Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
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Muelles
Jose RC
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ManuPuch
Cobreti
El-Wylli
Ferran Sanz
Julio C G
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Carlos.M
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Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Buenas.
Ya tengo Cobra, es una M-82 TT agua, ficha tecnica sellada en 1984, motor 629 y no se si tiene algo mas de especial, hacia muchos años que no tenia una en las manos y hay detalles que ya no recuerdo si son los corrientes o los "buenos", ya me lo direis vosotros.
Esta moto lleva 20 años parada y su ex-propietario (ahora el dueño soy yo ) la compro nueva para usarla 15 dias al año durante su estancia veraniega en una finca de Caceres. Me ha comentado que en una de estas estancias no le arranco, la tapo con una manta y hasta hoy. Solo tiene 350kms!!! Hasta las cubiertas son las que traia de serie.
No la he intentado arrancar (obviamente no arrancaria), al moverla, del carburador gotea aceite, que no es otra cosa que gasolina volatilizada. En principio creo que le voy a abrir el motor entero para ponerle retenes, juntas y rodamientos, he notado que al darle a la palanca de arranque con la mano, le suenan un pelin los rodamientos del cigueñal, por lo demas parece que todo esta bien, comprime muy bien y no se aprecia nada raro, ya veremos cuando abra. Ahhh el deposito tiene casi toda la pintura arrugada y los fuelles guardapolvos de las barras me a dicho que no llevaba y se los puso el.
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[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img52/7347/20042011058.jpg][/IMG]
Saludos.
Ya tengo Cobra, es una M-82 TT agua, ficha tecnica sellada en 1984, motor 629 y no se si tiene algo mas de especial, hacia muchos años que no tenia una en las manos y hay detalles que ya no recuerdo si son los corrientes o los "buenos", ya me lo direis vosotros.
Esta moto lleva 20 años parada y su ex-propietario (ahora el dueño soy yo ) la compro nueva para usarla 15 dias al año durante su estancia veraniega en una finca de Caceres. Me ha comentado que en una de estas estancias no le arranco, la tapo con una manta y hasta hoy. Solo tiene 350kms!!! Hasta las cubiertas son las que traia de serie.
No la he intentado arrancar (obviamente no arrancaria), al moverla, del carburador gotea aceite, que no es otra cosa que gasolina volatilizada. En principio creo que le voy a abrir el motor entero para ponerle retenes, juntas y rodamientos, he notado que al darle a la palanca de arranque con la mano, le suenan un pelin los rodamientos del cigueñal, por lo demas parece que todo esta bien, comprime muy bien y no se aprecia nada raro, ya veremos cuando abra. Ahhh el deposito tiene casi toda la pintura arrugada y los fuelles guardapolvos de las barras me a dicho que no llevaba y se los puso el.
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[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img52/7347/20042011058.jpg][/IMG]
Saludos.
Carlos.M- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
esta estupenda
felicidades y a disfrutarla
felicidades y a disfrutarla
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Que suerte, yo creo que es como una primitiva. ENHORABUENA.
La moto efectivamente no tenia fuelles.
Yo de ti no desmontaba el motor, una chorrita grande de aceite de mescla que llegue al cigueñal,unas patadas sin bujia para engrasar rodamientos y retenes, carburador a punto, filtro limpio ,gasolina nueva y aceite motor.
La pones en marcha y si no tiene fallos yo de ti no abria un motor que en teoria es nuevo de trinqui.
Repito ENHORABUENA...............Julio...
La moto efectivamente no tenia fuelles.
Yo de ti no desmontaba el motor, una chorrita grande de aceite de mescla que llegue al cigueñal,unas patadas sin bujia para engrasar rodamientos y retenes, carburador a punto, filtro limpio ,gasolina nueva y aceite motor.
La pones en marcha y si no tiene fallos yo de ti no abria un motor que en teoria es nuevo de trinqui.
Repito ENHORABUENA...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Hola Felicidades,
Esto es como Indiana Jones, has encontrado un tesoro, es como si hubiera estado invernando 27 años .
Saludos
Esto es como Indiana Jones, has encontrado un tesoro, es como si hubiera estado invernando 27 años .
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Enhorbuena, que suerte encontrar motos en ese estado, que la disfrutes
El-Wylli- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
+1, Como mucho limpiar carburador y el problema del deposito, lo demas yo lo dejaria como esta.Julio C G escribió:Que suerte, yo creo que es como una primitiva. ENHORABUENA.
La moto efectivamente no tenia fuelles.
Yo de ti no desmontaba el motor, una chorrita grande de aceite de mescla que llegue al cigueñal,unas patadas sin bujia para engrasar rodamientos y retenes, carburador a punto, filtro limpio ,gasolina nueva y aceite motor.
La pones en marcha y si no tiene fallos yo de ti no abria un motor que en teoria es nuevo de trinqui.
Repito ENHORABUENA...............Julio...
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
En hora buena que la disfrutes yo estoy deacuerdo con lo que te dice el compañero Julio
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Enorabuena compañero, esta muy bien y tiene muy buena base para restaurarla que la disfrutes.
Fontanero- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Que suerte, que pocas aparecen así de nuevas, eso es como encontrar una aguja en un pajar.Pintar el deposito , poner pegatinas y listo. En lo de abrir el motor yo opino como los otros compañeros, primero ponla en marcha haber que tal funciona y luego ya decides. Un saludo y disfrutala
Jose RC- Usuario Experto
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Gracias por los comentarios.
La verdad es que abrir un motor que esta "virgen" en una lastima, pero sigo pensando en abrirlo, no me arriesgo a que suban virutas de los rodamientos o de las agujas de la biela y rompa el cilindro. Ademas, estaba pensando en hacerme de un cilindro de aire y guardar el de agua.
De momento tengo que esperar un poco para hacerlo, antes tengo que terminar o por lo menos avanzar la Frontera, que el año pasado la deje de lado para hacer la MR y ahora que habia vuelto a remomarla me meto en la Cobra.......
Cambiando los esparragos, le vale cualquier equipo de motor de cobra aire???? Al margen de los Coronil que sera imposible encontrar uno, cual me aconsejais o cual va mejor???
Saludos
La verdad es que abrir un motor que esta "virgen" en una lastima, pero sigo pensando en abrirlo, no me arriesgo a que suban virutas de los rodamientos o de las agujas de la biela y rompa el cilindro. Ademas, estaba pensando en hacerme de un cilindro de aire y guardar el de agua.
De momento tengo que esperar un poco para hacerlo, antes tengo que terminar o por lo menos avanzar la Frontera, que el año pasado la deje de lado para hacer la MR y ahora que habia vuelto a remomarla me meto en la Cobra.......
Cambiando los esparragos, le vale cualquier equipo de motor de cobra aire???? Al margen de los Coronil que sera imposible encontrar uno, cual me aconsejais o cual va mejor???
Saludos
Carlos.M- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Mas de lo mismo, aprovecha cuando quites el carburador para limpiarlo, a echarle con una jeringuilla, un poco de aceite de mezcla, pones el piston en el punto superior y asi te aseguras que el aceite caiga en los ejes del cigueñal, y listo te evitas abrir un motor practicamente nuevo, Felicidades por la adquisicion, Un saludo.
Muelles- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Preciosa Cobra!! Está nueva, no hay ná que restaurar!!!!
Enhorabuena!!! Ya no se encuentran cosas así.
Si controlas de mecánica y sabes un poco de los motores Cobra, yo también le revisaría todo el motor, sabiendo que las partes no consumibles están nuevas, supuestamente.
Pero por ejemplo las partes de goma y más sensibles, podrían estár deterioradas con el tiempo.
Pero primero, yo probaría a arrancarla con aceite, gasolina y demás, nuevo, a ver que pasa.
Si el cilindro está de serie debería ser de cromo duro.
Los rodamientos no se deterioran tan fácilmente sobre todo si estuvieron aceitosos, a no ser que haya podido entrarle algo al carter o al cigüeñal, así que ese ruido que tu dices.... nosé.
Pero está preciosa!!! Unas pegatinas y a correr!!!
Enhorabuena!!! Ya no se encuentran cosas así.
Si controlas de mecánica y sabes un poco de los motores Cobra, yo también le revisaría todo el motor, sabiendo que las partes no consumibles están nuevas, supuestamente.
Pero por ejemplo las partes de goma y más sensibles, podrían estár deterioradas con el tiempo.
Pero primero, yo probaría a arrancarla con aceite, gasolina y demás, nuevo, a ver que pasa.
Si el cilindro está de serie debería ser de cromo duro.
Los rodamientos no se deterioran tan fácilmente sobre todo si estuvieron aceitosos, a no ser que haya podido entrarle algo al carter o al cigüeñal, así que ese ruido que tu dices.... nosé.
Pero está preciosa!!! Unas pegatinas y a correr!!!
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Buenas.
Esta mañana le he echado un rato a la Cobra y esto es lo que a salido....
El piston con las marcas del tiempo que lleva parado y un pequeño agarron nada preocupante. Las marcas parece oxido pero no lo es, es aceite seco (parece como goma) que se quita con la uña.
El cigueñal mas de lo mismo, grumos de aceite seco. Los rodamientos parece que estan bien, el tacto que se le notaba es que estaba todo seco. La biela esta perfecta, como nueva.
En principio esto es lo que le voy a hacer:
Todos los rodamientos y retenes nuevos.
Mandar a nikasilar el cilindro y piston nuevo o montar un equipo de aire. Si alguien tiene alguno de aire en venta y en buen estado que me lo diga.
Los discos de embrague nuevos, los esparragos del cilindro que se me ha partido uno y poco mas.
Por cierto, alguien sabe donde encontrar el piston de 48,50mm de un solo segmento como el que tiene montado??? Habia una web de pistones Vertex que venia muy bien detallada con medidas exactas de alturas y demas pero no la encuentro ahora... alguien tiene el enlace???
La espuma del filtro se desmigaja literalmente, menos mal que no me dio por arrancarla....
Saludos.
Esta mañana le he echado un rato a la Cobra y esto es lo que a salido....
El piston con las marcas del tiempo que lleva parado y un pequeño agarron nada preocupante. Las marcas parece oxido pero no lo es, es aceite seco (parece como goma) que se quita con la uña.
El cigueñal mas de lo mismo, grumos de aceite seco. Los rodamientos parece que estan bien, el tacto que se le notaba es que estaba todo seco. La biela esta perfecta, como nueva.
En principio esto es lo que le voy a hacer:
Todos los rodamientos y retenes nuevos.
Mandar a nikasilar el cilindro y piston nuevo o montar un equipo de aire. Si alguien tiene alguno de aire en venta y en buen estado que me lo diga.
Los discos de embrague nuevos, los esparragos del cilindro que se me ha partido uno y poco mas.
Por cierto, alguien sabe donde encontrar el piston de 48,50mm de un solo segmento como el que tiene montado??? Habia una web de pistones Vertex que venia muy bien detallada con medidas exactas de alturas y demas pero no la encuentro ahora... alguien tiene el enlace???
La espuma del filtro se desmigaja literalmente, menos mal que no me dio por arrancarla....
Saludos.
Carlos.M- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Hola Carlos,
El pistón de 48,5 de un solo aro lo tienes nuevo en Mototema.
Saludos.
El pistón de 48,5 de un solo aro lo tienes nuevo en Mototema.
Saludos.
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Ferran Sanz escribió:Hola Carlos,
El pistón de 48,5 de un solo aro lo tienes nuevo en Mototema.
Saludos.
Gracias!! Voy a ver....
Carlos.M- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
As echo lo corecto, no pensava que estuviese tan reseco el aceite, una imajen vale mas que mil palabras, pero por lo demas esta impecable
Muelles- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Has encontrado un tesoro, como yo lo encontré hace unos pocos meses, la mía tenía 4500 kms, el motor estaba por dentro nuevo, pero el cilindro tenía un agarrón del 15, le cambié la biela que también estaba mal y le puse un cilindro que tenía, que estaba muy bien, ahora arranca a la primera y suena como los ángeles.Felicidades.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Es raro que ese motor lleve un pistón de un sólo segmento, de serie salian con el de 2...quizás ese motor se ha usado más de lo que te han dicho.
Felicidades por tu adquisición, con una buena puesta a punto estas motos son muy divertidas y rápidas, no se porque quieres quitar el cilindro de agua, va más bien de lo que parece, yo también era reacio pero a me ha sorprendido, eso si ponle un buen aceite de mezcla.
Saludos,
Felicidades por tu adquisición, con una buena puesta a punto estas motos son muy divertidas y rápidas, no se porque quieres quitar el cilindro de agua, va más bien de lo que parece, yo también era reacio pero a me ha sorprendido, eso si ponle un buen aceite de mezcla.
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Gracias por lo comentarios!!!
Pues no se Jordi, todo es posible. Tampoco es de extrañar que con pocos kms haya tenido un gripazo, no necesariamente tiene que ser por desgaste. Lo que si veo es que no hay desgaste en ningun sitio, arrastre, gomas de palancas, ni siquiera el codo del escape esta quemado, aun tiene la pintura negra. De cualquier manera los kms es lo de menos, esto es lo que hay y ya esta..... Por cierto, creo voy a tomar tu consejo y voy a montar el equipo de agua.
El aceite que utilizo para uso normal es Castrol TTS y para ciertas ocasiones Castrol R40 (ricino).
Esta mañana he ido de compras a los antiguos concesionarios Puch de por aqui y no se ni para que pierdo el tiempo........ El unico que se a dignado en buscar, me ha sacado una palanca de cambios, una biela y una tobera de admision, y para remate me dice que no me la vende porque se la queda para una cobra que tiene el...
Alguien sabe donde conseguir los esparragos nuevos???? Lo demas lo tengo todo localizado.
Saludos.
Pues no se Jordi, todo es posible. Tampoco es de extrañar que con pocos kms haya tenido un gripazo, no necesariamente tiene que ser por desgaste. Lo que si veo es que no hay desgaste en ningun sitio, arrastre, gomas de palancas, ni siquiera el codo del escape esta quemado, aun tiene la pintura negra. De cualquier manera los kms es lo de menos, esto es lo que hay y ya esta..... Por cierto, creo voy a tomar tu consejo y voy a montar el equipo de agua.
El aceite que utilizo para uso normal es Castrol TTS y para ciertas ocasiones Castrol R40 (ricino).
Esta mañana he ido de compras a los antiguos concesionarios Puch de por aqui y no se ni para que pierdo el tiempo........ El unico que se a dignado en buscar, me ha sacado una palanca de cambios, una biela y una tobera de admision, y para remate me dice que no me la vende porque se la queda para una cobra que tiene el...
Alguien sabe donde conseguir los esparragos nuevos???? Lo demas lo tengo todo localizado.
Saludos.
Carlos.M- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Hola Carlos,
Los esparragos se los puedes comprar a Jesús de Rectimoto, yo cuando hice el motor nuevo se los compre a el.
Saludos.
Los esparragos se los puedes comprar a Jesús de Rectimoto, yo cuando hice el motor nuevo se los compre a el.
Saludos.
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Buena rubia te has pillado, esta esplendorosa, recibe mi enhorabuena.A poco que le hagas las reparaciones que tiene en mente la dejaras perfecta.
Para lo que necesites por aqui estaremos para echar una ayudita.
Saludos.
Para lo que necesites por aqui estaremos para echar una ayudita.
Saludos.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Gracias ferran y Perezvera!!!
Pues entonces ya tengo todo controlado. La semana que viene empezare a pedir todo el material.
He pensado en hacerla M-82C ya que tiene el motor 337-80 y resto si no me equivoco todo es igual. Le montare un rotor de la epoca, un portanumeros y el guardabarros trasero.
Por cierto, hoy he pasado por un concesionario de motos de los de toda la vida, abierto desde los años 60 y con los mismos dueños (padre a hijos) con los que tengo muy buena amistad, pues bien, al preguntarle por el material que necesito me dice que puede ser, que tendria que buscar y no sabe cuando tendra tiempo, total que he comprado todo el almacen, si si, todo un almacen de 70m2 lleno de recambio.
No se lo que puede haber de Puch, a grosso modo hay mas de cien bielas, cerca de cien pistones, otros tantos cilindros, coronas, piñones, manetas, etc, etc. de muchas marcas, Bultaco, Puch, Montesa, Derbi, Lambretta, Lube......
No es el mejor momento para una inversion de este tipo, pero total, para que disfrute el banco mi dinero lo disfruto yo y principalmente y lo que me motiva es que algunas motos volveran a rodar gracias a esto.
La semana que viene he quedado para hacer la valoracion de todo, seguido alquilare una furgoneta y empezare con el traslado. Cuando lo tenga todo clasificado ya lo pondre todo en el foro de venta. Por un tiempo vamos a poder romper "tranquilos"
Saludos.
Pues entonces ya tengo todo controlado. La semana que viene empezare a pedir todo el material.
He pensado en hacerla M-82C ya que tiene el motor 337-80 y resto si no me equivoco todo es igual. Le montare un rotor de la epoca, un portanumeros y el guardabarros trasero.
Por cierto, hoy he pasado por un concesionario de motos de los de toda la vida, abierto desde los años 60 y con los mismos dueños (padre a hijos) con los que tengo muy buena amistad, pues bien, al preguntarle por el material que necesito me dice que puede ser, que tendria que buscar y no sabe cuando tendra tiempo, total que he comprado todo el almacen, si si, todo un almacen de 70m2 lleno de recambio.
No se lo que puede haber de Puch, a grosso modo hay mas de cien bielas, cerca de cien pistones, otros tantos cilindros, coronas, piñones, manetas, etc, etc. de muchas marcas, Bultaco, Puch, Montesa, Derbi, Lambretta, Lube......
No es el mejor momento para una inversion de este tipo, pero total, para que disfrute el banco mi dinero lo disfruto yo y principalmente y lo que me motiva es que algunas motos volveran a rodar gracias a esto.
La semana que viene he quedado para hacer la valoracion de todo, seguido alquilare una furgoneta y empezare con el traslado. Cuando lo tenga todo clasificado ya lo pondre todo en el foro de venta. Por un tiempo vamos a poder romper "tranquilos"
Saludos.
Carlos.M- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Presentación
Que buena noticia , esperamos la lista de piezas,seguro que hay cosas interesantes. Un saludo
Jose RC- Usuario Experto
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