Puch Carabela - Suspensión Delantera
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Puch Carabela - Suspensión Delantera
Vamos con la segunda parte. No solo he tenido problemas con el basculante sino tambien con la amortiguacion delantera. Las barras me han salido sin problema pero al intentar sacar las barras de las botellas.... me las he visto y me las he deseado. Para poder sacar las barras tenia que meter una llave dentro de la barra para poder llegar a la tuerca que esta dentro de la botella. La primera no ha habido problema, ha salido bien, pero la segunda... no habia forma de que encajara la llave en la tuerca. despues de mucho pensar y dar vueltas me he dado cuenta de que no la podia aflojar porque el muelle largo que hay dentro de la barra estaba roto, se habia roto la punta y no medejaba meter la llave. Una vez lo he descubierto si que he podido aflojar la tuerca. El muelle estaba super gastado por fuera, como comido, y luego me he dado cuenta de que la barra, la del muelle roto estaba daleada. La dejabas rodar porel suelo y no iba homogeneamente, sino que se notaba que estaba un poco curvada. Otra cosa mas que cambiar...
Como componentes me han salido el muelle largo, la tuerca, un casquillo, y un mellecito(todo esto dentro de la barra). Luego dentro de la botella se ve un esparrago que sera donde va enreoscada la tuerca, pero no se si tengo que desmontar algo mas... os pongo unas fotos.
Este es el trozo de muelle roto, el que me ha hecho la mañana imposible... tendre que apañar algun otro....
estas son las piezas que he podido desmontar... no se si hay que desmontar algo mas..
Y este es el casquillo o trozo de goma que hay encima de la botella, supongo que para que no se salga el aceite... y por cierto, para variar, esta echa polvo....encontrare estas gomitas?
Mirad, esto es lo que se ve dentro de las botellas... pero no se si habra que desmontar algo mas....se ve como una tuerquecilla no?¿
Como componentes me han salido el muelle largo, la tuerca, un casquillo, y un mellecito(todo esto dentro de la barra). Luego dentro de la botella se ve un esparrago que sera donde va enreoscada la tuerca, pero no se si tengo que desmontar algo mas... os pongo unas fotos.
Este es el trozo de muelle roto, el que me ha hecho la mañana imposible... tendre que apañar algun otro....
estas son las piezas que he podido desmontar... no se si hay que desmontar algo mas..
Y este es el casquillo o trozo de goma que hay encima de la botella, supongo que para que no se salga el aceite... y por cierto, para variar, esta echa polvo....encontrare estas gomitas?
Mirad, esto es lo que se ve dentro de las botellas... pero no se si habra que desmontar algo mas....se ve como una tuerquecilla no?¿
Gatunillo- Usuario Entendido
Re: Puch Carabela - Suspensión Delantera
Hola Gatunillo, yo estoy un poco como tu. Tengo que desmontar la horquilla y no tengo muy claro como hacerlo... que me voy a encontar dentro¿? Como saco el aceite¿? Como lo meto luego¿?. Para mi todo es un enigma. Si alguién me puede hechar una mano se lo agradecería.
Un saludo!
Un saludo!
BorjaTD- Usuario Nuevo
Re: Puch Carabela - Suspensión Delantera
En el otro post que tienes te lo he comentado mas o menos.
El aceite, al quitarle el tapon de rosca de arriba saldra solo al volcarla. Y para poder acceder a la tuerca que retiene el muelle largo tendras que montarte algun util para poder llegat a esa tuerca!
Luego vuelves a montar, llenas de aceite (hay una tabla en el foro con cantidades y tipos) y cierras.
El aceite, al quitarle el tapon de rosca de arriba saldra solo al volcarla. Y para poder acceder a la tuerca que retiene el muelle largo tendras que montarte algun util para poder llegat a esa tuerca!
Luego vuelves a montar, llenas de aceite (hay una tabla en el foro con cantidades y tipos) y cierras.
Gatunillo- Usuario Entendido