Pakolas-Compostela-Condor-III
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Pakolas-Compostela-Condor-III
Esto es una maravilla.
Llevo tan sólo una semana con la misma ilusión que me llevó con 15 años a arrastrar a mi padre hasta la tienda de Amotos en Compostela a por la Puch. Una Condor III blanca y azul eléctrico. Me habla de vosotros un forofo de las vespas y aquí están casi 3000 personas hablando y compartiendo experiencias. Pues por mí que no quede. Estoy en el momento 0. La historia es clásica. hasta los 22 con ella para arriba y para abajo. Si la moto hablase, la mitad de nosotros se sonrroja . O menea la mano...bufff. En fin. Hace 5 años me la pide mi sobrino (yo encantado). Otra vida para la moto. Una alegría. Llevaba parada casi 20 años La desguaza, Le rasca (mal) la pintura, y la abandona a la intemperie. Bien. Hablando con este hombre de las vespas le cuento la historia y me pregunta por los papeles. Recuerdo que lo tengo todo. Certificado de características, permiso de circulación, y la matrícula (blanca del concello de Compostela). Estoy muy nervioso. Creo que puedo ponerla a circular, y yo me estaba buscando una de 125 para poder llevarla con el B , subir al curro, polígono, recados, melenas al viento.... Ni de coña. Ahora me toca a mí. Debo estar en la crisis tantontera, pero la limpio, la pinto, la compongo, la itv, la aseguro, y la monto. Espero.
También espero encajar un poco aquí, y contar con vuestro consejo para este proceso.
Será importante, como entiendo que lo debe ser para todos. De momento, ya me pongo videos para volver a oirla, y cómo la reconoces ¿verdad?.
Voi de cabeza. Veo que puedo subir un par de fotos. De momento sólo recopilé las piezas.
Un saludo, y gracias.
Pakolas
Llevo tan sólo una semana con la misma ilusión que me llevó con 15 años a arrastrar a mi padre hasta la tienda de Amotos en Compostela a por la Puch. Una Condor III blanca y azul eléctrico. Me habla de vosotros un forofo de las vespas y aquí están casi 3000 personas hablando y compartiendo experiencias. Pues por mí que no quede. Estoy en el momento 0. La historia es clásica. hasta los 22 con ella para arriba y para abajo. Si la moto hablase, la mitad de nosotros se sonrroja . O menea la mano...bufff. En fin. Hace 5 años me la pide mi sobrino (yo encantado). Otra vida para la moto. Una alegría. Llevaba parada casi 20 años La desguaza, Le rasca (mal) la pintura, y la abandona a la intemperie. Bien. Hablando con este hombre de las vespas le cuento la historia y me pregunta por los papeles. Recuerdo que lo tengo todo. Certificado de características, permiso de circulación, y la matrícula (blanca del concello de Compostela). Estoy muy nervioso. Creo que puedo ponerla a circular, y yo me estaba buscando una de 125 para poder llevarla con el B , subir al curro, polígono, recados, melenas al viento.... Ni de coña. Ahora me toca a mí. Debo estar en la crisis tantontera, pero la limpio, la pinto, la compongo, la itv, la aseguro, y la monto. Espero.
También espero encajar un poco aquí, y contar con vuestro consejo para este proceso.
Será importante, como entiendo que lo debe ser para todos. De momento, ya me pongo videos para volver a oirla, y cómo la reconoces ¿verdad?.
Voi de cabeza. Veo que puedo subir un par de fotos. De momento sólo recopilé las piezas.
Un saludo, y gracias.
Pakolas
Pakolas- Usuario Nuevo
Re: Pakolas-Compostela-Condor-III
Ánimo con esa Cóndor, lo único que le veo es que si no la tienes con la matrícula amarilla de tráfico te va a tocar hacerla histórica.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Pakolas-Compostela-Condor-III
Hola de nuevo. Muchas gracias por comentar.
Pues es lo que intento resolver. Entiendo que no puedo renovar la matrícula, pero tengo la antigua (no llegué a ponerla).
Preguntaré en ITV, pero si me dices así, ya me aplico el cuento.
De todas formas, como histórica, supongo que puedo usarla normalmente. No me limitarán por kilometraje, que no tiene cuentakilómetros...
Yo lo que quiero es recuperarla, ponerla a andar y darme unas vueltas. Luego veremos...
Un saludo
Pakolas
Pues es lo que intento resolver. Entiendo que no puedo renovar la matrícula, pero tengo la antigua (no llegué a ponerla).
Preguntaré en ITV, pero si me dices así, ya me aplico el cuento.
De todas formas, como histórica, supongo que puedo usarla normalmente. No me limitarán por kilometraje, que no tiene cuentakilómetros...
Yo lo que quiero es recuperarla, ponerla a andar y darme unas vueltas. Luego veremos...
Un saludo
Pakolas
Pakolas- Usuario Nuevo
Re: Pakolas-Compostela-Condor-III
En principio, no lo limitan, sólo es el coste añadido que lleva documentarla. Busca un cuentakilómetros y se lo pones, es lo único que me dijeron a mi en la ITV que me recomendaron que le pusiera. Ánimo con ella.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Pakolas-Compostela-Condor-III
Comento todo el proceso por si ayuda a alguien. Espero no confundir nada. No soy un experto. Esto sería para GALICIA.
No puedo actualizar la matrícula del concello (hubo según tráfico un plazo de 4 años entre 2000 y 2004). No me enteré. Tendría que darla de alta como histórica.
Llamas al "Laboratorio oficial de vehiculos históricos" - 981337400 sito en O Ferrol. Te informan.
Los únicos requisitos son que tenga más de 30 años y las piezas sean originales (aquí no me pillo los dedos porque no sé exactamente cómo funciona lo de homologar piezas rectificadas y todo eso). En mi caso la moto está entera, y en su tiempo no quise cambiarle nada. Hablé de pintarla, y me recordó que tenía que ser el mismo color (azul eléctrico, le dije). Sin problema. Bueno... el manillar venía en un azul oscuro distinto. Ya veré...
Hay que descargar un documento de solicitud de revisión técnica para nueva ficha técnica.
(no puedo publicar links hasta pasado mañana ;--) Una simple búsqueda del laboratorio os muestra la web)
Luego hay que enviar la documentación que tengas. No admiten envío telemático. Fotocopias. En mi caso Ficha técnica, permiso de circulación. También 4 fotos: Frontal, trasera y los dos lados. También la solicitud ¿eh?
La dirección de envío viene en la propia solicitud. Te mandan mail de recibo, y te emplazan a llevar la moto. No hay día fijo. Puedes darle una fecha que te convenga. Yo le hablaba de un par de meses por tener que pintarla, etc...
Puedes calcular el coste del proceso en la web del laboratorio
Un ciclomotor - 305 euros
Puedes solicitar desplazamiento (te lo peritan en casa). De Ferrol a Compostela - 88 euros. (Creo que la llevo, y de paso me tomo algo en el cafelito).
Un saúdo
Pakolas
No puedo actualizar la matrícula del concello (hubo según tráfico un plazo de 4 años entre 2000 y 2004). No me enteré. Tendría que darla de alta como histórica.
Llamas al "Laboratorio oficial de vehiculos históricos" - 981337400 sito en O Ferrol. Te informan.
Los únicos requisitos son que tenga más de 30 años y las piezas sean originales (aquí no me pillo los dedos porque no sé exactamente cómo funciona lo de homologar piezas rectificadas y todo eso). En mi caso la moto está entera, y en su tiempo no quise cambiarle nada. Hablé de pintarla, y me recordó que tenía que ser el mismo color (azul eléctrico, le dije). Sin problema. Bueno... el manillar venía en un azul oscuro distinto. Ya veré...
Hay que descargar un documento de solicitud de revisión técnica para nueva ficha técnica.
(no puedo publicar links hasta pasado mañana ;--) Una simple búsqueda del laboratorio os muestra la web)
Luego hay que enviar la documentación que tengas. No admiten envío telemático. Fotocopias. En mi caso Ficha técnica, permiso de circulación. También 4 fotos: Frontal, trasera y los dos lados. También la solicitud ¿eh?
La dirección de envío viene en la propia solicitud. Te mandan mail de recibo, y te emplazan a llevar la moto. No hay día fijo. Puedes darle una fecha que te convenga. Yo le hablaba de un par de meses por tener que pintarla, etc...
Puedes calcular el coste del proceso en la web del laboratorio
Un ciclomotor - 305 euros
Puedes solicitar desplazamiento (te lo peritan en casa). De Ferrol a Compostela - 88 euros. (Creo que la llevo, y de paso me tomo algo en el cafelito).
Un saúdo
Pakolas
Pakolas- Usuario Nuevo
Re: Pakolas-Compostela-Condor-III
Efectivamente, esos son, más o menos los pasos.
Juanjovil- Usuario De Élite
Temas similares
» Una nueva puch en Santiago de Compostela
» Puch Condor MD / Condor III - Ayuda Para Completarlas
» Puch Condor Trail - ¿Chasis Compatible Con Condor III?
» Puch Condor - ¿Instalar Cilindro Condor En Una MiniCross?
» Puch Condor MD - Escapes De Condor Iguales
» Puch Condor MD / Condor III - Ayuda Para Completarlas
» Puch Condor Trail - ¿Chasis Compatible Con Condor III?
» Puch Condor - ¿Instalar Cilindro Condor En Una MiniCross?
» Puch Condor MD - Escapes De Condor Iguales
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga