Nuevo Encendido Digital para Cobra
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
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Nuevo Encendido Digital para Cobra
Hola gente.
Llevaba tiempo sin aportar mucho, pero en este post creo que será de gran interés para la mayoría de los propietarios de Cobras.
Como muchos saben siempre ha existido la eterna discusión sobre la idoneidad del calado de encendido en los Motoplat de Cobra. Cuando comencé en esto me sorprendió mucho que algunos me dijeran que las Cobras se calaban a 1mm antes del PMS. Eso para mí era poquísimo, y a pesar de que incluso el manual alemán traducido especificaba que para las Cobras alemanas debían estar caladas entre 0'8 y 1mm a 8000rpm. Cierto es que a 8000rpm no es lo mismo que con el motor parado. También influía que ellos hablaban del Bosch y no del Motoplat o que su cilindrada era para 50cc y no 72cc, pero aún así se me hacía poco.
Pronto comencé a probar en las motos un calado mas avanzado y notaba que las motos iban mejor, calentándose menos y sin notar pérdida de prestaciones a ningún régimen.
Finalmente las llevo caladas a 2mm, tanto la de carreras como las normales. Todas a 2mm y la verdad que me va muy bien. Y no fuí el primero ni el único que así lo hace.
Digamos que la chispa debe saltar unos milisegundos antes de que llegue al Punto Muerto Superior para que se pueda aprovechar la energía. Teóricamente a 1 rpm se podría poner en la vertical, es decir, adelanto 0. Pero nuestras motos giran muy rápido y tenemos que ir avanzando y avanzando. Si nos pasamos costará arrancar, picará biela etc. Pero peor efecto tiene quedarse muy atrás porque entonces el golpeteo es terrible y la moto se calienta rápido y se viene abajo.
Los 2mm como digo, fueron la solución de "compromiso" todo uso para que la moto vaya bien.
Las motos mas modernas actuales, así como los coches no tienen ya ese problema, porque van moviendo el salto de la chispa en función de las necesidades del motor, es decir, es variable. ¿que se consigue con esto? pues que la chispa salte siempre en el momento adecuado. Mas retrasada en el arranque y a pocas rpm y mas adelantada según sube de vueltas.
Debo aclarar que para la mayoría de nosotros nos gusta hablar de milímetros antes del PMS. Sin embargo, para los mas avezados tienen de hablar de "grados del encendido", que es como realmente se debe hablar. No es lo mismo 15 grados de avance de encendido que 1´5mm, aunque anden relativamente cerca.
Pues estamos de enhorabuena porque esta gente de RM Lightning ha sacado a la luz un aparatito que se encarga de ir moviendo la chispa al momento adecuado según las rpm de las Cobras.
Este es el aparatito. Algo mayor que una caja de fosforos.
Que nadie se asuste por el manojo de cables. Su instalación es muy sencilla. A la bobina de alta de Cobra llegan dos cables, ¿verdad? uno azul y otro negro. Pues bien, el aparatito tiene en la entrada un cable azul y otro negro. Es cuestión de conectar el azul con el azul y el negro con el negro. Si existe uno amarillo debemos dejarlo sin conectar, por el momento. Ya tenemos la mitad de la opeación hecha.
Ahora la otra mitad será conectar los cables de salida de la cajita (blanco, negro y verde) a la bobina de alta. El blanco irá al faston grande, el equivalente al azul de paro. El negro al negro o faston pequeño. Por último el verde (con lista amarilla) lo conectaremos a cualquier punto de masa.
Ya está el primer paso. Buscar una ubicación para el aparatito, en mi caso lo sujeté con bridas, y punto. La moto ya debe arrancar si lo probamos.
El cable del botón de paro azul lo dejaremos tal y como lo teníamos.
Repasamos:
Cable azul y negro de entrada en la centralita conectarse a cable azul y negro que van a la bobina de alta. Yo le puse estos terminales Bosch para facilitar las cosas.
Cables blanco, negro y verde que salen de la cajita a faston grande de bobina de alta, faston pequeño y masa respectivamente.
Luego buscar ubicación (viene con un tornillo por si podemos aprovechar algún punto del chasis. Yo le he puesto una brida:
Y listo:
Como digo, si queremos arrancar para comprobar que todo va bien, ya lo podemos hacer. Pero para dar el toque definitivo deberemos mover de sitio el calado del encendido.
Debemos calarlo a 3´3 o 3mm. No importa mucho que seamos muy exactos. En mi caso llevo las guías del encendido hasta el tope. El caso es que ¡por fín! el calado es anecdótico porque desde que arranquemos el aparatito se encargará de llevar la chispa a su sitio, independientemente de lo que tengamos a 3, 3'3, 2'9... el caso es adelantarlo lo suficiente para que siempre el encendido vaya por delante de la chispa.
Arrancar y salir pitando.
Ojito que el encendido mejora tanto las motos que puede ser necesario volver a caburar. En mi caso en la M82 con motor de serie tuve que pasar de 170 de alta a 180 (es un Amal) Esto equivale a unos 5 puntos de chiclé aprox.
Aquí un vídeo de mi MC75 a ralentí con el CDI conectado. En mi opinión es espectacular:
Aquí como la M82 arranca a la primera -en frío- con la mano:
Este es algo cutre pero intenté con el móvil grabar cómo el avance se mueve en la M82 mientras sujeto la pistola estroboscópica con una mano y con la otra el móvil (perdonarme, no es lo mío). El motor de la M82 es DE SERIE, salvo por el escape y podemos hacernos una idea de como acelera con el aparatito. Casi casi como una moto con cilindro de carreras.
En este otro difundido por la empresa que los fabrica, sobre una Impala con un avance mayor y mas claro se aprecia mejor:
Decir que esta gente llevan trabajando tiempo sobre estos encendidos pero sobre las Impalas en primer lugar, y luego han pasado a otras motos. Sherpas, Cotas, Mercurios...y yo los conocía porque llevan las Ossa Vitale del Cto de España de Clásicas donde se han proclamado ganadores. Yo intenté contactar con ellos hace un año, pero en ese entonces aún no habían desarrollado para Cobra nada. Ahora, gracias a Eladius que me ha puesto en contacto con Ramón, el dueño, quien me ha enviado un prototipo para que lo probase. El resultado me ha sorprendido muchísimo, la verdad, y eso a pesar de que me lo esperaba por lo que había leido de ellos a las Impala y en el foro de la Maneta al forero King Scorpion. Pero es realmente alucinante ver como llena el motor desde abajo y la moto parece otra -es algo parecido a cuando pones un escape mejor, jajaja- y aunque no hemos metido a las motos en banco se debe ganar 1cv en toda la gama yo creo.
Este prototipo que he probado no lo tenía, pero se le pondrá un corte de encendido a 12000rpm por aquello de que si se queda la moto acelerada no rompa la moto. Las 12000 pueden parecer muchas pero yo las he elegido porque las de carreras pillan esas rpm en momentos puntuales y en princípio no habrá un encendido de carreras y otro para motos de calle. Y como existen muchos cilindros y tipos de Cobra pues creemos que cortar encendido allí donde la cabeza de biela comienza a peligrar ha sido lo idóneo.
Recordar que este encendido solo sirve para Cobras con carrera de serie y equipadas con encendido Motoplat a luces. Los rotores ignoramos si funcionan o no.
Quienes mas notarán este aparatito serán quienes hasta ahora han ido muy conservadores en el calado de encendido. Aunque todos lo notaremos, está claro.
Ventajas: todas. NO es necesario cambiar ni la bobina de alta, ni cortar la instalación, ni cambiar el plato magnético. Solo rodarlo un poco del calado. La moto corre mas, acelera mas, pilla unas 200rpm mas como mínimo...arranca mucho mejor..Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LA FIABILIDAD AUMENTA PORQUE LA CHISPA SALTA EN EL MOMENTO EXACTO EN QUE TIENE QUE SALTAR. Se acabaron los problemas de calentamiento por calado inadecuado. Yo creo que hasta consumen menos porque podemos llevar una marcha mas...la aceleración mejora mucho.
Inconvenientes: no le veo alguno. Quizás que viniese con los faston de serie.
El precio me han comentado que rondará los 120€. Yo lo veo super bien, porque por cualquier PVL o similar te cobran mucho mas y este es mas sencillo, fiable y yo diría que mejor.
En este página podeis poneros en contacto con ellos. Se trata de algo familiar, tener paciencia. Son buena gente:
http://rmlightning.com/inicio/
Llevaba tiempo sin aportar mucho, pero en este post creo que será de gran interés para la mayoría de los propietarios de Cobras.
Como muchos saben siempre ha existido la eterna discusión sobre la idoneidad del calado de encendido en los Motoplat de Cobra. Cuando comencé en esto me sorprendió mucho que algunos me dijeran que las Cobras se calaban a 1mm antes del PMS. Eso para mí era poquísimo, y a pesar de que incluso el manual alemán traducido especificaba que para las Cobras alemanas debían estar caladas entre 0'8 y 1mm a 8000rpm. Cierto es que a 8000rpm no es lo mismo que con el motor parado. También influía que ellos hablaban del Bosch y no del Motoplat o que su cilindrada era para 50cc y no 72cc, pero aún así se me hacía poco.
Pronto comencé a probar en las motos un calado mas avanzado y notaba que las motos iban mejor, calentándose menos y sin notar pérdida de prestaciones a ningún régimen.
Finalmente las llevo caladas a 2mm, tanto la de carreras como las normales. Todas a 2mm y la verdad que me va muy bien. Y no fuí el primero ni el único que así lo hace.
Digamos que la chispa debe saltar unos milisegundos antes de que llegue al Punto Muerto Superior para que se pueda aprovechar la energía. Teóricamente a 1 rpm se podría poner en la vertical, es decir, adelanto 0. Pero nuestras motos giran muy rápido y tenemos que ir avanzando y avanzando. Si nos pasamos costará arrancar, picará biela etc. Pero peor efecto tiene quedarse muy atrás porque entonces el golpeteo es terrible y la moto se calienta rápido y se viene abajo.
Los 2mm como digo, fueron la solución de "compromiso" todo uso para que la moto vaya bien.
Las motos mas modernas actuales, así como los coches no tienen ya ese problema, porque van moviendo el salto de la chispa en función de las necesidades del motor, es decir, es variable. ¿que se consigue con esto? pues que la chispa salte siempre en el momento adecuado. Mas retrasada en el arranque y a pocas rpm y mas adelantada según sube de vueltas.
Debo aclarar que para la mayoría de nosotros nos gusta hablar de milímetros antes del PMS. Sin embargo, para los mas avezados tienen de hablar de "grados del encendido", que es como realmente se debe hablar. No es lo mismo 15 grados de avance de encendido que 1´5mm, aunque anden relativamente cerca.
Pues estamos de enhorabuena porque esta gente de RM Lightning ha sacado a la luz un aparatito que se encarga de ir moviendo la chispa al momento adecuado según las rpm de las Cobras.
Este es el aparatito. Algo mayor que una caja de fosforos.
Que nadie se asuste por el manojo de cables. Su instalación es muy sencilla. A la bobina de alta de Cobra llegan dos cables, ¿verdad? uno azul y otro negro. Pues bien, el aparatito tiene en la entrada un cable azul y otro negro. Es cuestión de conectar el azul con el azul y el negro con el negro. Si existe uno amarillo debemos dejarlo sin conectar, por el momento. Ya tenemos la mitad de la opeación hecha.
Ahora la otra mitad será conectar los cables de salida de la cajita (blanco, negro y verde) a la bobina de alta. El blanco irá al faston grande, el equivalente al azul de paro. El negro al negro o faston pequeño. Por último el verde (con lista amarilla) lo conectaremos a cualquier punto de masa.
Ya está el primer paso. Buscar una ubicación para el aparatito, en mi caso lo sujeté con bridas, y punto. La moto ya debe arrancar si lo probamos.
El cable del botón de paro azul lo dejaremos tal y como lo teníamos.
Repasamos:
Cable azul y negro de entrada en la centralita conectarse a cable azul y negro que van a la bobina de alta. Yo le puse estos terminales Bosch para facilitar las cosas.
Cables blanco, negro y verde que salen de la cajita a faston grande de bobina de alta, faston pequeño y masa respectivamente.
Luego buscar ubicación (viene con un tornillo por si podemos aprovechar algún punto del chasis. Yo le he puesto una brida:
Y listo:
Como digo, si queremos arrancar para comprobar que todo va bien, ya lo podemos hacer. Pero para dar el toque definitivo deberemos mover de sitio el calado del encendido.
Debemos calarlo a 3´3 o 3mm. No importa mucho que seamos muy exactos. En mi caso llevo las guías del encendido hasta el tope. El caso es que ¡por fín! el calado es anecdótico porque desde que arranquemos el aparatito se encargará de llevar la chispa a su sitio, independientemente de lo que tengamos a 3, 3'3, 2'9... el caso es adelantarlo lo suficiente para que siempre el encendido vaya por delante de la chispa.
Arrancar y salir pitando.
Ojito que el encendido mejora tanto las motos que puede ser necesario volver a caburar. En mi caso en la M82 con motor de serie tuve que pasar de 170 de alta a 180 (es un Amal) Esto equivale a unos 5 puntos de chiclé aprox.
Aquí un vídeo de mi MC75 a ralentí con el CDI conectado. En mi opinión es espectacular:
Aquí como la M82 arranca a la primera -en frío- con la mano:
Este es algo cutre pero intenté con el móvil grabar cómo el avance se mueve en la M82 mientras sujeto la pistola estroboscópica con una mano y con la otra el móvil (perdonarme, no es lo mío). El motor de la M82 es DE SERIE, salvo por el escape y podemos hacernos una idea de como acelera con el aparatito. Casi casi como una moto con cilindro de carreras.
En este otro difundido por la empresa que los fabrica, sobre una Impala con un avance mayor y mas claro se aprecia mejor:
Decir que esta gente llevan trabajando tiempo sobre estos encendidos pero sobre las Impalas en primer lugar, y luego han pasado a otras motos. Sherpas, Cotas, Mercurios...y yo los conocía porque llevan las Ossa Vitale del Cto de España de Clásicas donde se han proclamado ganadores. Yo intenté contactar con ellos hace un año, pero en ese entonces aún no habían desarrollado para Cobra nada. Ahora, gracias a Eladius que me ha puesto en contacto con Ramón, el dueño, quien me ha enviado un prototipo para que lo probase. El resultado me ha sorprendido muchísimo, la verdad, y eso a pesar de que me lo esperaba por lo que había leido de ellos a las Impala y en el foro de la Maneta al forero King Scorpion. Pero es realmente alucinante ver como llena el motor desde abajo y la moto parece otra -es algo parecido a cuando pones un escape mejor, jajaja- y aunque no hemos metido a las motos en banco se debe ganar 1cv en toda la gama yo creo.
Este prototipo que he probado no lo tenía, pero se le pondrá un corte de encendido a 12000rpm por aquello de que si se queda la moto acelerada no rompa la moto. Las 12000 pueden parecer muchas pero yo las he elegido porque las de carreras pillan esas rpm en momentos puntuales y en princípio no habrá un encendido de carreras y otro para motos de calle. Y como existen muchos cilindros y tipos de Cobra pues creemos que cortar encendido allí donde la cabeza de biela comienza a peligrar ha sido lo idóneo.
Recordar que este encendido solo sirve para Cobras con carrera de serie y equipadas con encendido Motoplat a luces. Los rotores ignoramos si funcionan o no.
Quienes mas notarán este aparatito serán quienes hasta ahora han ido muy conservadores en el calado de encendido. Aunque todos lo notaremos, está claro.
Ventajas: todas. NO es necesario cambiar ni la bobina de alta, ni cortar la instalación, ni cambiar el plato magnético. Solo rodarlo un poco del calado. La moto corre mas, acelera mas, pilla unas 200rpm mas como mínimo...arranca mucho mejor..Y LO MEJOR DE TODO ES QUE LA FIABILIDAD AUMENTA PORQUE LA CHISPA SALTA EN EL MOMENTO EXACTO EN QUE TIENE QUE SALTAR. Se acabaron los problemas de calentamiento por calado inadecuado. Yo creo que hasta consumen menos porque podemos llevar una marcha mas...la aceleración mejora mucho.
Inconvenientes: no le veo alguno. Quizás que viniese con los faston de serie.
El precio me han comentado que rondará los 120€. Yo lo veo super bien, porque por cualquier PVL o similar te cobran mucho mas y este es mas sencillo, fiable y yo diría que mejor.
En este página podeis poneros en contacto con ellos. Se trata de algo familiar, tener paciencia. Son buena gente:
http://rmlightning.com/inicio/
Última edición por Jeffward el Miér 14 Dic 2016 - 15:10, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Buenas noches.
Como siempre, muy buen aporte Jeffward.
Sin duda algo muy asequible para lo que se consigue.
Ahora solo cabe esperar a que lo fabriquen en serie.
Como siempre, muy buen aporte Jeffward.
Sin duda algo muy asequible para lo que se consigue.
Ahora solo cabe esperar a que lo fabriquen en serie.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Que buena solución
fantastico post.como siempre muy bien explicado
un saludo y gassss
fantastico post.como siempre muy bien explicado
un saludo y gassss
Toni Atenas- Usuario De Élite
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
con estos avances tecnologicos vamos de especialistas todos asta los que no sabemos gracias una vez mas por tu aporte
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Eres fantastico Roman, solo por tu parte podia venir una idea tan genial en el tema del encendido.
Muchisimas gracias, empezamos a ahorrar a ver si para Yatova cae un aparatito de estos.
Un saludo y gracias de nuevo.
Muchisimas gracias, empezamos a ahorrar a ver si para Yatova cae un aparatito de estos.
Un saludo y gracias de nuevo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Gracias. En marzo espero estar allí y conocernos. Mi idea es que tanto mi moto como yo estemos a disposición de todos los que la quieran probar o preguntarme algo. Una especie de briefing en lo que buenamente pueda.
Más que rodar me apetece charlar de motos, compartir opiniones y conocer gente.
Más que rodar me apetece charlar de motos, compartir opiniones y conocer gente.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Hola, me gustaría aportar mi experiencia con esa centralita en mi cota 123. Siguiendo los consejos de un buen amigo, me puse al habla con Ramón de la firma Rmlightning para implementar una centralita digital de avance variable en la Montesa Cota 123, después de intercambiar impresiones me mando una unidad y me puse a instalarla, cosa que en menos de media hora realice. Pruebo la moto y la primera alegría es que arranca a la primera sin ningún esfuerzo. A continuación salgo a la calle y quedo alucinado lo bien que va, sube de vueltas mucho más rápido, relentiza como una máquina de coser, etc. En definitiva que la moto se comporta muchísimo mejor en todos los regímenes de r.m.p..
Con las mismas me pongo en contacto con este señor y le pregunto si no tiene también una que sirva para las Puch Cobra. Me pide una serie de datos del motor y se los facilito. Como alguno de dichos datos no los sabía me puse al habla con Jeffward que muy amablemente me los facilita. Al poco tiempo Ramón me comunica que tiene lista una centralita con dos curvas de potencia lista para probar. Le sugiero mandarsela a Jeffward para que la instale y pruebe pues mis conocimientos en mecánica son muy limitados. A partir de ahí ya conocéis los resultados y aprovecho para felicitar a Roman el excelente trabajo y la magnífica explicación dada.
Creo que es un avance importante para nuestros motores, yo ya he encargado una pues me consta que ya están en condiciones de suministrarlas.
Espero que esta experiencia sirva como ayuda a la explicación hecha por el compañero Jeffward.
Con las mismas me pongo en contacto con este señor y le pregunto si no tiene también una que sirva para las Puch Cobra. Me pide una serie de datos del motor y se los facilito. Como alguno de dichos datos no los sabía me puse al habla con Jeffward que muy amablemente me los facilita. Al poco tiempo Ramón me comunica que tiene lista una centralita con dos curvas de potencia lista para probar. Le sugiero mandarsela a Jeffward para que la instale y pruebe pues mis conocimientos en mecánica son muy limitados. A partir de ahí ya conocéis los resultados y aprovecho para felicitar a Roman el excelente trabajo y la magnífica explicación dada.
Creo que es un avance importante para nuestros motores, yo ya he encargado una pues me consta que ya están en condiciones de suministrarlas.
Espero que esta experiencia sirva como ayuda a la explicación hecha por el compañero Jeffward.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Joerrrrrrrrrrrrrr, sois unos craks "ambos los dos"
Me pondré encontacto también con la gente de RM Lightning e intentaré que los reyes me traigan una cajita mágica de esas
Me pondré encontacto también con la gente de RM Lightning e intentaré que los reyes me traigan una cajita mágica de esas
Jorok- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
muchas gracias a Eladius por ponerse en contacto con Ramón y poder fabricar para las cobras esta centralita que dispondremos en cuanto tengamos euros en cartera jajajajajaj
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
No hay de que RayaHuelva, el tema surgió de pura casualidad. Yo tenía problemas en mi Cota 123 (creo que te lo dije cuando estuviste en mi laboratorio) y después de hacer muchas pruebas llegue a la conclusión de que todo venía del encendido. Lo envié a esta gente para que me lo reparasen y suprimieran los platinos. Cuando me lo enviaron, lo monté rápidamente y me dispuse a probarlo, no veas la diferencia tan abismal que hay en el funcionamiento de la moto, por eso le pregunte a Ramón si tenía para nuestras cobras. A partir de ahí ya conocéis lo sucedido.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Es de señalar que una de las mayores virtudes de este sistema es que, a diferencia de otras cosas que hay por ahí, respeta al 100% los elementos del encendido original de las motos, con lo cual los motores conservan todas las características de su funcionamiento pues algo tan fundamental como el volante del encendido (o el rotor interno, según el caso) son los originales de la moto y se mantienen las inercias generadas por el mismo.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
No se si lo he comentado anteriormente, pero lo recalco de todos modos por si acaso: Es casi seguro que conviene carburar la moto de nuevo. Añadirle mas gasolina. Bien puede ser subiendo unos puntos el chiclé de alta o bien moviendo un clip la aguja a una posición mas rica.
Este dato ya indica que la mejora es apreciable. Si logramos meter mas gasolina en un mismo motor y éste no se ahoga o baja el rendimiento, significa que está quemando mas eficientemente el combustible que está entrando, por lo tanto está generando mas potencia. Ignoro de que potencia estamos hablando, me es dificil precisar, pero insisto en que se nota enseguida nada mas iniciar la marcha.
Este dato ya indica que la mejora es apreciable. Si logramos meter mas gasolina en un mismo motor y éste no se ahoga o baja el rendimiento, significa que está quemando mas eficientemente el combustible que está entrando, por lo tanto está generando mas potencia. Ignoro de que potencia estamos hablando, me es dificil precisar, pero insisto en que se nota enseguida nada mas iniciar la marcha.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
es necesario mantener la chaveta del encendido? o se debe de quitar y si se quita gira sobre el cigueñal tal cual el encendido?
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Me parece una "modernización" fantástica, tanto por la mejora de funcionamiento como por la mejora de fiabilidad.
Y una duda.¿Funcionaría en los encendidos de 12v que vende la industria auxiliar? Porque si no me equivoco son de avance fijo.....
Y una duda.¿Funcionaría en los encendidos de 12v que vende la industria auxiliar? Porque si no me equivoco son de avance fijo.....
David490- Usuario Nuevo
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Impresionante, gracias por la explicación y por el trabajo que realizais...
Piti- Usuario Nuevo
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
RayaHueva: No hay que quitar ni modificar nada, simplemente se intercala una cajita, del tamaño de media cajetilla de tabaco, entre los cables que vienen del motor y la bobina de alta.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
David490: Desconozco ese extremo, lo suyo es que preguntes a la gente de Rmlightning directamente.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
A nivel personal me parece un avance para nuestros motores muy muy recomendable que por lo que se comenta es un prototipo, ¿Se sabe cuando se venderá oficialmente? o ya están a la venta por orden de llegada... Un saludo y gracias a Eladius y Román por compartirlo
Francis- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Hoy me han respondido de RM Lightning a un mail que les envié preguntanto por el CDI, y me dicen que hasta dentro de por lo menos 15 días no dispondrán de los CDI;lo dicho, a ver si para Reyes...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Yo creo que no funciona con los encendidos modernos de 12v, pero es cuestión de preguntar. Mas que nada porque me parece que debe tener la bobina de alta Motoplat.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Jorok escribió:Hoy me han respondido de RM Lightning a un mail que les envié preguntanto por el CDI, y me dicen que hasta dentro de por lo menos 15 días no dispondrán de los CDI;lo dicho, a ver si parea Reyes...
Perfecto!!! Entonces en poco tiempo podremos disfrutar de ellos, en cuanto lo tengan disponibles se lo regalaré a mi cobra por su 34° cumpleaños
Francis- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Jeffward escribió:Yo creo que no funciona con los encendidos modernos de 12v, pero es cuestión de preguntar. Mas que nada porque me parece que debe tener la bobina de alta Motoplat.
Correctyo Román, esto es lo que me respondido Julian al hacerle la misma pregunta.Yo le pregunté por que como sabeis tengo uno de 12v en la Frontera y es el de electrónica de motos:
KingScorpion
Buenos días Jorok,
No se pueden poner en más encendidos que en los electrónicos de Motoplat. También tenemos kits para sustituir platinos y condensador en Femsa y Motoplat, pero nada con el electrónico que dices, ni lo vamos a tener.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
y para un electronico motoplat, pero de los de DRbig 50?
Lechugo- Usuario De Élite
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