Puch Carabela - Barras De Horquilla
+3
Daniel O Killo
ManuPuch
BorjaTD
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Carabela - Barras De Horquilla
Hola a todos!
Despues de un año sin pasarme por aqui (un año un poco dificil) y con la puch carabela ya restaurada, se me plantea un problema. Cuando en el taller me montaron la horquilla, resulta que me montaron unas barras mas altas.... con la excusa de que poco se iba a notar. El resultado es que la moto me queda super levantada de alante... y no me gusta nada como queda... Alguién me podría ayudar diciendome cuales son las medidas de las barras¿? o lo que es mejor, alguien podría decirme donde conseguir las barras¿?
Un saludo!
Despues de un año sin pasarme por aqui (un año un poco dificil) y con la puch carabela ya restaurada, se me plantea un problema. Cuando en el taller me montaron la horquilla, resulta que me montaron unas barras mas altas.... con la excusa de que poco se iba a notar. El resultado es que la moto me queda super levantada de alante... y no me gusta nada como queda... Alguién me podría ayudar diciendome cuales son las medidas de las barras¿? o lo que es mejor, alguien podría decirme donde conseguir las barras¿?
Un saludo!
BorjaTD- Usuario Nuevo
Re: Puch Carabela - Barras De Horquilla
Hola mira por las pajinas de mil anuncio ... suelen salir algunas ... un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Hechare un vistazo!
Las medidas pueden ser de 24x460¿?
Un saludo
Las medidas pueden ser de 24x460¿?
Un saludo
BorjaTD- Usuario Nuevo
muy buenas, yo tengo una orquilla de puch carabela, luego las midos y te paso las medidas, incluso le hago fotos, y si te interesan pues ya llegamos a un acuerdo, ok? saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
muuy buenas, e estado mirando las orquillas, y las barras miden 46cm de largas, solo la barra, no la botella, y 28mm de grosor, pero tengo una mala noticia, siento decirte de que me e fijado y estan un poko dobladas, si quieres le puedo hacer fotos, ya me dices, saludos
bff, si estan dobladas no me arreglan nada...
pero muchas gracias de todas formas!:)
pero muchas gracias de todas formas!:)
BorjaTD- Usuario Nuevo
hombre, muy dobladas no estan, pero si legal y lo digo, saludos y suerte con la busqueda,
Se agradece eso, tengo una horquilla en casa de carabela... Para viernes la desmonto y miro como estan las barras... a ver si hay suerte!jejej
BorjaTD- Usuario Nuevo
Resulta que encontre en casa de mi abuelo, dos horquillas de la Puch Carabela. Mañana voy a desmontarlas... pero no tengo muy claro como. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería. Se que tengo que quitar la tijay eso. Cuando tenga todo fuera quito el muelle largo que va dentro de la barra? Hay que quitar el aceite antes de quitar el muelle¿? Por donde se saca el muelle?
Soy un mar de dudas....
Si alguien me puede decir como hacer esto se lo agradecería...
Un saludo!
Soy un mar de dudas....
Si alguien me puede decir como hacer esto se lo agradecería...
Un saludo!
BorjaTD- Usuario Nuevo
Hola BorjaTD!
Son fàcles de desmontar... Primero las desmontas enteras que solo te quede la botella con la barra. Despus quitas el tapon de arriba que es una tuerca, vacias el aceite y sacas el muelle largo.
Despues tienes que meter una llave de tubo un poco larga.. inventate algun util. Yo monte a una varilla de esas de consturccion una cabeza de la tuerca en la punta y lo desmonte. Te saldra una tuerquecita, y un muelle chiquitin. y ya te saldra la barra. Mira tambien si tienes que cambiar el reten, que a veces estan un poco pasados ya y te perderia aceite por ahi la botella...
Yo tambien ando buscando unas barras porque las tengo torcidas... en mototema las tienes.. pero creo que son 50 papelacos!!
Creo que en algun post tengo fotos del desmontage... te lo miro y lo cuelgo ok?
Son fàcles de desmontar... Primero las desmontas enteras que solo te quede la botella con la barra. Despus quitas el tapon de arriba que es una tuerca, vacias el aceite y sacas el muelle largo.
Despues tienes que meter una llave de tubo un poco larga.. inventate algun util. Yo monte a una varilla de esas de consturccion una cabeza de la tuerca en la punta y lo desmonte. Te saldra una tuerquecita, y un muelle chiquitin. y ya te saldra la barra. Mira tambien si tienes que cambiar el reten, que a veces estan un poco pasados ya y te perderia aceite por ahi la botella...
Yo tambien ando buscando unas barras porque las tengo torcidas... en mototema las tienes.. pero creo que son 50 papelacos!!
Creo que en algun post tengo fotos del desmontage... te lo miro y lo cuelgo ok?
Gatunillo- Usuario Entendido
Muchas Gracias Gatunillo!!
A la tarde voy a desmontarla y te cuento!!
Un saludo!
A la tarde voy a desmontarla y te cuento!!
Un saludo!
BorjaTD- Usuario Nuevo
Ya tento la horquilla montada y con las barras de 460mm!!:D
Pero ahora tengo un pequeño problema.. las barras que tengo ahora son de 24mm no de 28mm y los guardapolvos no me valen... entra bien en la botella pero queda una holgura en la barra (lógico ya que es más pequeña). La cuestión es que no doy encontrado ningún guardapolvos para la barra de 24mm.. Que podría hacer? Hay alguna forma de acoplar los de 28mm a la barra de 24mm¿?
Un saludo!
Pero ahora tengo un pequeño problema.. las barras que tengo ahora son de 24mm no de 28mm y los guardapolvos no me valen... entra bien en la botella pero queda una holgura en la barra (lógico ya que es más pequeña). La cuestión es que no doy encontrado ningún guardapolvos para la barra de 24mm.. Que podría hacer? Hay alguna forma de acoplar los de 28mm a la barra de 24mm¿?
Un saludo!
BorjaTD- Usuario Nuevo
pufffffffffff, menudo follon, los guardapolvos no los refabrican por el momento, no sabemos si algun dia se decide alguno, no quiero deselucionarte, pero es que tiene un problema bueno, saludos y ya nos contaras,
pues hoy tuve la suerte de mi vida... no os lo vais a creer
en mi afán por encontrar algo para acoplarle dentro de los de 28mm y revolviendo entre todo buscando un trozo de goma que me devolviese a la vida encontre un trozo de goma que por dentro tenía un díametro de 24mm (os podeis imaginar mi cara en ese momento jejejej). Resulta que en el otro extremo el diametro era de 32 mm, tuve que desbastarlo un poco por dentro para que me encajara bien en la botella y listo!. Ahora tendre que limpiarlos bien y eso, pero por lo menos acabo de safar de un buen lío.jejeje
Mañana subo una foto de la goma!;)
Un saludo!
en mi afán por encontrar algo para acoplarle dentro de los de 28mm y revolviendo entre todo buscando un trozo de goma que me devolviese a la vida encontre un trozo de goma que por dentro tenía un díametro de 24mm (os podeis imaginar mi cara en ese momento jejejej). Resulta que en el otro extremo el diametro era de 32 mm, tuve que desbastarlo un poco por dentro para que me encajara bien en la botella y listo!. Ahora tendre que limpiarlos bien y eso, pero por lo menos acabo de safar de un buen lío.jejeje
Mañana subo una foto de la goma!;)
Un saludo!
BorjaTD- Usuario Nuevo
pues entonces has tenido muchísima suerte Borja, esperamos esas fotos, yo ando detrás de unos guardapolvos para mi super 3 y no veas que quebraderos de cabeza, me va a costar ingeniármelas y arreglar los viejos como sea, un saludo
Francis- Usuario Maestro
A ver si me he perdido, Borja: ¿has metido una barra de diámetro 24mm. dentro de la botella original para barras de 28mm.?
El tema es que yo tengo dos horquillas de puch carabela. La que me venía con la moto, la lleve al taller para que la pusieran decente... Cuando fui a recogerla el del taller me dijo que le tuvo que meter unas barras un poco más largas, de 460mm que miden las originales, me puso unas de 520mm... Imagínate como subio la moto de delante. La semana pasada decidí cambiarle las barras, ya que quedaba exageradamente alta la moto y pense en ponerle las barras que tenía en casa de 460mm, aunque eran de 24mm. Efectivamente no pude ponerlas en las botellas que tenía de 28 mm, ya que los separadores que lleva por dentro la botella eran muy grandes y quedaba holgura, por lo que tuve que pintar las botellas donde venían esas barras.
La horquilla con barras de 24mm no traía guardapolvos, traía un protector, que actualmente esta torcido, aboyado y y con el cromado estallado y oxidado.
Llegados a este punto lo que pretendía conseguir eran unos guardapolvos para barra de 24mm, pero no hubo manera de conseguirlos... Mi sorpresa fue cuando ayer encontré unas "gomas" que pueden servirme de guardapolvos perfectamente. Sospecho que tienen algo que ver con la moto, ya que las encontré por donde tengo todo lo relacionado con la puch... a ver si a vosotros os suenan de algo.
Un saludo!!
La horquilla con barras de 24mm no traía guardapolvos, traía un protector, que actualmente esta torcido, aboyado y y con el cromado estallado y oxidado.
Llegados a este punto lo que pretendía conseguir eran unos guardapolvos para barra de 24mm, pero no hubo manera de conseguirlos... Mi sorpresa fue cuando ayer encontré unas "gomas" que pueden servirme de guardapolvos perfectamente. Sospecho que tienen algo que ver con la moto, ya que las encontré por donde tengo todo lo relacionado con la puch... a ver si a vosotros os suenan de algo.
Un saludo!!
BorjaTD- Usuario Nuevo
El de la izquierda es el original, para barra de 28mm, y el de la izquierda es el que econtre
BorjaTD- Usuario Nuevo
Aqui podeis ver el original, de 28mm y delante el que encontre de 24mm
BorjaTD- Usuario Nuevo
El caso es que a mi no me suena que las Puch Carabela lleven barras de 24. Me parecen muy finas.
¿No serán de alguna automática?
Ponnos algunas fotos de las horquillas!!
¿No serán de alguna automática?
Ponnos algunas fotos de las horquillas!!
Si os fijais en el tema de Puch carabela en el foro. Las barras de la Deluxe y Especial, las llevan al descubierto con el guardapolvos. Pero la Super, lleva las barras tapadas con un "protector" cromado, las barras que hay debajo de ese protector cromado son de 24mm.
No se a que conclusión llegar...
No se a que conclusión llegar...
BorjaTD- Usuario Nuevo
Página 1 de 2. • 1, 2