Puch Cobra M-82 3ª serie
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Jce2
Kernel32
Jeffward
Mazacros
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch Cobra M-82 3ª serie
Pues eso que llevo ya tiempo restaurando mi cobra y haciéndole algunas fotos y aunque a ido muy despacio ya la tengo muy avanzada
Aver sí término de pelearme con la página y cuelgo alguna foto
Decir que es una m 82 airé cilindro de nicasil , telesco delanteras y disco , que lleva con migo más de 20 años y fui su tercer dueño aunque el segundo fue un primo mío que veraneaba en mi casa y ya con 12 añicos ya le quitaba la cobra a escondidas para disfrutar de ella , bueno voy a intentar los de las fotos
Aver sí término de pelearme con la página y cuelgo alguna foto
Decir que es una m 82 airé cilindro de nicasil , telesco delanteras y disco , que lleva con migo más de 20 años y fui su tercer dueño aunque el segundo fue un primo mío que veraneaba en mi casa y ya con 12 añicos ya le quitaba la cobra a escondidas para disfrutar de ella , bueno voy a intentar los de las fotos
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
Chasis lijado y pintado amortiguador repasado , llantas y ruedas repasadas y montadas
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
Tiene muy buen aspecto, en poco tiempo la tendras bien bonita y a tu gusto....
Con permiso de los admin Tengo una cobra M82 como la tuya.
Veo que tienes amortiguadores Telesco Mazacross, yo los tengo y los muy jodios se han quedado muy blanditos despues de un cambio de retenes y aceite SAE10....
¿No los habras desmontado y sabras el orden de las piezas de los mismos en las barras y botellas?
Entiendo que los Telesco son unas barras de suspensión duras no?
Un saludo y gracias
Con permiso de los admin Tengo una cobra M82 como la tuya.
Veo que tienes amortiguadores Telesco Mazacross, yo los tengo y los muy jodios se han quedado muy blanditos despues de un cambio de retenes y aceite SAE10....
¿No los habras desmontado y sabras el orden de las piezas de los mismos en las barras y botellas?
Entiendo que los Telesco son unas barras de suspensión duras no?
Un saludo y gracias
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
Kernel32 escribió:Tiene muy buen aspecto, en poco tiempo la tendras bien bonita y a tu gusto....
Con permiso de los admin Tengo una cobra M82 como la tuya.
Veo que tienes amortiguadores Telesco Mazacross, yo los tengo y los muy jodios se han quedado muy blanditos despues de un cambio de retenes y aceite SAE10....
¿No los habras desmontado y sabras el orden de las piezas de los mismos en las barras y botellas?
Entiendo que los Telesco son unas barras de suspensión duras no?
Un saludo y gracias
No te creas kernel32, depende del aceite (sae y cantidad que le eches), yo tengo unas y no son muy duras (luego se agradece la verdad).
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
La mía la verdad es que tienen una dureza media , no son demasiado duras
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
El motor no lo he abierto por que se reparó entero viela cojinetes de caja de cambios y cigüeñal retenes etc y aunque hace algunos años de eso no e llegado a hacerle ni casi el rodaje
Por circunstancias se quedo aparcada hasta ahora
Por circunstancias se quedo aparcada hasta ahora
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
No lleva galleta pero creo que esta más o menos bien d distribución el escape habré bien y la admisión habré casi por completo en el pms no queda más que 3 milímetros aproximadamente , que los expertos opinen pero creo que está bien
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
Motor montado en el chasis y instalación eléctrica saneada y montada
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
Sabe alguien sí salió alguna m82 con los guardabarros acerbis ?, la mía desde que yo la conozco los lleva tanto el delantero como el trasero y como no se los cambiase el primer propietario, después no se an cambiado.
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
Hola Mazacross.
Yo creo que con Acerbis no salió ninguna, que yo sepa.
Te comento lo que veo del motor.
Los carteres son de los buenos, los que vienen con los transfers grandes. Los 337-80.
En cuanto al cilindro me resulta dificil distinguir si viene alzado o no. En una de las fotos parece que tiene unos 7mm y sin embargo en la otra parece que son 5mm. Para mí no lo tengo claro.
Sea lo que sea, en la foto que aparece la admisión se aprecia que la distribución está altita, porque asoma la falda del pistón. Una limadita a la falda del pistón podría venirle bien, pero bueno, así también está bien y no te metes en jaleo.
Si estamos ante un cilindro que no es camisa de hierro como sospecho, supongo que tu moto debe caminar bastante bien, aún con carburador pequeño y escape estandar, ¿estoy en lo cierto?
Yo creo que con Acerbis no salió ninguna, que yo sepa.
Te comento lo que veo del motor.
Los carteres son de los buenos, los que vienen con los transfers grandes. Los 337-80.
En cuanto al cilindro me resulta dificil distinguir si viene alzado o no. En una de las fotos parece que tiene unos 7mm y sin embargo en la otra parece que son 5mm. Para mí no lo tengo claro.
Sea lo que sea, en la foto que aparece la admisión se aprecia que la distribución está altita, porque asoma la falda del pistón. Una limadita a la falda del pistón podría venirle bien, pero bueno, así también está bien y no te metes en jaleo.
Si estamos ante un cilindro que no es camisa de hierro como sospecho, supongo que tu moto debe caminar bastante bien, aún con carburador pequeño y escape estandar, ¿estoy en lo cierto?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
No va mal aunque la recordaba mejor
El cilindro es el de aluminio sin camisa ,ósea recubierto el aluminio ,no sabría decirte si el de cromo duro o nicasi , el carburador si es el pequeño ya que el mecánico que me hizo el motor me sugirió que pusiese está en vez del bin que llevaba por comodidad al hacer. El reglaje ,el escape es de m82 tt 1a serie el de las dos pletinas que tuve que modificar las pletinas para poder cogerlo,tuve un accidente con un camión en su época y los mecánicos de la zona no encontraban bufandas para ponerme y después de romper varias el mecánico intentando adaptarlas termino vendiéndome la tt que tenía en el taller y que el dueño no iba a reparar por un cadenazo en el cárter a la cual le cogí el escape
Dios que tocho os he puesto
El cilindro es el de aluminio sin camisa ,ósea recubierto el aluminio ,no sabría decirte si el de cromo duro o nicasi , el carburador si es el pequeño ya que el mecánico que me hizo el motor me sugirió que pusiese está en vez del bin que llevaba por comodidad al hacer. El reglaje ,el escape es de m82 tt 1a serie el de las dos pletinas que tuve que modificar las pletinas para poder cogerlo,tuve un accidente con un camión en su época y los mecánicos de la zona no encontraban bufandas para ponerme y después de romper varias el mecánico intentando adaptarlas termino vendiéndome la tt que tenía en el taller y que el dueño no iba a reparar por un cadenazo en el cárter a la cual le cogí el escape
Dios que tocho os he puesto
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
A el cilindro cuando lo habríamos me dijo el mecánico que estaba justo de medida para meter la siguiente medida de pistón pero sin tener que rectificar ya que estaba con un pelin de desgaste pero sin escalones y recuerdo que me dijo que el material con el que le daban los baños a la camisa original era mejor que los nicasilados actuales , qué no me metiese a rectificar y nicasilar que me quedaría peor ,además de que no lo necesitaba
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
Pues no se sí serán loas originales pero yo siempre la e visto con estos guardabarros y la verdad que me gusta como le quedan
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 3ª serie
El guardabarros delantero me gusta mucho como queda. ¿Que modelo de Acerbis es, lo sabes?
Con respecto al cilindro, sospecho que creo que es de Cromo Duro. Mas que nada porque le veo alzado, o eso me parece.
Y tienen razón quienes te dicen que es mejor no rectificarlo ni nikasilarlo de nuevo, porque dificilmente puede quedar mejor de tolerancias.
El carburador cuando dices que es pequeño, de que diametro es? a lo mejor por eso no tira todo lo que debe tirar ese motor.
Con respecto al cilindro, sospecho que creo que es de Cromo Duro. Mas que nada porque le veo alzado, o eso me parece.
Y tienen razón quienes te dicen que es mejor no rectificarlo ni nikasilarlo de nuevo, porque dificilmente puede quedar mejor de tolerancias.
El carburador cuando dices que es pequeño, de que diametro es? a lo mejor por eso no tira todo lo que debe tirar ese motor.
Jeffward- Usuario Maestro
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