que en la aplicación web no me reconocía el número introducido y me pedía la matrícula como alternativa.
Fui a la policía municipal, ya que tengo un amigo dentro, y me lo confirmaron.
JCE2, cuando me la vendió, me dijo que creía que el número podría estar repicado precisamente porque él también pensaba que era una Coronil.
Varios de vosotros me habéis comentado que la base es una coronil (uno me comentó que él creía que era una Monjonell), lo cual me alegra muchísimo. Incluso me han llegado a comentar que es una pena ya que, si el chasis es original de Coronil podría intentar recuperarla y coger un chasis de Cobra TT para hacer la X3,es decir, que con esta moto me da para dos "originales"
pero... ¿Como estáis tan seguros? Tú tampoco has dudado en tu comentario
¿Es por los refuerzos delanteros del chasis? ¿Por algún detalle inequívoco?
Disculpad mi ignorancia pero me encanta aprender de vosotros...
Puchintec- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Hola puchinte mandale un privado a fran compañero que es el que esta vendiendo una mc en 500 euros del foro que tiene una color granate original. Y saldras de muchas dudas saludos
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Hola Tote
Ya hemos hablado del tema y le he dado mi opinión y yo lo que haría es respetar el chasis de coronil y hacer una y buscar un chasis de cobra tt que se compran baratos y aprovechar ese para hacer la x3,es mi opinión
saludos
Ya hemos hablado del tema y le he dado mi opinión y yo lo que haría es respetar el chasis de coronil y hacer una y buscar un chasis de cobra tt que se compran baratos y aprovechar ese para hacer la x3,es mi opinión
saludos
Fran- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Tiene mucha faena pero una vez terminada son muy bonitas,suerte con ella.Yo lo que le veo mas inequivoco y dificil de plagiar es la zona de la pipa de direccion y bueno,todo lo demas coincide con un chasis replica.
Saludos
Saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Para mi lo mas complicado de replicar es el basculante. Habría que quitar el que tiene la moto y hacerlo "Coronil" normal. Luego con los refuerzos soldarlos a un basculante normal.
Difícil decisión, pero sea lo que sea tienes que sacar una con la que puedas circular legalmente. Solo así disfrutas. De otro modo siempre estas limitado a circuitos, furgones y remolques, y para mi; no es lo mismo.
Difícil decisión, pero sea lo que sea tienes que sacar una con la que puedas circular legalmente. Solo así disfrutas. De otro modo siempre estas limitado a circuitos, furgones y remolques, y para mi; no es lo mismo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Pero eso no sería lo complicado ¿no? ya que le pongo el basculante X3, conjuntamente con las piezas del chasis actual que le correspondan para la sujeción del depósito y del amortiguador a un chasis que tengo para rehabilitar una Cobra TT (con documentación y matrícula a mi nombre), y al basculante de esta cobra TT lo hago "Coronil" alargándolo 3 cm, se lo pongo al chasis actual de la X3, y le modifico las cogidas de los amortiguadores en el chasis.
De esta forma, tal y como me aconseja Fran, tengo "dos motos en una" ya que el chasis usado para la X3 es un Coronil auténtico al que solo le haría falta el basculante, y a la Cobra TT le pongo el basculante y los accesorios X3 y la dejo como una Blanco X3 "standard"
Por cierto, ya he hablado con Mariano y me prepara un Frigerio y un escape de Coronil para después de fiestas...
De esta forma, tal y como me aconseja Fran, tengo "dos motos en una" ya que el chasis usado para la X3 es un Coronil auténtico al que solo le haría falta el basculante, y a la Cobra TT le pongo el basculante y los accesorios X3 y la dejo como una Blanco X3 "standard"
Por cierto, ya he hablado con Mariano y me prepara un Frigerio y un escape de Coronil para después de fiestas...
Puchintec- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Pues si, si encima tienes ya un chasis TT con documentación lo tienes bordado: lo veo perfecto, Coronil mas una X3 con matricula.
Tendrás que invertir algo de dinero pero creo merece la pena.
Ya te veo abriendo un post: rescatar una Coronil, jaja.
Por cierto, el compañero MC conoce al dedillo este modelo.
Tendrás que invertir algo de dinero pero creo merece la pena.
Ya te veo abriendo un post: rescatar una Coronil, jaja.
Por cierto, el compañero MC conoce al dedillo este modelo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Este post se pone muuuuuy interesante.
Animo compañero.
Animo compañero.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Bueno pues a falta de pan buenas son tortas.Bajo mi humilde opinión todas las posibilidades que se están barajando son buenas. Se puede hacer un basculante de coronil para la x3 y por supuesto quitar todas las garrapatas y adecentar el chasis.Y por otro lado adecentar el basculante, reparar el amortiguador y adaptar el chasis de tt a blanco. Los materiales ya los tienes localizados, para el resto ya sabes que tienes que hacer. Un saludo.
MC- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Por cierto el basculante de x3 también está en producción.
MC- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
MC escribió:Por cierto el basculante de x3 también está en producción.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Nando, te vas a convertir en el "Mariano" de los basculantes!!!
Puchintec- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Puchintec escribió:Hola Blanfer
Tengo serias dudas sobre la procedencia de la moto ya que el bastidor indica un 100xxxx cuando ese número corresponde a una MC75.
Pedí un informe en tráfico y no lo pude sacar ya que en la aplicación web no me reconocía el número introducido y me pedía la matrícula como alternativa.
Fui a la policía municipal, ya que tengo un amigo dentro, y me lo confirmaron.
JCE2, cuando me la vendió, me dijo que creía que el número podría estar repicado precisamente porque él también pensaba que era una Coronil.
Varios de vosotros me habéis comentado que la base es una coronil (uno me comentó que él creía que era una Monjonell), lo cual me alegra muchísimo. Incluso me han llegado a comentar que es una pena ya que, si el chasis es original de Coronil podría intentar recuperarla y coger un chasis de Cobra TT para hacer la X3,es decir, que con esta moto me da para dos "originales"
pero... ¿Como estáis tan seguros? Tú tampoco has dudado en tu comentario
¿Es por los refuerzos delanteros del chasis? ¿Por algún detalle inequívoco?
Disculpad mi ignorancia pero me encanta aprender de vosotros...
Se han visto cosas raras por estos lares. En cualquier caso, yo respetaba la moto tal cual. Llevo años tras una Blanco, pero no he tenido suerte.
Yo no recuperaría la Coronil. Quiero decir, desde mi punto de vista, si una Coronil ya es exclusiva, una Coronil tocada por Blanco me parece ya algo digno de otro mundo, la guinda del pastel a la enésima potencia, el clímax absoluto de las preparaciones de época de 75c.c. (moto preparada de fábrica+preparación "extra" de Blanco).
Se ve claramente que el chasis no ha sido tocado por un "manitas". Yo sigo apostando que es Coronil.
Blanfer2- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra X3 - Restauración
Estoy mirando e indudablemente es una autentica x3 de cross, el chasis es de replica seguro. Esto merece una restauración como alguien ha dicho por respeto al señor Blanco, dejándola totalmente original
Por cierto el amigo Mendoza tiene un escape Frigerio original y nuevo.
Por cierto el amigo Mendoza tiene un escape Frigerio original y nuevo.
Peñalver- Usuario De Élite
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