Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
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JuanmaVFR
Wheelie
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PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Hola a todos! Mi nombre es Jesús y me presento desde Madrid. Me alegra haber encontrado un foro como este, de entusiastas de la marca Puch, ya que creo y espero que me podáis ayudar con el proyecto que tengo en mente... Hace tiempo que me rondaba la idea de restaurar la antigua moto de juventud de mi padre, que se tiró décadas encerrada en una habitación de una casa de la familia hasta que por fin la venta de ésta me ha hecho volver a encontrarme con ella de nuevo... recordaba que la moto estaba mucho peor de lo que está y también que era mucho mas grande de lo que es (creo que la culpa de esto es que el que era mas pequeño era yo).
Pues bien, la moto es una Puch Trivel Borrasca, que por lo que he leído nada mas entrar al foro debe ser del año 70 aproximadamente y el primer modelo fabricado por la marca?? Corregidme si me equivoco... pero si es así le da aún mas valor para mi a la moto. Hoy la he visto un poco con mas detalle, le he tirado algunas fotos, y creo que a mi juicio, sin tener n idea de restauraciones no creo que necesite mucho tiempo y dinero ponerla en marcha... Comparto algunas fotos, espero que el enlace funcione, hace millones que no subo fotos a foros...
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Soy nuevo en esto de las restauraciones, jamás he restaurado nada, pero si que tengo algunos conocimientos de mecánica (más de los tiempos que corren que de antaño, puesto que aun soy un yogurín del 85), así que me gustaría que me asesorarais un poco a la hora de barajar si liarme o no por varias dudas que tengo..
- No tiene documentación, aunque era de mi padre ésta se extravió, pero no esta dada de baja que sepamos... ¿podrá circular?
- Tema de piezas...¿tendré muchos problemas?
- Me gustaría darle una mano de pintura, limpieza a fondo, limpiar motor... ¿cuanto podría salir a grosso modo viendo las fotos?
Me surgirán millones de dudas, espero poder salir adelante y si sale adelante, mostraros el acabado final de la criatura
Saludos y espero leeros a menudo y dar mucha guerra por aquí!!
Pues bien, la moto es una Puch Trivel Borrasca, que por lo que he leído nada mas entrar al foro debe ser del año 70 aproximadamente y el primer modelo fabricado por la marca?? Corregidme si me equivoco... pero si es así le da aún mas valor para mi a la moto. Hoy la he visto un poco con mas detalle, le he tirado algunas fotos, y creo que a mi juicio, sin tener n idea de restauraciones no creo que necesite mucho tiempo y dinero ponerla en marcha... Comparto algunas fotos, espero que el enlace funcione, hace millones que no subo fotos a foros...
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Soy nuevo en esto de las restauraciones, jamás he restaurado nada, pero si que tengo algunos conocimientos de mecánica (más de los tiempos que corren que de antaño, puesto que aun soy un yogurín del 85), así que me gustaría que me asesorarais un poco a la hora de barajar si liarme o no por varias dudas que tengo..
- No tiene documentación, aunque era de mi padre ésta se extravió, pero no esta dada de baja que sepamos... ¿podrá circular?
- Tema de piezas...¿tendré muchos problemas?
- Me gustaría darle una mano de pintura, limpieza a fondo, limpiar motor... ¿cuanto podría salir a grosso modo viendo las fotos?
Me surgirán millones de dudas, espero poder salir adelante y si sale adelante, mostraros el acabado final de la criatura
Saludos y espero leeros a menudo y dar mucha guerra por aquí!!
Wheelie- Usuario Nuevo
Re: Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Bonita moto, bienvenido a está casa.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Ni se te ocurra pintar la moto!!
Que maravilla encontrar una moto en tan buen estado. No suelo comentar nada de ciclomotores, pero esto es una joya conservada en el tiempo.
Yo no le haría absolutamente nada salvo quitar el portabultos trasero.
Mira, los ingleses valoran muchísimo la pintura antígua de una moto, y en tu caso es una pena que pintes o pulas nada. La moto tiene sus señas de identidad y para los mas entendidos tiene mas valor conservada que restaurada, que son cosas diferentes.
En tu caso con darle pulimento a la pintura para que recobre un poco de brillo, respetando el oxido que pueda tener y demás, al igual que guardabarros, cromados...la moto es lo que es, un ciclomotor muy escaso que está conservado. Unas cubiertas nuevas y poco mas.
Tema motor: idem. Aquí debemos de andar con mas cuidado. Por lo pronto quitar toda la gasolina vieja del deposito y intentar lavar el carburador Bing sin tener que abrirlo, por aquello de romper las juntas resecas. A su vez vaciar el aceite del motor y ponerle aceite nuevo, creo que de SAE30 -no mas- y probar a arrancar con bujía nueva. A ver que pasa.
Puede suceder que no arranque, que suelte mucho humo, etc. Pero se va arreglando todo poco a poco.
Tu motor creo que no fué fabricado en Avelló, sino en Austria, es de ventilación forzada y muy muy duro. Para los recambios yo te recomiendo algunas paginas austriacas o alemanas como RBO Puch o también Puch Wieser donde encontrarás todo para tu motor y no te engañan. Es caro, pero merece la pena viendo tu moto. A lo mejor no necesitas nada.
La mala noticia: no puedes circular con tu moto. No pasó ITV en su momento y ya no se puede circular. Para poder hacerlo tienes que convertirla en Vehículo Histórico, y eso te sale en torno a unos 600-700€ porque necesitas la firma de un ingeniero, darla de alta en tráfico, ponerla a tu nombre, pasar ITV...
Que maravilla encontrar una moto en tan buen estado. No suelo comentar nada de ciclomotores, pero esto es una joya conservada en el tiempo.
Yo no le haría absolutamente nada salvo quitar el portabultos trasero.
Mira, los ingleses valoran muchísimo la pintura antígua de una moto, y en tu caso es una pena que pintes o pulas nada. La moto tiene sus señas de identidad y para los mas entendidos tiene mas valor conservada que restaurada, que son cosas diferentes.
En tu caso con darle pulimento a la pintura para que recobre un poco de brillo, respetando el oxido que pueda tener y demás, al igual que guardabarros, cromados...la moto es lo que es, un ciclomotor muy escaso que está conservado. Unas cubiertas nuevas y poco mas.
Tema motor: idem. Aquí debemos de andar con mas cuidado. Por lo pronto quitar toda la gasolina vieja del deposito y intentar lavar el carburador Bing sin tener que abrirlo, por aquello de romper las juntas resecas. A su vez vaciar el aceite del motor y ponerle aceite nuevo, creo que de SAE30 -no mas- y probar a arrancar con bujía nueva. A ver que pasa.
Puede suceder que no arranque, que suelte mucho humo, etc. Pero se va arreglando todo poco a poco.
Tu motor creo que no fué fabricado en Avelló, sino en Austria, es de ventilación forzada y muy muy duro. Para los recambios yo te recomiendo algunas paginas austriacas o alemanas como RBO Puch o también Puch Wieser donde encontrarás todo para tu motor y no te engañan. Es caro, pero merece la pena viendo tu moto. A lo mejor no necesitas nada.
La mala noticia: no puedes circular con tu moto. No pasó ITV en su momento y ya no se puede circular. Para poder hacerlo tienes que convertirla en Vehículo Histórico, y eso te sale en torno a unos 600-700€ porque necesitas la firma de un ingeniero, darla de alta en tráfico, ponerla a tu nombre, pasar ITV...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Bienvenido compañero,tienes una auténtica joyita muy difícil de encontrar y más en ese estado de conservación.Coincido plenamente con Jeffward,yo la dejaría tal como está incluido el portabultos que le da su toque personal,recuerda que así la tenía tu padre.
Con una buena limpieza a conciencia te quedará genial.En cuánto al arranque sigue los pasos que te indica Jeffward,yo le echaría dos gotas de aceite por el orificio de la bujía y movería el piston par engrasar el cilindro,recuerda que lleva muchos años parada.
Por cierto,curioso detalle el de sujetar la palanca de embrague con un alambre para que no se queden pegados los discos,parece que tú padre intuía que la parada iba a ser larga.
Ánimo con ella y un saludo desde Gijón.
Con una buena limpieza a conciencia te quedará genial.En cuánto al arranque sigue los pasos que te indica Jeffward,yo le echaría dos gotas de aceite por el orificio de la bujía y movería el piston par engrasar el cilindro,recuerda que lleva muchos años parada.
Por cierto,curioso detalle el de sujetar la palanca de embrague con un alambre para que no se queden pegados los discos,parece que tú padre intuía que la parada iba a ser larga.
Ánimo con ella y un saludo desde Gijón.
Tron- Usuario De Élite
Re: Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Bienvenido al foro desde Salamanca
Preciosa puch
Creo q coincido con los compis,una buena limpieza y un pulidito de metales y estaria perfecta
Ánimo y al lío
Preciosa puch
Creo q coincido con los compis,una buena limpieza y un pulidito de metales y estaria perfecta
Ánimo y al lío
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Hola Wheelie, bienvenido al foro, coincidimos con nuestros compañeros, un poco de pulimento a la pintura, además de quitarle el portabultos, y los reposapiés traseros. Precioso ejemplar, cuídalo. Saludos.
LydoPuch- Usuario Experto
Re: Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Las opiniones del portabultos están divididas. En parte el amigo Tron tiene razón: tampoco pasa nada si lo dejas puesto, pues refleja tal cual la tuvo tu padre. Otro punto a favor de Tron es el haberse dado cuenta del tema del embrague, para que no se pegasen los discos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Por cierto, unanimidad de los compis en dejarla tal cual en cuestiones de pintura-estética. Es que la moto está increible.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Jeffward escribió:Ni se te ocurra pintar la moto!!
Que maravilla encontrar una moto en tan buen estado. No suelo comentar nada de ciclomotores, pero esto es una joya conservada en el tiempo.
Yo no le haría absolutamente nada salvo quitar el portabultos trasero.
Mira, los ingleses valoran muchísimo la pintura antígua de una moto, y en tu caso es una pena que pintes o pulas nada. La moto tiene sus señas de identidad y para los mas entendidos tiene mas valor conservada que restaurada, que son cosas diferentes.
En tu caso con darle pulimento a la pintura para que recobre un poco de brillo, respetando el oxido que pueda tener y demás, al igual que guardabarros, cromados...la moto es lo que es, un ciclomotor muy escaso que está conservado. Unas cubiertas nuevas y poco mas.
Tema motor: idem. Aquí debemos de andar con mas cuidado. Por lo pronto quitar toda la gasolina vieja del deposito y intentar lavar el carburador Bing sin tener que abrirlo, por aquello de romper las juntas resecas. A su vez vaciar el aceite del motor y ponerle aceite nuevo, creo que de SAE30 -no mas- y probar a arrancar con bujía nueva. A ver que pasa.
Puede suceder que no arranque, que suelte mucho humo, etc. Pero se va arreglando todo poco a poco.
Tu motor creo que no fué fabricado en Avelló, sino en Austria, es de ventilación forzada y muy muy duro. Para los recambios yo te recomiendo algunas paginas austriacas o alemanas como RBO Puch o también Puch Wieser donde encontrarás todo para tu motor y no te engañan. Es caro, pero merece la pena viendo tu moto. A lo mejor no necesitas nada.
La mala noticia: no puedes circular con tu moto. No pasó ITV en su momento y ya no se puede circular. Para poder hacerlo tienes que convertirla en Vehículo Histórico, y eso te sale en torno a unos 600-700€ porque necesitas la firma de un ingeniero, darla de alta en tráfico, ponerla a tu nombre, pasar ITV...
Muchas gracias compañero por el comentario!! LA verdad es que lo de pintarla era una de tantas cosas que se te pasan por la cabeza al principio, pero es verdad que es doloroso hacerle algo así a un clásico, incluso en sus mismos colores originales... Ya en verano con tiempo y calma me pondré a limpiarla a fondo, motor depósito etc porque apesta a gasolina corrompida jejeje el motor viendo cómo está por fuera intuyo que por dentro no esté tampoco mal..
Y en cuanto al tema del alambre de la caja de cambios, del embrague, dudo mucho que lo hicieran para que no se pegasen los discos, ya que dudo que mi padre tuviera idea de eso, sino porque tiene el cable de embrague y el accionamiento de las marchas del puño rotos, no se si roto o medio suelto, pero el cable si que esta roto.. jejeje será eso..
Bajo mi punto de vista, desde luego no merece la pena pagar 600-700€ para hacerlo histórico, la pondremos en funcionamiento y para dar una vueltecita por el pueblo sobra... aunque solo sea mirarla xD
Tendré en cuenta esas páginas que me comentas para buscar piezas, ya que seguro que necesitaré alguna
Ahh!! Y el soporte ese porta objetos irá a la chatarra, ya os lo digo
Wheelie- Usuario Nuevo
Re: Presento nuestra Puch Trivel Borrasca, desde Madrid
Gracias a todos los demás por vuestros comentarios, esto me anima a seguir adelante, y el hecho de ser la primera de las motos tras independizarse la marca le da para mi un mayor valor también, así que a por ella! jeje
Wheelie- Usuario Nuevo
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