Puch Cobra TT 2ª serie - Rehabilitación
+3
Alex20683
Jeffward
Fglez
7 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Puch Cobra TT 2ª serie - Rehabilitación
El Bing me tiene loco con la boya. Me he hecho un experto en ello pero como no cambie la aguja no es sostenible.
Me gusta el efecto Turbo y no se me ahogaba una vez ajustado todo.
Como no me gusta comprar por internet, le he puesto un Amal que adquirí de un insigne forero de mi zona.
Va bien y mejor que irá cuando me haga con alguna aguja y chiclé para ir afinando.
El desarrollo 13/ 52 es un poco corto en relación a lo que recuerdo del 14/52. La moto no pasa de 85km/hra. ¿Qué te parece a tí?
Me gusta el efecto Turbo y no se me ahogaba una vez ajustado todo.
Como no me gusta comprar por internet, le he puesto un Amal que adquirí de un insigne forero de mi zona.
Va bien y mejor que irá cuando me haga con alguna aguja y chiclé para ir afinando.
El desarrollo 13/ 52 es un poco corto en relación a lo que recuerdo del 14/52. La moto no pasa de 85km/hra. ¿Qué te parece a tí?
Fglez- Usuario Aprendiz
Si tienes dos carburadores es una suerte porque puedes ir comprobando lo que te da uno y otro.
El Bing la verdad que bien regulado tiene su "cosita" embriagadora. Si consigues solucionar los problemas de la boya prueba a ponerle la aguja de la campana del Amal, mejoran bastante con eso.
Para el Amal, te recomiendo chiclé de bajas de 20 con tornillo casi cerrado del todo, 1 vuelta abierto como mucho. Aguja abajo del todo o en el segundo clip. El chiclé de alta me es mas complicado de saber porque ignoro como funciona ese escape, pero debe probaría primero con un 145 y luego con el 130 que seguramente venía de serie.
El desarrollo y la velocidad las veo normales en esa moto, cierto que un poco corto si te metes por carretera, para no llevarla forzada. Si quieres llevarla un poco mas desahogada buscate un 14 y así no tendrás problemas con el largo de la cadena. Mas fácil y barato.
El Bing la verdad que bien regulado tiene su "cosita" embriagadora. Si consigues solucionar los problemas de la boya prueba a ponerle la aguja de la campana del Amal, mejoran bastante con eso.
Para el Amal, te recomiendo chiclé de bajas de 20 con tornillo casi cerrado del todo, 1 vuelta abierto como mucho. Aguja abajo del todo o en el segundo clip. El chiclé de alta me es mas complicado de saber porque ignoro como funciona ese escape, pero debe probaría primero con un 145 y luego con el 130 que seguramente venía de serie.
El desarrollo y la velocidad las veo normales en esa moto, cierto que un poco corto si te metes por carretera, para no llevarla forzada. Si quieres llevarla un poco mas desahogada buscate un 14 y así no tendrás problemas con el largo de la cadena. Mas fácil y barato.
Jeffward- Usuario Maestro
Te felicito por la restauración y por este post
Cuando acabe la Monjonell quiero recuperar mi primera moto ...
Es una preciosidad esta Cobra TT 2ª serie
¿Dónde conseguiste la careta? Ando loco buscando una
Saludos
Cuando acabe la Monjonell quiero recuperar mi primera moto ...
Es una preciosidad esta Cobra TT 2ª serie
¿Dónde conseguiste la careta? Ando loco buscando una
Saludos
Puchintec- Usuario Aprendiz
La solución de la tapa lateral fue cortar la derecha, nada más recibirla , por el vértice que se encuentra con el escape y que para ir a encontrarse con el deposito cambia la curvatura de convexa a concava, que tira hacia afuera de la moto vaya.
Lo convertí todo ello en concavo pegandolo de nuevo con Epoxi y enmasillé.
Al salir más de la moto los pivotes quedaban fuera de la superficie plana en la que se hacen los agujeros y tuve que ampliar la zona pegando un trozo de fibra que habia recortado del cubrecadenas; y así tener una zona donde hacer el orificio para el pivote.
Seguro que no me he explicado bien. Si alguien lo entiende le hago un monumento.
Lo convertí todo ello en concavo pegandolo de nuevo con Epoxi y enmasillé.
Al salir más de la moto los pivotes quedaban fuera de la superficie plana en la que se hacen los agujeros y tuve que ampliar la zona pegando un trozo de fibra que habia recortado del cubrecadenas; y así tener una zona donde hacer el orificio para el pivote.
Seguro que no me he explicado bien. Si alguien lo entiende le hago un monumento.
Última edición por Fglez el Vie 9 Mayo 2014 - 21:31, editado 1 vez
Fglez- Usuario Aprendiz
Yo te entendí. Muy ingenioso.
¿Dónde se ubicará mi monumento?
¿Dónde se ubicará mi monumento?
Gracias Puchintec,
Ya he visto la tuya, una restauración más profesional . A esta pobre le he tocado yo de pintor y era mi primera vez.
La careta fue una locura, al final me la localizó mi señora ( al final me daré de baja y la daré a ella de alta en el foro) a través de una revista de clásicas. La adquirí un poco demacrada.
En mototema,creo, tienen las de la M82 circulares que són casi iguales a excepción de un pequeño recorte en la zona inferior.
Ya he visto la tuya, una restauración más profesional . A esta pobre le he tocado yo de pintor y era mi primera vez.
La careta fue una locura, al final me la localizó mi señora ( al final me daré de baja y la daré a ella de alta en el foro) a través de una revista de clásicas. La adquirí un poco demacrada.
En mototema,creo, tienen las de la M82 circulares que són casi iguales a excepción de un pequeño recorte en la zona inferior.
Fglez- Usuario Aprendiz
Vamos fundiendo el bronce y ya vemos donde ¿Yatova?
Fglez- Usuario Aprendiz
Fglez escribió:Vamos fundiendo el bronce y ya vemos donde ¿Yatova?
Vale. Pero allí hacemos una bien grande con el escudo PUCH
Si veis alguna "ñapa" decirmelo. Agradezco todas vuestras opiniones
Fglez- Usuario Aprendiz
Fglez escribió:Si veis alguna "ñapa" decirmelo. Agradezco todas vuestras opiniones
Está muy bonita, pero termino el post, porque como siga, "me se" van a saltar las lágrimas nuevamente...
JSM99- Usuario De Élite
Fglez escribió: Y luego analizando como restaurar al piloto
que nadie se meta
Pues me meto, yo me meto, para restaurar a los pilotos, no de carne y hueso, sino los gonellís, sino los de carne y hueso, he buscado por la Internet, y hay infinidad de anuncios que prometen quitarte 10 años de encima, prueba varios tratamientos, y como cada uno te quita diez años, pues lo tienes fácil.
JSM99- Usuario De Élite
Fglez no sabes lo que me alegra verte retozando con la Cobra.
Estoy seguro que dándote ese paseo has rejuvenecido mas por dentro y por fuera -pero sobre todo por dentro- que cualquier tratamiento de esos que cita JSM99.
Esas sensaciones cuando la arrancas y sales a la calle es indescriptible. Te preguntas, "Dios, ¿pero con esta bicicleta andaba yo?" y al rato de estar rulando el demonio bueno te está diciendo "dale caña, enrosca, por allí mas rápido..." jajajaja.
Estoy seguro que dándote ese paseo has rejuvenecido mas por dentro y por fuera -pero sobre todo por dentro- que cualquier tratamiento de esos que cita JSM99.
Esas sensaciones cuando la arrancas y sales a la calle es indescriptible. Te preguntas, "Dios, ¿pero con esta bicicleta andaba yo?" y al rato de estar rulando el demonio bueno te está diciendo "dale caña, enrosca, por allí mas rápido..." jajajaja.
Jeffward escribió:Fglez no sabes lo que me alegra verte retozando con la Cobra.
De todas formas, profundizando más con los tratamientos (con tres de ellos, me quedaría yo con 20 años), a lo mejor la moto se puede quedar que "te se salten las lágrimas", pero el piloto "no tenga arreglo" (a lo sumo conservarlo en el estado actual)
En fin, que no se yo si restaurar los pilotos será cosa posible...
JSM99- Usuario De Élite
Página 3 de 3. • 1, 2, 3