Puch Condor - Chasis Doblado
+3
Juanjovil
LuisGarcia99
Jose AntonioPuch
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Chasis
Página 1 de 1.
Puch Condor - Chasis Doblado
como beis al chasis ? aparte de doblado jejeje tiene solucion ?
" />
" />
" />
" />
Jose AntonioPuch- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Chasis Doblado
ok pues entonces las e subido mal xq yo tampoco puedo jejeje
ahora jejeje por fin .....bueno como lo veis ? tiene solucion o mejor dejarlo donde esta?
Venga yaa nadie sabe si tiene solución? Muchas gracias de antemano si me responde alguien jjaja
Perdona, no sé si será mi vista, pero no sé a qué parte te refieres al decir que está doblado.
Juanjovil- Usuario De Élite
Pues desde los reposa pies hasta el tubo gordo y negro q se be en el suelo ,tu compara los tubos del chasis haber si están paralelos ...veras q el tubo q se ve primero está metido pa dentro
osea q si me podeis dar vuestra opinion de la torzedura q tiene el chasis....gracias
Hola Jose Antoniopuch, Yo no lo veo torcido. El chasis de mi cóndor es igual; la barra que baja del lado izquierdo hace una pequeña curvatura, creo que es normal.
Saludos
Saludos
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Cierto, el chasis lleva esa forma, si limpias y te fijas verás que si fuera una torcedura por algún golpe, no estaría echa tan perfecta, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Aaaa vale gracias entonces la torzedura estará en el básculante ....y xq se hace esa corbatura ? Para q sirve? Jeje
Los chasis no son simétricos. El chasis de todos los ciclomotores de Puch de 4 velocidades son así por esa zona.
Es por el tema del motor y el piñón de la cadena. Vamos, por tema de diseño.
Lo mismo los basculantes y demás partes.
No son simétricos.
Es por el tema del motor y el piñón de la cadena. Vamos, por tema de diseño.
Lo mismo los basculantes y demás partes.
No son simétricos.
Hola Jose Antonio,ya sabes que el chasis es asi por motivo de estetica u otro motivo.
¿Como sabes o entiendes que sera el basculante? ¿que es lo que te ocurre?.
Creo que deberias darle una buena limpieza al chasis,basculante y demas (de ser posible con desengrasante y a presion),echarle unas fotos y ponerlas para ver cual es el problema,quizas no pase o sea nada.
Saludos
¿Como sabes o entiendes que sera el basculante? ¿que es lo que te ocurre?.
Creo que deberias darle una buena limpieza al chasis,basculante y demas (de ser posible con desengrasante y a presion),echarle unas fotos y ponerlas para ver cual es el problema,quizas no pase o sea nada.
Saludos
Invitado- Invitado
Hola buenas haber os explico xq e dicho lo del basculante y es xq mi tío el antiguo dueño de la moto me dijo q ek chasis estaba mal y q por ejemplo cuando tumbas la moto hacia la derecha la rueda de alante se levanta un poco y si tums hacia la izquierda no levanta la rueda de alante ,es decir, q hacía la derecha tiene menos aderencia q a la izquierda ( no se q lado es e puesto un ejemplo) osea q el chasis tiene q estar doblado por alguna parte me dijo q el chasis está asi por accidentes q tubo y por los saltos q daba y por eso pensé en el basculante......bueno perdonar el tosto q e escrito y espero haber explicado bien y muchas gracias
Cómo verificar la alineación de las las ruedas de una moto
He estado buscando alguna foto por Internet, y parece que ya nadie lo hace así, aunque era lo normal en el mundial de los 80 de velocidad, no siendo igual de fiable con ruedas de tacos, por motivos obvios. Os comento como se hace:jose antoniopuch escribió:Hola buenas haber os explico xq e dicho lo del basculante y es xq mi tío el antiguo dueño de la moto me dijo q ek chasis estaba mal y q por ejemplo cuando tumbas la moto hacia la derecha la rueda de alante se levanta un poco y si tums hacia la izquierda no levanta la rueda de alante ,es decir, q hacía la derecha tiene menos aderencia q a la izquierda ( no se q lado es e puesto un ejemplo) osea q el chasis tiene q estar doblado por alguna parte me dijo q el chasis está asi por accidentes q tubo y por los saltos q daba y por eso pensé en el basculante......bueno perdonar el tosto q e escrito y espero haber explicado bien y muchas gracias
1.- Se localiza un listón de madera de 2 metros o un tubo cuadrado de acero o aluminio, siempre en buen estado y rectos y dos ladrillos o mejor latas de pintura de 1 kg vacías
2.- Se ponen la moto en el suelo, con un ayudante subido y manteniendo el equilibrio
3. Se ponen las latas en el suelo, entre ambas ruedas y se tiende el listón encima, que quedará a unos 15 cm del suelo y aun lateral de la moto (por ejemplo, de izquierdas)
4.- Se aprieta el listón a ambos bordes del neumático y se deja así (sin que se mueva la moto el ayudante, o con un segundo ayudante para que no se despegue)
5.- Se va a la rueda delantera con un metro de carpintero (no hacen falta calibres, pues "en la agricultura, un metro no es holgura"), y mide desde el listón al neumático promediando por el canto delantero y trasero del neumático, que le dará por ejemplo 2 cm
6.- se repite la operación por el otro lado de la moto (ahora el derecho), pero el listón lo giramos 180º sobre su eje, por si tuviese alguna desviación, que la acuse igual en ambos lados. Medimos y nos tiene que dar lo mismo (5 milimetros arriba/abajo).
si estuviese un poco desalineada, se puede jugar con los tensores o excentricas, si es mucho, algo hay doblado.
Saludos a todos
JSM99- Usuario De Élite
Hola lo siento mucho. Pero no me e enterado ,no me imagino la imagen en la cabeza
Jose AntonioPuch escribió:Hola lo siento mucho. Pero no me e enterado ,no me imagino la imagen en la cabeza
Es que ahora el único contacto que tengo con las motos es este foro, si paso por mi antiguo taller y encuentro un listón le hago fotos...
JSM99- Usuario De Élite