Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
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VejestorixPuch
MiguelPuch
6 participantes
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Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
Hola compañeros!
Aquí os presento el nuevo proyecto que le han dejado los Reyes a mi hijo de 14 años...bueno que nos han dejado
Se trata de una MiniCross Super de 1978. La he rescatado de un pueblecito del interior de Valencia.Aparentemente está bastante completa. Hoy no me ha dado tiempo ni a mirarla en profundidad con todo el lío de los regalos, pero a simple vista le falta la bobina, el tapón del depósito, algún radio, el sillín está un tanto maltrecho... nada que no se pueda buscar o arreglar. Lo que más me preocupa es que me la encontré sin bujía y sin el tapón de llenado del carter. Ha estado así muchos años, y aunque el motor comprime muy bien, me parece que no deben estar las cosas muy decentes por ahí dentro.
La moto ha estado matriculaday poseo la documentación, ya os iré preguntando cómo hacer para legalizarla.
La verdad es que a los chavales y a mí nos gusta mucho mecaniquear los fines de semana y llenarnos las manos de grasa, pero nuestros conocimientos son muy escasos visto los maestros que andáis por aquí, así que la cuestión es si repararla sólo para usarla a tope como anteriormente hicimos con nuestra M-82 o intentar dejarla "de fábrica" y no darle demasiada mala vida.
A mí personalmente me gustan las motos con heridas de guerra. Además esta tiene la pintura en un estado bastante aceptable, pero los chavales parece que optan por la segunda opción.
Necesitaría que me aconsejarais talleres de confinza para cromar, pintar, radiar, en la zona de Valencia-Bétera o alrededores, incluso podría escuchar ofertas de algun forero que se preste a algún trabajillo.
De momento por motivos laborales, estará criando solera algún mes mas.
Qué os parece la pequeña? Yo estoy muy ilusionado!
Aquí os presento el nuevo proyecto que le han dejado los Reyes a mi hijo de 14 años...bueno que nos han dejado
Se trata de una MiniCross Super de 1978. La he rescatado de un pueblecito del interior de Valencia.Aparentemente está bastante completa. Hoy no me ha dado tiempo ni a mirarla en profundidad con todo el lío de los regalos, pero a simple vista le falta la bobina, el tapón del depósito, algún radio, el sillín está un tanto maltrecho... nada que no se pueda buscar o arreglar. Lo que más me preocupa es que me la encontré sin bujía y sin el tapón de llenado del carter. Ha estado así muchos años, y aunque el motor comprime muy bien, me parece que no deben estar las cosas muy decentes por ahí dentro.
La moto ha estado matriculaday poseo la documentación, ya os iré preguntando cómo hacer para legalizarla.
La verdad es que a los chavales y a mí nos gusta mucho mecaniquear los fines de semana y llenarnos las manos de grasa, pero nuestros conocimientos son muy escasos visto los maestros que andáis por aquí, así que la cuestión es si repararla sólo para usarla a tope como anteriormente hicimos con nuestra M-82 o intentar dejarla "de fábrica" y no darle demasiada mala vida.
A mí personalmente me gustan las motos con heridas de guerra. Además esta tiene la pintura en un estado bastante aceptable, pero los chavales parece que optan por la segunda opción.
Necesitaría que me aconsejarais talleres de confinza para cromar, pintar, radiar, en la zona de Valencia-Bétera o alrededores, incluso podría escuchar ofertas de algun forero que se preste a algún trabajillo.
De momento por motivos laborales, estará criando solera algún mes mas.
Qué os parece la pequeña? Yo estoy muy ilusionado!
MiguelPuch- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
¡¡Vaya con los reyes magos!!. La motillo se la ve muy descuidada y falta de cariño, pero es una pequeña joya, no creí que quedasen todavía Minicross Súper tan completas. ¡¡Si todavía tiene los guardabarros de aluminio, y el escape original, que hoy en día son tan difíciles de encontrar!!. De estas motos lo más difícil es conseguir las piezas originales, y eso ya lo tienes resuelto. En el peor de los casos, si se ha dañado el motor por dentro y no lo sabes arreglar, son motores fáciles de conseguir y a un precio económico. Sin embargo, te recomiendo que lo arregles tú, hay en el foro un video estupendo, cortesía del compañero O,Killo, en el que se ve el montaje de un motor de Minicross de cabo a rabo. Así que adelante con esa restauración, que está chupada.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
OK, VejestorixPuch, pues busco ese vídeo y con vuestra ayuda seguro que acaba en marcha!
MiguelPuch- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
Enhorabuena Miguel!!! Como te dice Vejestorix, la moto está muy completita y no tendrás problema en dejarla perfecta.
En cuanto al tema de documentación, si la matricula que se ve en las fotos que nos has puesto es la última que ha tenido la moto, siento decirte que solamente la podrás documentar como histórica.
Saludos.
En cuanto al tema de documentación, si la matricula que se ve en las fotos que nos has puesto es la última que ha tenido la moto, siento decirte que solamente la podrás documentar como histórica.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
FaRRe escribió:Enhorabuena Miguel!!! Como te dice Vejestorix, la moto está muy completita y no tendrás problema en dejarla perfecta.
En cuanto al tema de documentación, si la matricula que se ve en las fotos que nos has puesto es la última que ha tenido la moto, siento decirte que solamente la podrás documentar como histórica.
Saludos.
¿ Pero esa matrícula ( amarilla) no es la "buena" ?, yo tengo entendido que la que no sirve de nada es la blanca.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
Animo! Un poco de trabajo y la dejas nueva!!!
Silvent- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
Cuando hablamos de matricula amarilla nos referimos a este modelo que es el actual. Las de los pueblos, ya sean blancas o amarillas, desgraciadamente ya no sirven para nada...
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
Ostras FaRRe pues me echas un jarro de agua fría! Creí que sí había estado matriculada alguna vez podría actualizarla.
Tengo entendido que hacerlo como histórica pueden ser alrededor de 500€. Me parece demasiado para esta moto.
Otra opción es conseguir un chasis con matrícula actual?
Tengo entendido que hacerlo como histórica pueden ser alrededor de 500€. Me parece demasiado para esta moto.
Otra opción es conseguir un chasis con matrícula actual?
MiguelPuch- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
OK FaRRe,comprendido.
Gracias
Gracias
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
Pues el fenómeno ya ha empezado a desmontar la puchita
Y ahora su padre tiene las primeras dudas que espero me ayudéis a resolver.
El estado de los guardabarros es un poco penoso, con grietas, abolladuras y agujeros de más en el trasero.
Les he pegado una buena limpieza con lana de acero fina y un desengrasante, pero me gustaría que me aconsejárais cual es el mejor método para soldar y rellenar los agujeros.
Entiendo que se va a notar aunque el trabajo sea fino, pero busco que quede lo mejor posible.
Tras la soldadura el proceso será pulir y pulir, no?
Hay alguna otra alternativa?
Y ahora su padre tiene las primeras dudas que espero me ayudéis a resolver.
El estado de los guardabarros es un poco penoso, con grietas, abolladuras y agujeros de más en el trasero.
Les he pegado una buena limpieza con lana de acero fina y un desengrasante, pero me gustaría que me aconsejárais cual es el mejor método para soldar y rellenar los agujeros.
Entiendo que se va a notar aunque el trabajo sea fino, pero busco que quede lo mejor posible.
Tras la soldadura el proceso será pulir y pulir, no?
Hay alguna otra alternativa?
MiguelPuch- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
Espero que algunos te puedan ayudar, pero uno de los puntos dificiles de la moto son los guardabarros metalicos.
Tengo unos parecidos montados en una de mis motos, y lo que hicieron los anteriores dueños después de enderezarlos fué meterles una chapa de acero por debajo y remacharlos disimuladamente (aunque algunos remaches se ven desde fuera) Luego pulir y pulir.
El resultado no me pareció malo, y aún lo tengo montado en mi moto, y por ahora sin problemas. Es el trasero en esta moto:
Tengo unos parecidos montados en una de mis motos, y lo que hicieron los anteriores dueños después de enderezarlos fué meterles una chapa de acero por debajo y remacharlos disimuladamente (aunque algunos remaches se ven desde fuera) Luego pulir y pulir.
El resultado no me pareció malo, y aún lo tengo montado en mi moto, y por ahora sin problemas. Es el trasero en esta moto:
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
Gracias Jeffward, lo que ocurre es que en tu sport te quedará disimulado con la matrícula, pero dado que esta moto sólo se puede matricular como histórica, no sé si al final lo haré. Así que seguramente se queden a la vista. Aunque la idea de la chapa remachada me parece buena, lo que busco no es reforzar el guardabarros, sino tapar los agujeros rellenándolos y soldar o pegar las grietas de la forma que queden lo más disimuladas posible.
No sé si alguien lo ha hecho con TIG, MIG o Durafix y tiene experiencia.
Jeffward, esos guardabarros están muy relucientes! El truco es pulir?
El desabollado no me asusta demasiado, es cuestión de tas y paciencia, aunque no quedarán de fabrica, a ver lo que saco de ellos.
Ideas para la reparación???
No sé si alguien lo ha hecho con TIG, MIG o Durafix y tiene experiencia.
Jeffward, esos guardabarros están muy relucientes! El truco es pulir?
El desabollado no me asusta demasiado, es cuestión de tas y paciencia, aunque no quedarán de fabrica, a ver lo que saco de ellos.
Ideas para la reparación???
MiguelPuch- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross Super - Traída Por Los Reyes Magos
Sí, fue un pulido muy intenso, pero aún así el trasero no cogió mucho brillo
Jeffward- Usuario Maestro
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