Puch MiniCross Super - 1978
+8
Josemi
ManuPuch
Leonidas
MotorVilaPuch
Karolo
MANAPuch
MariPuch
ErJose4Puch
12 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Me presento:
Me llamo Jose, tengo 15 años. Soy algo joven pero desde el día en que monte por primera vez en una Puch minicross, me han encantado muchisimo estas motos y ahora soy un gran aficionado a ellas.
Aquí os presento mi puch:
Hace un año desde que cogí esta moto. Lo primero que hice fue llevarla al taller porque tenia fallos de carburación y resultó que el carburador estaba rajado, pues fuí a un desguace y me pillé uno que estaba bien.
La moto estaba así entonces..
Despues me dió por modificarla y darle un toque moderno..
El chasis por los meses de Marzo-Abril fue sanado y pintado.
Aquí estaba dandole la imprimación.
La moto andaba bastante pero decidi meterle un 75cc metrakit acompañado de un 21mm Dell'orto.
LA moto me iva perfecta sin fallos ninguno ni nada.
Hasta el día 3 de Septiembre.. que por causa que se desconoce.. el carburador se prendió de llamas (seguramente fuera un cortocircuito nose exactamente). La moto se me prendió llendo yo montado en ella. La moto se paró como si se aogara con típico ruido que acen... "boooohh" y entocés mire hacia abajo para ver si estaba cortado el paso de la gasolina. Pero no estaba ardiendo!Me baje de la moto i la lleve andando asta una fuente qe tenia al lado e intente usar el casco como cubeta de agua para extinguir el fuego pero el agua no servía de nada.. Tube qe esperar 5 minutos delante de mi moto viendo como se hacía cenizas con unas llamas que alcanzaban los 2 metros de altura.. Ese día vi como mi sueño se iva a piqe..
Así quedo....
Al siguiente día empeze a desmontarla y eso...
Y así se encuentra actualmente...
Quiero hacer una restauración a lo mas original posible que pueda. No me corre prisa así que lo haré con paciencia y con anímo.
Ya ire actualizando conforme vaya avanzando...
Me llamo Jose, tengo 15 años. Soy algo joven pero desde el día en que monte por primera vez en una Puch minicross, me han encantado muchisimo estas motos y ahora soy un gran aficionado a ellas.
Aquí os presento mi puch:
Hace un año desde que cogí esta moto. Lo primero que hice fue llevarla al taller porque tenia fallos de carburación y resultó que el carburador estaba rajado, pues fuí a un desguace y me pillé uno que estaba bien.
La moto estaba así entonces..
Despues me dió por modificarla y darle un toque moderno..
El chasis por los meses de Marzo-Abril fue sanado y pintado.
Aquí estaba dandole la imprimación.
La moto andaba bastante pero decidi meterle un 75cc metrakit acompañado de un 21mm Dell'orto.
LA moto me iva perfecta sin fallos ninguno ni nada.
Hasta el día 3 de Septiembre.. que por causa que se desconoce.. el carburador se prendió de llamas (seguramente fuera un cortocircuito nose exactamente). La moto se me prendió llendo yo montado en ella. La moto se paró como si se aogara con típico ruido que acen... "boooohh" y entocés mire hacia abajo para ver si estaba cortado el paso de la gasolina. Pero no estaba ardiendo!Me baje de la moto i la lleve andando asta una fuente qe tenia al lado e intente usar el casco como cubeta de agua para extinguir el fuego pero el agua no servía de nada.. Tube qe esperar 5 minutos delante de mi moto viendo como se hacía cenizas con unas llamas que alcanzaban los 2 metros de altura.. Ese día vi como mi sueño se iva a piqe..
Así quedo....
Al siguiente día empeze a desmontarla y eso...
Y así se encuentra actualmente...
Quiero hacer una restauración a lo mas original posible que pueda. No me corre prisa así que lo haré con paciencia y con anímo.
Ya ire actualizando conforme vaya avanzando...
Re: Puch MiniCross Super - 1978
ahu no me quiero imaguinar si te llega a cojer las llamas , pero bueno aver como te queda esa restauracion paciencia eso si trabajo tienes por delante y aqui estamos pa lo q necestites un saludo
MariPuch- Usuario Maestro
pues ya sabes ahora a dejarla original................
Karolo- Usuario Experto
Pues me alegra mucho saber que quieres restaurarla lo más original posible.
Si no tienes guardado el escape y los guardabarros de aluminio, será lo que más te cueste encontrar, así que yo empezaría a buscar aunque no los vayas a montar ya.
Es una pena que se churruscase, igual tenías ese gran filtro de espuma empapado en gasolina y con alguna chispa de alguna masa, se prendió.
Yo tengo tambien una a la cola, que más o menos está completa y original, pero todas las piezas necesitan mucho trabajo: pinturas, cromados, zincados..... vamos, si lo quiero hacer medianamente decente.
Para empezar, puedes descargarte el despiece completo de la moto, de la página, está en el menú en Documentaciones, y tambien hay un foro concreto para las MiniCross, donde verás fotos de catálogo y tal, de como era de origen la moto, para que veas como te debería quedar.
Tambien hay compañeros que fabrican algunas piezas y tal: gomas, plásticos....
Ánimo con ella, que poco a poco se puede ir consiguiendo. Pero, eso, yo no perdería el tiempo en buscar algún guardabarros y escape, si es que la quieres dejar original. Lo demás, es más o menos fácil ir completandola con sus piezas, y de vez en cuando aparecen bastantes cosillas por ahí!
Si no tienes guardado el escape y los guardabarros de aluminio, será lo que más te cueste encontrar, así que yo empezaría a buscar aunque no los vayas a montar ya.
Es una pena que se churruscase, igual tenías ese gran filtro de espuma empapado en gasolina y con alguna chispa de alguna masa, se prendió.
Yo tengo tambien una a la cola, que más o menos está completa y original, pero todas las piezas necesitan mucho trabajo: pinturas, cromados, zincados..... vamos, si lo quiero hacer medianamente decente.
Para empezar, puedes descargarte el despiece completo de la moto, de la página, está en el menú en Documentaciones, y tambien hay un foro concreto para las MiniCross, donde verás fotos de catálogo y tal, de como era de origen la moto, para que veas como te debería quedar.
Ánimo con ella, que poco a poco se puede ir consiguiendo. Pero, eso, yo no perdería el tiempo en buscar algún guardabarros y escape, si es que la quieres dejar original. Lo demás, es más o menos fácil ir completandola con sus piezas, y de vez en cuando aparecen bastantes cosillas por ahí!
Animo, Con ella ¡¡¡
Seguro, que con un poco de paciencia y de tiempo, la dejar en perfecto estado...
Un Saludo desde Guadalajara
Seguro, que con un poco de paciencia y de tiempo, la dejar en perfecto estado...
Un Saludo desde Guadalajara
Leonidas- Usuario De Élite
MariPuch escribió:ahu no me quiero imaguinar si te llega a cojer las llamas , pero bueno aver como te queda esa restauracion paciencia eso si trabajo tienes por delante y aqui estamos pa lo q necestites un saludo
ya veras... gracias
MotorVilaClub escribió:Pues me alegra mucho saber que quieres restaurarla lo más original posible.
ok! Muchas gracias!
Ya sabes, ErJose4Puch ¡¡¡
Por aquí andamos, para lo que quieras preguntar
Un Saludo
Por aquí andamos, para lo que quieras preguntar
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Lo se!
Aver si ya en esta semana me lio con la tarea y ya me iran surgiendo poco a poco pero ya tengo unas cuantas iniciales en cuanto al tema del cromado y la pintura qe debo de usar para el chasis i la amarilla i como aplicarla etc..
Aver si ya en esta semana me lio con la tarea y ya me iran surgiendo poco a poco pero ya tengo unas cuantas iniciales en cuanto al tema del cromado y la pintura qe debo de usar para el chasis i la amarilla i como aplicarla etc..
Dale caña aver si la pones pronto en marcha y ya sabes para cualquier atranque que tengas por aqui estamos no te olvides que tengo algunas piezas que algunas vas a necesitar un saludo y suerte
ManuPuch- Usuario Maestro
joder que gran putada.pero bueno de esa saldra otra mejor.
saludos y animos!!!
saludos y animos!!!
Josemi- Usuario De Élite
Joder macho que putada, ahora lo que le queda es lo que viene siendo resurgir de sus cenizas, suerte con ella.
El-Wylli- Usuario Maestro
Actulizo al día de hoy!! gracias a todos !!
El chasis tiene una zona oxidada causada por la humedad y que tiene qe desaparecer ya.. este fin de semana que es puente me pondré a lijar el chasis y demas.
Aqui teneis el cableado de la moto .. bueno la parte que esta derretida.. la parte mas importante que va al conmuntador se salvó..
Pues al lio!
Aqui estaba desmontando lo que seria la rueda delantera y manillar.
Aqui va una foto desde mi habitación xD
Aqui esta ya sin la rueda delantera y la parte del cableado que se salvó. Tambien se aprecia en la foto la herramienta que traían todas las Puch que la conservo por suerte.
Terminé por hoy (4/10/2010)
la coloqué de manera que al taparla con el plastico si llueve nose moje i se oxide..
Actualizacion de HOY 5/10/2010
Pues me dedicado a la rueda trasera que me a costado desmontarla un poquillo ... Solo y con las herramientas que no sirven para ello pues hay que arreglarselas como uno pueda..
Aqui le pege una fregada y le quite la cinta de la llanta.
y la rueda delantera que le quite la cinta de la llanta pero no puedo sacar las gomas.. son mu duras.. y creo qe voi a tener qe llevarla a un taller.
Tambien he estado mirando el tubo i este fin de semana le pegare una lijada y como nuevo.
Eso es todo por hoy!!
El chasis tiene una zona oxidada causada por la humedad y que tiene qe desaparecer ya.. este fin de semana que es puente me pondré a lijar el chasis y demas.
Aqui teneis el cableado de la moto .. bueno la parte que esta derretida.. la parte mas importante que va al conmuntador se salvó..
Pues al lio!
Aqui estaba desmontando lo que seria la rueda delantera y manillar.
Aqui va una foto desde mi habitación xD
Aqui esta ya sin la rueda delantera y la parte del cableado que se salvó. Tambien se aprecia en la foto la herramienta que traían todas las Puch que la conservo por suerte.
Terminé por hoy (4/10/2010)
la coloqué de manera que al taparla con el plastico si llueve nose moje i se oxide..
Actualizacion de HOY 5/10/2010
Pues me dedicado a la rueda trasera que me a costado desmontarla un poquillo ... Solo y con las herramientas que no sirven para ello pues hay que arreglarselas como uno pueda..
Aqui le pege una fregada y le quite la cinta de la llanta.
y la rueda delantera que le quite la cinta de la llanta pero no puedo sacar las gomas.. son mu duras.. y creo qe voi a tener qe llevarla a un taller.
Tambien he estado mirando el tubo i este fin de semana le pegare una lijada y como nuevo.
Eso es todo por hoy!!
Dale duro que hay tienes muuucho trabajo, no te vengas abajo
Invitado- Invitado
animo chaval que la kiero ver igual que como deje yo la mia, un saludo y se que tu la dejaras como se merece
Vatius- Usuario De Élite
un trabajo duro por delante pero no te desanimes y veras q merecio la pena ese esfuerzo y mejor dicho resucito entre las cenizas al final se vera q si a sio asin un saludo aminos
MariPuch- Usuario Maestro
Gracias a todos!! Si es verdad me queda mucho trabajo por delante! pero poco a poco haré todo lo que pueda por que vuelva de las cenizas!!
Poco a poco...poco paso y buena letra ya veras como se queda bien
ManuPuch- Usuario Maestro
Página 1 de 2. • 1, 2