Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok
+43
LydoPuch
Evaristo
Dakota-San
Mojacar
Carlos González
PerezVera
PacoGR1
Alex20683
Gines-Puch
Silvent
Puchintec
Cami
Juanjovil
Mark 81
ManuPuch
Francis
2000rpm
Bronchi
FaRRe
MCobra
Mazacros
Ferran Sanz
Toni Atenas
SilverKTM
Toni
Jose RC
JSM99
Puch Minicros
Julio C G
Blanfer2
Kernel32
Asturies46
Cecilio
Vito
Jordi Viñas
Peñalver
Jeffward
Rafafierros
Moi Max
Ricardo
Tote
Nomederix
Jorok
47 participantes
Página 5 de 14.
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14
Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok
Sé a cortado pero en fin que se pueden conseguir y una vez reparados no van mal , el segmento del pistón cortado a salchichón también va así en muchas botellas hidráulicas de maquinaria pesada y trabajan a más de 300 bares de presión sin problemas
Mazacros- Usuario Nuevo
Bonito post, enhorabuena a los partícipes y especialmente al propietario de ese maquinón.
Ánimo José, que ya te va quedando menos para terminarla. Todavía la acabas ántes de que quite el anuncio el antíguo dueño.
Ánimo José, que ya te va quedando menos para terminarla. Todavía la acabas ántes de que quite el anuncio el antíguo dueño.
MCobra- Usuario De Élite
Aunque de momento no comenzaré con la restauración ( antes he de rehabilitar su matrícula), ya estoy empezando a juntar cosas y la primera en llegar ha sido esta:
Como siempre un acabado de primera, pero es que ahora... hasta el "la envoltura" es de primera:
plastificado y ¡ cosido!, genial, da pena hasta desembolverlo.
Gracias Pedro.
Por cierto, ¿ donde consigo los radios para esta moto?, como ya sabeis son reforzados de 4mm de espesor
Como siempre un acabado de primera, pero es que ahora... hasta el "la envoltura" es de primera:
plastificado y ¡ cosido!, genial, da pena hasta desembolverlo.
Gracias Pedro.
Por cierto, ¿ donde consigo los radios para esta moto?, como ya sabeis son reforzados de 4mm de espesor
Jorok- Usuario Maestro
Joer, yo creo que ya hasta están exportando a China.
Jeffward- Usuario Maestro
como te va a quedar esa monjonel jorok con esa funda
Tote- Usuario Experto
Si Tote, además ahora ya podré "tomar medidas" a su espuma
Jorok- Usuario Maestro
A ver, para ir "abriendo boca"... ¿ es posible conseguir los guardabarros de este modelo nuevos ?
¿ referencias ?
Graciasssssssssss
¿ referencias ?
Graciasssssssssss
Jorok- Usuario Maestro
No recuerdo si ya os lo había contado, pero ya tengo en el box el cilindro rectificado a 48.50 y con pistón Italkit ( creo), el Mahle que había comprado para cilindro de 48.25 no me sirvió.
También me envió Mendoza uno de esos guardabarros realizados en fibra...
https://www.puch-avello.com/t10553-guardabarros-monjonell
Y hoy la Biela Samarín:
¿ Sabré montar yo esto ?, es que con tanto rodillito suelto...
Sigo pendiente de rehabilitar su matrícula...
También me envió Mendoza uno de esos guardabarros realizados en fibra...
https://www.puch-avello.com/t10553-guardabarros-monjonell
Y hoy la Biela Samarín:
¿ Sabré montar yo esto ?, es que con tanto rodillito suelto...
Sigo pendiente de rehabilitar su matrícula...
Jorok- Usuario Maestro
hola jorok, nunca he visto una canastilla de biela con las agujas desmontadas nuevas ,,viejas muchas veces , yo compre una biela de estas samarin reforzadas y venian montadas las agujas,he montado algunos motores y nunca venian asin ,,cuidado con el montaje que luego viene la carita de pena,,,no me digas lo de la replica que tiene que venir a mi casa un colega y pasarme las fotos del movil al ordenador soi mas burro como dice tony saludos campeon
Tote- Usuario Experto
Precísamente en estos días he tenido dos bielas Samarín en mis manos, una para el cigueñal de un futuro "pepino" que estoy haciendo, y la otra para el cigueñal de la M82 del colega.
Samarín trabaja dos tipos de biela, la normal y la reforzada.
La reforzada vienen con la jaulas de plata. No tiene ciencia ninguna, porque en la cabeza se encarga el tornero de ponerlas y vamos, que con ponerlas en su sitio ya quedan encajadas perfectamente.
Samarín trabaja dos tipos de biela, la normal y la reforzada.
La reforzada vienen con la jaulas de plata. No tiene ciencia ninguna, porque en la cabeza se encarga el tornero de ponerlas y vamos, que con ponerlas en su sitio ya quedan encajadas perfectamente.
Jorok como llevas lo de la rehabilitación de la Monjonell
cuenta?
un saludo y gaaaaaassssss
cuenta?
un saludo y gaaaaaassssss
Toni Atenas- Usuario De Élite
Pues la verdad es que apenas he realizado avance alguno si bien desde que me la traje, le he sacado su motor, sus guardabarros, su escape, su depósito, su caja de filtro del aire......
Y le he puesto otro motor, otros guardabarros, otro depósito, otra caja filtro,otro escape...
y he comenzado a hacer la instalación eléctrica para tratar de rehabilitar ( mañana os pondré fotos )
Todavía no he ido a tráfico para solicitarla, pero es algo que haré en cuanto acabe con otra historia; os cuento.
¿Os acordais de que estaba terminando la M82 TT?, pues a día de hoy la tengo con su ITV pasada a pesar de que todavía no está 100 x 100. ( mañana foto )
Mientras estaba con ella ( M82) me traje una Yamaha XT 350 media destartalada y otra casi entera despiezada ( son las cajas que veis en el remolque y maletero del Asturies )
A la vez que me ponía con la XT puse a la venta la Dessert Fuego:
y ante la falta de ofertas razonables, propuse cambiarla por...¡ otra XT !. Esta aferta de cambio si tuvo aceptación y junto con la Fuego cargamos en el remolque la Cappra y se las fuimos a enseñar al propietario de la otra XT...
finalmente se quedó la Ossa, aunque no por eso dejó de probar la Cappra
Cargamos la XT y "pal box "
A día de hoy tengo reacondicionada la primera XT a la que ya he puesto las cubiertas de tacos de la segunda... ¡ mirad que parejita!
y estoy dando un repasito a la otra
para tratar de venderla.
Como podeis ver con todo esto que os acabo de contar....., ¡parado no estuve!
La idea es ponerme con la Monjonell en cuanto termine de adecentar esta XT roja-blanca, aunque.............. ¡ nunca se sabe !
Y le he puesto otro motor, otros guardabarros, otro depósito, otra caja filtro,otro escape...
y he comenzado a hacer la instalación eléctrica para tratar de rehabilitar ( mañana os pondré fotos )
Todavía no he ido a tráfico para solicitarla, pero es algo que haré en cuanto acabe con otra historia; os cuento.
¿Os acordais de que estaba terminando la M82 TT?, pues a día de hoy la tengo con su ITV pasada a pesar de que todavía no está 100 x 100. ( mañana foto )
Mientras estaba con ella ( M82) me traje una Yamaha XT 350 media destartalada y otra casi entera despiezada ( son las cajas que veis en el remolque y maletero del Asturies )
A la vez que me ponía con la XT puse a la venta la Dessert Fuego:
y ante la falta de ofertas razonables, propuse cambiarla por...¡ otra XT !. Esta aferta de cambio si tuvo aceptación y junto con la Fuego cargamos en el remolque la Cappra y se las fuimos a enseñar al propietario de la otra XT...
finalmente se quedó la Ossa, aunque no por eso dejó de probar la Cappra
Cargamos la XT y "pal box "
A día de hoy tengo reacondicionada la primera XT a la que ya he puesto las cubiertas de tacos de la segunda... ¡ mirad que parejita!
y estoy dando un repasito a la otra
para tratar de venderla.
Como podeis ver con todo esto que os acabo de contar....., ¡parado no estuve!
La idea es ponerme con la Monjonell en cuanto termine de adecentar esta XT roja-blanca, aunque.............. ¡ nunca se sabe !
Jorok- Usuario Maestro
Jose, a ver si vas haciendo un hueco para la Supermotard
Asturies46- Usuario Maestro
Mirad mirad como la tengo a la pobre...
Mientras.... sus hermanas esperando fuera
Mientras.... sus hermanas esperando fuera
Jorok- Usuario Maestro
Como sabeis, estoy acondicionando la Monjonell para rehabilitar, y esta tarde a pesar de haber sudado la gota gorda cambiando cubiertas de unas llantas a otras, también he podido comprobar que... todos los dias se aprende algo.
Resulta que como la TT venía con una cubierta que no le correspondía ni "pasaba" ITV, me dispuse a colocarle una que "tenía por allí" de M82.
Una vez montada la cubierta en la "nueva llanta" y cuando me dispongo a colocarla en la moto..., el eje de M82 es de 17mm y el de Monjonell de 15mm, por lo que no "entra" en el basculante; ¡mierda!.
Desmonto de nuevo la cubierta y cojo otra llanta " del almacén" , esta vez de MC con eje de 15mm y vuelvo a montar cubierta. Cuando de nuevo pongo la rueda en su sitio, me surge otro problema, la leva del freno trasero me coincide por la parte de abajo del tambor cuando en la réplica sale por arriba; no problem me digo, le doy la vuelta y punto.Pero nooooooooo, tampoco el portazapatas es igual, bueno, el portazapatas si, pero el anclaje del muelle de retorno de la leva no.
Portazapatas de MC
De TT réplica
Y en esta los dos, con eje de 15mm:
Este de abajo es el de M82,con eje de 17mm y "salida" de la leva de freno por arriba:
con sus radios reforzados igual que la MONJONELL. Como curiosidad os diré que los tambores mas viejos ( MC ) traen un engrasador, mientras que los mas modernos NO
Total, que hoy me enteré de que por lo menos hay tres tambores traseros de freno diferentes para PUCH COBRA.
Ahora, para rehabilitar, montaré una llanta de MC ( radios normales ) y portazapatas de réplica con eje de 15mm.
Cuando la restaure, montaré tanto la llanta trasera como el buje de la M82 con eje de 17 y aprovecharé los radios reforzados que ya tiene .
AH, comentaros a todo esto que también tuve que pelear con una PENTACROSS 4.50 x 18 que desmonté de una llanta de Ossa y que todavía debo montar en otra de Bultaco; ¡ esa si que está endurecida ! y vieja, aunque para rehabilitar la Frontera también me servirá.
Resulta que como la TT venía con una cubierta que no le correspondía ni "pasaba" ITV, me dispuse a colocarle una que "tenía por allí" de M82.
Una vez montada la cubierta en la "nueva llanta" y cuando me dispongo a colocarla en la moto..., el eje de M82 es de 17mm y el de Monjonell de 15mm, por lo que no "entra" en el basculante; ¡mierda!.
Desmonto de nuevo la cubierta y cojo otra llanta " del almacén" , esta vez de MC con eje de 15mm y vuelvo a montar cubierta. Cuando de nuevo pongo la rueda en su sitio, me surge otro problema, la leva del freno trasero me coincide por la parte de abajo del tambor cuando en la réplica sale por arriba; no problem me digo, le doy la vuelta y punto.Pero nooooooooo, tampoco el portazapatas es igual, bueno, el portazapatas si, pero el anclaje del muelle de retorno de la leva no.
Portazapatas de MC
De TT réplica
Y en esta los dos, con eje de 15mm:
Este de abajo es el de M82,con eje de 17mm y "salida" de la leva de freno por arriba:
con sus radios reforzados igual que la MONJONELL. Como curiosidad os diré que los tambores mas viejos ( MC ) traen un engrasador, mientras que los mas modernos NO
Total, que hoy me enteré de que por lo menos hay tres tambores traseros de freno diferentes para PUCH COBRA.
Ahora, para rehabilitar, montaré una llanta de MC ( radios normales ) y portazapatas de réplica con eje de 15mm.
Cuando la restaure, montaré tanto la llanta trasera como el buje de la M82 con eje de 17 y aprovecharé los radios reforzados que ya tiene .
AH, comentaros a todo esto que también tuve que pelear con una PENTACROSS 4.50 x 18 que desmonté de una llanta de Ossa y que todavía debo montar en otra de Bultaco; ¡ esa si que está endurecida ! y vieja, aunque para rehabilitar la Frontera también me servirá.
Jorok- Usuario Maestro
Existe al menos otro dos modelos de buje trasero, los de "ala ancha": uno que es el que llevaban la Profesional, con la leva por arriba y el otro el que llevaban las primeras Cobras MC75.
Aunque bueno, mas bien es un buje trasero y dos modelos de portazapatas.
Aunque bueno, mas bien es un buje trasero y dos modelos de portazapatas.
Estimado Jorok, como me alegro de que devuelvas a la vida esa Replica, animo y sigo tu post, un saludo
Cecilio- Usuario Experto
Luego es a mi al que le pasan cosas rarararararararas, como decía el gran papuchi
Asturies46- Usuario Maestro
Mirad como están las zapatas traseras de la réplica
¿ y la pista de frenado del tambor?
Se ve que el que la usaba " tiraba de freno trasero de carallo "
Jorok- Usuario Maestro
amigo jorok vamos con esa monyonell que la dejaras preciosa como todo lo que tocas saludos compañero
Tote- Usuario Experto
Hoy estuve "resrradiando" las llantas de la Monjonell que como sabeis tienen radios reforzados y no se "encuentran".
Como ya os habreis imaginado se me han roto unos cuantos a pesar de que ya hace unos días les había aplicado un buen baño con desblocante.
¿Sabeis si ahora ya es posible conseguirlos en acero normal ?, si si, ya se que AAW me los puede servir en acero inoxidable, pero es que me apetece ponerle los "normales", por lo que en caso de no conseguirlos nuevos intentaré recuperar los que pueda de estas ruedas y tratar de conseguir los que me falten...
Algunas llantas de M82 ya los traen de serie, ¿ teneis algunos sueltos por ahi ?
La idea es esta: limpiarlos todos para posteriormente llevarlos a zincar, ¿ como lo veis ?
Mirad, las dos "indocumentadas" preparadas para su inspección
Como ya os habreis imaginado se me han roto unos cuantos a pesar de que ya hace unos días les había aplicado un buen baño con desblocante.
¿Sabeis si ahora ya es posible conseguirlos en acero normal ?, si si, ya se que AAW me los puede servir en acero inoxidable, pero es que me apetece ponerle los "normales", por lo que en caso de no conseguirlos nuevos intentaré recuperar los que pueda de estas ruedas y tratar de conseguir los que me falten...
Algunas llantas de M82 ya los traen de serie, ¿ teneis algunos sueltos por ahi ?
La idea es esta: limpiarlos todos para posteriormente llevarlos a zincar, ¿ como lo veis ?
Mirad, las dos "indocumentadas" preparadas para su inspección
Jorok- Usuario Maestro
Lo de zincar los radios yo lo veo bien.
Como último remedio sino consigues los radios que buscas siempre podrás instalar algunos de los "normales".
Como último remedio sino consigues los radios que buscas siempre podrás instalar algunos de los "normales".
Y esta... ¡TAMBIEN!, matricula rehabilitada y a falta de documentación, hoy ha sido un día provechoso...
Ya no pude aguantar mas y... ¡disfraz fuera!
Ya no pude aguantar mas y... ¡disfraz fuera!
Jorok- Usuario Maestro
Te digo lo mismo que con la Frontera, ¡enhorabuena!
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14