Puch Cobra Réplica Coronil - Una Ilusión, Tener Una Coronil
+20
SilverKTM
Toni Atenas
Francis
FaRRe
Daniel O Killo
MANAPuch
PeredaCross
Manuel Gomez Garcia
Racso
Javi R1
Ferran Sanz
Pepe-Nacho
MotorVilaPuch
El-Wylli
ManuPuch
PerezVera
Atila
Toni
Julio C G
Pascual Marco
24 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Puch Cobra Réplica Coronil - Una Ilusión, Tener Una Coronil
Muchas gracias Motorvila...bueno ya he llegado a España y vamos a ir haciendo cosas...de momento ya he cortado el basculante para hacerlo 30 milimetros mas largo, solo que en este caso voy a cambiar el tubo que lleva de 1´5 mm de espesor por uno de 2...me da mas confianza por ser mas largo y porque tolerará mejor las deformaciones de la soldadura
Tambien unas primeras pruebas
Y ya se que no es el sitio adecuado, pero os enseño tambien un motor cappra va que estoy preparando para poner en una montesa gp para correr en circuitos de asfalto
A ver si mañana pudiera terminar el basculante para llevarlo a chorrear.
Un saludo a todos
Tambien unas primeras pruebas
Y ya se que no es el sitio adecuado, pero os enseño tambien un motor cappra va que estoy preparando para poner en una montesa gp para correr en circuitos de asfalto
A ver si mañana pudiera terminar el basculante para llevarlo a chorrear.
Un saludo a todos
Pascual Marco- Usuario Experto
La verdad es que eres un virtuoso de la soldadura, si tubieras un original al lado la dejarias igual.
El tensor de cadena si no lo encuentras en mototema y demas tiendas de Puch, lo puedes buscar en recambios de Bultaco, que si no recuerdo mal el de la Pursang es el mismo.
Si necesitas alguna medida de basculante o chasis, no dudes en pedirmelas, pues dispongo de un chasis de Replica prestado para cojer medidas.
Se me olvidaba, las pletinas donde se atornillan los amortiguadores, el de la izquierda, osea el de la cadena va un poco mas desplazado para forarlo con arandelas para que la cadena no pege en el amortiguador
Un saludo
El tensor de cadena si no lo encuentras en mototema y demas tiendas de Puch, lo puedes buscar en recambios de Bultaco, que si no recuerdo mal el de la Pursang es el mismo.
Si necesitas alguna medida de basculante o chasis, no dudes en pedirmelas, pues dispongo de un chasis de Replica prestado para cojer medidas.
Se me olvidaba, las pletinas donde se atornillan los amortiguadores, el de la izquierda, osea el de la cadena va un poco mas desplazado para forarlo con arandelas para que la cadena no pege en el amortiguador
Un saludo
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Muchas gracias Pepe...La verdad es que sois muy atentos...no soy ningun virtuoso de la soldadura, he visto a gente muy buena.
Me gustaria tener algun detalle o medida de ese soporte en particular del soporte del amortiguador
Seria mucho pedirte una foto o alguna medida?
Gracias
Me gustaria tener algun detalle o medida de ese soporte en particular del soporte del amortiguador
Seria mucho pedirte una foto o alguna medida?
Gracias
Bueno...para hacer el basculante primero saco los silentblocks en la prensa para que no se queme la goma con la soldadura
Despues empezamos a puntear las piezas asegurando en todos momentos paralelismos, horizontalidad y angulación necesaria.
He tenido la precaución de poner un tubo punteado en las punteras para que no se me mueva la cosa en el montaje...ademas con la precaución de hacer ese tubo 5 mm mas largo que la anchura que debe quedarse por dos motivos...es mas o menos lo que puede cerrarse por la soldadura y porque prefiero que se me quede un pelín abierto para facilitar el montaje de la rueda.
Bueno mañana hare un poco mas,,,ya me han dicho en la empresa que viajo el domingo a otro proyecto y he de preparar las cosas del viaje...jajaj....los calzoncillos y esas cosas
Un saludo a todos
Despues empezamos a puntear las piezas asegurando en todos momentos paralelismos, horizontalidad y angulación necesaria.
He tenido la precaución de poner un tubo punteado en las punteras para que no se me mueva la cosa en el montaje...ademas con la precaución de hacer ese tubo 5 mm mas largo que la anchura que debe quedarse por dos motivos...es mas o menos lo que puede cerrarse por la soldadura y porque prefiero que se me quede un pelín abierto para facilitar el montaje de la rueda.
Bueno mañana hare un poco mas,,,ya me han dicho en la empresa que viajo el domingo a otro proyecto y he de preparar las cosas del viaje...jajaj....los calzoncillos y esas cosas
Un saludo a todos
Hola Pacual,
Muy buen trabajo, te quedara la moto de maravillas, mucho animo.
Saludos
Muy buen trabajo, te quedara la moto de maravillas, mucho animo.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Fuuff eso va a tener que ver.... espero que pongas el proceso completo se ve un trabajo bien hecho y muy interesante animos y un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Muchisimas gracias tio....eres un crack....no sabes el favor que me haces con esas fotos. Solamente me asalta una duda...veo que lleva un engrasador . con lo cual me figuro que han sustituido los silentblocks de goma por casquillos de bronce. Estoy en lo cierto?
Si fuera este el caso, mañana estoy haciendolos...jajajja....aunque he encontrado unos silentblocks que tienen los mismos diametros pero son mas largos...los montan las cosechadoras claas en la zaranda. En este momento tengo dudas...pero seguro que damos pronto con una solución.
Un saludo al foro,,,,esto esta resultando divertido. Gracias por todo.
Si fuera este el caso, mañana estoy haciendolos...jajajja....aunque he encontrado unos silentblocks que tienen los mismos diametros pero son mas largos...los montan las cosechadoras claas en la zaranda. En este momento tengo dudas...pero seguro que damos pronto con una solución.
Un saludo al foro,,,,esto esta resultando divertido. Gracias por todo.
La replica no lleva silenblocks, tiene rodamientos de aguja, en un post de restauracion de una replica Monjonel (Madrigueras) tienes las fotos de los rodamientos y retenes
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Desde luego una vez terminada nadie notara la diferencia.
PERFECTO
...................Julio...
PERFECTO
...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
hola buenas tardes, alguien sabe si hay replicas coronil de color amarillo , aparte del numero de chasis y motor , que diferencias tienen que tener para que se sepa de que color tiene que llevar , saludos y gracias
Javi R1- Usuario Aprendiz
Sí que las hubo amarillas.Yo tuve una y conocí otras dos iguales,eran de las últimas series y montaban Bétor gr atrás y Betor magnesio delante.
Racso- Usuario Entendido
Si que las hubo y yo casi diria si la memoria no me falla ,fueron de las ultimas antes de salir las M82.
..................Julio...
O sino mira esta parrilla de salida.
..................Julio...
O sino mira esta parrilla de salida.
Julio C G- Usuario Maestro
GRACIAS POR LA RESPUESTA TAN RAPIDA, , ES POSIBLE QUE ESTA MOTOS NO LLEVEN NUMERO DE CHASIS, TENGO UN AMIGO QUE TIENE UNA Y HE RASPADO TODA LA BARRA DE LA DIRECCION Y NO SEVE NINGUN NUMERO , Y NO PARECE QUE LOS HAYAN BORRADO , GRACIAS OTRA VEZ POR TODO
Javi R1- Usuario Aprendiz
no sabia yo k habia una coroni al lao de mi casa...Pascual me has sorprendido
Manuel Gomez Garcia- Usuario Nuevo
Venga Pacuuu ponos adelantos... que estamos ansiosos
El-Wylli- Usuario Maestro
Hace tiempo que Pascual Marcon no pone ningun avance..... esperemos que no haya abandonado el proyecto... seguiremos esperando... Un saludo Pascual
Estoy con Manu, sigo pensando como llevara a cabo esto, muy buen post.
PeredaCross- Usuario Maestro
Pues es verdad,a ver si ya la tiene adelantada,saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Pues seguiremos a la espera aver como lleva el reformado
Pascuuuu, que nos tienes abandonaooosssss
El-Wylli- Usuario Maestro
si es verdad, nos tiene avandonados, y no sabemos si tiene mas avances o si la a llegado a terminar o no, dinos algo, y si le has hecho algo ya sea un avance o terminada enseñanos fotos, que nos gustan todos estos detalle, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
No se no se parece que el pascu a abandonado el poryecto
el proyecto no esta abandonado, sino que pascual esta ahora mismo haciendo 2 motos a partir de 0
el basculante esta alrgado y esta la moto desmontada en cajas por ahora, como he dixo antes, esta haciendo 2 motos desde 0 y no tiene tiempo
Bueno, ya hace mucho tiempo pero he retomado el tema, nunca abandono un proyecto. Ya tengo el chasis terminado y pintado y voy a empezar a ponerle cosas, mañana si puedo os pondre fotografias de como ha quedado y sobre todo queria puntualizar que lo que estoy haciendo es una puch mc que se parezca a una coronil, pero que no la voy a hacer al pie de la letra, sino que alomejor pongo o quito cosas para que sea una moto fiable y mejorada.Gracias a todos por vuestra paciencia pero ni el trabajo ni otros proyectos me han dejado avanzar.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4