Puch Cobra - ¿Coronil?
+6
Toni
Jose RC
MIG
ManuPuch
Pepe-Nacho
Keo29
10 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra - ¿Coronil?
Os presento mi nueva adquisición ya que no se que modelo es. No tiene hecha ninguna transformación a escepción del escape. La moto cuando se compro era asi.
Al no tener escape original no se cual llevaría y tampoco se que tapas llevaría para la caja del aire.
Espero que alguno pueda darme algun dato.
Saludos
Al no tener escape original no se cual llevaría y tampoco se que tapas llevaría para la caja del aire.
Espero que alguno pueda darme algun dato.
Saludos
Keo29- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - ¿Coronil?
Para mi que es una cobra tt, lo que no se que serie, pues la primera que es la que se me parece no lleva ese asiento, ese asiento es de la 2.
El chasis y el basculante son de cobra tt, pero la parte trasera esta modificada alo Replica y bastante bien hecho, pero le delate la"flecha" de refuerzo del soporte de los amortiguadores que esta soldado por fuera y en las Replicas va por el medio.
Mira si tiene clausor, si es asi entonces es una cobra tt sin duda.
El chasis y el basculante son de cobra tt, pero la parte trasera esta modificada alo Replica y bastante bien hecho, pero le delate la"flecha" de refuerzo del soporte de los amortiguadores que esta soldado por fuera y en las Replicas va por el medio.
Mira si tiene clausor, si es asi entonces es una cobra tt sin duda.
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Si es una cobra TT lo que si es seguro que primera serie no es al no ser que haya sido modificado el chacis..... por otro lado la caja de filtro es de TT 1º y 2º serie
Me he permitido de ampliar las fotos para que sea mas facil verla a los compañeros espero que no te moleste un saludo
Me he permitido de ampliar las fotos para que sea mas facil verla a los compañeros espero que no te moleste un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
El escape parece original, el silenciador no.
El asiento de 2ª serie y el guardabarros delantero de M-82 no son originales, pero en su día, se ponía este asiento por que era el que vendía Puch como recambio original al dejar de fabricar el que es como el de la Minicross TT, a mi me pasó. El guardabarros delantero algunos lo sustituían, yo mismo, por el de M-82 que protege mejor y es más bonito.
Tampoco es original el piloto trasero ni los amortiguadores traseros, que tienen buena pinta, pero parecen más largos.
Más que una restauración, parece que solo necesita un repaso.
El asiento de 2ª serie y el guardabarros delantero de M-82 no son originales, pero en su día, se ponía este asiento por que era el que vendía Puch como recambio original al dejar de fabricar el que es como el de la Minicross TT, a mi me pasó. El guardabarros delantero algunos lo sustituían, yo mismo, por el de M-82 que protege mejor y es más bonito.
Tampoco es original el piloto trasero ni los amortiguadores traseros, que tienen buena pinta, pero parecen más largos.
Más que una restauración, parece que solo necesita un repaso.
MIG- Usuario Nuevo
Muchas gracias por el interes. Os pongo unas fotos en las que se ve el detalle de los rodamientos de las tijas, no tiene clausor, el soporte del escape que ve por debajo, las soldaduras del subchasis que son de serie, etc. a ver si podemos saber algo mas.
Muchas gracias
Muchas gracias
Keo29- Usuario Nuevo
por las apariencias parece una monjonell, el numero del chasis despejaria todas las dudas,
de todos modos, la moto tiene una pinta muy buena, y los componentes son de epoca,
felicidades por la adquisicion!!
de todos modos, la moto tiene una pinta muy buena, y los componentes son de epoca,
felicidades por la adquisicion!!
Toni- Usuario Maestro
el chasis comienza por 100xxxx es lo que me despista
Saludos
Saludos
Keo29- Usuario Nuevo
Yo diria monjonel primera serie,guardabarros trasero tt y asiento tt 2a serie. Chasis 100xxx ?.Monjonel robada y el chasis picado,mira bien el trokelado del numero seguro que va algo irregular.
Yo creo que es un chasis de Réplica Coronil. Si no me equivoco, las Monjonell no llevan los soportes para las placas portanúmeros en la derecha, ya que este va anclado al silencioso.
Cami- Usuario Entendido
Yo también diría Coronil. Además, parece que tiene soporte para el escape por el lado derecho? con este detalle podría ser Monjonell o Coronil, pero por lo que dice Cami, sería una Coronil. Las Monjonell llevan los soportes de la tapa derecha sobre el silencioso.
Al menos el chasis, tiene muy buena pinta, y parece de Réplica. Mira a ver si tiene rodamientos cónicos en la dirección, en vez de bolas sueltas, que eso sería lo más difícil de modificar si se quisiese hacer un chasis de Réplica a partir de uno normal.
Los refuerzos de la dirección también tienen buena pinta.
Al menos el chasis, tiene muy buena pinta, y parece de Réplica. Mira a ver si tiene rodamientos cónicos en la dirección, en vez de bolas sueltas, que eso sería lo más difícil de modificar si se quisiese hacer un chasis de Réplica a partir de uno normal.
Los refuerzos de la dirección también tienen buena pinta.
Perdón, no había visto las últimas fotos!
Sin duda es un chasis (el chasis al menos), de Réplica Coronil.
El basculante habría que mirarlo, porque no tendría que llevar pata de cabra.
Enhorabuena por esa moto!!!!
Sin duda es un chasis (el chasis al menos), de Réplica Coronil.
El basculante habría que mirarlo, porque no tendría que llevar pata de cabra.
Enhorabuena por esa moto!!!!
Sin duda es un chasis coronill, solo chasis, hay dos detalles que descartan la monjonell y son los tetones en el lado derecho para el portanumeros, pues en la monjonell en ese lado la placa portanumeros se sugeta al silencioso, la pletina para sugetar el tirante del escape tubarro coronil y los soportes en ambos lados para las gomas que sugetan las botellas de los amortiguadores.
El basculante es uno normal sin refuerzos.
El basculante es uno normal sin refuerzos.
Peñalver- Usuario De Élite
Lo siento , no acerte ni una, pa la proxima intentare estar mas atento.
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz