Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Expongo algunas fotos y datos de como hoy he sacado una camisa refabricada y mal realizada de un cilindro de Cobra.
Aquí unas fotos del cilindro antes de extraer la camisa:
Se trata de un cilindro de Cobra TT al que en su momento alguien con buen "criterio" lo encamisó poniendo una camisa realizada a mano y siguiendo mas o menos las mismas medidas que la original. Y digo mas o menos porque no lo logró. Este cilindro lo he probado y la moto no va ni para atrás.
Arranca muy bien y mantiene un precioso ralentí muy facilmente, pero cuando alcanza lo que deben ser unas 6000rpm se queda estancado y no sube de ahí.
Si nos fijamos en la base, podemos ver el grueso de la camisa sin apenas pulir, muy tosca.
Lo peor estaba por llegar al desmontarlo. Mi idea era desmontarlo para ver que podía hacer. Era algo que nunca había hecho antes.
De hecho, fuí a un tornero y me comentó que para extraer la camisa seguramente tendría que romperla. Eso me decidió a intentarlo yo mismo. Había leido comentarios del forero JSM99 y luego hablé con nuestro Mariano del tema. Luego me decidí. Sabía que la clave estaba en el calor que le dieramos al ciilindro. Así que ni corto ni perezozo lo metí en el horno de la cocina durante al menos media hora a 250º!!!
Ni con guantes lo podía coger, jajajaja.
Me preparé previamente dos tablas sobre un bloque para poner el cilindro cuando lo sacara caliente, junto con un martillo y una madera para golpearlo por la base. El hueco del bloque permitiría que la camisa cayera dentro al recibir el golpe seco con la tabla.
La teoría era que el aluminio dilata mas que el hierro y así fué.
Cuando saqué el cilindro del horno fuí corriendo a ponerlo en el soporte, pero con los guantes no soportaba el calor. Tuve que pillar un trapo para envolverlo. Temí que en ese tiempo se enfriase. Lo coloqué sobre el soporte preparado, y ¡ZAS! golpe apoyando la madera en la base con un martillo pesado.
Un solo golpe. Y esto es lo que pasó. Se aprecia que todavía sale humo.
Debo decir que nunca lo había hecho, pero fué todo un éxito.
Esta es la camisa. Hice bien en desmontarla. Así no sirve para nada. Intentaré retocarla a ver si la salvo. Igual le hago un quinto transfer para láminas. Deja ver.
Las marcas de alumino arrancado en el cilindro son porque la primera vez que sacaron la camisa, no la calentaron. Y por eso arrancó material.
Aquí unas fotos del cilindro antes de extraer la camisa:
Se trata de un cilindro de Cobra TT al que en su momento alguien con buen "criterio" lo encamisó poniendo una camisa realizada a mano y siguiendo mas o menos las mismas medidas que la original. Y digo mas o menos porque no lo logró. Este cilindro lo he probado y la moto no va ni para atrás.
Arranca muy bien y mantiene un precioso ralentí muy facilmente, pero cuando alcanza lo que deben ser unas 6000rpm se queda estancado y no sube de ahí.
Si nos fijamos en la base, podemos ver el grueso de la camisa sin apenas pulir, muy tosca.
Lo peor estaba por llegar al desmontarlo. Mi idea era desmontarlo para ver que podía hacer. Era algo que nunca había hecho antes.
De hecho, fuí a un tornero y me comentó que para extraer la camisa seguramente tendría que romperla. Eso me decidió a intentarlo yo mismo. Había leido comentarios del forero JSM99 y luego hablé con nuestro Mariano del tema. Luego me decidí. Sabía que la clave estaba en el calor que le dieramos al ciilindro. Así que ni corto ni perezozo lo metí en el horno de la cocina durante al menos media hora a 250º!!!
Ni con guantes lo podía coger, jajajaja.
Me preparé previamente dos tablas sobre un bloque para poner el cilindro cuando lo sacara caliente, junto con un martillo y una madera para golpearlo por la base. El hueco del bloque permitiría que la camisa cayera dentro al recibir el golpe seco con la tabla.
La teoría era que el aluminio dilata mas que el hierro y así fué.
Cuando saqué el cilindro del horno fuí corriendo a ponerlo en el soporte, pero con los guantes no soportaba el calor. Tuve que pillar un trapo para envolverlo. Temí que en ese tiempo se enfriase. Lo coloqué sobre el soporte preparado, y ¡ZAS! golpe apoyando la madera en la base con un martillo pesado.
Un solo golpe. Y esto es lo que pasó. Se aprecia que todavía sale humo.
Debo decir que nunca lo había hecho, pero fué todo un éxito.
Esta es la camisa. Hice bien en desmontarla. Así no sirve para nada. Intentaré retocarla a ver si la salvo. Igual le hago un quinto transfer para láminas. Deja ver.
Las marcas de alumino arrancado en el cilindro son porque la primera vez que sacaron la camisa, no la calentaron. Y por eso arrancó material.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Jeffward muchas gracias por enseñárnoslo, es algo muy interesante,y q que quería aprender, pensé que era mucho más difícil jejejeje, pero una pregunta para dar el golpe, y que salga, has puesto una tabla de madera o algo más gordo? No se si me explico, pero no me he enterado de eso, saludos y muchas gracias.
JorgeSefer- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Gracias.
Para golpear la falda de la camisa y que salga, tuve en cuenta que la falda es la parte mas débil y es la parte que se suele partir cuando se nos cae un cilindro al suelo. Sobre todo si esta muy rectificado eso queda como tela cebolla.
Lo que hice fue poner un taco de madera apoyado en la falda, bien apoyado, y luego darle un golpe a la madera con un buen martillo de hierro. De esa forma no golpee directamente la falda rompiéndola.
Tuve la suerte que esta camisa tenia la falda gordísima y era imposible que partiera.
También se podría golpear directamente con un mazo plástico.
Un amigo tornero me comento que simplemente poniendo peso encima, sin golpes, la camisa cae sola.
Otro sistema es fabricarte una especie de piston en madera que embutas dentro del cilindro y se clave, a modo de estaca. Podrás golpear sin temor a partir la falda porque estará apoyado dentro, como un piston gripado.
Otro sistema para calentar el cilindro son dejarlo en aceite hirviendo -mas pringoso-
Darle calor repartiendo con un soplete por toda la superficie.
En general, la cuestión es darle mucho calor, y tener un sitio adecuado para cuando aquello este caliente apoyar el cilindro boca abajo y caiga la camisa. Que luego con los calores viene el apuro, jaja
Para golpear la falda de la camisa y que salga, tuve en cuenta que la falda es la parte mas débil y es la parte que se suele partir cuando se nos cae un cilindro al suelo. Sobre todo si esta muy rectificado eso queda como tela cebolla.
Lo que hice fue poner un taco de madera apoyado en la falda, bien apoyado, y luego darle un golpe a la madera con un buen martillo de hierro. De esa forma no golpee directamente la falda rompiéndola.
Tuve la suerte que esta camisa tenia la falda gordísima y era imposible que partiera.
También se podría golpear directamente con un mazo plástico.
Un amigo tornero me comento que simplemente poniendo peso encima, sin golpes, la camisa cae sola.
Otro sistema es fabricarte una especie de piston en madera que embutas dentro del cilindro y se clave, a modo de estaca. Podrás golpear sin temor a partir la falda porque estará apoyado dentro, como un piston gripado.
Otro sistema para calentar el cilindro son dejarlo en aceite hirviendo -mas pringoso-
Darle calor repartiendo con un soplete por toda la superficie.
En general, la cuestión es darle mucho calor, y tener un sitio adecuado para cuando aquello este caliente apoyar el cilindro boca abajo y caiga la camisa. Que luego con los calores viene el apuro, jaja
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Jeffward escribió: Otro sistema para calentar el cilindro son dejarlo en aceite hirviendo -mas pringoso-
Darle calor repartiendo con un soplete por toda la superficie.
En general, la cuestión es darle mucho calor, y tener un sitio adecuado para cuando aquello este caliente apoyar el cilindro boca abajo y caiga la camisa. Que luego con los calores viene el apuro, jaja
El sistema más práctico y seguro, para un cilindro de aluminio, con camisa de fundición de hierro, es el siguiente:
- Calentar el cilindro con un soplete a unos 250 o 300º, este temperatrura se consigue con un soplete de fontanería, aunque donde se ponga una "oxi", con boquilla del 4...
- Una vez caliente, sacarlo con prensa de 20 tm, aunque sobrará con menos. Al efecto, habráy que tener un muñon que permita pasar el cilindro, a ser posible con entrada para que ajuste en el interior.
El aluminio dilata bastante más que el acero, pero a veces se pegan del tiempo y el oxido, por lo que puede ser un poco traumático conseguir que suelten ambos materiales.
Para ponerla, hay que calentar el cilindro, y apañar un útil para sujetarla por dentro, pues entraría con la mano, pero hay tener claramente preparado el cilindro, para poder centrarla bien, pues una vez que enfrie el cilindro, ya no podemos moverla.
P.D., cuando oigo hablar de martillos en ciertas partes del motor, me pongo nervioso, en mecánica, la mayoría de las cosas se hacen con la mano (vamos, con la mano para sujetar las herramientas y ultiles adecuados, no para darle puñetazos)
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Ojuuuuuu.
Ahora vas y lo cascas,
Menos mal que no os hacen mucho caso.
Pero no ves que se quema la mamisa y luego se queda negra, Vamos pa tirala, jeje.
Luego a rectificar, y encima la camisa destemplada
Angel.
Ahora vas y lo cascas,
Menos mal que no os hacen mucho caso.
Pero no ves que se quema la mamisa y luego se queda negra, Vamos pa tirala, jeje.
Luego a rectificar, y encima la camisa destemplada
Angel.
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Coño si se destempla una camisa en un horno electrico de cocina entonces menuda kaka de camisa tengo.
¡Tengo la camisa negra!
¡Tengo la camisa negra!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
JSM99, lo siento, pero para ponerla sí que la llevo al tornero.
Que quede centrada me parece harto dificil.
Ya estoy dando lima como un preso a las cadenas.
Que quede centrada me parece harto dificil.
Ya estoy dando lima como un preso a las cadenas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
A mi por lo menos, se me puede hacer caso en estas cosas, y recomendaría que bastante ..., entre otras cosas he quitado y puesto camisas en infinidad de ocasiones, las he hecho en torno partiendo de un tubo de fundición y luego les he hecho las lumbreras con taladros y terminadas rotaflex, he mandrilado cilindros que iban con encamisado por sistema "alfin" y que se les movía, para meterles camisa a presión, he rectificado cilindros, (y no solo bruñirlos con piedras), y como anécdota, último, he fundido cilindros y culatas con molde de tierra y luego los he encamisado, o mandado a darles nikasil, y no debieron salir muy mal todas estas cosas (salvo las primeras veces) cuando las motos cuando ganaban algunas carreras.2000rpm escribió:
Menos mal que no os hacen mucho caso.
Evidentemente no tengo en esto la experiencia de AgueraB, porque yo no trabajaba en los mecanizados para la calle, pero he trabajado mucho tanto con motos de carreras como con prototipos y siempre me empeñaba en hacérmelo todo, de principio a fin (entre otras cosas porque mis maestros se lo hacían todo ellos y me gusta copiar los métodos que te llevan a la comprensión de las cosas)
Pero no ves que se quema la mamisa y luego se queda negra, Vamos pa tirala, jeje. Luego a rectificar, y encima la camisa destemplada
Precisamente por ello, indiqué a Jeffward que calentase el cilindro con soplete y no el conjunto con camisa en horno, pero en cualquier caso, en el ambiente de este foro, cuando se desmonta una camisa, siempre suele ser para cambiarla por otra porque ya no se puede rectificar y es para tirarla. Para colocar la nueva, como indicaba, se calienta solamente el cilindro. De todas formas a 200º no se afecta el tratamiento térmico (que no templado) de la camisa, porque trabaja normalmente a más temperatura por la parte que recibe frente de llama.
A título ilustrativo, indicar que cuando se desmonta una camisa para hacer un invento, luego no puede volver a montarse tal cual, pues en el cilindro huesped está deformada por la presión y cuando se coloca se vuelve a deformar de otra manera distinta (aunque sea en el mismo cilindro, por lo que se pueden esperar variaciones de varias centésimas, pero no como las del desgaste, sino elípticas, se manera que siempre hay que rectificar, aunque sea quitar y poner.
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Jeffward escribió:JSM99, lo siento, pero para ponerla sí que la llevo al tornero.
Que quede centrada me parece harto dificil.
Ya estoy dando lima como un preso a las cadenas.
La lima no es el utillaje más apropiado, salvo para desbarbar, te recomiendo que te compres una DREMEL, con pieza de mano por cable, y un juego de fresas HSS u mejor WS y las uses a pocas revoluciones y refrigeradas con taladrina
http://www.ebay.co.uk/itm/Rotary-Grinder-Tool-Flexible-Flex-Shaft-Fits-Dremel-Foredom-Polishing-Chuck-SM1-/271456492660?pt=UK_Baby_BabyFeedingUtensils_EH&hash=item3f34115c74
Alternativamente, y sobre todo para el acabado, te recomiendo que te hagas de un rotaflex neumático:
http://www.ebay.co.uk/itm/60000rpm-Power-Hand-Tool-Engraver-Air-Micro-Die-Grinder-w-Flexible-Hose-/221365311765?pt=UK_Home_Power_Tools&hash=item338a669915
Esto último para trabajar con piedras y dediles de lija.
Ambas herramientas son muy baratas y una vez comprendas como funcionan (que no todo es dal vueltas, cada herramienta que se pone en el portabrocas, tiene una utilidad y una forma adecuada de usarse), ahorran tiempo por un tubo.
Todo esto cuesta ahora tres duros, pero en mi tiempo, una pieza de mano angular, parecida a esta, me costo a mi cerca de 100.000 ptas:
http://www.ebay.co.uk/itm/Dremel-Rotary-Tool-Right-Angle-Attachment-575-/131246758586?pt=Power_Tools&hash=item1e8eea9aba
Evidentemente no era de bricolaje (sigue viva y la conservo), pero ahora desde luego, todo esto está superasequible, igual que las piedras, fresas y dediles.
Para más profesional, el catalogo de "el caballito":
http://www.pferd.com/es-es/80_ESN_HTML.htm
y antes de arrancar ninguna máquina con abrasivos, pero más especialmente de trabajar en un cilindro con piedras, las gafas protectoras, que ojos no hay más que dos.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Me has hundido en la miseria...
¿Quieres decir que con unas limas no puedo hacer un apaño? Se trata de que simplemente funcione, no que quede full.
Y otro duro golpe al hígado: no puedo volver a montar esa misma camisa en ese cilindro sin un rectificado? ¿No vale un mandrinado de esos?
Perdón, quise decir bruñido.
¿Quieres decir que con unas limas no puedo hacer un apaño? Se trata de que simplemente funcione, no que quede full.
Y otro duro golpe al hígado: no puedo volver a montar esa misma camisa en ese cilindro sin un rectificado? ¿No vale un mandrinado de esos?
Perdón, quise decir bruñido.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
He visto por ahí el procedimiento bastante bien documentado:, os pongo el enlace por si a alguien le pica la curiosidad. Eso si, es entretenido:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13379043/Encamisado-cilindro-de-moto-2-tiempos.html
Añadir que yo nunca metía las camisas con prensa, sino en caliente (si el motor no me pega golpes ni pellizcos, yo no debo dárselos al motor, pero como él ya se calienta sólo, pues no pasa nada si lo caliento yo un poquito más), y tenía dos segundos para centrar la camisa en el cilindro, lo solía hacer por la lumbrera de escape con unos alicates de puntas que abriesen al apretar.
Saludos
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13379043/Encamisado-cilindro-de-moto-2-tiempos.html
Añadir que yo nunca metía las camisas con prensa, sino en caliente (si el motor no me pega golpes ni pellizcos, yo no debo dárselos al motor, pero como él ya se calienta sólo, pues no pasa nada si lo caliento yo un poquito más), y tenía dos segundos para centrar la camisa en el cilindro, lo solía hacer por la lumbrera de escape con unos alicates de puntas que abriesen al apretar.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Jeffward escribió:Me has hundido en la miseria...
¿Quieres decir que con unas limas no puedo hacer un apaño? Se trata de que simplemente funcione, no que quede full.
Vamosa ver, con la camisa suelta y fijada en el tornillo, se puede hacer de todo. Yo pasé cinco años limando en la FP de los 70-80, y despues de los ejercicios que hicimos, desde luego que se hace cualquier cosa. Lo que pasa es que tardas mucho y luego cuando tengas la camisa montada, la lima ya no entra por tantos sitios.
Otra cuestión son los cilindros de nikasil, que ni se os ocurra darles con lima, porque los "escascarillas", hay que darles con piedra a alta velocidad, y luego biselar las lumbreras, pero no solo para los segmentos, sino para que no se suelten pedacitos de recubrimiento.
Y otro duro golpe al hígado: no puedo volver a montar esa misma camisa en ese cilindro sin un rectificado? ¿No vale un mandrinado de esos? Perdón, quise decir bruñido.
Si lo bruñes eliminas las protuberancias que ocasionarían gripados, pero verás las sombras que son pérdidas de compresión, y como te gustan los motores tratables, cuando pierdes compresión, olvida la potencia en bajos.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
La verdad sois unos artistas.
Sobre todo en las esplicaciones (Todo un lujo).
Yo tambien he echo algun pinito en esta materia, y mi opinion es, que lo primero hace falta unos buenos utiles para llegar a buen puerto.
Luego muchas ganas de hacerlo y despues Euretes, pasando por estropear las primeras camisas.
Pero la verdad sois unos Crak, los dos.
Angel.
Sobre todo en las esplicaciones (Todo un lujo).
Yo tambien he echo algun pinito en esta materia, y mi opinion es, que lo primero hace falta unos buenos utiles para llegar a buen puerto.
Luego muchas ganas de hacerlo y despues Euretes, pasando por estropear las primeras camisas.
Pero la verdad sois unos Crak, los dos.
Angel.
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
El crack es el colega.
Yo soy el "pinche".
Algunos tornillos de carter flojos me he dejado.
Yo soy el "pinche".
Algunos tornillos de carter flojos me he dejado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Jeffward escribió:El crack es el colega.
Yo soy el "pinche".
Algunos tornillos de carter flojos me he dejado.
Por parte, mía, diría que asín cualquiera, sabiendo mecánica, cualquiera ... , lo que siento es no tener tiempo para pillar un par de M82s y poder poner en práctica todo esto.
Bromas parte, es admirable el nivelazo que está cogiendo Jeffward a base de practicar, preguntar y compartir sus experiencias.
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
2000rpm escribió: mi opinion es, que lo primero hace falta unos buenos utiles para llegar a buen puerto.
En eso siempre he estado de acuerdo, hay que trabajar con medios, cunde más y permite centrase en la creatividad.
La suerte es que ahora los medios están incomparablemente más baratos que antes.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Es este el chicle??
http://www.ebay.es/itm/376-100-AMAL-CARBURETTOR-MAIN-JET-100-110-120-130-140-150-160-170-180-190-200-/231147365140?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item35d174e314
Sale carillo, pero....
saludos,
http://www.ebay.es/itm/376-100-AMAL-CARBURETTOR-MAIN-JET-100-110-120-130-140-150-160-170-180-190-200-/231147365140?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item35d174e314
Sale carillo, pero....
saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Retomo el post para comentar que ya he terminado de "limar" los transfer.
Después de mucho mirar y remirar, creo que al ser una camisa refabricada y no original puede que sea mas sencilla de encamisar, debe tener unas centésimas menos de diametro.
El caso es que lo voy a intentar yo mismo por el mismo método que la quité. Es decir, calentamiento del cilindro y luego le dejo caer la camisa.
Para centrarla probaré el método de JSM99: con unos alicates de apertura interna a través de la lumbrera de escape.
Después de mucho mirar y remirar, creo que al ser una camisa refabricada y no original puede que sea mas sencilla de encamisar, debe tener unas centésimas menos de diametro.
El caso es que lo voy a intentar yo mismo por el mismo método que la quité. Es decir, calentamiento del cilindro y luego le dejo caer la camisa.
Para centrarla probaré el método de JSM99: con unos alicates de apertura interna a través de la lumbrera de escape.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Unas fotillos del cilindro "remendado". A ver que sale de aquí.
Los transfer de carga estaban muy bajos, por lo que tuve que hacerlos "subir". Aún así todavía siguen estando algo bajitos.
El transfer de escape igualmente está algo bajo todavía, pero por lo menos ahora se parece mas a los originales.
Por último el agujero de la admisión. Es el que mas trabajo ha llevado. Está llevado al límite de lo posible antes de que los gases se escapen por todos lados.
Al tener que corregir por arríba y otros transfer por abajo, han quedado muy alargados. No se si funcionará, pero no se me ocurría otra cosa. Tampoco funcionaba antes, así que no pierdo nada.
Quiero que se tenga presente que no tengo material adecuado para trabajar estas cosas, pero quería ver si era capaz, así que utilicé mucha lima y tiempo. Y es mi primer experiencia en cuestiones de este tipo. Vamos, que no me pidan mas.
Aclarar que no pretendo hacer nada especial, solo intentar recuperar y hacer experimentos con una camisa que no servía para nada (el motor arrancaba pero no pasaba de unas 4 0 5000rpm, era imposible circular con él) y ver si lograba que fuese mejor que antes.
Según mis cálculos, para que el cilindro quede mejor, hace falta colocarle una galleta debajo de 2mm, para que alce un poco mas la distribución. Yo no retoqué los transfers esos 2mm mas hacia arríba porque ya los transfer quedaban de por sí muy "alargados" y temo que no funcionen. No se que ocurre cuando hacemos unos transfer tan alargados, pero tapados por el pistón. Es decir, la lumbrera de escape queda cerrada en el pms, y la admisión abre casi compleamente también en el pms. Los transfer laterales ya "asoman" un poco mas en el PMI.
Veremos pues que sale de aquí. Espero tenerlo montado y probando la próxima semana que tengo varios días para ello.
PD: Quien quiera ver como estaba el cilindro antes que vaya a la página anterior de este post. Allí se ven las fotos. Fijarse sobre todo en la admisión, faldas del cilindro y la altura y tamaño de la lumbrera de escape antíguas.
Los transfer de carga estaban muy bajos, por lo que tuve que hacerlos "subir". Aún así todavía siguen estando algo bajitos.
El transfer de escape igualmente está algo bajo todavía, pero por lo menos ahora se parece mas a los originales.
Por último el agujero de la admisión. Es el que mas trabajo ha llevado. Está llevado al límite de lo posible antes de que los gases se escapen por todos lados.
Al tener que corregir por arríba y otros transfer por abajo, han quedado muy alargados. No se si funcionará, pero no se me ocurría otra cosa. Tampoco funcionaba antes, así que no pierdo nada.
Quiero que se tenga presente que no tengo material adecuado para trabajar estas cosas, pero quería ver si era capaz, así que utilicé mucha lima y tiempo. Y es mi primer experiencia en cuestiones de este tipo. Vamos, que no me pidan mas.
Aclarar que no pretendo hacer nada especial, solo intentar recuperar y hacer experimentos con una camisa que no servía para nada (el motor arrancaba pero no pasaba de unas 4 0 5000rpm, era imposible circular con él) y ver si lograba que fuese mejor que antes.
Según mis cálculos, para que el cilindro quede mejor, hace falta colocarle una galleta debajo de 2mm, para que alce un poco mas la distribución. Yo no retoqué los transfers esos 2mm mas hacia arríba porque ya los transfer quedaban de por sí muy "alargados" y temo que no funcionen. No se que ocurre cuando hacemos unos transfer tan alargados, pero tapados por el pistón. Es decir, la lumbrera de escape queda cerrada en el pms, y la admisión abre casi compleamente también en el pms. Los transfer laterales ya "asoman" un poco mas en el PMI.
Veremos pues que sale de aquí. Espero tenerlo montado y probando la próxima semana que tengo varios días para ello.
PD: Quien quiera ver como estaba el cilindro antes que vaya a la página anterior de este post. Allí se ven las fotos. Fijarse sobre todo en la admisión, faldas del cilindro y la altura y tamaño de la lumbrera de escape antíguas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Ojuuu.
Menudos agujeros que tiene esa camisa.
Como sigas limando, te vas a quedar sin material pa quitar, jeje (Te quedas sin camisa seguro).
Como arranque eso va a ser un avion.
Angel
Menudos agujeros que tiene esa camisa.
Como sigas limando, te vas a quedar sin material pa quitar, jeje (Te quedas sin camisa seguro).
Como arranque eso va a ser un avion.
Angel
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
No puedo seguir limando Angel, me duelen las manos
En serio, deberían ir un poco mas arríba, pero ya no tengo ganas de mas.
No creo que funcione commo un avión.
Si arranca ya será un milagro.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Pues debo cambiar el título del post de "Sacar camisa del cilindro" por "sacar y poner camisa del cilindro", jajaja.
Esta mañana a las 9 de la mañana aprovechando que la señora no estaba, con alevosía y premeditación llevé a la cocina un par de tacos de madera, unos guantes gruesos tipo jardinero, la camisa, el cilindro, un martillo de nylon, unos alicates de punta para abrir, y una aceitera.
Calenté el cilindro un buen rato hasta que aquello no se podia tocar con las manos.
Nervioso coloqué el cilindro sobre los tacos de madera en el suelo, pille la camisa, la orienté, y medio cagado de miedo la dejé caer sobre la camisa caliente. Descendió hasta la mitad ella sola, por su propio peso. Un golpecito con el martillo de nylon y bajó por completo.
Bien!
Que fácil!
Inmediatamente me fijé si las lumbreras de la camisa y del cilindro estaban encaradas: Pues no, estaba ligeramente rodada, había que rodarla unos milímetros hacia un lado. Comencé a ponerme mas cardiaco aún. A través de la lumbrera de escape metí los alicates y abrí las puntas todo lo que pude. Nada, aquello no se movia.
Pensé que tenía que actuar rápido, antes de que se enfriase porque cuanto mas tiempo pasaba, mas dificil de mover sería.
Decidí darle unos golpecitos por abajo con el martillo de nylon para llevarlo a su sitio.
Error. El primer golpe se giró un poco y "se pasó de frenada para el otro lado".
Otro golpe hacia el otro lado.
Nuevo error mas gordo. Esta vez partí un trozo de la camisa.
¡Pero al menos lo llevé a su sitio!
Dejé enfríar y no lo toqué mas. Había tenido bastantes emociones por hoy.
Afortunadamente, la zona rota es muy poco y no afecta al centrado ni a la fuga de gases (es por el lado de escape). Creo que no pasará nada.
Espero poder probar el cilindro en breve. Miercoles o jueves.
A ver si por lo menos arranca.
Esta mañana a las 9 de la mañana aprovechando que la señora no estaba, con alevosía y premeditación llevé a la cocina un par de tacos de madera, unos guantes gruesos tipo jardinero, la camisa, el cilindro, un martillo de nylon, unos alicates de punta para abrir, y una aceitera.
Calenté el cilindro un buen rato hasta que aquello no se podia tocar con las manos.
Nervioso coloqué el cilindro sobre los tacos de madera en el suelo, pille la camisa, la orienté, y medio cagado de miedo la dejé caer sobre la camisa caliente. Descendió hasta la mitad ella sola, por su propio peso. Un golpecito con el martillo de nylon y bajó por completo.
Bien!
Que fácil!
Inmediatamente me fijé si las lumbreras de la camisa y del cilindro estaban encaradas: Pues no, estaba ligeramente rodada, había que rodarla unos milímetros hacia un lado. Comencé a ponerme mas cardiaco aún. A través de la lumbrera de escape metí los alicates y abrí las puntas todo lo que pude. Nada, aquello no se movia.
Pensé que tenía que actuar rápido, antes de que se enfriase porque cuanto mas tiempo pasaba, mas dificil de mover sería.
Decidí darle unos golpecitos por abajo con el martillo de nylon para llevarlo a su sitio.
Error. El primer golpe se giró un poco y "se pasó de frenada para el otro lado".
Otro golpe hacia el otro lado.
Nuevo error mas gordo. Esta vez partí un trozo de la camisa.
¡Pero al menos lo llevé a su sitio!
Dejé enfríar y no lo toqué mas. Había tenido bastantes emociones por hoy.
Afortunadamente, la zona rota es muy poco y no afecta al centrado ni a la fuga de gases (es por el lado de escape). Creo que no pasará nada.
Espero poder probar el cilindro en breve. Miercoles o jueves.
A ver si por lo menos arranca.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Sacar Camisa Del Cilindro
Pues perece que ha quedado bien centrada, lástima de la rotura de la falda de la camisa.
Ahora a probar y ver que pasa...
Ahora a probar y ver que pasa...
FaRRe- Usuario Maestro
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