MI BORRASCA
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
MI BORRASCA
Hola a todos,
Hará un mes que he comprado en León una Borrasca del 79 que ha tenido 2 propietarios. El segundo se la regaló hace 10 años a su sobrino pero no la ha usado, la arrancaba de vez en cuando pero ni siquiera la llevó a la ITV. La moto estaba matriculada y arrancaba, osea que de principio bien. Mi intención inicial era pasar la ITV cuanto antes cambiando aceite y poco más para luego ir mejorándola.
La cosa empezó regular pues el tapón de llenado de aceite (que estaba podrido) se cayó hacia adentro (luego he visto que no he sido el único) y tuve que abrir la tapa del embrague. Al tiempo que hacia cosas iba buscando información en el foro, que me ha sido muy útil, así que desde ya os doy las gracias.
Hice una limpieza general de muchos años, grasa, polvo, etc, desmontando depósito, cubrecadenas, tapas, eliminando pequeños óxidos, etc, he cambiado filtro de aire, cables y camisas, algún tornillo pasado, la bujía y su pipa, y con esto pasé la ITV sin mayor problema.
A continuación cambié el espejo, el neumático delantero con su cámara, engrasé y tensé la cadena, revisé las zapatas delanteras (una lijadita pues estaban bien) y desmonté el escape para limpiar la carbonilla. El carburador (Dellorto SHA-12-12) rezumaba un poco de gasolina, así que cambié la pipa y el filtro, el flotador y la boya y las juntas y ha quedado como nuevo.
Hasta ahí he llegado, no tengo intención de momento de pintarla ni cambiar los adhesivos, y el neumático trasero de momento se queda como está.
Quería aprovechar para preguntar a los expertos una duda: el escape es el original, cromado y recto (creo que la Borrasca II lleva otro diferente), lo que quería saber es si se le puede poner fibra al final del silencioso para aminorar el ruido o será contraproducente para evacuar los gases. Ahora no lleva nada.
Bueno, de momento ya me he enrrollado bastante.
Gracias y saludos a todos.
Hará un mes que he comprado en León una Borrasca del 79 que ha tenido 2 propietarios. El segundo se la regaló hace 10 años a su sobrino pero no la ha usado, la arrancaba de vez en cuando pero ni siquiera la llevó a la ITV. La moto estaba matriculada y arrancaba, osea que de principio bien. Mi intención inicial era pasar la ITV cuanto antes cambiando aceite y poco más para luego ir mejorándola.
La cosa empezó regular pues el tapón de llenado de aceite (que estaba podrido) se cayó hacia adentro (luego he visto que no he sido el único) y tuve que abrir la tapa del embrague. Al tiempo que hacia cosas iba buscando información en el foro, que me ha sido muy útil, así que desde ya os doy las gracias.
Hice una limpieza general de muchos años, grasa, polvo, etc, desmontando depósito, cubrecadenas, tapas, eliminando pequeños óxidos, etc, he cambiado filtro de aire, cables y camisas, algún tornillo pasado, la bujía y su pipa, y con esto pasé la ITV sin mayor problema.
A continuación cambié el espejo, el neumático delantero con su cámara, engrasé y tensé la cadena, revisé las zapatas delanteras (una lijadita pues estaban bien) y desmonté el escape para limpiar la carbonilla. El carburador (Dellorto SHA-12-12) rezumaba un poco de gasolina, así que cambié la pipa y el filtro, el flotador y la boya y las juntas y ha quedado como nuevo.
Hasta ahí he llegado, no tengo intención de momento de pintarla ni cambiar los adhesivos, y el neumático trasero de momento se queda como está.
Quería aprovechar para preguntar a los expertos una duda: el escape es el original, cromado y recto (creo que la Borrasca II lleva otro diferente), lo que quería saber es si se le puede poner fibra al final del silencioso para aminorar el ruido o será contraproducente para evacuar los gases. Ahora no lleva nada.
Bueno, de momento ya me he enrrollado bastante.
Gracias y saludos a todos.
MCASCON- Usuario Nuevo
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga