Puch Maxi - Austriaca
3 participantes
Página 1 de 1.
Puch Maxi - Austriaca
Hola me gustaria que los entendidos en este tema me comentran un poco sobre el modelo en concreto .
Un saludo comapñeros.
Un saludo comapñeros.
Boss Popi- Usuario Aprendiz
Re: Puch Maxi - Austriaca
La Maxi es un ciclomotor de gran difusión por el norte de Europa, desde su aparición ha tenido múltiples versiones.
La Maxi es un modelo muy utilizado en las competiciones de velocidad de ciclomotores por lo que se pueden conseguir muy fácilmente cualquier pieza para realizar transformaciones o preparaciones.
En cualquier caso hay muchísima información en la red sobre este modelo.
La Maxi es un modelo muy utilizado en las competiciones de velocidad de ciclomotores por lo que se pueden conseguir muy fácilmente cualquier pieza para realizar transformaciones o preparaciones.
En cualquier caso hay muchísima información en la red sobre este modelo.
Rafafierros- Usuario De Élite
Pues intentaré contarte lo que yo se, que no es mucho.
Esta la he visto yo con mis propios ojos. La tiene un conocido pendiente de restaurar.
Son motos que se vendieron antes de que Puch Avelló comenzara la producción, por lo tanto son importadas directamente de Austria allá a finales de los 60 comienzos de los 70.
El cilindro a diferencia de los fabricados hasta entonces, en vez de refrigeración de aire forzada (como las DS50K y por ejemplo las Carabela) era por aire directo al aleteado.
Las manetas son Magura y el carburados un pequeño Bing. Como casi todas las Puch de entonces.
Existieron muchas versiones, pero generalmente son de color rojo y con asiento tipo bicicleta.
A Tenerife llegaron bastantes, y se vendieron como ciclomotores (algunas 50cc se vendieron con matricula y no licencia, por eso lo aclaro), siendo populares y se conservan algunas. Tienen fama de duras, como las Puch en general. Estéticamente el motor creo que debe ser muy similar a las de la gama X, es decir, la X20, X30, etc.
En Austria y Alemania existe gran devoción por estas motos, congregandose salidas con bastante peña y muy divertidos, donde el buen humor prevalece sobre las prestaciones.
Esta circusntancia hace que prácticamente se puedan encontrar todas las piezas, y puedes casi reconstruir una moto desde 0.
La moto vista al natural tiene un tamaño similar a las Peugeot aquellas de pedales, pero a mi me parece la Puch mucho mas agraciada por los cromados y el rojo tan vivo.
Esta la he visto yo con mis propios ojos. La tiene un conocido pendiente de restaurar.
Son motos que se vendieron antes de que Puch Avelló comenzara la producción, por lo tanto son importadas directamente de Austria allá a finales de los 60 comienzos de los 70.
El cilindro a diferencia de los fabricados hasta entonces, en vez de refrigeración de aire forzada (como las DS50K y por ejemplo las Carabela) era por aire directo al aleteado.
Las manetas son Magura y el carburados un pequeño Bing. Como casi todas las Puch de entonces.
Existieron muchas versiones, pero generalmente son de color rojo y con asiento tipo bicicleta.
A Tenerife llegaron bastantes, y se vendieron como ciclomotores (algunas 50cc se vendieron con matricula y no licencia, por eso lo aclaro), siendo populares y se conservan algunas. Tienen fama de duras, como las Puch en general. Estéticamente el motor creo que debe ser muy similar a las de la gama X, es decir, la X20, X30, etc.
En Austria y Alemania existe gran devoción por estas motos, congregandose salidas con bastante peña y muy divertidos, donde el buen humor prevalece sobre las prestaciones.
Esta circusntancia hace que prácticamente se puedan encontrar todas las piezas, y puedes casi reconstruir una moto desde 0.
La moto vista al natural tiene un tamaño similar a las Peugeot aquellas de pedales, pero a mi me parece la Puch mucho mas agraciada por los cromados y el rojo tan vivo.
Jeffward- Usuario Maestro
Ok la que yo e visto no es como la de la foto , alomejor no es autentica austriaca ??
Pudiera ser no ??
Un saludo y gracias por todo compañeros.
Pudiera ser no ??
Un saludo y gracias por todo compañeros.
Existen muchas versiones. Tendríamos que ver una foto.
Ya se cuala es jajaj es la maxi austriaca sport mk ii.
Un saludo i muxas gracias , sabriais que tal tema recambios ???
Un saludo i muxas gracias , sabriais que tal tema recambios ???
En las páginas alemanas y austriacas suelen tener de todo para esa moto. También EBay USA.
Alguien sabe sobre cuanto ronda su precio en estado bueno pero necesita pequeña restauracion i sin papeles ???
Un saludo.
Un saludo.
Yo no daría mas de 400e...y eso teniendolos, porque para tenerla en una vitrina, como que no. Ya tengo una para eso.
Esta por 100 euros i todavia no se si tiene papeles o no jaja le he enviado un mail haver que responde .
Un saludo i os mantendre informados.
Un saludo i os mantendre informados.