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Puch MiniCross MC50 Especial - Limpiar Cilindro

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ACP69
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Mensaje por Racso Mar 7 Jul 2009 - 10:49

¿Alguien tiene algun sistema para limpiar los cilindros que no sea chorrear?Lo digo porque tengo que limpiar un cilindro de una Especial y tiene bastante barro incrustado que no sale ni con compresor de agua ni con petróleo.El último recurso sería llevarlo a chorrear ,pero no quiero porque el cilindro tiene el acabado original de fundición que no es rugoso como el chorreado.
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Mensaje por ACP69 Mar 7 Jul 2009 - 22:10

racso lo que has de hacer es ponerlo en desengrasante o gasoil y dejarlo un par de dias que se ablande el barro, o puedes probar con agua a presion de donde limpian los coches si no sale con eso chorrealo
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Mensaje por Toni Miér 8 Jul 2009 - 3:55

hay algunos liquidos desengrasantes industriales que combinados con agua caliente resultan casi "milagrosos" feliz* feliz* por ponerte alguno de ejemplo que haya utilizado, el desengrasante karcher, y el citrikem, un saludo.
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Mensaje por Racso Miér 8 Jul 2009 - 17:27

Oye Toni, a ver cuándo te pasas por mi casa,que yo también soy de Gijón!
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Mensaje por Julio C G Jue 9 Jul 2009 - 0:25

racso seguro que lo limpies como lo limpies te quedara fantastico..no hay mas que pegarle un vistaso a tu mk 11 o cr 81...
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Mensaje por Toni Jue 9 Jul 2009 - 12:14

hola racso, pues claro que tenemos que juntarnos los de gijon un dia de estos, el otro dia conoci a un chaval de los de amca y hablando me dijo que se podrian hacer unas mangas con nuestras queridas antiguallas, el caso seria juntar a unos cuantos, yo por el momento tengo mi maquina desmontada y a la falta de alguna que otra pieza, pero estaria genial volver a meter al circuito a estas joyas, un saludo.
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Mensaje por Motoret Jue 9 Jul 2009 - 16:14

Varias alternativas:

Cuando me llega un motor o algun componente de este bastante pringado de grasa, o la especie de "mejunje" que se forma, directamente lo limpio con gasolina ( siempre y cuando no afecte a la pieza en cuestión). Procura utilizar utiles que no sean agresivos ni punzantes que puedan rallar el elemento en custión. Un buen ejemplo es reciclar los cepillos de dientes, (te sirve por ambos lados por las cerdas y por la punta del mango) o reciclar la pinzas de madera de tender la ropa.

Otra opción es utilizar un buen desengrasante, tipo K7, a mí es el que mejor resultado me ha dado y lo puedes adquirir incluso en garrafas de 5 litros, si utilizas mucho en MAKRO.

De normal, suelo investigar con productos de la casa, que pueda sacar partido en mis motos. Por ejemplo, hay un quita grasas especifico para Ollas y sartenes de MERCADONA, que va muy bien.

La última que he leído, he comprado el producto, pero no he probado es el ZOTAL. Todos sabemos la mal que huele ya que se utiliza como desinfectante, pero he leído que para limpiar motores marinos, carburadores agarrotados, om piezas de Aluminio va muy bien. por probar que no quede.

UNa vez en un foro tuve mis diferencias porque recomendé el PATO WC, para limpiar piezas de Aluminio. Lo vi usar en un equipo que competía en el mundial de SBK, y lo estaba utilizando un ingeniero, luego otro mecánico, me dijo que era por un determinado componente químico que tiene ese producto, que daba buen resultado.

Y por ultimo, una vez desengrasado, la Karcher, con cuidado luego de secar y engrasar correctamente, con un aceite lubricante, de todos el mejor me parece el WD 40, es de los mas caros pero de lo mejorcito (recomendado entre otros por Kawasaki). Según para que cosas utilizo uno genérico de ferretería, y cuando se trata de cosas mas "selectas o exclusivas" utilizo el WD 40.

Espero te/os sirva de ayuda.
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Mensaje por Racso Jue 9 Jul 2009 - 17:59

Gracias motoret, lo intentaré con kh7.


Toni ,yo corro en veteranos en Amca,dame un toque si vas a alguna carrera.Saludos
Racso
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 13 Jul 2009 - 22:16

Racso escribió:¿Alguien tiene algun sistema para limpiar los cilindros que no sea chorrear?Lo digo porque tengo que limpiar un cilindro de una Especial y tiene bastante barro incrustado que no sale ni con compresor de agua ni con petróleo.El último recurso sería llevarlo a chorrear ,pero no quiero porque el cilindro tiene el acabado original de fundición que no es rugoso como el chorreado.

No por chorrear un cilindro, de aluminio, se va a deteriorar la superficie. Yo he arenado, o chorreado, o como se llame, un carter con silicato, y no afecta para nada. Tardas más, pero siempre es más rápido (pero mucho más) que los mejunjes de desengrasantes.
Es más, en piezas de acero con algo de oxido y pintura, limpia muy bien todo el óxido, pero la pintura, a no ser que esté despegada y en mal estado... no se la lleva! enfin*
Hay que elegir bien el material para el arenado.
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