Puesta a punto Cobra TT
2 participantes
Página 1 de 1.
Puesta a punto Cobra TT
Buenos dias amiguetes, mucho, demasiado tiempo sin aparecer por aqui, tenia las motos muy olvidadas.
Pero bueno, vuelvo a la carga con la Cobra TT que tengo desde hace unos 15 años, y que alla por el 2012 la "converti" a cross y deje a medio poner a punto.
Nunca fue fina de carburacion hasta que ayer le puse un dellorto 26 que tenia por ahi reacondicionado, y por fin fue mas o menos bien! hace falta carburarla pero yo creo que la podré dejar fina.
La cosa es que quiero dejarla mecanicamente bien, para correr cuatro vueltas en algun circuito de por aqui, pero nada de competicion ni por el estilo. Ademas, no me liaré a abrir motor porque no tengo ni tiempo ni ganas de ello por ahora, pero si que quiero hacerle estas cositas para que ande decentemente:
-Cambiar discos de embrague
-Aceite(s) de motor y cambio( no se si lleva solo un aceite o diferentes)
-Reparar la horquilla de 30mm, que algo por dentro falta o va mal montado.
-Cambiarle la cadena
-Cambio de neumaticos
-Zapatas de freno.
-Y luego vienen las chuches, obviamente.
Como quiero empezar las cosas bien, me pregunto si teneis por ahi el manual de taller de esta moto, ya que he indagado por google y por el foro y no encuentro nada. Bueno si, algunos manuales en la pagina BOX pero no consigo ni registrarme ni nada.
Tambien me gustaria preguntaros si sabeis de algun recambista especializado en recambio puch, para poder comprarle recambio de calidad, no seria la primera vez que me venden algo de calidades dudosas.
Muchisimas gracias, os ire contando los avances, aunque sean a cuentagotas.
Aitor.
Pero bueno, vuelvo a la carga con la Cobra TT que tengo desde hace unos 15 años, y que alla por el 2012 la "converti" a cross y deje a medio poner a punto.
Nunca fue fina de carburacion hasta que ayer le puse un dellorto 26 que tenia por ahi reacondicionado, y por fin fue mas o menos bien! hace falta carburarla pero yo creo que la podré dejar fina.
La cosa es que quiero dejarla mecanicamente bien, para correr cuatro vueltas en algun circuito de por aqui, pero nada de competicion ni por el estilo. Ademas, no me liaré a abrir motor porque no tengo ni tiempo ni ganas de ello por ahora, pero si que quiero hacerle estas cositas para que ande decentemente:
-Cambiar discos de embrague
-Aceite(s) de motor y cambio( no se si lleva solo un aceite o diferentes)
-Reparar la horquilla de 30mm, que algo por dentro falta o va mal montado.
-Cambiarle la cadena
-Cambio de neumaticos
-Zapatas de freno.
-Y luego vienen las chuches, obviamente.
Como quiero empezar las cosas bien, me pregunto si teneis por ahi el manual de taller de esta moto, ya que he indagado por google y por el foro y no encuentro nada. Bueno si, algunos manuales en la pagina BOX pero no consigo ni registrarme ni nada.
Tambien me gustaria preguntaros si sabeis de algun recambista especializado en recambio puch, para poder comprarle recambio de calidad, no seria la primera vez que me venden algo de calidades dudosas.
Muchisimas gracias, os ire contando los avances, aunque sean a cuentagotas.
Aitor.
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puesta a punto Cobra TT
Ahora mismo lo mas importante:
¿Cuanto te quieres gastar?
Debes buscar o ponerle un caja de filtro de aire si o sí. Antes de cualquier otra cosa. Eso es lo mas urgente.
¿Cuanto te quieres gastar?
Debes buscar o ponerle un caja de filtro de aire si o sí. Antes de cualquier otra cosa. Eso es lo mas urgente.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puesta a punto Cobra TT
El dinero obviamente importa, pero no voy a andar escatimando en calidades.
Tampoco se cuanto cuestan los recambios de la cobra, pero no me importaria dejarme unos 500 euros en dejarla usable.
lo de la caja de filtro lo tengo en mente, pero no encuentro ninguno en buen estado, por lo que estaba pensando en ponerle un filtro conico standard.
Saludos y gracias
Tampoco se cuanto cuestan los recambios de la cobra, pero no me importaria dejarme unos 500 euros en dejarla usable.
lo de la caja de filtro lo tengo en mente, pero no encuentro ninguno en buen estado, por lo que estaba pensando en ponerle un filtro conico standard.
Saludos y gracias
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puesta a punto Cobra TT
El filtro cónico estandar no sirve para off-road. Al menos el que me estoy imaginando. Debe tener una especie de caja de resonancia y se de material de espuma lavable o como mínimo papel.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puesta a punto Cobra TT
Lo suyo seria encontrar una caja de filtro en buen estado, no cabe duda. A ver si wallapop ayuda :)
Por otra parte, he encontrado una tienda en bilbao, llamada Rectimoto, os suena? Me gustaria ir pidiendo piezas para cuando empiece tener ya las chuches en casa.
Por otra parte, sigo sin encontrar el dichoso manual de despiece, o taller o lo que sea, sobre todo para encontrar que es lo que esta mal o que es lo que falta en la horquilla.
Muchisimas gracias por todo, sobre todo a ti Jeffward!
Nos leemos.
Aitor.
Por otra parte, he encontrado una tienda en bilbao, llamada Rectimoto, os suena? Me gustaria ir pidiendo piezas para cuando empiece tener ya las chuches en casa.
Por otra parte, sigo sin encontrar el dichoso manual de despiece, o taller o lo que sea, sobre todo para encontrar que es lo que esta mal o que es lo que falta en la horquilla.
Muchisimas gracias por todo, sobre todo a ti Jeffward!
Nos leemos.
Aitor.
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puesta a punto Cobra TT
También tienes a Clasicas Mendoza y Mototema que están especializados en el sector.
Ellos tienen discos de embrague, cubiertas Metzeler Six Days que son las que valen para esa moto, cadena, y las zapatas de freno por si las quieres cambiar.
El manual de la moto no creo te ayude mucho. En la horquilla salvo que tengas los retenes rotos (31.5) no necesitas practicamente nada salvo cambiar el aceite por una viscosidad equivalente entre SAE10 y 15. Cantidad a 100mm a ras sin muelle y comprimido.
Ellos tienen discos de embrague, cubiertas Metzeler Six Days que son las que valen para esa moto, cadena, y las zapatas de freno por si las quieres cambiar.
El manual de la moto no creo te ayude mucho. En la horquilla salvo que tengas los retenes rotos (31.5) no necesitas practicamente nada salvo cambiar el aceite por una viscosidad equivalente entre SAE10 y 15. Cantidad a 100mm a ras sin muelle y comprimido.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puesta a punto Cobra TT
Muchas gracias, les llamare a ver que me dicen.
COn la horquilla, la desmontaré y vere a ver que tiene. No se exactamente el que, pero algo le pasa o algo le falta, por eso busco el manual o despiece.
Filtro de aire, la intencion es buscar uno original, de mientras, ira con uno standard.
Aceites de motor, cual o cuales lleva?
Os ire comentando, gracias.
COn la horquilla, la desmontaré y vere a ver que tiene. No se exactamente el que, pero algo le pasa o algo le falta, por eso busco el manual o despiece.
Filtro de aire, la intencion es buscar uno original, de mientras, ira con uno standard.
Aceites de motor, cual o cuales lleva?
Os ire comentando, gracias.
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puesta a punto Cobra TT
Aceite de motor depende de cada embrague. En principio lleva 800cc de SAE10/30 tipo Motul Transoil. Luego si pátina mucho tendrás que ir probando con algo más líquido, tipo ATF Dextrom.
Los ferodos de embrague de las Cobras son indestructibles. No se desgastan. Y precisamente, por ser tan duros tienden a ponerse como piedras con los años provocando que la moto patine embrague por mucha calidad de aceite que pongas.
Los ferodos de embrague de las Cobras son indestructibles. No se desgastan. Y precisamente, por ser tan duros tienden a ponerse como piedras con los años provocando que la moto patine embrague por mucha calidad de aceite que pongas.
Jeffward- Usuario Maestro
Temas similares
» KTM 80 MX - Puesta a punto
» Puesta a punto
» Afinar, puesta a punto
» Rieju MR80 - Puesta A Punto
» Puch X-30 Automatic - Puesta A Punto
» Puesta a punto
» Afinar, puesta a punto
» Rieju MR80 - Puesta A Punto
» Puch X-30 Automatic - Puesta A Punto
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga