Motos Varias - Desmontar Horquilla Betor
4 participantes
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Motos Varias - Desmontar Horquilla Betor
Hola buenas, hace tiempo que no escribo por aquí, aunque os sigo leyendo ehh jejeje, bueno os quiero preguntar algunas cosas por que he empezado la restauración de mi moto (ya tengo el motor listo), mira he empezado a desmontar la horquilla marca betor y solo he llegado ha sacar el muelle, ya después no se como seguir ni que desmontar, y quería que me lo explicarais por que he visto el despiece de la horquilla en una de las fotos del foro pero no se como seguir.
También os quería pedir que me dijerais donde comprar y cuanto cuesta el muelle de la horquilla por que al sacarlo he visto que estaba roto por el final (o si no como arreglarlo), también quería saber que aceite lleva, que cantidad y por donde se echa , que es que estoy muy verde en esto de las horquilla
Por ultimo y aunque no vaya con el tema quería preguntaros con que arreglar un deposito de fibra de vidrio de minicross ya que es el que yo tengo y tiene varios boquetes bastante grandes, y no se si arreglarlo con resina epoxi o de poliester por que he leído por ahí que es mejor la de epoxi por que aguanta la gasolina a si que no se cual usar.
Bueno lo siento por todo el tostón, y espero que me ayudéis, muchísimas gracias de antemano y saludos.
También os quería pedir que me dijerais donde comprar y cuanto cuesta el muelle de la horquilla por que al sacarlo he visto que estaba roto por el final (o si no como arreglarlo), también quería saber que aceite lleva, que cantidad y por donde se echa , que es que estoy muy verde en esto de las horquilla
Por ultimo y aunque no vaya con el tema quería preguntaros con que arreglar un deposito de fibra de vidrio de minicross ya que es el que yo tengo y tiene varios boquetes bastante grandes, y no se si arreglarlo con resina epoxi o de poliester por que he leído por ahí que es mejor la de epoxi por que aguanta la gasolina a si que no se cual usar.
Bueno lo siento por todo el tostón, y espero que me ayudéis, muchísimas gracias de antemano y saludos.
JorgeSefer- Usuario Nuevo
Re: Motos Varias - Desmontar Horquilla Betor
En la parte inferior de la botella veras un agujero con un tornillo, al aflojarlo seguramente patinara, metele el muelle y comprime contra el suelo, normalmente afloja, si sigue patinando tienes que hacerte con una especie de atornillador largo (en plan casero), lo metes por la barra y actua de freno. Si buscas la restauracion de "la Perezvera" lo podras ver mejor.
El aceite por arriba y la cantidad de aceite depende de que horquilla estemos hablando.
En cuanto al deposito con resina poliester va bien
El aceite por arriba y la cantidad de aceite depende de que horquilla estemos hablando.
En cuanto al deposito con resina poliester va bien
Vito- Usuario Experto
Re: Motos Varias - Desmontar Horquilla Betor
Te lo pego en este post para que te sea mas facil el desmontaje:
Un saludo y ya nos dices.
PerezVera escribió:Creo recordar, que el subforo de amortiguacion puse en su dia el despiece de la amortiguacion delantera, pero me gustaria tenerla junto a todo el trabajo que estoy realizando en la perezpuch, por lo que copio lo anteriormente escrito y pego a este topico.
Las amortiguacion que lleva la puch es concretamente unas betor de 35 mm de diametro.
Hay van la fotos del despiece:
Este es el util que he utilizado para sujetar la barra interior de amortiguacion y no de vueltas al aflojar el tornillo que hay en la parte inferior de las botella de amortiguacion y que hace que las botellas y las barras de amortiguacion sean una pieza, pero de todas formas utilizando una pistola de impacto se puede aflojar sin esfuerzo y no hay que inmovilizar el citado tornillo con ningun util.
Todo este depiece tiene como mision colocar los retenes de las barras de amortiguacion nuevos, una ves desmontados, realice la medida con un calibre del alojamiento del reten y comprobe que podia colocar dos retenes (de doble labio por cierto) en el mismo espacio que ocupaba originalmente un solo reten y su protector, por lo cual he colocado un reten 35/47/07 y otro 35/47/10 en cada botella de amortiguacion.
Las horquillas despues de su montaje con retenes nuevos coloque 290 cc de aceite de horquillas SAE 10 a cada botella, si veo que cuando termine de montarlo todo quedan blandas, añadire un poco mas a cada botella (40 cc ). Tambien coloque en el extremo de los muelles un suplemento de 2 cm para que comprimiera un poco los muelles de la amortiguacion y finalmente coloque la tuerca superior que cierra y hace estanta cada una de las barras.
Esta tuerca, en la parte superior lleva una valvula para meter presion de aire y endurecer de esta forma la amortiguacion, no le meti presion ninguna, evitando asi reventar los retenes antes de tiempo. Tan solo coloque 0,5 kilos de presion a cada barra y a la mañana siguiente comprobe que seguia manteniendo la misma presion, por lo que imagino que si no pierde aire, no habra perdida de aceite de horquillas.
Un saludo. :P
Un saludo y ya nos dices.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Desmontar Horquilla Betor
Muchísimas gracias a los dos por las explicaciones, esta tarde lo intentare desmontar y ya os cuento como me ha ido, PerezVera muchas gracias por las fotos, me intentare guiar por ellas aunque no parece la misma horquilla, la tuya la he visto más moderna, la mía es la de la minicross super, pero de todas maneras muchísimas gracias a los dos.
También me habéis dicho que para reparar el deposito la resina de poliéster con fibra de vidrio va bien, pero es que he leído que si no le echas una capa de resina epoxi o tankerite, al pintarlo, los vapores de la gasolina te levantan la pintura, eso es verdad?,O le echo resina de poliéster y ya va bien? Saludos y muchas gracias.
También me habéis dicho que para reparar el deposito la resina de poliéster con fibra de vidrio va bien, pero es que he leído que si no le echas una capa de resina epoxi o tankerite, al pintarlo, los vapores de la gasolina te levantan la pintura, eso es verdad?,O le echo resina de poliéster y ya va bien? Saludos y muchas gracias.
JorgeSefer- Usuario Nuevo
Re: Motos Varias - Desmontar Horquilla Betor
ya mas o menos se como desmontar la horquilla ( mas o menos, por que solo he desmontado una y no entera), ya he quitado una botella pero otra no puedo mañana lo intentare de otra manera, si a alguien le interesa se lo explico porque he visto que con estas horquilla hay problemas para desmontarlas.
JorgeSefer- Usuario Nuevo
Re: Motos Varias - Desmontar Horquilla Betor
Me podéis decir que hago con el deposito, si le hecho resina epoxi o poliéster? Cuál es mejor?saludos gracias.
JorgeSefer- Usuario Nuevo
Re: Motos Varias - Desmontar Horquilla Betor
Me surge una duda con la horquilla betor de 35 mm que tiene mi cobra M82.
El misterio es que las he desmontado y veo que no llevan las guías de las barras con la botella y viceversa, tanto la botella en la parte superior tiene la hondura para que vallas acopladas y las barras en la parte de abajo.
Alguien me pudiera decir si las lleva de origen o alguien en un pasado se las quito y me las encuentro así.
Lo raro es que sin van sin ellas eso debe de moverse y destrozar los retenes.
Os agradecería vuestros comentarios.
Gracias!!
El misterio es que las he desmontado y veo que no llevan las guías de las barras con la botella y viceversa, tanto la botella en la parte superior tiene la hondura para que vallas acopladas y las barras en la parte de abajo.
Alguien me pudiera decir si las lleva de origen o alguien en un pasado se las quito y me las encuentro así.
Lo raro es que sin van sin ellas eso debe de moverse y destrozar los retenes.
Os agradecería vuestros comentarios.
Gracias!!
Framis- Usuario Nuevo
Casquillos de fricción horquilla betor 35mm
Me surge una duda con la horquilla betor de 35 mm que tiene mi cobra M82.
El misterio es que las he desmontado y veo que no llevan los casquillos de fricción de las barras con la botella y viceversa, tanto la botella en la parte superior tiene la hondura para que vallas acopladas y las barras en la parte de abajo.
Alguien me pudiera decir si las lleva de origen o alguien en un pasado se las quito y me las encuentro así.
Lo raro es que sin van sin ellas eso debe de moverse y destrozar los retenes.
Os agradecería vuestros comentarios.
Gracias!!
El misterio es que las he desmontado y veo que no llevan los casquillos de fricción de las barras con la botella y viceversa, tanto la botella en la parte superior tiene la hondura para que vallas acopladas y las barras en la parte de abajo.
Alguien me pudiera decir si las lleva de origen o alguien en un pasado se las quito y me las encuentro así.
Lo raro es que sin van sin ellas eso debe de moverse y destrozar los retenes.
Os agradecería vuestros comentarios.
Gracias!!
Framis- Usuario Nuevo
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