Puch Varias - Esquema Eléctrico
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
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Puch Varias - Esquema Eléctrico
En vista de que mucha gente pregunta... aquí os pongo el esquema eléctrico válido para todos los modelos Puch de 50cc.
Para cada una, cambiará el modelo de llave de luces, faro, piloto, encendido ó cláxon, pero los cables van de la misma manera en todas:
Tambien puede que cambien los colores de los cables, pero eso es igual.
Este esquema tambien vale para otros ciclomotores de otras marcas, de la misma época.
Para cada una, cambiará el modelo de llave de luces, faro, piloto, encendido ó cláxon, pero los cables van de la misma manera en todas:
Tambien puede que cambien los colores de los cables, pero eso es igual.
Este esquema tambien vale para otros ciclomotores de otras marcas, de la misma época.
exquema
hola.
¿este exquema vale para la minicross tt? es que no se si hay algún cable dañado o cortado.
gracias.
¿este exquema vale para la minicross tt? es que no se si hay algún cable dañado o cortado.
gracias.
Siryu- Usuario Aprendiz
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Muchisimas gracias por el esquema David precisamente necesitaba algo asi, porque voy a hacer los cableados nuevos de la borrasca y la monza.
Pero me surge una duda... (esque de esto no tengo ni la minima idea) ¿de los dos cables que salen del encendido.. me imagino que uno sera positivo y el otro masa no? ¿como se sabe cual es cual? con mi suerte fijo que lo hago al reves y rompo algo ains.
Muchas gracias de nuevo
Pero me surge una duda... (esque de esto no tengo ni la minima idea) ¿de los dos cables que salen del encendido.. me imagino que uno sera positivo y el otro masa no? ¿como se sabe cual es cual? con mi suerte fijo que lo hago al reves y rompo algo ains.
Muchas gracias de nuevo
Puchera- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
No, los dos cables que salen del encendido son, uno para los... digamos, componentes eléctricos (luces, claxon...) y el otro para el funcionamiento del motor, para la bobina y la bujía solamente.
Según el esquema que he puesto, el verde es el de la bujía, y el rojo el de las luces.
La moto podría funcionar sin el rojo, pero no funcionaría sin el verde, que es el que da la corriente para que la bujía de chispa.
Cada uno de estos dos cables, sale de una bobina, el negro sale de la bobina de iluminación, y el verde de la otra, que la que lleva los platinos.
Osea, que si no enchufas el correcto, no funcionará la moto, sinó es uno, es otro, jejeje, pero no pasará nada jeje.
Puedes probar con uno solo enchufado a la bobina de alta y bujía, para ver si da chispa la bujía, si da, sería el verde, sinó da, o algo hay mal en el encendido, o es el rojo de mi esquema.
Según el esquema que he puesto, el verde es el de la bujía, y el rojo el de las luces.
La moto podría funcionar sin el rojo, pero no funcionaría sin el verde, que es el que da la corriente para que la bujía de chispa.
Cada uno de estos dos cables, sale de una bobina, el negro sale de la bobina de iluminación, y el verde de la otra, que la que lleva los platinos.
Osea, que si no enchufas el correcto, no funcionará la moto, sinó es uno, es otro, jejeje, pero no pasará nada jeje.
Puedes probar con uno solo enchufado a la bobina de alta y bujía, para ver si da chispa la bujía, si da, sería el verde, sinó da, o algo hay mal en el encendido, o es el rojo de mi esquema.
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Ok, muchas gracias de nuevo, a ver si compro cable y comienzo con la borrasca de nuevo... que la he tenio que dejar parada y estoy ya con muchas ganas de terminarla y comenzar con la monza jaja
Saludos
Saludos
Puchera- Usuario De Élite
Puch Monza Barcelona Wiring Diagram
Hello - Sorry for my English
I have one of the few Monzas in the States. I'm in the process of going through the mechanicals and electrical systems since it sat for 12 years and is in need of repair.
I'm looking for a wiring diagram. I've compared these diagrams to what is on the bike and they are very different.
Thanks!
-Rob-
I have one of the few Monzas in the States. I'm in the process of going through the mechanicals and electrical systems since it sat for 12 years and is in need of repair.
I'm looking for a wiring diagram. I've compared these diagrams to what is on the bike and they are very different.
Thanks!
-Rob-
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Version traducida:
Hola - Lo siento por mi Inglés
Tengo una de las pocas Monzas en Estados Unidos. Estoy en el proceso de pasar por la mecánica y los sistemas eléctricos desde que se asentó durante 12 años y está en necesidad de reparación.
Estoy buscando un diagrama de cableado. He comparado estos diagramas sobre lo que está en la moto y son muy diferentes.
Gracias!
-Rob-
Hola - Lo siento por mi Inglés
Tengo una de las pocas Monzas en Estados Unidos. Estoy en el proceso de pasar por la mecánica y los sistemas eléctricos desde que se asentó durante 12 años y está en necesidad de reparación.
Estoy buscando un diagrama de cableado. He comparado estos diagramas sobre lo que está en la moto y son muy diferentes.
Gracias!
-Rob-
Invitado- Invitado
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Hello.
You should introduce yourself in the forum of "Presentations" to know you a little.
And you could put a picture of your Monza
Regards
You should introduce yourself in the forum of "Presentations" to know you a little.
And you could put a picture of your Monza
Regards
Invitado- Invitado
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Buen trabajo este esquema sera util
Saludos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
esquema mi moto es una monza i para encenderla lleva llave en el esquema no sale que tendria acer
MotorVilaPuch escribió:En vista de que mucha gente pregunta... aquí os pongo el esquema eléctrico válido para todos los modelos Puch de 50cc.
Para cada una, cambiará el modelo de llave de luces, faro, piloto, encendido ó cláxon, pero los cables van de la misma manera en todas:
Tambien puede que cambien los colores de los cables, pero eso es igual.
Este esquema tambien vale para otros ciclomotores de otras marcas, de la misma época.
Josele 29- Usuario Nuevo
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Buenas Josele 29.
Pues puedes conectar un cable del verde llevarlo a la llave contacto y el que sale de la llave contacto llevarle a masa.
Sin mas.
Saludos. Angel.
Pues puedes conectar un cable del verde llevarlo a la llave contacto y el que sale de la llave contacto llevarle a masa.
Sin mas.
Saludos. Angel.
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
El cable verde que sale del encendido, es el que da corriente a la bujía (bobina), al motor para que funcione. Sale del encendido y pasa por la bobina y va al botón de pare o a masa. Cuando pulsas el botón de pare, lo que haces es poner a masa, y la moto se apaga. Eso es lo que pasa en los modelos con llave normal.
Si tienes una llave de contacto, creo que lo que tienes que poner, en sus contactos, es el cable verde por un lado que viene de la bobina, y por el otro, uno negro al chasis, a masa. Y cuando la moto esté parada, debe estar la llave girada para que haga masa y no se pueda arrancar con el pedal, y cuando quieras que arranque, debes girar la llave para que no haga masa, y ya arrancaría con el pedal de arranque.
Me parece que la razón de esto, es que la corriente se va siempre por donde menos resistencia hace el circuito, con lo cual, cuando no está a masa, se va a la bobina y la puedes arrancar, y cuando se pone a masa (o al chasis), la corriente del encendido se va de frente al chasis y no a la bobina, que tiene mucha resistencia y la moto no arranca.
Resumiendo, la llave en la posición con el circuito cerrado a masa es para dejar la moto parada. Y llave en la posición que abre el circuito y corta la conexión a masa, para arrancar la moto y que siga funcionando.
En el momento en que giras la llave y pones el circuito a masa, la moto se parará.
Creo que es así. Pero que alguien me corrija si meto la gamba.
Si tienes una llave de contacto, creo que lo que tienes que poner, en sus contactos, es el cable verde por un lado que viene de la bobina, y por el otro, uno negro al chasis, a masa. Y cuando la moto esté parada, debe estar la llave girada para que haga masa y no se pueda arrancar con el pedal, y cuando quieras que arranque, debes girar la llave para que no haga masa, y ya arrancaría con el pedal de arranque.
Me parece que la razón de esto, es que la corriente se va siempre por donde menos resistencia hace el circuito, con lo cual, cuando no está a masa, se va a la bobina y la puedes arrancar, y cuando se pone a masa (o al chasis), la corriente del encendido se va de frente al chasis y no a la bobina, que tiene mucha resistencia y la moto no arranca.
Resumiendo, la llave en la posición con el circuito cerrado a masa es para dejar la moto parada. Y llave en la posición que abre el circuito y corta la conexión a masa, para arrancar la moto y que siga funcionando.
En el momento en que giras la llave y pones el circuito a masa, la moto se parará.
Creo que es así. Pero que alguien me corrija si meto la gamba.
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
en efecto david, ese es el sistema mas usual que se puede encontrar, otro tipo de llaves de contacto que hay, son las que actuan como un simple cortacorrientes, el modo de conectarla, seria en este caso, llevar el cable de salida de los platinos a uno de los contactos de la llave y el de salida a la entrada de corriente de la bobina,
un saludo.
un saludo.
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Hola.
Pues vovemos a la misma.
Parece que todos decimos lo mismo.
por 2000rpm el Miér 11 Abr - 22:13:44
Buenas Josele 29.
Pues puedes conectar un cable del verde llevarlo a la llave contacto y el que sale de la llave contacto llevarle a masa.
Sin mas.
Saludos Angel.
Pues vovemos a la misma.
Parece que todos decimos lo mismo.
por 2000rpm el Miér 11 Abr - 22:13:44
Buenas Josele 29.
Pues puedes conectar un cable del verde llevarlo a la llave contacto y el que sale de la llave contacto llevarle a masa.
Sin mas.
Saludos Angel.
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
¿este esquema electrico vale tambien para la M 82 TT?
Con la electricidad estoy mas perido que un indio en un museo, por eso agradecería enormemente que alguien me hiciese un esuqema para burros es decir<:
Por ejemplo: del generador salen dos cables, uno va a......... y el otro a.......
Con la electricidad estoy mas perido que un indio en un museo, por eso agradecería enormemente que alguien me hiciese un esuqema para burros es decir<:
Por ejemplo: del generador salen dos cables, uno va a......... y el otro a.......
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Hola juanma pues la verdad es que para puch cobra no vale este circuito ya que salen mas cables del encendido, a ver si los compañeros entendidos sobre el tema nos pueden echar una mano puesto que dentro de poco me pondre yo tambien con la mia, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Este es el esquema electrico para las cobras con luces.
el esquema es gentileza del maestro PerezVera.
Saludos
el esquema es gentileza del maestro PerezVera.
Saludos
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Gracias farre, yo lo guardare para cuando me ponga con la mia
Francis- Usuario Maestro
AYUDAAA
Hola tengo esta hero puch, el tema es que tengo las luces de led conectadas a una bateria, quiero sacar todos el cableado que esta inutil en la moto, osea dejar solamente los de corriente para la bujia y para la llave de contacto, alguien podria alludarme con algun esquema? saludos desde uruguay
Maxii Uruguay- Usuario Nuevo
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Muchas gracias por el esquema, me estaba haciendo falta.
Saludos al foro,
Saludos al foro,
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
De que grosor son los cables y donde puedo comprar todo lo necesario??MotorVilaPuch escribió:En vista de que mucha gente pregunta... aquí os pongo el esquema eléctrico válido para todos los modelos Puch de 50cc.
Para cada una, cambiará el modelo de llave de luces, faro, piloto, encendido ó cláxon, pero los cables van de la misma manera en todas:
Tambien puede que cambien los colores de los cables, pero eso es igual.
Este esquema tambien vale para otros ciclomotores de otras marcas, de la misma época.
Gonzalob23- Usuario Nuevo
Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico
Hola Gonzalo, en cualquier tienda de recambios de automobiles tienes todo lo necesario, y por el grosor te llevas un trozo de cable de la instalacion y que sea igual.
Saludos vecino .
Saludos vecino .
Jose Hernandez- Usuario Veterano
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