PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Numero Bastidor MC75

3 participantes

Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Numero Bastidor MC75

Mensaje por VR Mar 8 Oct 2024 - 20:01

Hola, a ver si alguien puede darme un poco de luz sobre este asunto, he visto un bastidor de Cobra MC75 con numer de bastidor 1000930.
Lo suyo no sería 100930, o sea, con un cero menos?
Un Saludo.
VR
VR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por Tron Miér 9 Oct 2024 - 9:03

Buenos días.
Según la tabla de números de bastidor y motor del foro, sólo la primera serie lleva seis números empezando por 100 ,el resto de MC 75 llevan cuatro empezando por 100 también, igual que las tt.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por Tron Miér 9 Oct 2024 - 9:06

Creo que no me explique bien,en la primera serie, seis números en las otras siete,empezando por 100 en todas.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por VR Miér 9 Oct 2024 - 9:45

Hola Tron, o sea, que sería de las primeras segunda serie, si no te he entendido mal.
Un Saludo.
VR
VR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por JandroFR Miér 9 Oct 2024 - 10:38

Buenos días,

Me cuelo en la conversación.

Lo que te dice el compañero Tron es que una MC75 de las primeras series ha de tener un número de bastidor de 6 dígitos 100XXX, por ejemplo 100012 o 100123. Luego a partir de la unidad número 999, ya que los números de bastidor son correlativos, la numeración pasa a ser 100XXXX, por ejemplo 1001234.

Esa unidad tiene una numeración incorrecta pues no coincide con ninguna Cobra MC75, revísalo bien, pues le debe de sobrar un cero por algún lado. Si con eso no la localizas, unas fotos de la moto en cuestión nos pueden dar más pistas.

La mayoría de las primeras series se encuentran entre las 1000 primeras unidades. Las MC con número 10011XX, 10012XX, etc. son segundas series por lo general. No hay una primera segunda serie que reinicie la cuenta, los números son correlativos hasta las Cobra TT.

Un saludo!!
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por VR Miér 9 Oct 2024 - 12:23

Hola Jandro, bienvenido a la conversación, si lo sé, tengo una con bastidor 100.070, pero esta me desconcierta.
Os paso fotos, aparte de los "refuerzos" que le han hecho y que como muchas, tiene cortado la punta del subchasis, yo juraría que es un bastidor de MC.


Última edición por VR el Miér 9 Oct 2024 - 12:31, editado 3 veces
VR
VR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por JandroFR Miér 9 Oct 2024 - 13:26

Pues sí que es raro, sí.

El chasis aparentemente es de MC75, pues tiene la pletina para sujetar el escape... y eso es inconfundible. No conozco ningún otro modelo, a excepción de la Cobra 6C proto/exportación, que tenga dicha pletina, pero tampoco coincidiría.

El último "0" es el que me hace dudar de que haya sido troquelado por algún motivo. Si te fijas los otros tres ceros son idénticos y ese es totalmente distinto.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por VR Miér 9 Oct 2024 - 16:16

Ostras, pues no me había dado cuenta, la gente mayor, que es muy sabia, siempre ha dicho que ven más cuatro ojos que dos.
Gracias por la observación.
VR
VR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por VR Miér 9 Oct 2024 - 20:17

Mas difícil todavía....
El numero de bastidor no aparece en trafico.
Alguien sabe como está el tema del nuevo reglamento de vehiculos historicos que ha salido.
Creo que es la única forma de poder rehabilitarla.
Un Saludo.
VR
VR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por JandroFR Miér 9 Oct 2024 - 20:56

La normativa actualmente pretende reducir los trámites pero aún esta un poco verde el tema... De todas formas no se espera que se abarate tanto el coste con respecto a como estaba.

Si no hay registro en DGT con ninguna de las opciones de bastidor es una pena, pues parece ser que tienes una primera serie.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por VR Ayer a las 21:12

Hola Jandro, yo creo que sí se va a abaratar, ahora aún es pronto porque la nueva normativa ha entrado el 1 de este mes pero desde Europa le han pegado un tiron de orejas importante a nuestro gobierno porque no está cuidando el patrimonio automovilistico que tenemos, en Alemania hay 600.000 vehiculos historicos, en Francia 400.000 y no digamos Gran Bretaña con 1.550.000 vehiculos y en España tenemos la friolera de 47.000 y el gobierno se ha comprometido con la Union Europea a hacer 120.000 vehiculos historicos en un año, por lo cual, yo creo que ahora cuando ya hayan mas sitios donde poder ir para que te hagan el informe y no tengas que ir a un ingeniero que te cobra una pasta la cosa cambiará.
Os paso enlace de la DGT de la nueva ordenanza de vehiculos historicos valida desde el 1 de Octubre de 2024.
Un Saludo.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/matriculaciones-de-vehiculos/vehiculos-historicos/
VR
VR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

numero - Numero Bastidor MC75 Empty Re: Numero Bastidor MC75

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.