Puch Cobra - Numeración Motor Rara
+5
Jorok
Jordi Viñas
Jeffward
Jce2
Relentin
9 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Buenas ante todo daros la enhorabuena por el foron y los espectaculares trabajos que se hacen por aqui.
Bueno hay va mi pregunta... dispongo de un motor de puch cobra con una numeracion un poco extraña, no es ni 629xxx ni 399xxx ni 398xxx sino que el dichoso motor trae la numeracion 298xxx alguien me puede decir algo sobre esto? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Bueno hay va mi pregunta... dispongo de un motor de puch cobra con una numeracion un poco extraña, no es ni 629xxx ni 399xxx ni 398xxx sino que el dichoso motor trae la numeracion 298xxx alguien me puede decir algo sobre esto? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Relentin- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Numeración Motor Rara
Pon unas fotos a ver si esta repicado, un saludo.
Jce2- Usuario Maestro
Podría ser también unos cárteres de origen austriaco o del mercado alemán.
Jeffward- Usuario Maestro
Mañana os subo una foto pero puede ser Jce2 que este repicado porque los numeros no son iguales de grandes ni centrados que los tipicos de cobra 399xxx ect...! Pero que este repicado que significa?
Relentin- Usuario Nuevo
Perdon por la suciedad pero acabo de salir del curro y todavia no me ha dado tiempo de limpiarlo...!!
Relentin- Usuario Nuevo
Tiene pinta que han repicado la numeración, es diferente a los de fabrica....me parece....es solo mi impresión
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Yo también pienso que está "remarcado", además veo yo mucho ocho ocho ocho ocho
Jorok- Usuario Maestro
Y que significa que esta remarcado? Me refiero a que influye? Lo han echo manual o esta hecho de serie? Un saludo
Relentin- Usuario Nuevo
Si de verdad está remarcado, no influye en nada mas que en que NO es un número de serie de PUCH y con seguridad se ha hecho a mano, ¿ el motivo...? tal vez tratar de despistar ante un posible robo o simplemente darle un toque personal
Jorok- Usuario Maestro
No influye en nada. Tampoco entiendo muy bien el porqué troquelan supuestamente unos carteres, cuando en las Cobra el número de motor y chasis van cada uno por su lado, y no tienen nada en común. Salvo que como comenta el compañero provenga de algo "ilícito".
En la ITV solo te miran el número de chasis, no el motor. Puedes poner los números que te de la gana.
Lo que veo claro es que es un motor típico normal de Cobra.
En la ITV solo te miran el número de chasis, no el motor. Puedes poner los números que te de la gana.
Lo que veo claro es que es un motor típico normal de Cobra.
Si no te "mola" ese número puedes incluso borrarlo
Jorok- Usuario Maestro
Fijándome bien, me atrevo a decir que estamos antes un motor
398xxxx por lo que creo que viene siendo de una Cobra posterior al modelo Cobra 74TT 2ª serie. Posiblemente una M82 aire.
398xxxx por lo que creo que viene siendo de una Cobra posterior al modelo Cobra 74TT 2ª serie. Posiblemente una M82 aire.
Pues la verdad que no entiendo porque troquelan un numero distinto al suyo la verdad pero bueno eso ya es tema de su antiguo dueño...!!! Muchisimas gracias por la ayuda y solo una duda Jeffward en que te basas concretamente para saber que es un 398xxx?? Es solo ya intriga
Relentin- Usuario Nuevo
Yo le dejaría la numeración tal cual y la llamaría "La Cobra Pelochos"
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Jajaja, muy ocurrente Farre.
Mi suposición es que habitualmente encontramos dos tipos de "cajas" 337/50: las 399xxx y las 398xxx. En tu caso veo el 2 algo "rarito" y pienso que realmente era un 3. El resto de 8 puede que algunos sean originales y algún camuflado, pero ya carecen de interés.
Mi suposición es que habitualmente encontramos dos tipos de "cajas" 337/50: las 399xxx y las 398xxx. En tu caso veo el 2 algo "rarito" y pienso que realmente era un 3. El resto de 8 puede que algunos sean originales y algún camuflado, pero ya carecen de interés.
Esta claramente repicado, no afecta en nada, creo que es un motor normal de las ultimas m82.
Jce2- Usuario Maestro
Muchisimas gracias lo de la cobra PELOCHOS muy origina... pondre fotos cuando termine la restauracion..!! Mil gracias
Relentin- Usuario Nuevo
Yo opino que ese carter no se llegó a troquelar en fábrica y que esa numeración se hizo después.
Si nos enseñas la parte del embrague y encendido, podríamos saber más.
Pero yo ya he visto algún motor sin numeración. Carter de recambio o algo así.
Está demasiado bien borrado.
También he visto otros que eran de motos oficiales o de prototipos que llevaban numeraciones extrañas o incluso con letras, como PT (de prototipo).
En realidad esos números no sirven para nada, y menos si no son como los normales. Lo importante es identificar el tipo de motor, relación del cambio, etc.
Si nos enseñas la parte del embrague y encendido, podríamos saber más.
Pero yo ya he visto algún motor sin numeración. Carter de recambio o algo así.
Está demasiado bien borrado.
También he visto otros que eran de motos oficiales o de prototipos que llevaban numeraciones extrañas o incluso con letras, como PT (de prototipo).
En realidad esos números no sirven para nada, y menos si no son como los normales. Lo importante es identificar el tipo de motor, relación del cambio, etc.
Esos cárters no están ni repicados, ni retroquelados, ni renada
Existen en el mercado austríaco dos numeraciones comerciales aparte de las aquí conocidas, que son 208 y 298. Una de ellas, no recuerdo bien cual, con la maza del embrague aligerada de serie, un estilo a los motores FP. Venga, todos al ebay a buscar mazas aligeradas
Suerte al abrirlo!!
Existen en el mercado austríaco dos numeraciones comerciales aparte de las aquí conocidas, que son 208 y 298. Una de ellas, no recuerdo bien cual, con la maza del embrague aligerada de serie, un estilo a los motores FP. Venga, todos al ebay a buscar mazas aligeradas
Suerte al abrirlo!!
Blanfer2- Usuario Aprendiz