Puch 4v. - Cilindro Mejorado
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Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Hola muchachos.
Llevaba tiempo con otro pequeño proyecto en mente aunque no he hablado mucho del tema con nadie, pero he tenido la idea de mejorar el cilindro original de 49 de la condor...
En primer lugar soy amante de la admision por laminas,asique para conseguir esto,planifique la zona del cilindro donde va la toma,soldé una plancha de aluminio que saliese por debajo del cilindro y sobre eso hice el agujero de la admision un tanto peculiar como podreis ver!
El acople lo he hecho posible con un adaptador lomat de derbi variant que otorga la caja de laminas del minarelli.
Mi admision ahora es por el agujero de siempre y ademas por otros dos que he hecho uno a cada lado de ese y que se van a comunicar con las orejas de los transfers de la base.Ademas he practicado un 5º transfer a la parte trasera(encima de la admision) que va directo desde el carter.
La distribucion la he modificado y alzado unos cuantos grados gracias a la junta de aluminio hecha por mi de 2mm, y la culata la he trabajado en el torno de clase y le he hecho doble bóveda,con lo que he conseguido los siguientes datos:
grados de escape 182,grados de admisión 126,relación de compresión 7,8 a 1
El cilindro se ha quedado espectacular a falta de probarlo bien antes de mandar a rectificar porque esta un poco mal de arañazos.
La primera sensación al probarlo es que pide muchísima mas mezcla que antes(tengo que subir chicles) ya que absorbe mucho mas aire lo que lleva a pensar que ha habido ganancia de potencia,bajos lógicamente ha perdido un poco(claro que llevo el desarrollo para el 74 asique habrá que subir plato), pero estira como un rayo.
lo que estoy haciendo ahora en el torno que si que os gustara es rebajando un plato porta bobinas para adaptar un encendido electrónico que tiene un plato magnético de menor diámetro para que suba antes de vueltas y con un peso de 260 grs menos,osea que le dará una ganancia importante.
sin mas, os dejo con las fotos que no se ven muy bien porque mi tablet no tiene flash.
un saludo
Llevaba tiempo con otro pequeño proyecto en mente aunque no he hablado mucho del tema con nadie, pero he tenido la idea de mejorar el cilindro original de 49 de la condor...
En primer lugar soy amante de la admision por laminas,asique para conseguir esto,planifique la zona del cilindro donde va la toma,soldé una plancha de aluminio que saliese por debajo del cilindro y sobre eso hice el agujero de la admision un tanto peculiar como podreis ver!
El acople lo he hecho posible con un adaptador lomat de derbi variant que otorga la caja de laminas del minarelli.
Mi admision ahora es por el agujero de siempre y ademas por otros dos que he hecho uno a cada lado de ese y que se van a comunicar con las orejas de los transfers de la base.Ademas he practicado un 5º transfer a la parte trasera(encima de la admision) que va directo desde el carter.
La distribucion la he modificado y alzado unos cuantos grados gracias a la junta de aluminio hecha por mi de 2mm, y la culata la he trabajado en el torno de clase y le he hecho doble bóveda,con lo que he conseguido los siguientes datos:
grados de escape 182,grados de admisión 126,relación de compresión 7,8 a 1
El cilindro se ha quedado espectacular a falta de probarlo bien antes de mandar a rectificar porque esta un poco mal de arañazos.
La primera sensación al probarlo es que pide muchísima mas mezcla que antes(tengo que subir chicles) ya que absorbe mucho mas aire lo que lleva a pensar que ha habido ganancia de potencia,bajos lógicamente ha perdido un poco(claro que llevo el desarrollo para el 74 asique habrá que subir plato), pero estira como un rayo.
lo que estoy haciendo ahora en el torno que si que os gustara es rebajando un plato porta bobinas para adaptar un encendido electrónico que tiene un plato magnético de menor diámetro para que suba antes de vueltas y con un peso de 260 grs menos,osea que le dará una ganancia importante.
sin mas, os dejo con las fotos que no se ven muy bien porque mi tablet no tiene flash.
un saludo
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
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Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
menudo curro y bién echo, se te ha quedado de lujo y de funcionamiento seguramente igual o mejor que de aspecto, un saludo en hora buena
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Muy bien Bollycao por ese afán de progresar y mejorar; cuanto mas material quites a los transfer y a los carter mas potencia perderás porque descomprimes la cavidad del carter para la pre compresión. Te pongo un ejemplo de una tubería que está calculada para unos litro por minuto de caudal, esos litros son los que le llegan y los que salen con una presión normal, pues si aumentamos de tamaño la tubería con el mismo caudal nos encontramos que nos disminuye la presión de salida y esa presión la necesitamos para que el transfer nos haga un buen barrido en el pistón expulsando a los gases viejos al escape. Todo tiene su equilibrio, tanto es malo por escaso como por exceso.
Espero que sirva para muchos.
Saludos, Agüera B.
Espero que sirva para muchos.
Saludos, Agüera B.
Agüera B- Usuario Entendido
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
gracias a todos por los comentarios.el cilindro lo he vuelto a probar hoy y va de lujo, y para colmo despues de meterle el encendido electronico y con menos peso de volante podeis imaginar que buen resultado.
Maestro eso lo se,por eso el tamaño de los transfers lo he dejado como venia de serie, solo hice un quinto encima de la admision y comunique el carter con la admision para que de el resultado de admision al carter como un sistema moderno, de hecho, mi aprilia rs 125 lo lleva asi,digamos que he replicado el cilindro de aprilia para la puch jajaja.
enseguida os pongo las fotos del encendido que se estan horneando
Maestro eso lo se,por eso el tamaño de los transfers lo he dejado como venia de serie, solo hice un quinto encima de la admision y comunique el carter con la admision para que de el resultado de admision al carter como un sistema moderno, de hecho, mi aprilia rs 125 lo lleva asi,digamos que he replicado el cilindro de aprilia para la puch jajaja.
enseguida os pongo las fotos del encendido que se estan horneando
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Hay que ver lo bien que te ha quedado!!!! ,tanto la preparacion del motor como el conjunto en general, solo falta un video para completar el post jaja un saludo y nuevamente en hora buena
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Francis te tomo la palabra y hare un video que veais el sonido y la respuesta tan rapida para que compareis con el tipico 49cc. un saludoFrancis escribió:
Hay que ver lo bien que te ha quedado!!!! ,tanto la preparacion del motor como el conjunto en general, solo falta un video para completar el post jaja un saludo y nuevamente en hora buena
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
eso eso un video para escuchar ese maquinon, no te cansas de ver lo chula que quedo
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Muy buen trabajo y muy buen aprendizaje el que estás haciendo
DrCervecillas- Usuario Nuevo
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Buena idea lo del quinto transfer, me gusta. De que modelo has puesto el encendido ?
Luigi74- Usuario Nuevo
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Impresionante trabajo el que has hecho. pero si quieres aprovecharlo y que sea nás pepino yo aumentaría la relación de compresión hasta 12:1 como poco, eso sí, la biela no te lo agradecería mucho.
Cami- Usuario Entendido
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Hola chavales, gracias por contestar...
El encendido es de derbi variant, es el motoplat mini4 hierro,la forma ha sido quitar diametro al plato portabobinas hasta dejarlo como el de puch(creo recordar unos 4mm de diametro)y lo he planteado en mi carter, he hecho una corredera para el tornillo que me descuadraba y listo, entonces lo calas a su punto y ya esta...
cami en cuanto a tanta relacion de compresion es una barbaridad,habria que usar gasolina de 98 octanos minimo y aun asi hay riesgo de detonaciones y picado de biela, con lo que no nos aporta beneficio. os aclaro que hay veces que compras una moto y te ponen que lleva 12.1 de compresion pero no es cierto, ya que la medida la hacen con toda la carrera y hay que medir desde que el piston cierra el escape,8:1 de compresion es un buen compromiso de fiable y rendimiento ya que en esta moto no se va a competir tampoco.
sigue pendiente el video de muestra, aunque me queda ajustar carburacion y poner bien el filtro de aire
El encendido es de derbi variant, es el motoplat mini4 hierro,la forma ha sido quitar diametro al plato portabobinas hasta dejarlo como el de puch(creo recordar unos 4mm de diametro)y lo he planteado en mi carter, he hecho una corredera para el tornillo que me descuadraba y listo, entonces lo calas a su punto y ya esta...
cami en cuanto a tanta relacion de compresion es una barbaridad,habria que usar gasolina de 98 octanos minimo y aun asi hay riesgo de detonaciones y picado de biela, con lo que no nos aporta beneficio. os aclaro que hay veces que compras una moto y te ponen que lleva 12.1 de compresion pero no es cierto, ya que la medida la hacen con toda la carrera y hay que medir desde que el piston cierra el escape,8:1 de compresion es un buen compromiso de fiable y rendimiento ya que en esta moto no se va a competir tampoco.
sigue pendiente el video de muestra, aunque me queda ajustar carburacion y poner bien el filtro de aire
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Felicidades por ese estupendo trabajo. Me has puesto los dientes largos, me encantaría ver cómo va la Cóndor con ese cilindro tan especial.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Hola señores, como lo prometido es deuda, y sabeis que podeis confiar en mi, aqui os traigo el video de mi condor con el cilindro de serie y laminas y con la mejora del encendido electronico.
con permiso de los dueños de los videos pongo videos de muestra de un cilindro de 49cc para comparar con mi 49cc.
y aqui esta el mio
un saludo a todos y espero que os agrade. Cabe decir que me queda que ajustar un poco la carburacion en altos que aun tiene que subir mas rpm ya que sobra chiclet de altas.
con permiso de los dueños de los videos pongo videos de muestra de un cilindro de 49cc para comparar con mi 49cc.
y aqui esta el mio
un saludo a todos y espero que os agrade. Cabe decir que me queda que ajustar un poco la carburacion en altos que aun tiene que subir mas rpm ya que sobra chiclet de altas.
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Felicidades.
Tienes buen gusto.
Si me permites, sube un pelín el pedal del cambio.
Tienes buen gusto.
Si me permites, sube un pelín el pedal del cambio.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Hola jeff, gracias por tu comentario,ojala la pudieras oir en persona y ver como estira que los videos no dejan verse bien.
En cuanto al cambio me gusta llevarlo asi para no tener que levantar tanto el pie al subir marcha, pero se acepta el consejo jajaja.
En cuanto al cambio me gusta llevarlo asi para no tener que levantar tanto el pie al subir marcha, pero se acepta el consejo jajaja.
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Que buen sonido tiene la maquina ,ojala como dice pudiera verla uno en directo ,seria una maravilla,que trabajo mas bien currao ,lo de la palanca a mi en persona me pasa lo mismo la llevo baja como tu ,por que si no me cuesta mas meter las marchas ,el siguiente punto se queda bastante alto
Joseico- Usuario Maestro
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
joder bollycao, menudo trabajito artista,
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Mes siento alagado, gracias a todos los compañeros por reconocer mi trabajo
Bollycao- Usuario Veterano
Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado
Hola tote, es el mio original de 49cc, pero yo le he acoplado laminas y he practicado una nueva distribucion,con ajustes a mi gusto.
un saludo
un saludo
Bollycao- Usuario Veterano
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