Puch minicross super motor
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch minicross super motor
Buenas, he empezado a restaruar una minicross super, y descubri que tenia un ruido como de dos metales chocando, este ruido aumenta al acelerar la moto, hace unos dias le cambie el piston pensando que podia ser de eso, pero el ruido sigue igual no se muy bien de que puede ser. Gracias.
Diego27- Usuario Nuevo
Re: Puch minicross super motor
Por desgracia no, pero que deberia de comprobar y como?
Diego27- Usuario Nuevo
Sobre todo comprobar que no tiene holgura, la mueves hacia los lados y debe permanecer firme, sin movimiento. Si la biela tiene holgura el motor suena como si tuviera un campanilleo. En las puch minicross y modelos similares es muy común, pero son motores muy fiables y aunque tengan holgura en la biela duran muchísimos años antes de "cascar (de hecho yo no he visto ninguna cascar por holgura en la biela), lo único que es un sonido muy desagradable. Sin oir el sonido es difícil decir lo que es, también los embragues de estas motillos suenan mucho, el embrague de la mincross es famoso por eso. Busca, busca y hallarás...
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Buenas tardes, el sonido del embrague lo conocia, aun asi tambien tiene los discos recien puestos, le hice un video para que vieran como era el sonido pero no soy capaz de subirlo, mañana desmontare el cilindro y vere si tiene holgura como dices, muchas graciias por la ayuda, esto es una maravilla con una comunidad asi.
Diego27- Usuario Nuevo
Buenas tardes .
La holgura de la biela se comprueba tirando de ella hacia arriba y abajo, en vertical.
Lateralmente es normal que presente algo de holgura, pero en vertical no debe tener nada,si no es así posiblemente ese sea el origen de el ruido.
A más holgura, más ruido y más posibilidad de rotura con el consiguiente desastre.
Un saludo.
La holgura de la biela se comprueba tirando de ella hacia arriba y abajo, en vertical.
Lateralmente es normal que presente algo de holgura, pero en vertical no debe tener nada,si no es así posiblemente ese sea el origen de el ruido.
A más holgura, más ruido y más posibilidad de rotura con el consiguiente desastre.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Es cierto, y quizá he dado sin querer información errónea, pero yo solo hablo como usuario de minicross. Tengo 5, las 2 minicross TT que tengo tienen la biela bien firme, las otras 3 empiezan a flojear, sobre todo la más viejilla, la Súper del 76 que tiene muchísimos tiros pegaos y la biela tiene el baile de san vito, pero solo lateralmente, no aparece holgura vertical. No creo que haya nadie en el foro al que le haya cascado una minicross (sin trucar) por la biela, es por eso que le decía que mirase la holgura lateral, no me parece posible que tenga holgura vertical porque yo nunca la he visto en mis minicross, ni en la más vieja, pero no soy mecánico ni de lejos y supongo que es posible que pase. Perdón por el error.
Buenos días.
Por supuesto que estás perdonado Vejestorix,faltaría más.
Yo soy comtemporaneo de la época de las PUCH,y puedo asegurarte que vi más de un gripaje de biela ,tambien es cierto que se hacían verdaderas locuras con ellas y la mayoría estaban trucadas,todo depende del uso que quieras darle a la moto.
Diego 27,en la unión del piston con la biela lleva un casquillo de bronce o una jaula de agujas,comprueba que no haya holgura entre ella y el bulon del piston .
Saludos.
Por supuesto que estás perdonado Vejestorix,faltaría más.
Yo soy comtemporaneo de la época de las PUCH,y puedo asegurarte que vi más de un gripaje de biela ,tambien es cierto que se hacían verdaderas locuras con ellas y la mayoría estaban trucadas,todo depende del uso que quieras darle a la moto.
Diego 27,en la unión del piston con la biela lleva un casquillo de bronce o una jaula de agujas,comprueba que no haya holgura entre ella y el bulon del piston .
Saludos.
Tron- Usuario De Élite
Buenas noches, las peores noticias para el motor 4v, esta tarde arranque la moto y la movi 200 metros, en esos metros, chaas, biela partida, cilindro roto y piston, desastre de los gordos, tocara abrir motor estos dias, tocara cambiar todo, bueno ire viendo sobre la marcha a ver como puedo hacerlo ya que nunca he hecho nada parecido, con paciencia.
Diego27- Usuario Nuevo
Justo lo que me deciais, nose si se si habra cogido mas holgura ahora, pero tenia bastante holgura al verla y el sonido que hace al moverla era ese que tenia la moto sin ninguna a duda.
Diego27- Usuario Nuevo
Joer que desastre y que mala suerte. Te juro que es la primera vez en mi vida que veo algo así en una minicross, aunque sí lo he visto en motos mucho más grandes y más potentes.Por el cilindro y pistón no tendrás problema, hay mucha oferta, son baratos y fácil de poner. Para abrir el motor hay vídeos en el foro y en youtube, con ellos hasta un negao como yo ha sido capaz de abrir el motor con éxito. Lo que sí te aconsejo, y este consejo es bueno (espero que Tron esté de acuerdo) es que no intentes cambiar la biela tú, un mal montaje acortará mucho la vida del motor. Llévalo a arreglar o consigue un cigueñal entero con su biela en buen estado, y si no te crees capaz,venden motores enteros a buen precio. Siento lo que te ha pasado, valor y al toro.
Añado que me pica la curiosidad, a ver si algún experto en mecánica (que hay muchos en el foro) nos cuenta que ha pasado y cómo y por qué se ha llegado a eso, agradecería mucho una posible explicación.
Buenos días.
Siento la desgracia, pero de todo se aprende.
El porque, es difícil no podemos ver lo que ocurre dentro de un cilindro, cuando una biela tiene mucha holgura el movimiento del ciguueñal no es redondo,y se producen muchas vibraciones en el pistón lo da lugar a que gripe.
Al estar la biela debilitada,tiende a romper por el sitio más débil, como si fue,aunque la torcedura fue bestial.
En cuanto a cambiar tu la biela, ni se te ocurra,eso es trabajo de precisión,ten en cuenta que hay que equilibrar el cigüeñal.
En cuanto al motor creo que te será más rentable buscar uno de segunda mano.
Suerte y un saludo.
Siento la desgracia, pero de todo se aprende.
El porque, es difícil no podemos ver lo que ocurre dentro de un cilindro, cuando una biela tiene mucha holgura el movimiento del ciguueñal no es redondo,y se producen muchas vibraciones en el pistón lo da lugar a que gripe.
Al estar la biela debilitada,tiende a romper por el sitio más débil, como si fue,aunque la torcedura fue bestial.
En cuanto a cambiar tu la biela, ni se te ocurra,eso es trabajo de precisión,ten en cuenta que hay que equilibrar el cigüeñal.
En cuanto al motor creo que te será más rentable buscar uno de segunda mano.
Suerte y un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Buenas tardes a todos, estos dias he estado desmontando el motor todo iba bien hasta que una pieza parecido a un bulon se me ha caido, nose muy bien de donde puede ser, os dejo aqui una imagen, respecto a los motores, sabeis donde se pueden encontrar?.
Diego27- Usuario Nuevo
Motores puedes encontrar en milanuncios, vibbo, wallapop, etc, incluso a veces en este mismo foro. Es cuestión de buscar con paciencia, seleccionar y andarse con ojo, hay mucho profesional del timo en milanuncios. Si estás decidido a arreglar el tuyo (me parece estupendo, cambia retenes, pon cojinetes nuevos y tendrás el motor nuevo, cosa que probablemente no habrán hecho al motor que compres) busca un cigueñal con biela y adelante. Pero ayúdate de una guía, usa el manual de despiece del motor y sobre todo busca vídeos de montaje y desmontaje de este motor en particular, que los hay. Había uno del compañero Daniel O,Killo en este mismo foro, pero no se si se seguirá viendo, desgraciadamente están desapareciendo muchas fotos y material del foro.Pero yo he visto algún video actualmente en youtube de desmontaje, incluso hay uno de como regular el encendido de platinos. Suerte, y a ver si alguien te dice qué es esa pieza, aunque si sabes qué estabas desmontando en ese momento y tienes el manual de taller no deberías tener ningún problema.
Para unir los carteres lleva unos conos centradores, podría ser uno de ellos.
Tron- Usuario De Élite
Ese casquillo es una guía que va en los semicarteres o en una de las tapas de motor. No es ningún engranaje. Donde roscan los tornillos para alinear las tapas.
Jeffward- Usuario Maestro
Suerte con el desmontaje compañero:feliz: , lo que si que te aconsejo es que cuando separes los semicarteres, si vas a sacar los engranajes del cambio, para evitar que se te caiga alguno y no sepas como iba ubicado, los amarres con bridas o algo para mantenerlos siempre juntos, y una vez vuelvas a montar te será mas facil. ¡¡¡Ánimo!!!
Francis- Usuario Maestro
Igual no me esprese bien pero eso es lo que intentaba decir, estamos de acuerdo.Jeffward escribió:Ese casquillo es una guía que va en los semicarteres o en una de las tapas de motor. No es ningún engranaje. Donde roscan los tornillos para alinear las tapas.
Tron- Usuario De Élite
Buenas noches a todos, muchas gracias por vuestra ayuda, teniais razón, era un centrador me fije bien no cabe duda que era eso, sois unas maquinas jeje. Estoy mirando a ver que me saldria mas rentable ya que tengo que combrar un cilindro, el cual no encuentro por internet, ademas de piston y cigueñal. Y motores nose muy bien como estaran por ahi, tampoco me fio mucho, asique estoy en estos momentos en un mar de dudas. Que dolor de cabeza me trae la minicross eso si, que felicidad me dara el dia que este montada.
Diego27- Usuario Nuevo