Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
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Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Hola!
Me gustaría comentar algunas curiosidades que me han surgido por haberme topado con una Cobra TT, primera serie.
Lo primero, decir que la moto se encuentra en muy buen estado. Completita.
El guardabarros trasero fué cambiando en su época de jóven porque "molaba" mas ese modelo, tipo MC75, pero de diferente fabricante. La verdad, es que me gusta como queda. Cuando averigue el modelo, lo comento.
La goma porta-matrícula es de origen Montesa.
El guardabarros delantero es muy similar al original, pero la marca es Puig
Una de las cosas que me han llamado la atención es la cincha para pasajero como en la segunda serie:
Y también reposapiés en el basculante:
Las manetas son Amal, y el interruptor de luces, posiblemente no sea el original. El tapón del depósito es con manguera de desahogo, siendo ligeramente diferente también en el interior
El escape es el partido de primera serie. Una suerte tener ahora los dos escapes, para poder comparar:
Me llama la atención que el silencioso original esté unos centímetros adelantado. Por eso está sujeto por solo un tornillo, y no dos, como debería ser:
Detalle de la zona del eje de basculante: no tiene holguras, y parece que se conserva muy bien.
Por último otra curiosidad, que imagino que no es original, pero está muy bien resuelta y puede servir para otras restauraciones, siendo incluso mejor que el original. La varilla de freno trasera parece que tuvo algún problema. La solución la encontraron en utilizar una varilla roscada que ha quedado de autentico lujo.
El motor no gotea aceite, tiene compresión y está bien.
Ahora mis preguntas son si alguien había visto una primera serie con esa cincha en el asiento, y con los reposapiés integrados en el basculante.
Se me olvidaba, el faro delantero es igual al de Condor MD, por lo que deduzco que lo han cambiado.
Me gustaría comentar algunas curiosidades que me han surgido por haberme topado con una Cobra TT, primera serie.
Lo primero, decir que la moto se encuentra en muy buen estado. Completita.
El guardabarros trasero fué cambiando en su época de jóven porque "molaba" mas ese modelo, tipo MC75, pero de diferente fabricante. La verdad, es que me gusta como queda. Cuando averigue el modelo, lo comento.
La goma porta-matrícula es de origen Montesa.
El guardabarros delantero es muy similar al original, pero la marca es Puig
Una de las cosas que me han llamado la atención es la cincha para pasajero como en la segunda serie:
Y también reposapiés en el basculante:
Las manetas son Amal, y el interruptor de luces, posiblemente no sea el original. El tapón del depósito es con manguera de desahogo, siendo ligeramente diferente también en el interior
El escape es el partido de primera serie. Una suerte tener ahora los dos escapes, para poder comparar:
Me llama la atención que el silencioso original esté unos centímetros adelantado. Por eso está sujeto por solo un tornillo, y no dos, como debería ser:
Detalle de la zona del eje de basculante: no tiene holguras, y parece que se conserva muy bien.
Por último otra curiosidad, que imagino que no es original, pero está muy bien resuelta y puede servir para otras restauraciones, siendo incluso mejor que el original. La varilla de freno trasera parece que tuvo algún problema. La solución la encontraron en utilizar una varilla roscada que ha quedado de autentico lujo.
El motor no gotea aceite, tiene compresión y está bien.
Ahora mis preguntas son si alguien había visto una primera serie con esa cincha en el asiento, y con los reposapiés integrados en el basculante.
Se me olvidaba, el faro delantero es igual al de Condor MD, por lo que deduzco que lo han cambiado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Roman, yo pienso que es una primera serie, aunque tenga asiento con cincha de separacion (que se ve que no es original).
Los reposapies traseros solo vienen en la segunda serie (pero pueden haberlos soldado), ya que la primera venia sin ellos al ser solo para un ocupante.
Los reposapies delanteros son de la primera serie, los de la segunda vienen dentados.
Mira a ver los papeles (si tiene), si es para uno o dos ocupantes.
Tambien veo que el escape es de dos piezas (original de la serie 1).
Por si te vale el datos, las horquillas de la serie 1 son de 32mm (31,5 reales) y la de la segunda serie de 30mm (no todas pero la mayoria).
espero que estos detalles te ayuden, pero con los papeles si los tienes saldrias de dudas.
saludos.
Los reposapies traseros solo vienen en la segunda serie (pero pueden haberlos soldado), ya que la primera venia sin ellos al ser solo para un ocupante.
Los reposapies delanteros son de la primera serie, los de la segunda vienen dentados.
Mira a ver los papeles (si tiene), si es para uno o dos ocupantes.
Tambien veo que el escape es de dos piezas (original de la serie 1).
Por si te vale el datos, las horquillas de la serie 1 son de 32mm (31,5 reales) y la de la segunda serie de 30mm (no todas pero la mayoria).
espero que estos detalles te ayuden, pero con los papeles si los tienes saldrias de dudas.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Pues la mia es una 1ª serie, con el escape de dos piezas y sin reposapies traseros. Pero en la documentación pone que es para dos plazas...
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Gracias Jce2, no existe la posibilidad de los papeles, pero yo también pienso que es una primera serie, quizás de las últimas a la que ya le pusieron estribos de pasajero y cincha de asiento.
Desconocía ese dato de las horquillas de 30mm en las segundas.
En la otra Cobra TT 1ª serie que tengo la documentación también especifica para dos plazas. Creo que todas lo tienen, igual que las MC75.
Los estribos son propios del basculante con seguridad. No son soldados a posteriori ni es un basclante adaptado. Se puede apreciar en las fotos el acabado de soldadura y la presilla del eje de basculante que no ha sido desmontado nunca.
Sería demasiada casualidad que soldaran unos estribos iguales a los de segunda serie, con los mismos soportes y todo.
En cuanto a la cincha de asiento, no he podido desmontarlo, pero por lo poco que he podido ver parece un postizo de fábrica. Está muy bien sujeto al sillón. Y no me imagino a ningún chaval de hace 30 años poniendole este añadido a la moto, mas bien se quitaba todo lo superfluo.
Las barras son las típicas Betor de la primera serie de 32 (31´5mm)
La explicación de todo esto que encuentro es que debe tratarse de una de las últimas unidades de la primera serie, donde quizás ya la legislación vigente de ese momento obligase a montar estribos y asa para el pasajero, elementos que ya si incorporaban las segundas de forma clara. Por eso quizás cambiaron la forma del asiento, para poder instalar el asa correctamente, pues en el "saco de papas" queda todo muy apretado.
Otro detalle que me dice que es un modelo de los ultimos son las manetas Amal, cuando en las TT 1ª serie que he visto son las mismas Goneli de las MC75
Desconocía ese dato de las horquillas de 30mm en las segundas.
En la otra Cobra TT 1ª serie que tengo la documentación también especifica para dos plazas. Creo que todas lo tienen, igual que las MC75.
Los estribos son propios del basculante con seguridad. No son soldados a posteriori ni es un basclante adaptado. Se puede apreciar en las fotos el acabado de soldadura y la presilla del eje de basculante que no ha sido desmontado nunca.
Sería demasiada casualidad que soldaran unos estribos iguales a los de segunda serie, con los mismos soportes y todo.
En cuanto a la cincha de asiento, no he podido desmontarlo, pero por lo poco que he podido ver parece un postizo de fábrica. Está muy bien sujeto al sillón. Y no me imagino a ningún chaval de hace 30 años poniendole este añadido a la moto, mas bien se quitaba todo lo superfluo.
Las barras son las típicas Betor de la primera serie de 32 (31´5mm)
La explicación de todo esto que encuentro es que debe tratarse de una de las últimas unidades de la primera serie, donde quizás ya la legislación vigente de ese momento obligase a montar estribos y asa para el pasajero, elementos que ya si incorporaban las segundas de forma clara. Por eso quizás cambiaron la forma del asiento, para poder instalar el asa correctamente, pues en el "saco de papas" queda todo muy apretado.
Otro detalle que me dice que es un modelo de los ultimos son las manetas Amal, cuando en las TT 1ª serie que he visto son las mismas Goneli de las MC75
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Se me olvidó comentar que la moto lleva guardada unos 25 años. Solo le faltan los adhesivos, careta, puños, ¿conmutador?, tapa y filtro de aire, guardabarros, piloto trasero y guardacadenas.
Mantiene elementos tan frágiles como el cable km y el reenvío, ¡funcionando!
Mantiene elementos tan frágiles como el cable km y el reenvío, ¡funcionando!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Pues creo que esta claro que es una primera serie.
Ahora solo te queda buscar careta delantera (es como la de mi cobra blanco, te mando un privado con el link), aleta trasera y pegatinas.
Consejo. Quita la cincha del asiento queda fatal, si la vas a docuimentar dejala de quita y pon por si te la piden en la ITV.
Ahora solo te queda buscar careta delantera (es como la de mi cobra blanco, te mando un privado con el link), aleta trasera y pegatinas.
Consejo. Quita la cincha del asiento queda fatal, si la vas a docuimentar dejala de quita y pon por si te la piden en la ITV.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
La verdad es que el guardabarros trasero le queda muy bien, porque el original
Vito- Usuario Experto
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Está guapa, ¡ que suerte tienen algunos !
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
¿Los amortiguadores traseros asi como el filtro de gasolina van al reves?,¿o es cosa mia?
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Los amortiguadores van así.
El filtro de gasolina, pues...no me he había fijado...
El filtro de gasolina, pues...no me he había fijado...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
El filtro y los amortiguadores van asi.,
El filtro se pone asi para que la suciedad quede por el exterior y se vea (aunque tambien funcionaria de la otra manera).
El filtro se pone asi para que la suciedad quede por el exterior y se vea (aunque tambien funcionaria de la otra manera).
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Yo tengo que decir que la mia es una primera serie y venia con estribos soldados y cinta en el asiento.Saludos
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Pues se ve estupenda esa cobra, Román te vas a fabricar tu propio concesionario Puch, sino tiempo al tiempo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
SilverKTM escribió:Yo tengo que decir que la mia es una primera serie y venia con estribos soldados y cinta en el asiento.Saludos
¿De verdad SilverKTM? pues vaya, es una buena noticia. Parece que podemos decir que se confirma que algunas unidades se vendieron de ese modo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Una fotillo del portafaro, que me he dado cuenta de que no había puesto ninguna. Creo que es de Condor MD, y sino lo es, es muy parecido.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Exacto Román, esa es la careta de la Cóndor MD, que por cierto, no le queda nada mal.
Se la ve muy bien a la Cobrita...
Se la ve muy bien a la Cobrita...
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Si, no luce mal ese portafaro.
A ver si esta tarde le desmonto algunas piezas para comprobar algunas cosillas.
A ver si esta tarde le desmonto algunas piezas para comprobar algunas cosillas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
He encontrado tiempo para desmontar algunas piezas por las que sentía curiosidad.
Al quitar el asiento me he encontrado con esto. La goma de sujeccion del deposito:
El asiento por debajo está rajado, una pena. Fijarse en la sujección de la cincha. No se que pensar. Parece cutre para ser original.
SilverKTM la tuya se sujeta igual?
Por la otra pieza que tenía interés es por el escape. Como algunos sabrán tengo desde hace tiempo un escape de Cobra TT segunda serie, el que no viene con el codo desmontable. Y quería compararlo con uno de primera serie para ver las diferencias. Parecen idénticos salvo por el comentado codo dividido. Pero en el caso que nos ocupa alguno de los dueños anteriores decidió que la salida del tubo era muy fina.
Mirar las fotos:
Esta es la medida de la caña de salida del original:
Y esta la de camión. Perdón, del otro escape:
Lógicamente, para unirlo al silencioso también suplementaron a éste. Tenía pensado utilizar este silencioso, pero no se si después de la modificación me servirá. Yo creo que sí, que conserva el tubo original dentro. De hecho encaja bien.
Mi pregunta es; ¿podré recuperar este escape soldando una caña mas fina? Y en caso afirmativo, ¿le pongo una de 15mm o alguna otra medida recomendada?
Al quitar el asiento me he encontrado con esto. La goma de sujeccion del deposito:
El asiento por debajo está rajado, una pena. Fijarse en la sujección de la cincha. No se que pensar. Parece cutre para ser original.
SilverKTM la tuya se sujeta igual?
Por la otra pieza que tenía interés es por el escape. Como algunos sabrán tengo desde hace tiempo un escape de Cobra TT segunda serie, el que no viene con el codo desmontable. Y quería compararlo con uno de primera serie para ver las diferencias. Parecen idénticos salvo por el comentado codo dividido. Pero en el caso que nos ocupa alguno de los dueños anteriores decidió que la salida del tubo era muy fina.
Mirar las fotos:
Esta es la medida de la caña de salida del original:
Y esta la de camión. Perdón, del otro escape:
Lógicamente, para unirlo al silencioso también suplementaron a éste. Tenía pensado utilizar este silencioso, pero no se si después de la modificación me servirá. Yo creo que sí, que conserva el tubo original dentro. De hecho encaja bien.
Mi pregunta es; ¿podré recuperar este escape soldando una caña mas fina? Y en caso afirmativo, ¿le pongo una de 15mm o alguna otra medida recomendada?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
HolaJ effward,
En los escapes un poco preparados tipo Turbo Kit o el que llevo yo tipo Frigerio de Mototema, la caña si no me equivoco es más ancha, no si llega a los 22mm, según Pp Frias había que ponerlas más anchas para poder sacarle partido al motor. Haber si alguien tiene los datos más frescos.
Saludos
En los escapes un poco preparados tipo Turbo Kit o el que llevo yo tipo Frigerio de Mototema, la caña si no me equivoco es más ancha, no si llega a los 22mm, según Pp Frias había que ponerlas más anchas para poder sacarle partido al motor. Haber si alguien tiene los datos más frescos.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Mariano también lo hace- recomienda en los que él prepara.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Yo en mi M82 "supercharguer", tambien cambie la caña final del tubo de escape, tenia un diametro de 18 y le solde un tubo de 22 de diametro interior, algo note, no es que sea la piedra filosofal, pero note en altas iba a mas, pero poco mas, la ganacia no es excesiva.
Venga un saludo.
Venga un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Pues probaré uno y otro antes de meterle la sierra.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
El guardabarros delantero es idéntico al original, pero de la marca Puig:
Tiene buena calidad.
Sospecho que el trasero también debe ser Puig. Lo que tengo claro es que no es GONELI:
Queda estéticamente mejor que el original sin duda. La goma portamatrícula es de origen Montesa.
En los ratos libres me he dedicado a reacondicionar y revisar toda la moto.
-He calado correctamente el encendido. Estaba algo adelantado. Al margen de eso, le faltaban las gomas que evitan el roce con los cables del encendido. Curiosamente, si conservaba el muelle que empuja la leva.
-La leva del tambor de freno trasero estaba doblada. Se le ha colocado una nueva.
-La varilla de accionamiento de freno trasero era muy corta. Se le ha colocado una original.
-Los ferodos de las zapatas de freno trasero estaban recauchutados y despegados. A la espera de ponerselas nuevas.
-El piñón de salida es un 13. Luego tiene 13/50 cuando creo que originalmente llevaban 14/50.
-Faltan las medias lunas que hacen tope en el cable de embrague.
-La cadena de transmisión ha ido directamente a la basura.
-La base del asiento está soldada y reparada.
-He desmontado el cilindro (48mm standard), culata y pistón. El cilindro tiene señales de necesitar un rectificado a 0´25mm, pero no está arañado, solo tiene desgaste. El pistón tiene los aros gastados, pero presenta una pinta "aceptable" para lo que he visto. Si tiene un pequeño arrastrón en la falda, que no afecta en exceso para un funcionamiento "normalito".
-Biela, embrague y caja de cambios muestran buen estado. No rezume aceite (que he vaciado). Tan solo parece que pierde un poco por la torica del selector de cambio. El retén del lado de encendido está bien.
-El carburador ha necesitado una limpieza a fondo. Aparte el tornillo de la mezcla no era el suyo. Se han colocado reglajes de serie, y las piezas gastadas sustiuidas (agujas y campana).
-Las luces no encendían. Se ha revisado todo y reparado. Ahora funciona todo. Me falta colocarle la luz de freno.
Mientras le he colocado el cilindro "maldito" para que no le entrase polvo al motor, y en parte para hacer algunas pruebas. Con la distribución alzada por galleta de 2´90mm.
Está instalado con admisión directa al carter, sin láminas.
Con el escape original iba fatal, como siempre de mal o peor.
Pero le he colocado el escape milagroso "que todo lo puede":
Y ¡oh! sorpresa!! la moto funciona con un ralentí bastante aceptable y parece que tiene "fuerza".
ES LA PRIMERA VEZ QUE PRUEBO EL CILINDRO DE 50´25MM CON ESTE ESCAPE. Hasta ahora todas las pruebas han sido con escapes originales de MC75, de TT y con un tubarro creo que Zen, con el que habitualmente hago todas las pruebas y con el que nunca había tenido problemas.
El caso es que parece que con este escape el cilindro "funciona".
Eso me lleva a pensar, que quizás, el problema del cilindro maldito ha estado todo el tiempo relacionado con el escape. Escapes insuficientes que impiden un vaciado optimo de los gases.
Ya Guillermo me apuntó que necesitan buenas salidas de gases.
Por supuesto no he podido salir a probar la moto. No tiene cadena y aún está todo por terminar. No es mas que un "potro" de pruebas en vacío.
Pero me ha dejado con la mosca tras la oreja el contemplar cómo aguantaba perfectamente el ralentí (siempre se ha quedado un poco "lerdo" en ese sentido) y como aceleraba y se notaban las pistonadas con ganas de salir disparado.
En cuanto me llegue la bufanda de Mariano para la otra TT hago pruebas de nuevo con ese cilindro, a ver que pasa.
A ver si por una vez, doy con la dirección correcta y recupero el cilindro. Estaría bueno, que después de todo se debiera a un escape inadecuado.
Y puede ser, porque eso explicaría el porqué con todos los grados de la distribución perfectamente estudiados el motor no iba ni para atrás. Puede ser que al tener un pistón tan grande, necesite un escape mínimamente decente para "evacuar".
Tiene buena calidad.
Sospecho que el trasero también debe ser Puig. Lo que tengo claro es que no es GONELI:
Queda estéticamente mejor que el original sin duda. La goma portamatrícula es de origen Montesa.
En los ratos libres me he dedicado a reacondicionar y revisar toda la moto.
-He calado correctamente el encendido. Estaba algo adelantado. Al margen de eso, le faltaban las gomas que evitan el roce con los cables del encendido. Curiosamente, si conservaba el muelle que empuja la leva.
-La leva del tambor de freno trasero estaba doblada. Se le ha colocado una nueva.
-La varilla de accionamiento de freno trasero era muy corta. Se le ha colocado una original.
-Los ferodos de las zapatas de freno trasero estaban recauchutados y despegados. A la espera de ponerselas nuevas.
-El piñón de salida es un 13. Luego tiene 13/50 cuando creo que originalmente llevaban 14/50.
-Faltan las medias lunas que hacen tope en el cable de embrague.
-La cadena de transmisión ha ido directamente a la basura.
-La base del asiento está soldada y reparada.
-He desmontado el cilindro (48mm standard), culata y pistón. El cilindro tiene señales de necesitar un rectificado a 0´25mm, pero no está arañado, solo tiene desgaste. El pistón tiene los aros gastados, pero presenta una pinta "aceptable" para lo que he visto. Si tiene un pequeño arrastrón en la falda, que no afecta en exceso para un funcionamiento "normalito".
-Biela, embrague y caja de cambios muestran buen estado. No rezume aceite (que he vaciado). Tan solo parece que pierde un poco por la torica del selector de cambio. El retén del lado de encendido está bien.
-El carburador ha necesitado una limpieza a fondo. Aparte el tornillo de la mezcla no era el suyo. Se han colocado reglajes de serie, y las piezas gastadas sustiuidas (agujas y campana).
-Las luces no encendían. Se ha revisado todo y reparado. Ahora funciona todo. Me falta colocarle la luz de freno.
Mientras le he colocado el cilindro "maldito" para que no le entrase polvo al motor, y en parte para hacer algunas pruebas. Con la distribución alzada por galleta de 2´90mm.
Está instalado con admisión directa al carter, sin láminas.
Con el escape original iba fatal, como siempre de mal o peor.
Pero le he colocado el escape milagroso "que todo lo puede":
Y ¡oh! sorpresa!! la moto funciona con un ralentí bastante aceptable y parece que tiene "fuerza".
ES LA PRIMERA VEZ QUE PRUEBO EL CILINDRO DE 50´25MM CON ESTE ESCAPE. Hasta ahora todas las pruebas han sido con escapes originales de MC75, de TT y con un tubarro creo que Zen, con el que habitualmente hago todas las pruebas y con el que nunca había tenido problemas.
El caso es que parece que con este escape el cilindro "funciona".
Eso me lleva a pensar, que quizás, el problema del cilindro maldito ha estado todo el tiempo relacionado con el escape. Escapes insuficientes que impiden un vaciado optimo de los gases.
Ya Guillermo me apuntó que necesitan buenas salidas de gases.
Por supuesto no he podido salir a probar la moto. No tiene cadena y aún está todo por terminar. No es mas que un "potro" de pruebas en vacío.
Pero me ha dejado con la mosca tras la oreja el contemplar cómo aguantaba perfectamente el ralentí (siempre se ha quedado un poco "lerdo" en ese sentido) y como aceleraba y se notaban las pistonadas con ganas de salir disparado.
En cuanto me llegue la bufanda de Mariano para la otra TT hago pruebas de nuevo con ese cilindro, a ver que pasa.
A ver si por una vez, doy con la dirección correcta y recupero el cilindro. Estaría bueno, que después de todo se debiera a un escape inadecuado.
Y puede ser, porque eso explicaría el porqué con todos los grados de la distribución perfectamente estudiados el motor no iba ni para atrás. Puede ser que al tener un pistón tan grande, necesite un escape mínimamente decente para "evacuar".
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Jorok escribió:Mariano también lo hace- recomienda en los que él prepara.
La cañas tienen que tener entre 17 y 19 mm de diámetro interior, ni más ni menos, pero en vacío no te funciona bien, entonces los tienes los dos atascados, típicamente será en el punto donde la caña o el codo entran en la cámara de expansión.
Jeff el escape que te funciona y suena muy bien, es un FMURCIA, sonaban de maravilla, pero estaban muy mal calculados, incluso te correrá menos que con el de serie si estuviese limpio.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra TT - Más Lío Con La Identificación
Gracias JSM. Sospechaba que el escape era un F Murcia, pero no lo tenia claro.
Es muy raro que una de las bufandas originales no vaya "ni para tras": es nueva sin usar. Lo que en teoría descarta que este obstruida. Aunque no descarto algún ratón dentro en el tiempo que estuvo almacenada.
Es muy raro que una de las bufandas originales no vaya "ni para tras": es nueva sin usar. Lo que en teoría descarta que este obstruida. Aunque no descarto algún ratón dentro en el tiempo que estuvo almacenada.
Jeffward- Usuario Maestro
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