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Puch Cobra - Problema En Embrague

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Mensaje por Jordi Viñas Dom 10 Ago 2014 - 22:28

Buenas,

En mi M82 agua funciona perfectamente el embrague, pero cuando se calienta un poco en una trialera o ensayando salidas  llega un momento que no actua, apretas el embrague y la moto empuja hacia adelante.
Alguien me puede decir a que es debido???

Gracias a todos
Jordi Viñas
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Mensaje por Jeffward Lun 11 Ago 2014 - 0:29

JSM99 escribió:
Jeffward escribió:
A los 10 minutos subiendo he notado como la maneta de embrague se venía abajo, perdiendo recorrido. Pero curiosamente, embragaba. Nunca dejó de tener embrague. Una vez que se recuperó del calentón recuperó su recorrido normal.

Lo que te ha pasado es que los discos se han pujado de aceite caliente, así al sumar grosor adicional entre todos, han distanciado el plato, y las varillas se han quedado distanciadas, cogiendo holgura el cable y la maneta.

Otra posibilidad es que la bola que va entre las dos varillas se haya quemado (yo les ponía grasa de litio, como a las bultacos):

Si luego ha vuelto a su estado inicial, tensando más el cable, entonces es la varilla, en otro caso, es cuestión de que los discos pujan (no les pongas en ningún caso muelles más duros si no patina) cosa que sucedía a veces con ciertos aceites y los discos "Surflex": en competición se usaban unos con rayitas diagonales.
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Mensaje por Jordi Viñas Lun 11 Ago 2014 - 11:33

Es como si la varilla no distanciara los discos, pero solo pasa cuando esta bien caliente...Cojen más grosor los discos al calentarse? Debo ajustar más la varilla? Discos de mala calidad? Patinar nunca patina...

Gracias Pucheros!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
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Mensaje por Jeffward Lun 11 Ago 2014 - 14:52

Sí, los discos se hinchan.
Si tensas el cable cuando está caliente, luego ocurre que al enfriarse el embrague se queda actuando.
Es un problema que supongo tiene mucho que ver con la calidad de los discos, pues al fin y al cabo ellos son los culpables de "hincharse". A mi me ha ocurrido con unos Surflex viejos. No he podido probar otras marcas.
Lo cierto es que cuando se calientan la maneta se viene abajo y aunque la moto sigue avanzando a duras penas, ya sientes que no tienes el control sobre el modo de actuar de los ferodos, haciendo la moto lo que le parece. Dejando enfriar vuelve todo a la normalidad.
Yo me lo tomo como un: "He amigo, te estás pasando y voy a gripar. Tómate un respiro please y respeta mi edad".

Estoy esperando a recibir unos AGPA nuevos a ver si con las nuevas tecnologías ocurre lo mismo.
Jeffward
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Mensaje por FaRRe Lun 11 Ago 2014 - 18:42

AGPA también fabrica discos de embrague??
FaRRe
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Mensaje por Jeffward Lun 11 Ago 2014 - 19:02

Si, su referencia es D-587
Jeffward
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