Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Hola compañeros, en mis ratos libres sigo restaurando/rehabilitando mi Cobra M82.
He llegado al tema de la horquilla y aqui me he quedado parado.
Aviso de ladrillo.... sorry....
Tras sufrir un poco consegui cambiar los retenes a las barras, ya que uno de ellos estaba bastante picado.
Aprovecho para poner la medida de retenes de esta horquilla por si a alguien le sirve de algo. (35/45/7)
Las fotos que he encontrado en el foro de las suspensiones de M82 siempre son de la horquilla de 32mm o de la Betor de 35mm.
Solo 1 foto mostraba en teoria todas las tripas de dicha horquilla.
Comentar que antes de desmontar las horquillas estas funcionaban correctamente, si no fuera por el echo de que perdian un pelin de aceite por los retenes y porque eran muy bruscas en su descompresión..
El tema es que tras montarlas con aceite sae 15w y cerrarlas, las horquillas se quedan como caidas unos 4 o 5cm y no parecen hacer su funcion bien.
Lo que es peor vuelvo a desmontar otra vez una barra y veo que el reten esta perfecto (no tiene aceite ni grasa por encima) y aparentemente esta todo bien colocado (digo aparentemente ya que no puedo desarmar la barra completa porque tengo un tornillo pasado de los que sujetan las barras al chasis a la espera de un destorgolpe...).
Finalice cambiando el aceite por un sae10 y ahora parece funcionar correctamente, pero el tornillo inferior de allen que une las barras no se porque ahora se dedica a dar vueltas y no consigo apretarlo...
Ahora la pregunta....
¿Sabeis alguno que puede ocurrir o como puedo conseguir que dicho tornillo se aprete por completo?
Si alguien tuviera además unas fotos de esta suspension desmontada o u tutorial de esta suspensión le estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias
He llegado al tema de la horquilla y aqui me he quedado parado.
Aviso de ladrillo.... sorry....
Tras sufrir un poco consegui cambiar los retenes a las barras, ya que uno de ellos estaba bastante picado.
Aprovecho para poner la medida de retenes de esta horquilla por si a alguien le sirve de algo. (35/45/7)
Las fotos que he encontrado en el foro de las suspensiones de M82 siempre son de la horquilla de 32mm o de la Betor de 35mm.
Solo 1 foto mostraba en teoria todas las tripas de dicha horquilla.
Comentar que antes de desmontar las horquillas estas funcionaban correctamente, si no fuera por el echo de que perdian un pelin de aceite por los retenes y porque eran muy bruscas en su descompresión..
El tema es que tras montarlas con aceite sae 15w y cerrarlas, las horquillas se quedan como caidas unos 4 o 5cm y no parecen hacer su funcion bien.
Lo que es peor vuelvo a desmontar otra vez una barra y veo que el reten esta perfecto (no tiene aceite ni grasa por encima) y aparentemente esta todo bien colocado (digo aparentemente ya que no puedo desarmar la barra completa porque tengo un tornillo pasado de los que sujetan las barras al chasis a la espera de un destorgolpe...).
Finalice cambiando el aceite por un sae10 y ahora parece funcionar correctamente, pero el tornillo inferior de allen que une las barras no se porque ahora se dedica a dar vueltas y no consigo apretarlo...
Ahora la pregunta....
¿Sabeis alguno que puede ocurrir o como puedo conseguir que dicho tornillo se aprete por completo?
Si alguien tuviera además unas fotos de esta suspension desmontada o u tutorial de esta suspensión le estaria muy agradecido.
Un saludo y gracias
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Ese tornillo Allen que da vueltas sobre sí mismo abajo del todo es porque necesitarías un útil largo que se mete por lo alto de la barra y bloquea dicho tornillo.
Dicho esto, la solución a tu problema es un poco "apaño" sin la herramienta específica. Yo lo suelo hacer del siguiente modo: comprimo a tope la horquilla con todo montado. Es decir, hago que la horquilla baje al máximo para que el mismo muelle de la suspensión haga presión sobre la cabeza del tornillo y lo bloquee un poco. A veces aún así tienda a "resbalar" sobre si mismo y girarse, en cuyo caso utilizo una pistola de impacto al mínimo de fuerza, para que la velocidad de giro sea tan rápida que no le de tiempo a girarse. Es el mismo sistema que un destorgolpe pero en vez de aflojar, para apretar. Puede valer también e incluso mejor por la poca fuerza que transmite un taladro casero con la punta con Allen.
Debes tener en cuenta que ese tornillo no va muy apretado. Rosca generalmente sobre aluminio. Para aflojar casi seguro que tendrás que utilizar el mismo sistema también.
Espero que se me entienda lo que he querido decir.
Para comprimir la horquilla si estás solo y poder apretar salvo que seas el hombre 1000 manos te será imposible. Un truco consiste en comprimir mediante una cincha o correa de remolque, con la rueda puesta y delarlo apretada y hundida. Luego puedes agacharte y apretar el tornillo desde abajo. A ver si tienes suerte porque a veces se ponen tercos girándose.
Desgraciadamente, nunca he desarmado unos Telesco. Pero vamos, el sistema debe ser muy similar al Betor.
En cuanto al sistema de retorno lento con SAE15 y mejor con SAE10 (llegándose a bloquear) tendría que tenerlas en mis manos para saber que pasa. La lógica parece decir que las Telesco utilizan un aceite muy fluido, pero dudo que sea menos de un SAE10.
Haz una cosa: sacale el aceite y prueba a ver si la notas frenada o queda hundida. Si devuelve bien, es problema de aceite o de orificios de paso de aceite sucio. Si no devuelve y sigue lenta entonces es un problema mecánico.
También puede ser que hayas montado unos retenes de vitón o algo así que generen mucha fricción y estén frenando la barra -o hayan quedado algo ladeados en el montaje-. Es facil de comprobar poniendo WD40 sobre la barra y ver si trabaja mejor. Si al ponerlo ves que la horquilla trabaja con normalidad es que los retenes no son adecuado o están mal montados.
Ya nos contarás.
Dicho esto, la solución a tu problema es un poco "apaño" sin la herramienta específica. Yo lo suelo hacer del siguiente modo: comprimo a tope la horquilla con todo montado. Es decir, hago que la horquilla baje al máximo para que el mismo muelle de la suspensión haga presión sobre la cabeza del tornillo y lo bloquee un poco. A veces aún así tienda a "resbalar" sobre si mismo y girarse, en cuyo caso utilizo una pistola de impacto al mínimo de fuerza, para que la velocidad de giro sea tan rápida que no le de tiempo a girarse. Es el mismo sistema que un destorgolpe pero en vez de aflojar, para apretar. Puede valer también e incluso mejor por la poca fuerza que transmite un taladro casero con la punta con Allen.
Debes tener en cuenta que ese tornillo no va muy apretado. Rosca generalmente sobre aluminio. Para aflojar casi seguro que tendrás que utilizar el mismo sistema también.
Espero que se me entienda lo que he querido decir.
Para comprimir la horquilla si estás solo y poder apretar salvo que seas el hombre 1000 manos te será imposible. Un truco consiste en comprimir mediante una cincha o correa de remolque, con la rueda puesta y delarlo apretada y hundida. Luego puedes agacharte y apretar el tornillo desde abajo. A ver si tienes suerte porque a veces se ponen tercos girándose.
Desgraciadamente, nunca he desarmado unos Telesco. Pero vamos, el sistema debe ser muy similar al Betor.
En cuanto al sistema de retorno lento con SAE15 y mejor con SAE10 (llegándose a bloquear) tendría que tenerlas en mis manos para saber que pasa. La lógica parece decir que las Telesco utilizan un aceite muy fluido, pero dudo que sea menos de un SAE10.
Haz una cosa: sacale el aceite y prueba a ver si la notas frenada o queda hundida. Si devuelve bien, es problema de aceite o de orificios de paso de aceite sucio. Si no devuelve y sigue lenta entonces es un problema mecánico.
También puede ser que hayas montado unos retenes de vitón o algo así que generen mucha fricción y estén frenando la barra -o hayan quedado algo ladeados en el montaje-. Es facil de comprobar poniendo WD40 sobre la barra y ver si trabaja mejor. Si al ponerlo ves que la horquilla trabaja con normalidad es que los retenes no son adecuado o están mal montados.
Ya nos contarás.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Hola Jeffward, gracias por la respuesta eres un maestro con las puch.
Toda esa información que has puesto y la manera de realizar el proceso es una maravilla.
Desgraciadamente, en mi caso (de momento no me vale), sospecho que igual alguna pieza de la suspensión no esta bien puesta.
Saque los tornillos allen de sujetar las barras y salieron correctamente , al contrario de cuando intento apretarlos.
Las barras sin el aceite se comportan igual, (olvide echarlas el WD40... )
¿Podria ser que los fuelles protectores de goma que le puse a la suspensión tambien estén molestando a las barras en su recorrido?
Creo recordar que una de las cazoletas de los orificios del aceite (parecen pequeños fregaderos de 3 senos jajajjaja) me salió enganchada al muelle largo y me dió la impresion de que estaba un pelo torcida.
Tengo que revisar esto hoy, y seguire informando del tema.
Gracias Jeffward!!
Toda esa información que has puesto y la manera de realizar el proceso es una maravilla.
Desgraciadamente, en mi caso (de momento no me vale), sospecho que igual alguna pieza de la suspensión no esta bien puesta.
Saque los tornillos allen de sujetar las barras y salieron correctamente , al contrario de cuando intento apretarlos.
Las barras sin el aceite se comportan igual, (olvide echarlas el WD40... )
¿Podria ser que los fuelles protectores de goma que le puse a la suspensión tambien estén molestando a las barras en su recorrido?
Creo recordar que una de las cazoletas de los orificios del aceite (parecen pequeños fregaderos de 3 senos jajajjaja) me salió enganchada al muelle largo y me dió la impresion de que estaba un pelo torcida.
Tengo que revisar esto hoy, y seguire informando del tema.
Gracias Jeffward!!
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Sin ver nada es complicado saber que ocurre.
Ya nos contaras.
Ya nos contaras.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
A falta de continuar verificando, he sacado los muelles y vaciado el aceite y efectivamente parece ser la pieza con forma de fregadero la que me esta haciendo la puñeta.
Esta deformada de un lado y ha perdido la forma cilindrica (esta un poco ovalada y por eso roza), aunque la he enderezado aún no esta del todo bien.
Tengo que intentar soldarla o ponerla una arandela pegada o soldada, para evitar que se rompa del centro y limar bien los bordes, tras eso creo que puede valer.
Adjunto foto de la pieza en cuestión:
Saludos!
Esta deformada de un lado y ha perdido la forma cilindrica (esta un poco ovalada y por eso roza), aunque la he enderezado aún no esta del todo bien.
Tengo que intentar soldarla o ponerla una arandela pegada o soldada, para evitar que se rompa del centro y limar bien los bordes, tras eso creo que puede valer.
Adjunto foto de la pieza en cuestión:
Saludos!
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Ok. Por eso no funcionaba.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Pues nada despues de rectificar y soldar dicha pieza, la suspensión sigue estando un poco caida, como sin fuerza y con poco recorrido, no entiendo que es lo que la pueda pasar....
Lo que es cierto Jeffward, que al desmontarla quitar el aceite y esa pieza la suspensión subia y bajaba correctamente.
No se que más podria ser.
Salu2
Lo que es cierto Jeffward, que al desmontarla quitar el aceite y esa pieza la suspensión subia y bajaba correctamente.
No se que más podria ser.
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Esta atascada por algo. Sin verla ni tenerla en las manos es complicado saber que ocurre.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Hola siento ser pesado,
¿Alguien tiene un manual de desmontaje o fotos del desmontaje de unas barras Telesco?? (me da igual si son 30,32 ó 35mm).
Un saludo y gracias
¿Alguien tiene un manual de desmontaje o fotos del desmontaje de unas barras Telesco?? (me da igual si son 30,32 ó 35mm).
Un saludo y gracias
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Me autocontesto.......
Mirando el despiece de la M82 me he fijado que pese a que las botellas parecen Betor, el interior si parece igual que mis botellas.
Asi que me lié la manta a la cabeza nuevamente ya que vi que al parecer el problema es que la cestilla que lleva los orificios por los que pasa el aceite estaban incorrectamente colocados (lo que son las cestillas van con la canasta hacia arriba nº27 en la foto), adjunto foto del despiece:
Total que la monté como indica dicha foto, y sin echar aceite funcionaban bastante duras, pero cuando eche el aceite 290cc SAE10 la suspensión se queda blanda y como caida...
Empiezo a sospechar que lleva mucho menos cantidad de aceite que esos 290cc o necesita un aceite SAE20 o SAE30 , ya que ademas los movimientos son muy lentos.
Sigo investigando......
Salu2
Mirando el despiece de la M82 me he fijado que pese a que las botellas parecen Betor, el interior si parece igual que mis botellas.
Asi que me lié la manta a la cabeza nuevamente ya que vi que al parecer el problema es que la cestilla que lleva los orificios por los que pasa el aceite estaban incorrectamente colocados (lo que son las cestillas van con la canasta hacia arriba nº27 en la foto), adjunto foto del despiece:
Total que la monté como indica dicha foto, y sin echar aceite funcionaban bastante duras, pero cuando eche el aceite 290cc SAE10 la suspensión se queda blanda y como caida...
Empiezo a sospechar que lleva mucho menos cantidad de aceite que esos 290cc o necesita un aceite SAE20 o SAE30 , ya que ademas los movimientos son muy lentos.
Sigo investigando......
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Sin aceite deben funcionar rápidas y hacer todo el recorrido.
290 me parece mucho. Las de mi mc125 -mas antiguas y menor recorrido, ojo- llevaron 150cc.
SAE 10 me parece muy fluido, aunque depende de la viscosidad y no la densidad.
Aunque te parezca una locura, para no ir gastando aceites de horquilla que son caros, prueba con algún 10/30w de motores de coche. Es lo que hacíamos antiguamente. Igual te llevas una sorpresa.
Mas que en el SAE fíjate en lo "espeso" de lo que pones.
La gente se fija mucho en el Sae y lo que tenemos que mirar es la viscosidad. Los Sae son distintos según las marcas, por increíble que te parezca.
290 me parece mucho. Las de mi mc125 -mas antiguas y menor recorrido, ojo- llevaron 150cc.
SAE 10 me parece muy fluido, aunque depende de la viscosidad y no la densidad.
Aunque te parezca una locura, para no ir gastando aceites de horquilla que son caros, prueba con algún 10/30w de motores de coche. Es lo que hacíamos antiguamente. Igual te llevas una sorpresa.
Mas que en el SAE fíjate en lo "espeso" de lo que pones.
La gente se fija mucho en el Sae y lo que tenemos que mirar es la viscosidad. Los Sae son distintos según las marcas, por increíble que te parezca.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Jeffward escribió:Sin aceite deben funcionar rápidas y hacer todo el recorrido.
290 me parece mucho. Las de mi mc125 -mas antiguas y menor recorrido, ojo- llevaron 150cc.
SAE 10 me parece muy fluido, aunque depende de la viscosidad y no la densidad.
Aunque te parezca una locura, para no ir gastando aceites de horquilla que son caros, prueba con algún 10/30w de motores de coche. Es lo que hacíamos antiguamente. Igual te llevas una sorpresa.
Mas que en el SAE fíjate en lo "espeso" de lo que pones.
La gente se fija mucho en el Sae y lo que tenemos que mirar es la viscosidad. Los Sae son distintos según las marcas, por increíble que te parezca.
Gracias Jeff, solo he podido hacer un par de pruebas rapidas y sin aceite parecen ir bastante mejor pero aún asi cuando me subo en la moto bajan como unos 3 o 4 cm.... y claro el recorrido es más corto, si pongo unos tacos de vinillo o plastico de barra de ese blando que hay, ¿aún sera menor el recorrido no? ¿o endurecera a los muelles algo?
Luego he probado con los 150cc por barra y ocurre similar a lo que te he comentado sin aceite...
De aceite no he comprado nada, solo tengo el SAE10 de Repsol (que estoy colando con colador para reutilizarlo) y una lata antigua de BP Visco 15/40w de motor de coche.
Al final me va a tocar probar con unas barras de 32mm betor que tengo, que sin haberlas montado al tacto parecen bastante más duritos y hacen bien el recorrido.
Claro entiendo que tengo que cambiar la tija y el soporte inferior que abraza a las suspensiones por las que tengo para 32mm ¿no?
Gracias y un saludo
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Tienes que distinguir entre dureza de muelles y dureza de hidráulico.
La barra debe funcionar relativamente rápido con aceite, casi tanto como sin el. Solo debes notas un efecto ligero de retención de hidráulico en extensión (un poco frenada cuando devuelve).
Por lo que cuentas y entiendo, el problema que tienes es con los muelles, no con el aceite. Te fastidia que la horquilla se hunda tanto. Creo que las espirales están vencidas y tiene difícil solucion correcta. Y digo correcta porque como dices puedes suplementar un poco los muelles con un taco de dos o tres cm de teflon o nylon.
La consecuencia es que perderás al final de recorrido unos cm de suspensión, es decir; harás tope antes tantos cm como hayas puesto.
Empieza por ahí, y deja el tacto del aceite para el final; cuando tengas el asunto de las espirales solucionado. Se me ocurre que incluso podrías suplementar con otro muelle si tienes alguno viejo aunque sean de mc de 31.5mm. Hacerte con unas espirales de una horquilla rota y cortar los tuyos de 35mm hasta la mitad aprox y suplementar con los de 31 el resto del recorrido, poniendo una arandela separadora o casquillo entre ambos muelles para que no se mezclen.
Esto que te cuento lo he hecho en algunas preparaciones de urgencia y no ha ido mal del todo. Lo que nunca ha sido con estas medidas y no estoy seguro si el muelle de 31 "baila" mucho dentro del tubo de 35mm. Es cuestión de ir probando.
Y para poner las barras de 31.5 necesitas las tijas de 31.5. Las gordas de Telesco salvo que pingas casquillos no sirven, a lo que sumarias el problema de la pinza de freno.
La barra debe funcionar relativamente rápido con aceite, casi tanto como sin el. Solo debes notas un efecto ligero de retención de hidráulico en extensión (un poco frenada cuando devuelve).
Por lo que cuentas y entiendo, el problema que tienes es con los muelles, no con el aceite. Te fastidia que la horquilla se hunda tanto. Creo que las espirales están vencidas y tiene difícil solucion correcta. Y digo correcta porque como dices puedes suplementar un poco los muelles con un taco de dos o tres cm de teflon o nylon.
La consecuencia es que perderás al final de recorrido unos cm de suspensión, es decir; harás tope antes tantos cm como hayas puesto.
Empieza por ahí, y deja el tacto del aceite para el final; cuando tengas el asunto de las espirales solucionado. Se me ocurre que incluso podrías suplementar con otro muelle si tienes alguno viejo aunque sean de mc de 31.5mm. Hacerte con unas espirales de una horquilla rota y cortar los tuyos de 35mm hasta la mitad aprox y suplementar con los de 31 el resto del recorrido, poniendo una arandela separadora o casquillo entre ambos muelles para que no se mezclen.
Esto que te cuento lo he hecho en algunas preparaciones de urgencia y no ha ido mal del todo. Lo que nunca ha sido con estas medidas y no estoy seguro si el muelle de 31 "baila" mucho dentro del tubo de 35mm. Es cuestión de ir probando.
Y para poner las barras de 31.5 necesitas las tijas de 31.5. Las gordas de Telesco salvo que pingas casquillos no sirven, a lo que sumarias el problema de la pinza de freno.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Hola Jeff, como siempre muchas gracias a tu sabiduria y rapidez...
Como me gustaria que estuvieramos cerca y pudieras ver lo que hacen las barras en vivo.
Creo que finalmente me decantare por poner las barras de 31.5 con sus tijas correspondientes, las barras que tengo debieron de estar montadas en una cobra ya que tienen soldadas una pletina con agujeros para poder sujetar la pinza de freno.
La idea de suplementar los muelles no esta mal, pero no querria romper los muelles por si me da por experimentar algo más.
Salu2
Como me gustaria que estuvieramos cerca y pudieras ver lo que hacen las barras en vivo.
Creo que finalmente me decantare por poner las barras de 31.5 con sus tijas correspondientes, las barras que tengo debieron de estar montadas en una cobra ya que tienen soldadas una pletina con agujeros para poder sujetar la pinza de freno.
La idea de suplementar los muelles no esta mal, pero no querria romper los muelles por si me da por experimentar algo más.
Salu2
Kernel32- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
No rompas los muelles que quieres. Rompe los de alguna horquilla que no quieras y este inservible.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Intenta reparar las telesco que van a ser mejores que las 31'5 , yo tengo que desmontar pronto las mías por que me resudan un pelin de aceite ( no es bueno dejar las motos muchos años paradas ),para cambiar los retenes si quieres cuando lo haga le hecho unas fotos y te las paso por sí tubieses algo mal montado, es raro que sí en seco van bien cuando pongas el aceite se te queden duras, a mi me paso en las betor de la montesa pero por que tenía tapados los pasos de aceite y se quedaba dura como un cuerno y cuando bajaba no retrocedía todo lo que tenia que retroceder, la solución fue limpieza profunda y aceite nuevo, que por cierto le puse un dexron II que tenía a mano para probarlas y se quedo con el puesto ya que me gusto bastante el tacto, un saludo
Mazacros- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Problema Con Barras Telesco 35mm
Ok Mazacros, gracias por el consejo.
Por favor, cuando las desmontes saca fotos de todo el proceso, te estare muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias
Por favor, cuando las desmontes saca fotos de todo el proceso, te estare muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias
Kernel32- Usuario Aprendiz
Temas similares
» Puch Cobra M-82 - Duda Sobre Horquilla Telesco 35mm.
» Puch Cobra M-82 TT - Horquilla Betor De 35mm.
» Puch Cobra M-82 - Modificación Amortiguador Telesco En Milanuncios
» Puch Cobra M-82 TT - Preparar Horquilla Betor De 35mm.
» Puch Cobra - Arenado Botellas Telesco
» Puch Cobra M-82 TT - Horquilla Betor De 35mm.
» Puch Cobra M-82 - Modificación Amortiguador Telesco En Milanuncios
» Puch Cobra M-82 TT - Preparar Horquilla Betor De 35mm.
» Puch Cobra - Arenado Botellas Telesco
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga