Puch MiniCross Super
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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Puch MiniCross Super
hola a todos voi a comenzar la restauracion de una super del año 1977 con su tubo de escape original que es mas buscado junto con los guardabarros unas de las piezas mas demandadas hoy en dia a la hora de restaurarla .que rescate del polvo y del olvido y su destino hiba a ser no muy bueno .. asi que . espero estar a la altura de muchos maestros que tenemos por el foro..ya que hay verdareos artistas por aqui que cada dia aprendo y me dejan con la boca abierta de lo que son capaces de hacer.. me enganchado a esto de las restauraciones... no solo me atrevo con motos que ya e echo un par de bicicletas antiguas . con esta restauracion os voi a aburrir a fotos porque hice mogollon en la anterior restauracion fui muy soso en el tema de las fotos pero eso ya se acabo . con esta restauracion no tengo ninguna prisa ya que sin documentacion donde mas deprisa podria acabar seria en el cuartelillo , sin moto y con una buena multaza , y no esta la cosa como para andar haciendo el bobo por ahi . la quiero para mi coleccion. ya que es un modelo que andaba detras de el aparte de la mc 75 que se me resiste.. estara a la espera de que algun dia pueda lucir una matricula digna que por suerte tendra que ser la via historica pero eso sera en su momento.
Comenzamos partiendo de aqui:
.
Esta echa una verdadera pena en sus tiempo cuando estuvo circulando la debieron de dar mucha tralla porque su aspecto lo dice todo. en la foto esta algo mas limpia. porque cuando la recoji estaba toda llena de polvo. las ruedas desinfladas y la cubierta delantera salida en fin.. un desastre .. asi que nada como un buen manguerazo para solucionarlo.
En los ratos que tenia libres me puse con ella y la empece a dejar tal que asi:
Desmontaje
Comence a desmontarla .fotografiando y anotando todo lo que pusiera ser dudable a la hora de volver a montar en su correspondiente sitio. guardando todo en bolsas plasticas .cada una anotado parte y donde iba colocada.asi nos evitamos luego autenticos quebraderos de cabeza.
Chasis
No estaba muy mal a pesar de lo que habria tenido que sufrir en sus dias de circulacion. estaba todo lleno de barro y tenia mucha suciedad . asi que autolavado y a dejarle como nuevo. tenia una rotura no muy importante a la altura de donde esta la sujeccion al filtro del aire asi que se lo deje a un familiar que es soldador y me lo soldo y quedo bastante bien esta para repasar la soldadura y ponerme con el a decapar y volver a pintar. aver si el 2014 me lo permite y encuentro algo de espacio.
Motor
no estaba mal. no presentaba ningun sintoma de que estuviera agarrado. a pesar de la cantidad de años que llevaria parado no esta trucado es algo que me alegro porque me gustan las cosas originales y me quito un peso de encima .
Como tenia tela de mugre y mierda de haberse limpiado tanto fui a la gasolinera un par de euritos y al autolavado que con la pistola y el agua caliente con ayuda de un KH7 lo consegui quitar y sali bien mojado de tanto acercar la pistolilla. bueno era verano y se agradecia un poco
La verdad que da miedo hasta verlo cuando quite el motor y lo vi no podia llegar a pensar que se podia acumular tanta mierda de tanto tiempo y uso. era una mezcla entre aceite barro seco y duro. y tierra.es lo que tiene la poca preocupacion.
Tras estar un buen rato con la pistola dandole por todos lados ya se quedo algo mejor, todavia le queda mucho trabajo por hacer pero algo agradece la vista. aqui ya algo reluciente gracias a la pistolilla.
Ya a mejorado un poco no creeis??. actualmente le tengo guardado y no le e vuelto a tocar por falta de tiempo compre un juego de juntasde cilindro y de motor que me consiguio el compañero Moises, al cual se lo agradezco. le puse la palanca de arranque ya que le faltaba menos mal que tenia yo una guardada , no le e abierto todavia para ver como esta pero eso sera otra historia que lo hara alguien que entienda mejorque yo en el tema de la mecanica. ya que no me atrevo a abrirle . asi que le deje apartado para dar paso a la parte que mas me gusta . La Pintura.
Ya en casita despues del Lavado de cara .dispuesto a su embalaje para cuando le toque su turno.
Deposito:
Como sabreis esta compuesto principalmente de fibra de vidrio, este no presentaba ninguna fuga de ningun tipo, solo dos picazos en una parte inferior que lo resolvi sin problemas dandole fibra nueva. tenia una parte dada con masilla de fibra de vidrio estaba mal dada y una chapuza.. que esa parte se lijo y lo volvi a dar con fibra nueva. lo unico que estaba pidiendo a gritos era reacerle por completo. asi que me puse manos a la obra . lijadora rotativa lijas de grano fino para no comernos el material.
de la parte del lijado no poseo fotos , aqui con la 2ª mano de imprimacion ya dada.
Cometieron el grandisimo error de tirarle la imprimacion de color gris, mi idea era cubrirle todo de imprimacion blanca pero ese dia no acudi a clase y me le dieron con esa mano , que al pintarle ocurrio que el amarillo quedo algo verdoso como el del ral de la replica monjonell, lo que hare sera volverle a dar varias manos de amarillo para que lo cubra bien y lo lacare y que quede como es debido, actualmente ya esta pintado no tengo fotos de el porque le empapele y almacene para evitar que se rayase la pintura ya os le mostrare.
Coco del faro [b]
Estaba echo una pena la pintura estaba comida por el sol, y con mucho oxido por todas partes, tenia un pequeño bollo que e visto en varias restauraciones que les sale por la zona donde hace la forma de pico en casi todos ... lo que le hice fue lijarle, sacarle el abollon con un martillo de cabeza plana. y despues un poco de masilla , lijadita y imprimar.
estas fotos se hicieron antes de llevarle a reparar.
El coco esta para volver a hacer, tengo que eliminar unas imperfecciones que salieron por falta de secado se embalo todavia tierno y se quedo pegado el papel .pero bueno cuando me ponga con el quedara perfecto .tengo darle un par de manos de amarillo perdonad por no tener fotos. os las mostrare pronto.
aqui con la imprimacion secando junto con el deposito.
Rejilla Protectora
Ya que hablo del coco os voi a mostrar como estaba la rejilla protectora del cristal del faro. estaba toda doblada y retorcida a consecuencia de alguna caida en alguna salidilla al campo , lo que hice con ella fue cortar las soldaduras de los palos que estaban doblados enderezarlos con un martillo de goma y con mucho cuidado, de que no partieran una vez que los lleve a su forma original (di unos puntos con la soldadura ahora mismo no recuerdo ya que hace casi un año que lo hice en nombre jeje recuerdo que la luz que daba al soldar era verde) el cromado estaba muy mal y a la hora de reparar se termino de separar de la pieza.. esta para volver a cromar.. . y asi fue el resultado. un antes y despues.
Funda Protectora del manillar
es una pieza que no venia de serie pero a mi me gusta como quedaba y la decidi restaurar ya que queda bien y le da un toque algo mas estetico.estaba atada con unos cachos dealambre gordos y bastante oxidados no me costo mucho quitarlos gracias a las tenazillas que nunca fallan
Primero la lave bien con agua y jabon en abundancia ya que tenia mucha suciedad y la deje secando en en radiador.
ya veis que no le quedan ni las letras asi que . lo que hice fue comprar un rotulador negro permanente y le di un par de manos a las letras primero haciendo los bordes y con mucha paciencia.
le di como tres manos y este fue el resultado. podria haber comprado uno nuevo pero me intereso recuperarle.
y aqui ya terminado y seco. y dispuesto a ser embalado a la espera de su colocacion.
Guardabarros
Son una de las piezas esenciales si queremos dejar la super totalmente original. son demasiado fragiles . caros y dificile de encontrar. pero no tanto e visto a la venta una pareja pero su precio es demasiado elevado. yo tuve la suerte que los traia pero tenian mucho trabajo y estaban echos polvo sobre todo el trasero que venia partido y remachazo con una chapa de hierro.alguien me puede explicar para que pintaban es esa epoca los guardabarros de rojo?? esque en otra restauracion creo que en la de david venian asi tambien pintados de rojo. estos estaban pintado a brocha que me costo quitar el color a base de lijas al agua y mucha paciencia.
el delantero con un par de bollos de poca importancia y partido por la mitad remachado y sujeto con una chapa por debajo toda oxidada lo que hice fue quitarla y soldarlo con soldadura TIG estan para repasar la soldadura y lijarlos y pulirlos
Trasero
bueno esto es todo por hoy cuando saque otro ratillo os muestro mas avances que la cosa no quedo parada hasta su momento.
Comenzamos partiendo de aqui:
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Esta echa una verdadera pena en sus tiempo cuando estuvo circulando la debieron de dar mucha tralla porque su aspecto lo dice todo. en la foto esta algo mas limpia. porque cuando la recoji estaba toda llena de polvo. las ruedas desinfladas y la cubierta delantera salida en fin.. un desastre .. asi que nada como un buen manguerazo para solucionarlo.
En los ratos que tenia libres me puse con ella y la empece a dejar tal que asi:
Desmontaje
Comence a desmontarla .fotografiando y anotando todo lo que pusiera ser dudable a la hora de volver a montar en su correspondiente sitio. guardando todo en bolsas plasticas .cada una anotado parte y donde iba colocada.asi nos evitamos luego autenticos quebraderos de cabeza.
Chasis
No estaba muy mal a pesar de lo que habria tenido que sufrir en sus dias de circulacion. estaba todo lleno de barro y tenia mucha suciedad . asi que autolavado y a dejarle como nuevo. tenia una rotura no muy importante a la altura de donde esta la sujeccion al filtro del aire asi que se lo deje a un familiar que es soldador y me lo soldo y quedo bastante bien esta para repasar la soldadura y ponerme con el a decapar y volver a pintar. aver si el 2014 me lo permite y encuentro algo de espacio.
Motor
no estaba mal. no presentaba ningun sintoma de que estuviera agarrado. a pesar de la cantidad de años que llevaria parado no esta trucado es algo que me alegro porque me gustan las cosas originales y me quito un peso de encima .
Como tenia tela de mugre y mierda de haberse limpiado tanto fui a la gasolinera un par de euritos y al autolavado que con la pistola y el agua caliente con ayuda de un KH7 lo consegui quitar y sali bien mojado de tanto acercar la pistolilla. bueno era verano y se agradecia un poco
La verdad que da miedo hasta verlo cuando quite el motor y lo vi no podia llegar a pensar que se podia acumular tanta mierda de tanto tiempo y uso. era una mezcla entre aceite barro seco y duro. y tierra.es lo que tiene la poca preocupacion.
Tras estar un buen rato con la pistola dandole por todos lados ya se quedo algo mejor, todavia le queda mucho trabajo por hacer pero algo agradece la vista. aqui ya algo reluciente gracias a la pistolilla.
Ya a mejorado un poco no creeis??. actualmente le tengo guardado y no le e vuelto a tocar por falta de tiempo compre un juego de juntasde cilindro y de motor que me consiguio el compañero Moises, al cual se lo agradezco. le puse la palanca de arranque ya que le faltaba menos mal que tenia yo una guardada , no le e abierto todavia para ver como esta pero eso sera otra historia que lo hara alguien que entienda mejorque yo en el tema de la mecanica. ya que no me atrevo a abrirle . asi que le deje apartado para dar paso a la parte que mas me gusta . La Pintura.
Ya en casita despues del Lavado de cara .dispuesto a su embalaje para cuando le toque su turno.
Deposito:
Como sabreis esta compuesto principalmente de fibra de vidrio, este no presentaba ninguna fuga de ningun tipo, solo dos picazos en una parte inferior que lo resolvi sin problemas dandole fibra nueva. tenia una parte dada con masilla de fibra de vidrio estaba mal dada y una chapuza.. que esa parte se lijo y lo volvi a dar con fibra nueva. lo unico que estaba pidiendo a gritos era reacerle por completo. asi que me puse manos a la obra . lijadora rotativa lijas de grano fino para no comernos el material.
de la parte del lijado no poseo fotos , aqui con la 2ª mano de imprimacion ya dada.
Cometieron el grandisimo error de tirarle la imprimacion de color gris, mi idea era cubrirle todo de imprimacion blanca pero ese dia no acudi a clase y me le dieron con esa mano , que al pintarle ocurrio que el amarillo quedo algo verdoso como el del ral de la replica monjonell, lo que hare sera volverle a dar varias manos de amarillo para que lo cubra bien y lo lacare y que quede como es debido, actualmente ya esta pintado no tengo fotos de el porque le empapele y almacene para evitar que se rayase la pintura ya os le mostrare.
Coco del faro [b]
Estaba echo una pena la pintura estaba comida por el sol, y con mucho oxido por todas partes, tenia un pequeño bollo que e visto en varias restauraciones que les sale por la zona donde hace la forma de pico en casi todos ... lo que le hice fue lijarle, sacarle el abollon con un martillo de cabeza plana. y despues un poco de masilla , lijadita y imprimar.
estas fotos se hicieron antes de llevarle a reparar.
El coco esta para volver a hacer, tengo que eliminar unas imperfecciones que salieron por falta de secado se embalo todavia tierno y se quedo pegado el papel .pero bueno cuando me ponga con el quedara perfecto .tengo darle un par de manos de amarillo perdonad por no tener fotos. os las mostrare pronto.
aqui con la imprimacion secando junto con el deposito.
Rejilla Protectora
Ya que hablo del coco os voi a mostrar como estaba la rejilla protectora del cristal del faro. estaba toda doblada y retorcida a consecuencia de alguna caida en alguna salidilla al campo , lo que hice con ella fue cortar las soldaduras de los palos que estaban doblados enderezarlos con un martillo de goma y con mucho cuidado, de que no partieran una vez que los lleve a su forma original (di unos puntos con la soldadura ahora mismo no recuerdo ya que hace casi un año que lo hice en nombre jeje recuerdo que la luz que daba al soldar era verde) el cromado estaba muy mal y a la hora de reparar se termino de separar de la pieza.. esta para volver a cromar.. . y asi fue el resultado. un antes y despues.
Funda Protectora del manillar
es una pieza que no venia de serie pero a mi me gusta como quedaba y la decidi restaurar ya que queda bien y le da un toque algo mas estetico.estaba atada con unos cachos dealambre gordos y bastante oxidados no me costo mucho quitarlos gracias a las tenazillas que nunca fallan
Primero la lave bien con agua y jabon en abundancia ya que tenia mucha suciedad y la deje secando en en radiador.
ya veis que no le quedan ni las letras asi que . lo que hice fue comprar un rotulador negro permanente y le di un par de manos a las letras primero haciendo los bordes y con mucha paciencia.
le di como tres manos y este fue el resultado. podria haber comprado uno nuevo pero me intereso recuperarle.
y aqui ya terminado y seco. y dispuesto a ser embalado a la espera de su colocacion.
Guardabarros
Son una de las piezas esenciales si queremos dejar la super totalmente original. son demasiado fragiles . caros y dificile de encontrar. pero no tanto e visto a la venta una pareja pero su precio es demasiado elevado. yo tuve la suerte que los traia pero tenian mucho trabajo y estaban echos polvo sobre todo el trasero que venia partido y remachazo con una chapa de hierro.alguien me puede explicar para que pintaban es esa epoca los guardabarros de rojo?? esque en otra restauracion creo que en la de david venian asi tambien pintados de rojo. estos estaban pintado a brocha que me costo quitar el color a base de lijas al agua y mucha paciencia.
el delantero con un par de bollos de poca importancia y partido por la mitad remachado y sujeto con una chapa por debajo toda oxidada lo que hice fue quitarla y soldarlo con soldadura TIG estan para repasar la soldadura y lijarlos y pulirlos
Trasero
bueno esto es todo por hoy cuando saque otro ratillo os muestro mas avances que la cosa no quedo parada hasta su momento.
Última edición por Puch Minicros el Sáb 21 Dic 2013 - 4:11, editado 4 veces
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
Muy buena base, si necesitas ayuda con algo... Ya sabes ;)
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super
no veo ninguna foto , nose si a vosotros tambien os pasa.
MiguelSuper2- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super
valla parece que la pagina de subir fotos me la a liado jeje trankilos que mañana lo soluciono. tranki angel que la voi a dejar nuevecita. y sino mira el f9 :)
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
tras una buena mañana y tarde lijando y quitando toda la pintura roja que le aplicaron este fue el resultado. todavia tenia trabajo por delante, aqui ya lijado. me costo sudor y paciencia jeje pero al final lo elimine todo.
todavia le tengo que dar un repasillo y pulirle. aqui embalado y no tardare mucho en ponerme con el de nuevo
como podeis apreciar le falta un buen trozo en la curbatura final a la altura exterior a la rueda. tengo un pedazo. que lo tendre que repasar un golpecllo que tiene y soldarlo y aver como podria añadir el cacho que le falta todavia que es muy poco el trozo le tengo ya preparado para pulirlo y lijado. elimine la chapa oxidada que llevaba sujentando con remaches. que no estaba nada bien ahi colocado.. escucho ideas o se aceptan sugerencias de como podria hacerlo me vendrian muy bien.
fijaos como acabaron mis manos del lijado que le di jeje. quien trabaja duro obtiene mejores resultados.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
Buen trabajo....jeje
lavate esas manos!!! Jajaja
y un poquito de crema despues.jeje
Sigue asi q no perdere detalle
SALUDOS
lavate esas manos!!! Jajaja
y un poquito de crema despues.jeje
Sigue asi q no perdere detalle
SALUDOS
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
Anda que no tiene curro esa moto, compañero. Pero ahí vas, pasito a pasito y documentándolo todo con fotos, como debe ser. Así que ánimo, que no perdemos detalle.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super
Amortiguadores
Que decir de los amortiguadores .. esta super montaba unos amortiguadores betor. . estaban como toda la moto en general echos un desastre.. la pintura toda oxidada.con trozos pintados en negro y oxidados.Me encontre a la hora de desmontarlos. cuando separe el muelle, que estaban reventados. tenia una horrible doblez y para rematarlos los retenes estaban rotos y no se podian subir ni bajar .
asi estaban:
Al dia siguiente cuando los desmonte y comprobar que estaban muy mal. coji otros dos amortiguadores betor de unos restos de una super que me regalaron y estos estaban bien. lo unico que tenia feo era el cromado de los muelles asi que los muelles del reventado me valieron que estaban mucho mejor para colocarlos. asi estaban los de la otra super donante, llenos de mierda asi que le di con el autolavado con agua caliente y se quedaron mejor.
antes:
lijado y imprimado:
Muelle del amortiguador lo que hice fue lijarlo con diferentes granos finos de lija al agua para evitar que se notaran los arañazos de las pasadas.
lijados.
a pulir
pulidos y listos para ser colocados en su correspondiente lugar.
Amortiguadores pintados y muelles pulidos. preparados para ser montados
derecho:
izquierdo:
estan a falta de colocarles las pegatinas. aqui embalados para evitar estropear la pintura. y a la espera de su colocacion
Que decir de los amortiguadores .. esta super montaba unos amortiguadores betor. . estaban como toda la moto en general echos un desastre.. la pintura toda oxidada.con trozos pintados en negro y oxidados.Me encontre a la hora de desmontarlos. cuando separe el muelle, que estaban reventados. tenia una horrible doblez y para rematarlos los retenes estaban rotos y no se podian subir ni bajar .
asi estaban:
Al dia siguiente cuando los desmonte y comprobar que estaban muy mal. coji otros dos amortiguadores betor de unos restos de una super que me regalaron y estos estaban bien. lo unico que tenia feo era el cromado de los muelles asi que los muelles del reventado me valieron que estaban mucho mejor para colocarlos. asi estaban los de la otra super donante, llenos de mierda asi que le di con el autolavado con agua caliente y se quedaron mejor.
antes:
lijado y imprimado:
Muelle del amortiguador lo que hice fue lijarlo con diferentes granos finos de lija al agua para evitar que se notaran los arañazos de las pasadas.
lijados.
a pulir
pulidos y listos para ser colocados en su correspondiente lugar.
Amortiguadores pintados y muelles pulidos. preparados para ser montados
derecho:
izquierdo:
estan a falta de colocarles las pegatinas. aqui embalados para evitar estropear la pintura. y a la espera de su colocacion
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
si moises es por culpa de la imprimacion que los aplicaron era gris. y yo los queria aver dado blanca asi que se quedaron un poquillo verdes. pero bueno nose si los dejare asi o les dare otro par de manos de amarillo la pena esque ya los monte y embale . me tocara volver a empezar otra vez.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
CUbrecadenas
Esta compuesto principalemente de plastico. y su funcion su propio nombre lo dice para lo que sirve. lleva una forma por la que pasa el amortiguador trasero y va sujeto con un tornillo una a la parte donde esta el amortiguador. y otro sujetado con un tornillo en la parte superior. y este tiene un pase por donde pasa la parte que va sujeta la biela de los pedales y la otra y a su vez va sujeto a su vez en la tapa del piño de ataque .este no estaba en muy mal estado. la pintura estaba toda fea y en muy malas condiciones tenia una pequeña grieta a la altura del pase de tornillo de sujeccion. que lo que opte fue utilizar fibra de vidrio pura y un producto de dos componentes de la marca 3M que es como resina. para repararlo. luego queda muy bien cuando llega a la hora de pintar. ademas que lo que aplique quedo por detras y esa parte nose ve.
nose si apreciareis bien la grieta en la foto .la calidad no es muy buena estan echos con un movil.
aqui listo para aplicarle lamano de imprimacion junto a la caja del fitro que fue lijada. matizada . eliminando todo el oxido que tenia enmasillada y lista para imprimar
aqui ya esta listo. pintado y lacado el color que se le aplico fue un negro brillo el mismo que la edicion del ford focus ed.hirvonen.. preparado para su embalacion y almacenaje.se puede apreciar en la foto la reparacion que le di.
la fibra utilizada para la reparacion.
Esta compuesto principalemente de plastico. y su funcion su propio nombre lo dice para lo que sirve. lleva una forma por la que pasa el amortiguador trasero y va sujeto con un tornillo una a la parte donde esta el amortiguador. y otro sujetado con un tornillo en la parte superior. y este tiene un pase por donde pasa la parte que va sujeta la biela de los pedales y la otra y a su vez va sujeto a su vez en la tapa del piño de ataque .este no estaba en muy mal estado. la pintura estaba toda fea y en muy malas condiciones tenia una pequeña grieta a la altura del pase de tornillo de sujeccion. que lo que opte fue utilizar fibra de vidrio pura y un producto de dos componentes de la marca 3M que es como resina. para repararlo. luego queda muy bien cuando llega a la hora de pintar. ademas que lo que aplique quedo por detras y esa parte nose ve.
nose si apreciareis bien la grieta en la foto .la calidad no es muy buena estan echos con un movil.
aqui listo para aplicarle lamano de imprimacion junto a la caja del fitro que fue lijada. matizada . eliminando todo el oxido que tenia enmasillada y lista para imprimar
aqui ya esta listo. pintado y lacado el color que se le aplico fue un negro brillo el mismo que la edicion del ford focus ed.hirvonen.. preparado para su embalacion y almacenaje.se puede apreciar en la foto la reparacion que le di.
la fibra utilizada para la reparacion.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
Reposapies traseros
Al final no sabia que hacer con ellos y me metí con ellos al final a recuperar los ya que no estaban muy mal. y para que tirarlos si todavia se podian utilizar ya que no tenían demasiado trabajo y ademas se lo merecían.
imprimacion
Izquierdo:
damiedo verlo. menos mal que con paciencia y buena mano salen bien las cosas. se lijaron los dos a mano hasta dejarlo asi
la imprimacion usada es de automocion. muy buena y con gran acabado y resultado es de la marca dupont.
la pintura que les aplique fue un negro mate.
MONTAJE
preparados y embalados a la espera de su colocacion en su correspondiente sitio.
.
cuando los valla a desembalar lo que tengo pensado es darle una mano de laca para proteger la pintura mejor. antes de colocarlos.
Al final no sabia que hacer con ellos y me metí con ellos al final a recuperar los ya que no estaban muy mal. y para que tirarlos si todavia se podian utilizar ya que no tenían demasiado trabajo y ademas se lo merecían.
imprimacion
Izquierdo:
damiedo verlo. menos mal que con paciencia y buena mano salen bien las cosas. se lijaron los dos a mano hasta dejarlo asi
la imprimacion usada es de automocion. muy buena y con gran acabado y resultado es de la marca dupont.
la pintura que les aplique fue un negro mate.
MONTAJE
preparados y embalados a la espera de su colocacion en su correspondiente sitio.
.
cuando los valla a desembalar lo que tengo pensado es darle una mano de laca para proteger la pintura mejor. antes de colocarlos.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
Caja del filtro:
es una pena pero no tengo fotos de esta pieza. porque fue con la que mejor me lo pase trabajandola al igual que los reposapies me faltan fotos pero bueno .. que le vamos a hacer. deciros que estaba como la moto. la pintura fea y descarcarillada. y con muchas partes con oxido. aqui os la muestro ya pintada y a punto de ser embalada para su almacenaje. el color esta algo verdoso por la imprimación cuando saque tiempo me pondré con ella y la daré otro par de manos de amarillo para tapar esa verdez que tiene. la lacare , pondré sus correspondientes pegatinas que ya tengo las copias echas y preparadas para ir esta semana a la imprenta a que me las hagan. ellos solo cojen el modelo que yo les tengo preparado y es solo copiar y hacer aver estas fechas son muy malas y las puedo tener pronto echas para que las veáis.
el filtro de aire ya colocado en su sitio. es nuevo.
os voi a mostrar como estaba el filtro antiguo que llevaba la moto . seguramente seria con el que salio de avello.
es una pena pero no tengo fotos de esta pieza. porque fue con la que mejor me lo pase trabajandola al igual que los reposapies me faltan fotos pero bueno .. que le vamos a hacer. deciros que estaba como la moto. la pintura fea y descarcarillada. y con muchas partes con oxido. aqui os la muestro ya pintada y a punto de ser embalada para su almacenaje. el color esta algo verdoso por la imprimación cuando saque tiempo me pondré con ella y la daré otro par de manos de amarillo para tapar esa verdez que tiene. la lacare , pondré sus correspondientes pegatinas que ya tengo las copias echas y preparadas para ir esta semana a la imprenta a que me las hagan. ellos solo cojen el modelo que yo les tengo preparado y es solo copiar y hacer aver estas fechas son muy malas y las puedo tener pronto echas para que las veáis.
el filtro de aire ya colocado en su sitio. es nuevo.
os voi a mostrar como estaba el filtro antiguo que llevaba la moto . seguramente seria con el que salio de avello.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
cuando saque otro rato os muestro la restauracion del tubo de escape que para mi fue lo mejor de toda la restauracion que lleve a cabo hasta que la tuve que dejar parada.un saludo compis
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
Tubo de Escape
fue una de las piezas de la moto con la que mejor me lo pase. ya que anteriormente habia restaurado varios tubos de escape y el resultado iba a ser excelete.
Posiblemente es una de las piezas mas deseadas, cotizadas y dificiles de encontrar. no imposible pero encontrar una super con el escape original es tener muchisima suerte . como ya sabemos el escape consta de 10 piezas. el Codo que va cromado. una goma que hace de union entre el escape y el codo.Aver si alguien me dice donde puedo localizar una NUEVA. y dos abrazaderas que hacen de sujeccion con un tornillo de pase de 0,08,0,10. LUEGO EL propio tubo. con un silencioso llamado "purito" y una rejilla cromada con sus tres correspondientes tornillos de cabeza plana de destornillador y tres gomas que van introducidas por la aparte interior entre el tubo y la rejilla. Yo fue lo primero que mire cuando fui a recojerla y me lleno de alegria ver que le conservaba el tubo de serie intacto. este escape como ya sabeis en su epoca no duraba mucho ya que la gente optaba por ponerle un tubarro tipo metrakit o tombas. que hacian que se notase mas cuando paseabas con ella por la calle . y ganaban algo mas de potencia.
Asi estaba cuando me le encontre en la moto y cuando me puse con el a restaurarle.
Ya en la sala de operaciones a punto de devolverle una buena cara.
asi estaba echo una verdadera pena. el codo todo lleno de grasa. aceite y de tierra y la rejilla toda oxidada.
el codo ya veis como esta. que no se aprecia si esta cromado o es negro.
con esto fue lo que me encontre cuando retire la rejilla. todo lleno de grasa
como la unica manera de retirar todos esos años y suciedad era de un pistoletazo. no lo dude. me lo lleve al autolavado como todas las piezas que estaban asi y no hay nada como el agua caliente que hace maravillas con un buen quitagrasa.
despues de limpiarle bien en el autolavado. con la ayuda de un amigo que me echo una mano me le lleve a limpiarle por dentro asi que por decirle asi hice una parrillada con el . esa tarde hacia mucho frio ya sabeis algunos que en avila hace mucho frio. nos vino bien el calor que dio. para limpiarle y eliminarle toda la carbonilla que tenia.todo se hizo con cuidado y con cabeza.
una vez que ya empezaba a burbujear toda la grasa y carbonilla se le dio unos golpecillos con cuidado para evitar abollarle ya que este escape es "sagrado" y esto fue lo que iba saliendo
una vez desengrasado.limpio. al calentarle en la candela me hizo un poco el trabajo de lijado de a pintura porque la pintura se fue callendo a medida que se hiba calentando asi que al dia siguiente yo lo tuve que hacer fue darle un repasillo con lija de grano 100 en seco y asi se quedo.
ya lijado y listo para pintura
detalle de la marca . se ve que es autentico
material empleado
trapo atrapapolvo.guantes y pintura satinada anticalorica
aqui a la espera del secado. y segunda mano aplicada.
Montaje:
una vez seco y listo comence a montarle de nuevo. las piezas van en el orden que dicto por si a alguien le puede servir de ayuda
primero van colocadas las arandelas de goma.
segundo la rejilla haciendo coincidir los agujeros para su posterior fijacion con los tornillos de cabeza plana
tercero la goma de union codo/ escape
cuarto el codo. y apretado con las dos anillas de sujeccion con los dos tornilloscorrespondientes.evitar perderlos son dificiles de encontrar.
y este es el resultado final. me dio bastante trabajo pero a merecido la pena. ahora estoi a la espera del purito silencioso que ya le e encontrado. .
luego le tocaba el turno a los demas componentes.
fue una de las piezas de la moto con la que mejor me lo pase. ya que anteriormente habia restaurado varios tubos de escape y el resultado iba a ser excelete.
Posiblemente es una de las piezas mas deseadas, cotizadas y dificiles de encontrar. no imposible pero encontrar una super con el escape original es tener muchisima suerte . como ya sabemos el escape consta de 10 piezas. el Codo que va cromado. una goma que hace de union entre el escape y el codo.Aver si alguien me dice donde puedo localizar una NUEVA. y dos abrazaderas que hacen de sujeccion con un tornillo de pase de 0,08,0,10. LUEGO EL propio tubo. con un silencioso llamado "purito" y una rejilla cromada con sus tres correspondientes tornillos de cabeza plana de destornillador y tres gomas que van introducidas por la aparte interior entre el tubo y la rejilla. Yo fue lo primero que mire cuando fui a recojerla y me lleno de alegria ver que le conservaba el tubo de serie intacto. este escape como ya sabeis en su epoca no duraba mucho ya que la gente optaba por ponerle un tubarro tipo metrakit o tombas. que hacian que se notase mas cuando paseabas con ella por la calle . y ganaban algo mas de potencia.
Asi estaba cuando me le encontre en la moto y cuando me puse con el a restaurarle.
Ya en la sala de operaciones a punto de devolverle una buena cara.
asi estaba echo una verdadera pena. el codo todo lleno de grasa. aceite y de tierra y la rejilla toda oxidada.
el codo ya veis como esta. que no se aprecia si esta cromado o es negro.
con esto fue lo que me encontre cuando retire la rejilla. todo lleno de grasa
como la unica manera de retirar todos esos años y suciedad era de un pistoletazo. no lo dude. me lo lleve al autolavado como todas las piezas que estaban asi y no hay nada como el agua caliente que hace maravillas con un buen quitagrasa.
despues de limpiarle bien en el autolavado. con la ayuda de un amigo que me echo una mano me le lleve a limpiarle por dentro asi que por decirle asi hice una parrillada con el . esa tarde hacia mucho frio ya sabeis algunos que en avila hace mucho frio. nos vino bien el calor que dio. para limpiarle y eliminarle toda la carbonilla que tenia.todo se hizo con cuidado y con cabeza.
una vez que ya empezaba a burbujear toda la grasa y carbonilla se le dio unos golpecillos con cuidado para evitar abollarle ya que este escape es "sagrado" y esto fue lo que iba saliendo
una vez desengrasado.limpio. al calentarle en la candela me hizo un poco el trabajo de lijado de a pintura porque la pintura se fue callendo a medida que se hiba calentando asi que al dia siguiente yo lo tuve que hacer fue darle un repasillo con lija de grano 100 en seco y asi se quedo.
ya lijado y listo para pintura
detalle de la marca . se ve que es autentico
material empleado
trapo atrapapolvo.guantes y pintura satinada anticalorica
aqui a la espera del secado. y segunda mano aplicada.
Montaje:
una vez seco y listo comence a montarle de nuevo. las piezas van en el orden que dicto por si a alguien le puede servir de ayuda
primero van colocadas las arandelas de goma.
segundo la rejilla haciendo coincidir los agujeros para su posterior fijacion con los tornillos de cabeza plana
tercero la goma de union codo/ escape
cuarto el codo. y apretado con las dos anillas de sujeccion con los dos tornilloscorrespondientes.evitar perderlos son dificiles de encontrar.
y este es el resultado final. me dio bastante trabajo pero a merecido la pena. ahora estoi a la espera del purito silencioso que ya le e encontrado. .
luego le tocaba el turno a los demas componentes.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
CODO
Como sabreis es una de las partes mas fundamentales y bonitas al igual que el escape de la moto. esta es un apieza cromada. y a veces dificil de evitar llevar a volver a cromar . ya que siempre es atacada por el oxido. la interperie y demas condiciones. en mi caso al esta lleno de suciedad se conservo muy bien y evito su oxidacion. no siempre la suciedad es mala. a veces ayuda a proteger las piezas. en mi caso el cromado se conservo bastante bien y mejor de lo que esperaba
partimos de aqui:
ya que la suciedad seguia sin salir ya que le di con el autolavado tuve que recurrir al plan B. limpiarlo con gasolina y un pincel con mucha paciencia
parece que la gasolina pudo con ella al final
ahora llega la mejor parte el lijado. con un buen lijado y paciencia. obtendremos mejores resultados.el codo fue lijado al agua con diferentes granos finos para evitar marcar demasiado.
aqui ya pulido despues de pasarle el taladro le quise añadir mas brillo asi que algodon magico y a frotar despues le aplique un truquillo que me dijo el compañero Samu y es darle con un poco cristasol y a frotar. y el resultado es excelente fijaros como brilla.
[/URL
parece que se an llevado a cromar de nuevo pero no fue asi . trabajo me costo pero queria obtener buenos resultados asi que el lijado es importante.
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/440/l0ux.jpg/]
la verdad que quedo bastante bien.
Como sabreis es una de las partes mas fundamentales y bonitas al igual que el escape de la moto. esta es un apieza cromada. y a veces dificil de evitar llevar a volver a cromar . ya que siempre es atacada por el oxido. la interperie y demas condiciones. en mi caso al esta lleno de suciedad se conservo muy bien y evito su oxidacion. no siempre la suciedad es mala. a veces ayuda a proteger las piezas. en mi caso el cromado se conservo bastante bien y mejor de lo que esperaba
partimos de aqui:
ya que la suciedad seguia sin salir ya que le di con el autolavado tuve que recurrir al plan B. limpiarlo con gasolina y un pincel con mucha paciencia
parece que la gasolina pudo con ella al final
ahora llega la mejor parte el lijado. con un buen lijado y paciencia. obtendremos mejores resultados.el codo fue lijado al agua con diferentes granos finos para evitar marcar demasiado.
aqui ya pulido despues de pasarle el taladro le quise añadir mas brillo asi que algodon magico y a frotar despues le aplique un truquillo que me dijo el compañero Samu y es darle con un poco cristasol y a frotar. y el resultado es excelente fijaros como brilla.
[/URL
parece que se an llevado a cromar de nuevo pero no fue asi . trabajo me costo pero queria obtener buenos resultados asi que el lijado es importante.
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/440/l0ux.jpg/]
la verdad que quedo bastante bien.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
Goma de Unión y abrazaderas de sujeccion
es una de las partes fundamentales a la hora de unir la parte codo con el escape. están abrazaderas no son dificiles de encontrar. las mías en este caso se conservaban intactas al igual que los tornillos y tuercas de fijacion. si alguien sabe donde podría conseguir la goma nueva que me lo comunique ya que la mia esta en mal estado . la restaure para ponerla pero si encuentro una nueva mucho mejor. ya que la moto no la voy a utilizar pero quiero dejarla bien.
estaban tal que asi:
suciedad ante todo que se note que la moto se a usado.
a limpiar:
[/URL
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/189/nnax.jpg/]
material ya limpio y listo para almacenar y abrillantar
lijada y pulida preparada con el resto de tornilleria secundaria para colocar en su bolsas correspondiente. para evitar perderlas o luego no saber donde va colocada.
es una de las partes fundamentales a la hora de unir la parte codo con el escape. están abrazaderas no son dificiles de encontrar. las mías en este caso se conservaban intactas al igual que los tornillos y tuercas de fijacion. si alguien sabe donde podría conseguir la goma nueva que me lo comunique ya que la mia esta en mal estado . la restaure para ponerla pero si encuentro una nueva mucho mejor. ya que la moto no la voy a utilizar pero quiero dejarla bien.
estaban tal que asi:
suciedad ante todo que se note que la moto se a usado.
a limpiar:
[/URL
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/189/nnax.jpg/]
material ya limpio y listo para almacenar y abrillantar
lijada y pulida preparada con el resto de tornilleria secundaria para colocar en su bolsas correspondiente. para evitar perderlas o luego no saber donde va colocada.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
un poquillo de tornilleria.
limpia. desengrasada lijada y pulida. tornillo a tornillo uno a uno a mano .cada una colocada y anotada en su correspondiente lugar.
[/URL
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/809/ii4r.jpg/]
llave de gasolina estaba en bastante beun estado solo la limpie y esta para volver a montar y engrasar todos sus componentes de la llave
esta parte ai que tener mucha paciencia y delicadeza.pero al final merece la pena.
limpia. desengrasada lijada y pulida. tornillo a tornillo uno a uno a mano .cada una colocada y anotada en su correspondiente lugar.
[/URL
[URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/809/ii4r.jpg/]
llave de gasolina estaba en bastante beun estado solo la limpie y esta para volver a montar y engrasar todos sus componentes de la llave
esta parte ai que tener mucha paciencia y delicadeza.pero al final merece la pena.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
cuando saque tiempo os muestro mas avances. y postear no tengais miedo jeje. que veo que no comenta nadie. jeje(broma) un saludo.buenas noches
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
Muy bien!!! me gusta como lo llevas, lo de las bolsitas de clasificación lo había visto en otra restauración y considero que es una muy buena idea, porque las restauraciones son lentas y cuando llega la hora de montar muchas veces no recordamos donde van algunas piezas...
Otra cosa es esto...
a quién se le ocurre!!! Hacer una fogata así en una barbacoa y no aprovecharla para una buena parrillada de carne...
Hombre por favor, eso nunca mas
Venga ánimos, que vas muy bien
Otra cosa es esto...
a quién se le ocurre!!! Hacer una fogata así en una barbacoa y no aprovecharla para una buena parrillada de carne...
Hombre por favor, eso nunca mas
Venga ánimos, que vas muy bien
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super
Una preguntilla para los escapes cromados también se les puede meter fuego o se cargaría el cromado?
Re: Puch MiniCross Super
muy buen trabajo, si sigues asi te quedara mejor que el dia que salio de fabrica
un saludo
un saludo
QuattroLatas- Usuario Aprendiz
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