Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Documentos
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Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
Estos tramites pueden variar algo de una comunidad a otra pero estos son los que segui en la comunidad de madrid para ciclomotores y motos de hasta 250cc de mas de 25 años
PUNTOS A SEGUIR PARA MATRICULACION UNA MOTOHISTORICA
1 - Obtener documentación (lo que te cueste la moto)
Del Propietario:
- Fotocopia del DNI
- Documentación del vehículo ó acta notarial de pertenencia sino tenemos los papeles.
- Documentación Técnica (si es posible)
- 4 Fotografías, una de cada lado.
Entidad, ó club de la Comunidad Autónoma correspondiente a matricular y que este homologado por el laboratoro oficial de esa comunidad te da (Normalmente tienes que pertenecer a ella o te Cobra por ello) cuota club (25€ - 250€)
Se tarda lo que el club tarde en hacer la gestión, si le ayudas con material grafico mejor, es posible que no tengan ninguna ficha técnica del vehiculo.
- Ficha técnica reducida emitida por entidad o club
- Informe que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club.
2 - Ir al Laboratorio Oficial de Catalogación con la documentación y la moto (coste 250-300€)
En el Laboratorio oficial te daran una vez vista la moto y presentada toda documentacion anterior
- Informe Técnico de Homologación
3 - Presentación del Informe en Organismo competente de la Comunidad Autónoma (industria)
Organismo competente de la Comunidad Autónoma
- Resolución favorable de catalogación (suele presentarlo el laboratoriola lleva a industria y ellos mismos te reenvian la catalogacion de vehiculo historico emitido por industria de cada comunidad. (1 a 3 meses) coste incluido en el pago anterior al laboratotio.
4 – Ir a la ITV con toda la documentación anterior donde resida el propietario y el informe de catalogacion.
( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman) 47,91€
Estación ITV te da la
- Nueva Ficha Técnica emitida por la ITV.
Impuestos a pagar para presentar despues en trafico
Ayuntamiento de Madrid:Justificante exención del impuesto circulación.
( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO
Llevar la resolución de catalogación ó fotocopia (pedir cita previa en Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de una semana para otra) se rellena una autoliquidación sin coste y se presenta junto a la instancia, te dan la instancia con sello de entrada al registro y la autoliquidación.
Bonificación para vehículos históricos
Bonificación del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a aquellos vehículos declarados históricos. (EN MADRID). Esta bonificación tiene carácter rogado por lo que deberá solicitarse.
Como realizar el tramite
Presencialmente:
- Si el vehículo no ha sido matriculado: Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (con Cita Previa obligatoria). La oficina impondrá el sello que indique "bonificación 100%".
- Si el vehículo ya está matriculado:
^^Registro de la Agencia Tributaria Madrid.
^^Registros de los Distritos.
^^Resto de Registros del Ayuntamiento de Madrid.
^^Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas Oficinas de registro que establezcan las disposiciones vigentes.
^^Podrán remitirse mediante las formas previstas en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992.
Documentación
- Si el vehículo no ha sido matriculado: Solicitud de bonificación.
^^Catalogación de vehículo histórico.
- Si el vehículo ya está matriculado: Instancia.
^^Catalogación de vehículo histórico.
^^Fotocopia del permiso de circulación del vehículo.
Hacienda :Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte
( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO (motos de hasta 250 modelo 06 del impuesto)
Llevar la tarjeta de la ITV y rellenar el modelo 06 Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (caso de motos de menos de 250 están no sujetos) te dan justificante de exencion,
Comunidad de Madrid: Impuesto de transmisiones patrimoniales
( te dan todo en el mismo momento) de 2,40€ a 20€ según tasación.
Llevar documentación (contrato, resolución, papeles…) comprar y rellenar el modelo 620 con los datos del comprador vendedor y datos del vehículo y pagar en el banco en mi caso motos de 125 tasación 110€ el 4% son 4,40€ y los ciclomotores tasación 60€ el 4% 2,40€ ( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO
5 – Ir a la Jefatura Provincial de Trafico con todo lo anterior
Rellenar solicitud de matriculación historia y pagar ( 90,80 para vehiculos historicos)
( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman)
Jefatura Provincial de Trafico te da
- Permiso de circulación y asignara matricula.
6 – Contratar un seguro para el vehículo
Aseguradora especializada en vehículos históricos
- Póliza de seguro (mas Económica)
7 - Ir al ayuntamiento (registro de ayuntamiento, mismo lugar donde se solicito anteriormente) adjuntando el permiso de circlacion emitido por tráfico, para que lo incorporen al expediente de exencion del impuesto en tramitación.
VENTAJAS
Exención del Impuesto Municipal de Circulación en muchos municipios.
Períodos más largos para pasar la ITV (cada 2 ó 5 años). dependiendo de los años.
Exenciones al control de emisión de gases
Exenciones al control de ruidos
Exenciones en agarradeas
Exenciones en velocidad
Exenciones en luces de freno, larga...
Exenciones en retrovisores
Mantenimiento de las características de origen, ya que no es necesario efectuar modificaciones para ajustarse al Reglamento General de Vehículos.
Puede conservar la matrícula original del vehículo.
PUNTOS A SEGUIR PARA MATRICULACION UNA MOTOHISTORICA
1 - Obtener documentación (lo que te cueste la moto)
Del Propietario:
- Fotocopia del DNI
- Documentación del vehículo ó acta notarial de pertenencia sino tenemos los papeles.
- Documentación Técnica (si es posible)
- 4 Fotografías, una de cada lado.
Entidad, ó club de la Comunidad Autónoma correspondiente a matricular y que este homologado por el laboratoro oficial de esa comunidad te da (Normalmente tienes que pertenecer a ella o te Cobra por ello) cuota club (25€ - 250€)
Se tarda lo que el club tarde en hacer la gestión, si le ayudas con material grafico mejor, es posible que no tengan ninguna ficha técnica del vehiculo.
- Ficha técnica reducida emitida por entidad o club
- Informe que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club.
2 - Ir al Laboratorio Oficial de Catalogación con la documentación y la moto (coste 250-300€)
En el Laboratorio oficial te daran una vez vista la moto y presentada toda documentacion anterior
- Informe Técnico de Homologación
3 - Presentación del Informe en Organismo competente de la Comunidad Autónoma (industria)
Organismo competente de la Comunidad Autónoma
- Resolución favorable de catalogación (suele presentarlo el laboratoriola lleva a industria y ellos mismos te reenvian la catalogacion de vehiculo historico emitido por industria de cada comunidad. (1 a 3 meses) coste incluido en el pago anterior al laboratotio.
4 – Ir a la ITV con toda la documentación anterior donde resida el propietario y el informe de catalogacion.
( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman) 47,91€
Estación ITV te da la
- Nueva Ficha Técnica emitida por la ITV.
Impuestos a pagar para presentar despues en trafico
Ayuntamiento de Madrid:Justificante exención del impuesto circulación.
( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO
Llevar la resolución de catalogación ó fotocopia (pedir cita previa en Oficinas de Atención Integral al Contribuyente de una semana para otra) se rellena una autoliquidación sin coste y se presenta junto a la instancia, te dan la instancia con sello de entrada al registro y la autoliquidación.
Bonificación para vehículos históricos
Bonificación del 100% de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, a aquellos vehículos declarados históricos. (EN MADRID). Esta bonificación tiene carácter rogado por lo que deberá solicitarse.
Como realizar el tramite
Presencialmente:
- Si el vehículo no ha sido matriculado: Oficinas de Atención Integral al Contribuyente (con Cita Previa obligatoria). La oficina impondrá el sello que indique "bonificación 100%".
- Si el vehículo ya está matriculado:
^^Registro de la Agencia Tributaria Madrid.
^^Registros de los Distritos.
^^Resto de Registros del Ayuntamiento de Madrid.
^^Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas Oficinas de registro que establezcan las disposiciones vigentes.
^^Podrán remitirse mediante las formas previstas en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992.
Documentación
- Si el vehículo no ha sido matriculado: Solicitud de bonificación.
^^Catalogación de vehículo histórico.
- Si el vehículo ya está matriculado: Instancia.
^^Catalogación de vehículo histórico.
^^Fotocopia del permiso de circulación del vehículo.
Hacienda :Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte
( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO (motos de hasta 250 modelo 06 del impuesto)
Llevar la tarjeta de la ITV y rellenar el modelo 06 Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte (caso de motos de menos de 250 están no sujetos) te dan justificante de exencion,
Comunidad de Madrid: Impuesto de transmisiones patrimoniales
( te dan todo en el mismo momento) de 2,40€ a 20€ según tasación.
Llevar documentación (contrato, resolución, papeles…) comprar y rellenar el modelo 620 con los datos del comprador vendedor y datos del vehículo y pagar en el banco en mi caso motos de 125 tasación 110€ el 4% son 4,40€ y los ciclomotores tasación 60€ el 4% 2,40€ ( te dan todo en el mismo momento) NI UN DURO
5 – Ir a la Jefatura Provincial de Trafico con todo lo anterior
Rellenar solicitud de matriculación historia y pagar ( 90,80 para vehiculos historicos)
( NO te dan todo en el mismo momento tardan una semana te llaman)
Jefatura Provincial de Trafico te da
- Permiso de circulación y asignara matricula.
6 – Contratar un seguro para el vehículo
Aseguradora especializada en vehículos históricos
- Póliza de seguro (mas Económica)
7 - Ir al ayuntamiento (registro de ayuntamiento, mismo lugar donde se solicito anteriormente) adjuntando el permiso de circlacion emitido por tráfico, para que lo incorporen al expediente de exencion del impuesto en tramitación.
VENTAJAS
Exención del Impuesto Municipal de Circulación en muchos municipios.
Períodos más largos para pasar la ITV (cada 2 ó 5 años). dependiendo de los años.
Exenciones al control de emisión de gases
Exenciones al control de ruidos
Exenciones en agarradeas
Exenciones en velocidad
Exenciones en luces de freno, larga...
Exenciones en retrovisores
Mantenimiento de las características de origen, ya que no es necesario efectuar modificaciones para ajustarse al Reglamento General de Vehículos.
Puede conservar la matrícula original del vehículo.
Última edición por Pepesen el Jue 16 Feb 2012 - 14:58, editado 2 veces
Pepesen- Usuario Nuevo
Re: Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
Ostras!!!
Me lo he leído entero y.... menudas vueltas que hay que dar!!!
¿El total, habría que pagar como unos 300?
Si lo he entendido bien.
Igual saldría rentable para poder salir con los ciclomotores sin problemas.
Y ahora como ya somos Moto Club...
Pero yo, la verdad, estoy algo perdido en ese tema.
Muchas gracias por el aporte!!
Me lo he leído entero y.... menudas vueltas que hay que dar!!!
¿El total, habría que pagar como unos 300?
Si lo he entendido bien.
Igual saldría rentable para poder salir con los ciclomotores sin problemas.
Y ahora como ya somos Moto Club...
Pero yo, la verdad, estoy algo perdido en ese tema.
Muchas gracias por el aporte!!
Re: Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
Joer...... Bueno,,, asi resumido, sera mas facil para el que se lo piense! muchas gacias `por los datos!!!!
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
Joderr po si que tiene tramites la cosa ... de todas formas buen aporte gracias por compartirlo
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
Gracias por el "tutorial".
Pero joder, q caro es (¿O me lo parece a mi?.
Gracias
Fontgi
Pero joder, q caro es (¿O me lo parece a mi?.
Gracias
Fontgi
Fontgi- Usuario Entendido
Re: Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
Hoy he recojido el permiso de la ultima que rehabilite y ni punto de comparacion sevilla con madrid. Todo terminao 150 euros
MC- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
buena aporte si señor eso biene pero que muy bien a mi solo me qqueda ese camino... algun dia la hare historica,esperemos que cambien las normas un poco porque esto es decepcionante que tengas una moto clasica y tengas que estar pendiente de que no te pillen los guardias un saludo amigos
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Resumen Para Documentar Moto Histórica
La verdad que a mi me salio por unos 500-550€, ya que no me cobro el club.... y el notario fue muy poco.me falta la placa que ya informare lo que vale y algun gasto pequño que no recuerdo.
Pero lo verdaderamente costoso ya no es el dinero , en cuanto valoraras tu tiempo y tus quebraderos de cabeza, asi como papeles fotocopias, fotos......
Cada tramite es una parte del dia y los sabados y domingos no se puedn hacer, asi que lo dificil a mi parecer es el tiempo y los papeles a presentar.
Ir a presentar los papeles al motoclub y que te los den mas tarde. (si teienes que hacerlo)
Ir al notario y despues ir a por los papeles (si teienes que hacerlo)
Demas papeles....
Paseos seguros que no te queda mas remedio
Llevar la moto al laboratorio en el carro (el que tenga)
LLevar la moto a la itv y despues ir a por el carton (2viajes)
ir a pagar el impuesto
ir a hacienda
ir al ayuntamiento 2 veces (con cita previa una vez)
Ir a la Trafico papeleos y recojer documentacion(2viajes)
ir a hacer la matricula
Cuento viajes si o si 10 desplazamientos
esto es asi si todo lo tienes Ok y no tienes que ir de nuevopienso que entre todo seria normal hacer 12 gestiones.
me salen unas cuantas gestiones, la otra opcion es una gestoria de clasicas que si te cobran bastantelo veria normal.
Asi que una clasica con matricula ya solo por tener matricula que su precio se eleve mas de 1.500€ es lo normal por lo costoso que es y conseguimos los beneficios posterioes.
A largo plazo no pagar impuestos, itvs y que el seguro sea mas economico hace que la inversion merezca la pena, y no hablar que si no la hacemos clasicas en muchos casos nunca podria circular.
Pero lo verdaderamente costoso ya no es el dinero , en cuanto valoraras tu tiempo y tus quebraderos de cabeza, asi como papeles fotocopias, fotos......
Cada tramite es una parte del dia y los sabados y domingos no se puedn hacer, asi que lo dificil a mi parecer es el tiempo y los papeles a presentar.
Ir a presentar los papeles al motoclub y que te los den mas tarde. (si teienes que hacerlo)
Ir al notario y despues ir a por los papeles (si teienes que hacerlo)
Demas papeles....
Paseos seguros que no te queda mas remedio
Llevar la moto al laboratorio en el carro (el que tenga)
LLevar la moto a la itv y despues ir a por el carton (2viajes)
ir a pagar el impuesto
ir a hacienda
ir al ayuntamiento 2 veces (con cita previa una vez)
Ir a la Trafico papeleos y recojer documentacion(2viajes)
ir a hacer la matricula
Cuento viajes si o si 10 desplazamientos
esto es asi si todo lo tienes Ok y no tienes que ir de nuevopienso que entre todo seria normal hacer 12 gestiones.
me salen unas cuantas gestiones, la otra opcion es una gestoria de clasicas que si te cobran bastantelo veria normal.
Asi que una clasica con matricula ya solo por tener matricula que su precio se eleve mas de 1.500€ es lo normal por lo costoso que es y conseguimos los beneficios posterioes.
A largo plazo no pagar impuestos, itvs y que el seguro sea mas economico hace que la inversion merezca la pena, y no hablar que si no la hacemos clasicas en muchos casos nunca podria circular.
Pepesen- Usuario Nuevo
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