PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

5 participantes

Ir abajo

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Empty Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

Mensaje por Kristonloya Lun 17 Dic 2012 - 19:19

Hola, estoy abrillantando las llantas de la cobra que estoy restaurando, pero no consigo ni por asomo dejar las llantas tan brillantes como se suelen ver por aqui... he de decir que no boy a desrradiar las llantas, que luego estoy seguro que no volveré a montarlas bien Mal

Como lo haceis??? productos, tratamientos etc, toda ayuda es buena Feliz
PD: https://www.puch-avello.com/t672p60-puch-cobra-tt-1-serie-supermotard
Mirar en la pagina 5 las tijas y las llantas de este forero, por ejemplo..como lo haceeis?

Un saludo!
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Empty Re: Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

Mensaje por Moi Max Lun 17 Dic 2012 - 19:53

En mi caso: limpieza previa a fondo. Después disco de fieltro con pasta "abrasiva" para pulir la pieza. Y por último disco de tela con pasta fina de pulir.

Venden el juego de discos y pasta en leroy merlin por ejemplo, y cuesta en torno a 10€
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Empty Re: Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

Mensaje por Jorok Lun 17 Dic 2012 - 23:26

Moi Max escribió:En mi caso: limpieza previa a fondo. Después disco de fieltro con pasta "abrasiva" para pulir la pieza. Y por último disco de tela con pasta fina de pulir.

Venden el juego de discos y pasta en leroy merlin por ejemplo, y cuesta en torno a 10€

Pues dependiendo del estado de las piezas a pulir, el proceso es un poco mas "laborioso"
Aparte de la limpieza a fondo que recomienda Moi Max ( imprescindible desde luego ) yo le aplico lijas de distinto grano ( 120,180,240,380,400 600, e incluso lija de agua ) hasta conseguir un acabado ya casi "brillante o pulido" y para rematar ( antes de pulir claro) le paso el disco de estropajo verde que os enseñé.
Debemos tener en cuenta que si lo que queremos es conseguir un "pulido a espejo ", lo PRIMORDIAL es una buena preparación de la pieza, y esto se consigue a base de lijar y lijar.
Una vez que tengamos las llemas de los dedos sin huellas dactilares, será la hora de pasar el disco de fieltro con la pasta ( yo uso la de color rosa ) y luego termino con el disco de tela ya sin impregnar.
Está claro que " cada maestrillo tiene su librillo ", pero la base es siempre la misma; una buena preparación de la pieza a tratar.







Os pongo ahora unos datos que os pueden ser útiles:

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Jizubp

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas 2cf2owi

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas 429nm

En este enlace también podrás ver mas detalles:

http://todotrial.mforos.com/65594/7668816-sherpa-199/?pag=6

¡¡Perdonad por el "tocho ", pero creo que cuanta mas información se pueda aportar mejor ¿ no ?
Un saludiño.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Empty Re: Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

Mensaje por FaRRe Lun 17 Dic 2012 - 23:45

Esto no es un tocho, es información de la buena.
Se agradece Jorok. Guay
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Empty Re: Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

Mensaje por Puch Minicros Mar 18 Dic 2012 - 0:15

como dice el compañero farre toda informacion y si es en cantidad mucho mejor pues yo tambien tenia varias dudas en el tema del.pulido porque a mi no se me quedaaban las piezas con tanto efecto espejo.yo el caso que utilizo distintas lijas y para acabar utilizo al agua (1000 y 1200 pero no queda bien. yo creo k me a faltado el estropajo . respecto al estropajo alguien sabe como.podria hacerme los discos para el taladro?. esta informacion.me va avenir bien porque las llantas de la super les falta poco para que vuelvan a brillar .un saludo Guiño
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Empty Re: Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

Mensaje por FaRRe Mar 18 Dic 2012 - 9:24

Hola Puch Minicros, el compañero Jorok lo explicó muy bien en el post de su Cobra, te pongo el enlace, está en la pagina 5, pero te recomiendo que te lo leas entero, que es muy instructivo.
https://www.puch-avello.com/t7423-puch-cobra-mc-75-caida-por-mi-garaje
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Empty Re: Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

Mensaje por Puch Minicros Mar 18 Dic 2012 - 15:45

muchas gracias farre por el enlace ya se me a quedado claro cono.hacerlo.un saludo
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Empty Re: Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

Mensaje por Kristonloya Mar 18 Dic 2012 - 19:07

Material del bueno! gracias y haber si me pongo manos a la obra Bien
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas Empty Re: Motos Varias - Pulir/Abrillantar Llantas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.