Montesa Evasión - Os La Presento
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MCG
Joseico
Jeffward
PerezVera
Chencho Evasion
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PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
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Montesa Evasión - Os La Presento
Hola compañeros,
para ir rompiendo el hielo os pongo unas fotos de mi ùltima adquisiciòn,
se trata de mi Montesa Evasiòn,
es de 1992 y tiene ahora mismo no llega a 3000 kms,
la tengo desde hace poco pero ya se ha ganado toda mi atenciòn,
espero que me enseñeis todo de ella,
¿que os parece?
para ir rompiendo el hielo os pongo unas fotos de mi ùltima adquisiciòn,
se trata de mi Montesa Evasiòn,
es de 1992 y tiene ahora mismo no llega a 3000 kms,
la tengo desde hace poco pero ya se ha ganado toda mi atenciòn,
espero que me enseñeis todo de ella,
¿que os parece?
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Muy bonita y bien cuidada, joyas como estas ya no se ven
Saludos y que la disfrutes.
Saludos y que la disfrutes.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Yo tuve una.
Buena moto. Un día comprueba que no esté limitada. En el colector de salida de escape tenía un cono soldado, fué eliminarlo y la moto fué otra.
Buena moto. Un día comprueba que no esté limitada. En el colector de salida de escape tenía un cono soldado, fué eliminarlo y la moto fué otra.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Gracias compañeros,me alegro de que os guste la montura,
Jeffward,¿un cono soldado en el colector de salida?,
pues igual lo tiene ya que la moto està virgen virgen,
muchas gracias por el apunte,ya os contarè.
Jeffward,¿un cono soldado en el colector de salida?,
pues igual lo tiene ya que la moto està virgen virgen,
muchas gracias por el apunte,ya os contarè.
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
Montesa evasion 92
Muy bonita y nueva.Me gusta mucho.Al igual que en tubo de escape lleva un cono tambien llevaban la entrada del filtro de aire muy reducida,cortala por arriba y sera otra moto como dice el compañero.Disfrutala
MCG- Usuario Nuevo
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Confirmado compañeros,
el colector ya no tiene el "cono tope" y la caja del filtro parece estar de origen,
flitro de aire limpio y tambien algo deshecho..empezarè a mirar precio de uno nuevo a ver que encuentro..
el colector ya no tiene el "cono tope" y la caja del filtro parece estar de origen,
flitro de aire limpio y tambien algo deshecho..empezarè a mirar precio de uno nuevo a ver que encuentro..
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
Cota 310 Evasion
Hola Chencho y compañia,hace una semana que tengo la Evasion y la verdad es que estoy encantado.El tema del cono del escape y lo del filtro del aire me tiene un poco mosqueado,si sois tan amables lo podeis explicar para un desastre en mecanica como yo os estare eternamente agradecido,
Muchas gracias por todo Startrekes.
Muchas gracias por todo Startrekes.
Startrekes- Usuario Nuevo
Montesa evasion 92
Hola Cencho.La entrada del filtro de aire segun las fotos si esta limitada,los agujeros redondos son muy pequeños,tienes que cortar por arriba que tiene un surco,como si fuese una tapa y se quedaran cuadrados(prueva la moto sin toda la toma de entrada y si te gusta,que te gustara se la cortas por el surco)y la moto como te he dicho sera otra.Que la disfrutes
MCG- Usuario Nuevo
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Hola,
yo tengo un master en esta moto, jeje.Bueno...
Consejillos:
1) La arandela de escape y cortar el filtro de aire para agrandar los agujeros ya lo tienes.
2) Jamás pases de 60-70 Km/h en carretera abierta, fundirás la moto rápido. Máximo 80. la moto llega fácilmente a 120 pero no lo hagas, no es nada recomandable, son motores para usar en montaña subiendo y bajando de vueltas constantemente no manteniendo la velocidad.
3) el aceite de la mezcla sintético 100% y al 2,5 - 3 %. Nunca bajes del 2,5 es mi recomendación. Puedes subirlo al 3,5 sin notarse pérdida de potencia (es una moto de 18CV).
4) la patada de arranque firme y con contundencia, evitar rebotes, en este modelo sufre sobremanera el tren de puesta en marcha (nuevo 200 euros, ojo).
5) filtro de aire nuevo, el de las fotos se ve deshaciéndose, lo puede succionar el carburador,ojo, o algún trocillo que puede dañar el motor).Engrasar con un poquito de aceite de motor antes de montar o spray específico. Dejar secar antes de montar.
6) Aceite del cambio uno bueno 10-40 yo uso Motul Transoil que va de perlas. Cambiar cada 2 años más o menos.
7) Engrasar mandos de embrague, cables y tal como en cualquier moto, con grasa consistente. Cadenas limpiar y engrasar (no necesario desmontarla hay productos muy buenos y baratos).
-----------------------------------------------
Esta moto no es una moto normal, es un tractor.
la mia ha pasado por trialeras por donde pasan motos modernas sin enterarse, bueno, con caídas por torpeza del piloto, uséase un servidor.jeje...
Se ve muy nueva, la mia ya tiene heridillas propias del trial, nada importante: palancas dobladas y enderezadas mil veces, manetas rotas dos mil, etc etc etc guardabarros reparados con fibra de vidrio...
Cuando la compré tenía 800 Kms y estaba impecable, sin un rasguño...pero bueno la he disfrutado. A pesar de eso está en bastante buen estado, sin óxido y tengo un juego de plásticos completo nuevo sin usar para cuando cuadre.
Recibí email desde que pueda te busco el manual.
Si no te digo nada recuérdamelo.
Un saludo.
Jose.
yo tengo un master en esta moto, jeje.Bueno...
Consejillos:
1) La arandela de escape y cortar el filtro de aire para agrandar los agujeros ya lo tienes.
2) Jamás pases de 60-70 Km/h en carretera abierta, fundirás la moto rápido. Máximo 80. la moto llega fácilmente a 120 pero no lo hagas, no es nada recomandable, son motores para usar en montaña subiendo y bajando de vueltas constantemente no manteniendo la velocidad.
3) el aceite de la mezcla sintético 100% y al 2,5 - 3 %. Nunca bajes del 2,5 es mi recomendación. Puedes subirlo al 3,5 sin notarse pérdida de potencia (es una moto de 18CV).
4) la patada de arranque firme y con contundencia, evitar rebotes, en este modelo sufre sobremanera el tren de puesta en marcha (nuevo 200 euros, ojo).
5) filtro de aire nuevo, el de las fotos se ve deshaciéndose, lo puede succionar el carburador,ojo, o algún trocillo que puede dañar el motor).Engrasar con un poquito de aceite de motor antes de montar o spray específico. Dejar secar antes de montar.
6) Aceite del cambio uno bueno 10-40 yo uso Motul Transoil que va de perlas. Cambiar cada 2 años más o menos.
7) Engrasar mandos de embrague, cables y tal como en cualquier moto, con grasa consistente. Cadenas limpiar y engrasar (no necesario desmontarla hay productos muy buenos y baratos).
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Esta moto no es una moto normal, es un tractor.
la mia ha pasado por trialeras por donde pasan motos modernas sin enterarse, bueno, con caídas por torpeza del piloto, uséase un servidor.jeje...
Se ve muy nueva, la mia ya tiene heridillas propias del trial, nada importante: palancas dobladas y enderezadas mil veces, manetas rotas dos mil, etc etc etc guardabarros reparados con fibra de vidrio...
Cuando la compré tenía 800 Kms y estaba impecable, sin un rasguño...pero bueno la he disfrutado. A pesar de eso está en bastante buen estado, sin óxido y tengo un juego de plásticos completo nuevo sin usar para cuando cuadre.
Recibí email desde que pueda te busco el manual.
Si no te digo nada recuérdamelo.
Un saludo.
Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
ah y bienvenidos a los nuevos monteseros.
cualquier cosa de la evasion contactarme en
joseacedres@gmail.com
me encantará atenderles y compartir experiencias, averías, etc etc etc...
cualquier cosa de la evasion contactarme en
joseacedres@gmail.com
me encantará atenderles y compartir experiencias, averías, etc etc etc...
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Confirmo lo que comenta el paisano Jacedres: es una moto muy divertida y que a cambio pide muy poco. Ahora que está tan de moda el concepto Freeride esta moto es muy eficaz para meterse en berenjenales porque aunque sea a hombros la sacas de los barrancos. Tengo MUY buenos recuerdos de ella, y creo que las mayores perrerías y aventuras las tuve con ella. Y cuando digo perrerías no exagero: circuitos de cross, fundidas a tope de gas por pistas, larguísimas bajadas en plan Downhill de MTB hasta que los discos se ponían al rojo, subida por montañas imposibles, etc.
De hecho la última Cobra TT que estoy restaurando es para recuperar un poco aquella filosofía, que añoro mucho, aunque entiendo que son motos y conceptos diferentes.
Buena autonomía y potencia suficiente. Quizas los frenos algo cortos, pero suficientes para el uso a que está destinado la moto.
También tuve la GG Pampera 250 de 2T, y para mí la Montesa era mejor.
El único problema que nos dió (a mí y al colega que tenía una igual) era que el silencioso tenía cierta tendencia a reventarse.
Actualmente, tengo un conocido que vende algunas piezas de esta moto nuevas en 1000 anuncios.
De hecho la última Cobra TT que estoy restaurando es para recuperar un poco aquella filosofía, que añoro mucho, aunque entiendo que son motos y conceptos diferentes.
Buena autonomía y potencia suficiente. Quizas los frenos algo cortos, pero suficientes para el uso a que está destinado la moto.
También tuve la GG Pampera 250 de 2T, y para mí la Montesa era mejor.
El único problema que nos dió (a mí y al colega que tenía una igual) era que el silencioso tenía cierta tendencia a reventarse.
Actualmente, tengo un conocido que vende algunas piezas de esta moto nuevas en 1000 anuncios.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Hola compañeros,
gracias Jacedres por las indicaciones,sin duda muy a tener en cuenta,me las imprimo ahora mismo y las tendrè en el tablòn de mi garaje donde guardo a buen recaudo todas mis joyas y la Montesa en especial,
de acuerdo Jose,imagino que andaràs muy liado,te irè recordando lo del manual,
Jeffward,gran moto tuviste y normal que tengas muy buenos recuerdos,se hace querer por su nobleza y gran manejo en toda situaciòn,
es bueno saber que tu conocido tiene piezas nuevas,gracias.
Un saludo.
CHENCHO.
gracias Jacedres por las indicaciones,sin duda muy a tener en cuenta,me las imprimo ahora mismo y las tendrè en el tablòn de mi garaje donde guardo a buen recaudo todas mis joyas y la Montesa en especial,
de acuerdo Jose,imagino que andaràs muy liado,te irè recordando lo del manual,
Jeffward,gran moto tuviste y normal que tengas muy buenos recuerdos,se hace querer por su nobleza y gran manejo en toda situaciòn,
es bueno saber que tu conocido tiene piezas nuevas,gracias.
Un saludo.
CHENCHO.
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
Montesa 310 Evasion
Jacedres escribió:ah y bienvenidos a los nuevos monteseros.
cualquier cosa de la evasion contactarme en
joseacedres@gmail.com
me encantará atenderles y compartir experiencias, averías, etc etc etc...
Muy amable Jose,me sacaste de muchas dudas ya te contare como funciona la evasion
Startrekes- Usuario Nuevo
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Muchas gracias,menudo pedazo de aporte compañero,
me he descargado el de la cota 310,que es lo màs parecido a mi evasiòn,ahora a imprimir y a encuadernarlo, y...
¿te he dado las gracias?
jejeje
Un saludo.
me he descargado el de la cota 310,que es lo màs parecido a mi evasiòn,ahora a imprimir y a encuadernarlo, y...
¿te he dado las gracias?
jejeje
Un saludo.
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Hola a todos de nuevo,
hoy os pongo unas fotos (que siempre gusta) del cubredisco delantero para la evasion,llegar y montar,ya que es el original de la COTA 310,espero que os guste:
SALUDOS.
hoy os pongo unas fotos (que siempre gusta) del cubredisco delantero para la evasion,llegar y montar,ya que es el original de la COTA 310,espero que os guste:
SALUDOS.
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Buenas tardes compañeros,
aquì os dejo unas instantàneas de como està ahora mi Evasiòn para el Invierno,
suplementos de altura en guardabarros delantero para rutear con barro,
y rueda trasera nueva MAXXIS (que por cierto và de cine),
¿que os parece?
aquì os dejo unas instantàneas de como està ahora mi Evasiòn para el Invierno,
suplementos de altura en guardabarros delantero para rutear con barro,
y rueda trasera nueva MAXXIS (que por cierto và de cine),
¿que os parece?
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Ayer mismo estuve hablando con un amigo que tuvo una en común conmigo, de lo bien que lo pasábamos con ella.
Fiable y muy apta para meterte en plan explorador.
Fiable y muy apta para meterte en plan explorador.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Muy cierto compañero,
es la pequeña exploradora sin duda,
fiable y manejable 100% (te hace facil lo dificil),
puedes hacer con ella cosas que yo nùnca soñè hacer con otras motos que he
tenido,
mis compañeros de ruta (todos con 250cc 2t tipo gas gas y 450 4t),la llaman la bicicleta,no te digo màs,jajaja
La gente que habla de ella sòlo habla maravillas.
es la pequeña exploradora sin duda,
fiable y manejable 100% (te hace facil lo dificil),
puedes hacer con ella cosas que yo nùnca soñè hacer con otras motos que he
tenido,
mis compañeros de ruta (todos con 250cc 2t tipo gas gas y 450 4t),la llaman la bicicleta,no te digo màs,jajaja
La gente que habla de ella sòlo habla maravillas.
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Y por fin he tenido tiempo para hacer del diseño de los vinilos personalizados "Montesa", ya los tengo en mi poder,a ver que os parecen: (EN BREVE LOS VEREIS INSTALADOS EN SU SITIO)
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
Re: Montesa Evasión - Os La Presento
Montaje de los vinilos y resultado final,¿que os parece?
Chencho Evasion- Usuario Nuevo
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