Puch M125
2 participantes
Página 1 de 1.
Puch M125
Buenos días,
Tal y como comenté en el post de un compañero del foro, os presento el nuevo proyecto que ha entrado en recámara.
Detalles del buje delantero en el que el reenvío se encuentra en su interior y no como en nuestras Puch nacionales.
Encendido Bosch a platinos.
Algún desastre más que va apareciendo, pero era de esperar. Cilindro con aleteado roto, guardabarros recortados, etc.
Se trata de una Puch M125 del año 1968/1969. Una motocicleta de carretera (Denominación M para los modelos de carretera y MC para los de cross).
Estas motocicletas son de fabricación puramente austriaca en el extranjero, para los mercados de Austria, Alemania, Inglaterra, etc. El mercado español ni las "olió", pues no solo son anteriores a la entrada de Puch en Avello sino que en el propio marco europeo ya eran motocicletas raras y de poca aceptación por su estética, poca potencia y cilindros muy ruidosos, además de su coste.
Si bien a la hora de hablar de una restauración también hablamos de cuestiones económicas, su valor a día de hoy hay que tenerlo en cuenta de cara al extranjero, donde realmente valoran estas máquinas, aunque no me parece tan relevante, pues para mi es una rareza que aquí en España pocas veces tendremos oportunidad de ver e inspeccionar a fondo y el objetivo es disfrutarla y conservarla, no para fines económicos.
Aqui va un folleto donde podéis ver la comparación de precios entre las versiones MC y M en la época. Esa M125 es el modelo de 1970/1971 por sus diferencias estéticas así como un depósito mayor con detalle cromado, color rojo metalizado, distinto faro, etc. Se le denominó "Deluxe", lo que viene a ser algo así como una segunda serie.
Por supuesto nada tiene que ver el motor del modelo MC con el de carretera. Hablamos de un motor "descafeinado" para soportar kilómetros y kilómetros, aunque este diese como unos 12cv a 7000 rpm.
Os enseño una unidad restaurada de la serie que aquí trataremos. Se podría decir que es una primera serie, pues se fabricó entre el 1966 y 1970 bajo éste diseño y características.
Esta era una unidad publicada, no se si en venta, en Internet. Igualmente muy muy buena restauración
Esta sí que es la primera "cascahuevos", o al menos una de las muchas.
A modo de curiosidad, quiero suponer además que esta moto fue un objeto de inspiración para los modelos españoles de Avello en los primeros años 70, como la TRIVEL Coronado, que es similar tanto en color como en forma.
Me refiero a esto:
Nuestros modelos Trivel de depósito cuadrado. La Trivel Coronado utiliza incluso el mismo patrón de colores rojo y plata.
La misma serie de M125 posando allá por el año 1968 para una revista
Como podéis ver hay demasiadas similitudes, o me lo parece a mi... Simplemente son curiosidades.
El estado de mi unidad es un poco decepcionante, pero en peores plazas hemos toreao. La única dificultad que veo son los recambios extranjeros, que tendré que ir recopilando, y su precio no es precisamente el más económico.
Esta Puch mereció la pena porque se encontraba en la península y a un precio asequible. Otra de las pegas es la documentación, pero está claro que es a lo que se expone uno al comprar este tipo de motos.
Como es costumbre, muchas fotos y mucha paciencia. Es un proyecto de futuro, así que de vez en cuando, si es que hay algún avance, iré informando.
Espero que os guste. Cualquier duda, comentario o recomendación, como siempre, es bienvenido.
Un saludo,
Jandro
Tal y como comenté en el post de un compañero del foro, os presento el nuevo proyecto que ha entrado en recámara.
Detalles del buje delantero en el que el reenvío se encuentra en su interior y no como en nuestras Puch nacionales.
Encendido Bosch a platinos.
Algún desastre más que va apareciendo, pero era de esperar. Cilindro con aleteado roto, guardabarros recortados, etc.
Se trata de una Puch M125 del año 1968/1969. Una motocicleta de carretera (Denominación M para los modelos de carretera y MC para los de cross).
Estas motocicletas son de fabricación puramente austriaca en el extranjero, para los mercados de Austria, Alemania, Inglaterra, etc. El mercado español ni las "olió", pues no solo son anteriores a la entrada de Puch en Avello sino que en el propio marco europeo ya eran motocicletas raras y de poca aceptación por su estética, poca potencia y cilindros muy ruidosos, además de su coste.
Si bien a la hora de hablar de una restauración también hablamos de cuestiones económicas, su valor a día de hoy hay que tenerlo en cuenta de cara al extranjero, donde realmente valoran estas máquinas, aunque no me parece tan relevante, pues para mi es una rareza que aquí en España pocas veces tendremos oportunidad de ver e inspeccionar a fondo y el objetivo es disfrutarla y conservarla, no para fines económicos.
Aqui va un folleto donde podéis ver la comparación de precios entre las versiones MC y M en la época. Esa M125 es el modelo de 1970/1971 por sus diferencias estéticas así como un depósito mayor con detalle cromado, color rojo metalizado, distinto faro, etc. Se le denominó "Deluxe", lo que viene a ser algo así como una segunda serie.
Por supuesto nada tiene que ver el motor del modelo MC con el de carretera. Hablamos de un motor "descafeinado" para soportar kilómetros y kilómetros, aunque este diese como unos 12cv a 7000 rpm.
Os enseño una unidad restaurada de la serie que aquí trataremos. Se podría decir que es una primera serie, pues se fabricó entre el 1966 y 1970 bajo éste diseño y características.
Esta era una unidad publicada, no se si en venta, en Internet. Igualmente muy muy buena restauración
Esta sí que es la primera "cascahuevos", o al menos una de las muchas.
A modo de curiosidad, quiero suponer además que esta moto fue un objeto de inspiración para los modelos españoles de Avello en los primeros años 70, como la TRIVEL Coronado, que es similar tanto en color como en forma.
Me refiero a esto:
Nuestros modelos Trivel de depósito cuadrado. La Trivel Coronado utiliza incluso el mismo patrón de colores rojo y plata.
La misma serie de M125 posando allá por el año 1968 para una revista
Como podéis ver hay demasiadas similitudes, o me lo parece a mi... Simplemente son curiosidades.
El estado de mi unidad es un poco decepcionante, pero en peores plazas hemos toreao. La única dificultad que veo son los recambios extranjeros, que tendré que ir recopilando, y su precio no es precisamente el más económico.
Esta Puch mereció la pena porque se encontraba en la península y a un precio asequible. Otra de las pegas es la documentación, pero está claro que es a lo que se expone uno al comprar este tipo de motos.
Como es costumbre, muchas fotos y mucha paciencia. Es un proyecto de futuro, así que de vez en cuando, si es que hay algún avance, iré informando.
Espero que os guste. Cualquier duda, comentario o recomendación, como siempre, es bienvenido.
Un saludo,
Jandro
JandroFR- Usuario Nuevo
Re: Puch M125
Bien lo sabes... Paso por paso y con buena letra, que tampoco corre prisa.
Un saludo!!
Jandro
Un saludo!!
Jandro
JandroFR- Usuario Nuevo
Temas similares
» Puch Varias - Referencias Frenos AGPA Para Puch
» Guardacadenas puch mc 50 y aleta delantera Puch X 20 aluminio nuevo
» Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch
» Puch Magnum X Y Puch Rough Rider - Juegos De Adhesivos
» Puch Trivel Borrasca - La Madre De Nuestras Puch
» Guardacadenas puch mc 50 y aleta delantera Puch X 20 aluminio nuevo
» Puch Cobra - Proyecto Bomba De Agua Oficial Puch
» Puch Magnum X Y Puch Rough Rider - Juegos De Adhesivos
» Puch Trivel Borrasca - La Madre De Nuestras Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga