PUCH CONDOR III
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PUCH CONDOR III
Hola de nuevo!!!
Ya he podido hacer fotos a la moto y ver en que estado está actualmente, así que os la presento formalmente.
Tengo esta PUCH MINI-CROSS, CONDOR-MD, CONDOR III, desde hace 26 años. Fué matriculada por primera vez en el año 1987 y yo la compré en 1994.
La moto tiene 33 años osea que creo que es vehículo histórico y que ya no paga impuestos pero no sé que pasa con los que debo, cuántos tendré que pagar...
He de llamar al ayuntamiento y a tráfico para que me digan como está el tema.
Tengo los papeles pero no sé si el ayuntamiento o tráfico la habrán dado de baja por estar tantos años sin pagar impuesto.
Creo que debo los recibos desde el año 2000 o un par de años antes.
La moto lleva como unos 20 años sin usarse (siempre en parking cubierto y vigilado).
Aún tiene la placa municipal.
Cuando la dejé de usar funcionaba.
Mi hijo le estuvo haciendo algunas cosas para ponerla al día pero aún le queda mucho trabajo y piezas.
DESPERFECTOS:
Le faltan los plásticos (solo tiene 1)
Faltan los pedales y su cadena pero la rueda es la original y tiene el plato de bicicleta (creo que me sirven unos que me da un colega).
No encuentro la llave del depósito de gasolina, (creo que la tiene mi hijo porque gasolina le puso hace un tiempo y aún tiene un poquito en el depósito porque baja al abrir el grifo de gasolina).
El asiento original está rajada la tapicería y falta un poco de goma (tengo cuero y espuma para arreglarlo).
Las juntas y manguitos parecen estar mas o menos bien, así como los neumáticos, que no sé si aguantarán al ponerlos a rodar, aunque no se ven tan mal.
El freno de disco delantero no funciona y está sin líquido.
El plato magnético esta quitado y hay que regular los platinos que son nuevos, antes de montarlo.
Falta la pipa de la bujía y poner bujía nueva.
Tengo una bobina nueva para cambiarla
Le puse un piñón de salida para que corriese mas en carretera, aunque no tenía tanta fuerza en montaña pero el viejo ya no lo conservo osea que hay que cambiarlo también.
Hay que poner un 49cc porque lleva un 74cc, rectificado una vez, con biela de competición. (Si la pones a unos 120km/h se clava el pistón y frena de golpe, pero se vuelve a poner en marcha y seguir camino.)
Habrá que hacer un repaso general a todo, cables eléctricos, manguitos, frenos, tornillos, etc.
¿QUE HAGO CON ELLA?
Quiero arreglarla o venderla ya que creo que es un crimen llevarla a un desgüace o venderla a piezas ya que en el parking no la puedo tener porque mi madre lo ha puesto a la venta.
Como veis está en relativo mal estado y me sale un poco cara de restaurar, por eso no lo hice en su día.
Un abrazo a todos. Acepto ofertas y consejos.
Ya he podido hacer fotos a la moto y ver en que estado está actualmente, así que os la presento formalmente.
Tengo esta PUCH MINI-CROSS, CONDOR-MD, CONDOR III, desde hace 26 años. Fué matriculada por primera vez en el año 1987 y yo la compré en 1994.
La moto tiene 33 años osea que creo que es vehículo histórico y que ya no paga impuestos pero no sé que pasa con los que debo, cuántos tendré que pagar...
He de llamar al ayuntamiento y a tráfico para que me digan como está el tema.
Tengo los papeles pero no sé si el ayuntamiento o tráfico la habrán dado de baja por estar tantos años sin pagar impuesto.
Creo que debo los recibos desde el año 2000 o un par de años antes.
La moto lleva como unos 20 años sin usarse (siempre en parking cubierto y vigilado).
Aún tiene la placa municipal.
Cuando la dejé de usar funcionaba.
Mi hijo le estuvo haciendo algunas cosas para ponerla al día pero aún le queda mucho trabajo y piezas.
DESPERFECTOS:
Le faltan los plásticos (solo tiene 1)
Faltan los pedales y su cadena pero la rueda es la original y tiene el plato de bicicleta (creo que me sirven unos que me da un colega).
No encuentro la llave del depósito de gasolina, (creo que la tiene mi hijo porque gasolina le puso hace un tiempo y aún tiene un poquito en el depósito porque baja al abrir el grifo de gasolina).
El asiento original está rajada la tapicería y falta un poco de goma (tengo cuero y espuma para arreglarlo).
Las juntas y manguitos parecen estar mas o menos bien, así como los neumáticos, que no sé si aguantarán al ponerlos a rodar, aunque no se ven tan mal.
El freno de disco delantero no funciona y está sin líquido.
El plato magnético esta quitado y hay que regular los platinos que son nuevos, antes de montarlo.
Falta la pipa de la bujía y poner bujía nueva.
Tengo una bobina nueva para cambiarla
Le puse un piñón de salida para que corriese mas en carretera, aunque no tenía tanta fuerza en montaña pero el viejo ya no lo conservo osea que hay que cambiarlo también.
Hay que poner un 49cc porque lleva un 74cc, rectificado una vez, con biela de competición. (Si la pones a unos 120km/h se clava el pistón y frena de golpe, pero se vuelve a poner en marcha y seguir camino.)
Habrá que hacer un repaso general a todo, cables eléctricos, manguitos, frenos, tornillos, etc.
¿QUE HAGO CON ELLA?
Quiero arreglarla o venderla ya que creo que es un crimen llevarla a un desgüace o venderla a piezas ya que en el parking no la puedo tener porque mi madre lo ha puesto a la venta.
Como veis está en relativo mal estado y me sale un poco cara de restaurar, por eso no lo hice en su día.
Un abrazo a todos. Acepto ofertas y consejos.
Marçal- Usuario Nuevo
Marçal- Usuario Nuevo
Re: PUCH CONDOR III
Pues es la historia que se repite con tantas y tantas motos... al dejarlas abandonadas tanto tiempo se van deteriorando por falta de uso, y eso aunque estén a cubierto.
Preguntas qué haces con ella?, e imagino que es debido a las dudas.
Pues no se... es una decisión personal. Yo lo que puedo decirte es que si fuera mi moto si que la arreglaría, y después la usaría, of course!
Preguntas qué haces con ella?, e imagino que es debido a las dudas.
Pues no se... es una decisión personal. Yo lo que puedo decirte es que si fuera mi moto si que la arreglaría, y después la usaría, of course!
Condorman- Usuario De Élite
A Marçal le gusta esta publicaciòn
Re: PUCH CONDOR III
Hola.
Ponerla en marcha no creo que sea un gran problema, creo que lo tengo todo para hacerla funcionar.
Pero por lo que he visto en la red no voy a poder matricularla de nuevo. Solo como vehículo histórico y parece ser que eso sale muy caro, se me va de presupuesto.
Y arreglarla para tenerla parada, pues para eso ya está parada tal como está.
Si encuentro info de como ponerla a circular de nuevo por poco dinero la arreglaré pero si he de gastar tanto prefiero venderla como está. Así que si alguien la quiere acepto ofertas.
Un abrazo.
Ponerla en marcha no creo que sea un gran problema, creo que lo tengo todo para hacerla funcionar.
Pero por lo que he visto en la red no voy a poder matricularla de nuevo. Solo como vehículo histórico y parece ser que eso sale muy caro, se me va de presupuesto.
Y arreglarla para tenerla parada, pues para eso ya está parada tal como está.
Si encuentro info de como ponerla a circular de nuevo por poco dinero la arreglaré pero si he de gastar tanto prefiero venderla como está. Así que si alguien la quiere acepto ofertas.
Un abrazo.
Marçal- Usuario Nuevo
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