Puch Carabela Especial - En Restauración
3 participantes
Página 1 de 1.
Puch Carabela Especial - En Restauración
Restaurando una Carabela Verde
Puch Carabela Especial
Pues después de un encuentro fortuito con esta belleza (sucia pero bella), y alguna otra como cuento en mi presentación, me he decidido a empezar su restauración.
He de comentar que es la primera vez que restauraré algo, así que todas vuestras suggerencias, ideas, truquillos y demás serán más que bienvenidas.
Por motivos varios solo podré trabajar con ella los fines de semana, así que paciencia (esto lo digo más que nada para mi hahaha).
Empezemos.
El primer dia fué más que nada de revisión, anotar que funciona y que no; lo que sobra y lo que le falta. Salió una lista larga de problemas, y a mucho dolor de momento parece que la única solución para varias piezas va a ser rascarse el bolsillo.
Más tarde se limpió con más o menos esmero, primero con gasolina a presión y mas tarde con una karcher. No quedó nueva nueva, pero almenos ya no daba asco acercar las manos.
Se desmontaron los "guardabarros", un porta-equipajes que me consta que no era original, y el cableado con luz delantera incluida (después de un exhaustivo fotografiado, para cuando se vuelva a montar).
Se hizo tarde, así que poco más se hizo.
P.d. No me ha dado tiempo de subir las imagenes, luego edito.
P.d.2 Al subir las imagenes me comentan que hasta los 7 dias nanai de la china, por novato.. Habrà que esperar.
P.d.3 Ya he podido subir las imágenes.
Saludos.
Última edición por Puch-47 el Lun 7 Mar 2016 - 8:37, editado 2 veces
Puch-47- Usuario Nuevo
Re: Puch Carabela Especial - En Restauración
gracias por tus esfuerzos jejejejej poco a poco
RayaHuelva- Usuario Experto
RayaHuelva escribió:gracias por tus esfuerzos jejejejej poco a poco
Gracias RayaHuelva! Así así, poco a poco hahaha
Puch-47- Usuario Nuevo
Hola Puch-47, otra Carabela verde que se salva, enhorabuena por la adquisición. Nosotros también conseguimos una Carabela verde muy fastidiada hace un par de meses, pero nos intentaremos hacer con ella. Saludos
LydoPuch- Usuario Experto
LydoPuch escribió:Hola Puch-47, otra Carabela verde que se salva, enhorabuena por la adquisición. Nosotros también conseguimos una Carabela verde muy fastidiada hace un par de meses, pero nos intentaremos hacer con ella. Saludos
Muy bien! Ya compartiremos datos técnicos si nunca los necesitamos
Por cierto, ha arrancado la vuestra?
Puch-47- Usuario Nuevo
Primera actualización
Muy buenas!
La Carabela sigue viento en popa!
(Este fin de semana solo he podido trabajar con ella un par de horillas así que no hay mucho avanze, pero buenas noticias sí)
Después de tres fines de semana con ella porfín he podido sacarle tanto el depòsito como la caja del filtro.
El depòsito a parte del òxido exterior, y algun golpe pequeño no tiene desperfecto alguno. En el interior aún se conserva el recubrimiento original.
Así ha quedado, aúnque ahora mismo ya no tiene ni las manetas ni los puños.
El chasis como veis esta más sucio que oxidado, excepto en la parte trasera, que sí que tocará rascar de lo lindo.
Eso sí, antes de desmontar todo lo anterior, se limpió ligeramente el carburador y se montó lo justo de cableado para poder arrancarla.
Lo que se ve, pasó, 4 manchadas al pedal y resucitó. Faena tubimos para pararla, mantenía el ralentí como si nunca hubiése muerto.
(video 2)
La verdad que era necesaria esta dosis de moral, ya que al estar sin papeles y nunca estar matriculada, las posibilidades de que recorra kilómetros cada dia són mas escuetas.
A buscar chasis documentado se ha dicho!
Y poco poco más, a ver si la semana que viene puedo conseguir una cámara que no sea el móbil para poderlo documentar todo un poco mejor. Seguimos en pié!
Un saludo!
La Carabela sigue viento en popa!
(Este fin de semana solo he podido trabajar con ella un par de horillas así que no hay mucho avanze, pero buenas noticias sí)
Después de tres fines de semana con ella porfín he podido sacarle tanto el depòsito como la caja del filtro.
El depòsito a parte del òxido exterior, y algun golpe pequeño no tiene desperfecto alguno. En el interior aún se conserva el recubrimiento original.
Así ha quedado, aúnque ahora mismo ya no tiene ni las manetas ni los puños.
El chasis como veis esta más sucio que oxidado, excepto en la parte trasera, que sí que tocará rascar de lo lindo.
Eso sí, antes de desmontar todo lo anterior, se limpió ligeramente el carburador y se montó lo justo de cableado para poder arrancarla.
Lo que se ve, pasó, 4 manchadas al pedal y resucitó. Faena tubimos para pararla, mantenía el ralentí como si nunca hubiése muerto.
(video 2)
La verdad que era necesaria esta dosis de moral, ya que al estar sin papeles y nunca estar matriculada, las posibilidades de que recorra kilómetros cada dia són mas escuetas.
A buscar chasis documentado se ha dicho!
Y poco poco más, a ver si la semana que viene puedo conseguir una cámara que no sea el móbil para poderlo documentar todo un poco mejor. Seguimos en pié!
Un saludo!
Puch-47- Usuario Nuevo
Puch-47 escribió:LydoPuch escribió:Hola Puch-47, otra Carabela verde que se salva, enhorabuena por la adquisición. Nosotros también conseguimos una Carabela verde muy fastidiada hace un par de meses, pero nos intentaremos hacer con ella. Saludos
Muy bien! Ya compartiremos datos técnicos si nunca los necesitamos
Por cierto, ha arrancado la vuestra?
Hola Puch-47, la nuestra no arranca porque tiene el cilindro roto y falta el pistón. Estamos recopilando las piezas que necesitamos, porque esta bastante mas fastidiada que la tuya. Saludos
LydoPuch- Usuario Experto