Puch MiniCross - Se Salió La Bujía
+3
Julio C G
Jeffward
Puxerin
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch MiniCross - Se Salió La Bujía
Hola qué tal, buenas tardes,
pues me llevé un susto curioso, estaba dando un paseín con mi flamante minicross, ya estaría calentita y tras reducir a tercera para coger una cuesta.. pof! el motor se para.
La empujé unos metros en punto muerto para quitarme de enmedio, y cuándo me pongo a mirar veo la bujía desenroscada de la culata, colgando de la pipa.
La verdad es que ayer la quité para ver cómo quemaba el motor, no me dió la impresión de dejarla poco apretada, pero tampoco me cebé con ella por ponerle cuidado a la rosca.
Qué pensáis, es algo que ocurra? será por apriete, es posible que sea una dilatación??
Yo, ni papa.. me preocupo?
Gracias, saludos,
pues me llevé un susto curioso, estaba dando un paseín con mi flamante minicross, ya estaría calentita y tras reducir a tercera para coger una cuesta.. pof! el motor se para.
La empujé unos metros en punto muerto para quitarme de enmedio, y cuándo me pongo a mirar veo la bujía desenroscada de la culata, colgando de la pipa.
La verdad es que ayer la quité para ver cómo quemaba el motor, no me dió la impresión de dejarla poco apretada, pero tampoco me cebé con ella por ponerle cuidado a la rosca.
Qué pensáis, es algo que ocurra? será por apriete, es posible que sea una dilatación??
Yo, ni papa.. me preocupo?
Gracias, saludos,
Puxerin- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Se Salió La Bujía
Vuelve a ponerla y si te vuelve a ocurrir entonces sí puedes tener un problema.
Jeffward- Usuario Maestro
Simplemente se te paso apretarla...casi seguro.
Julio C G- Usuario Maestro
como dice Julio C G,se te paso apretarla...casi seguro,a la hora de apretar pues lo normal tirarle un poco para con cuidado sin mucha presion y listo,cuando la vayas aponer te recomiendo siempre con la mano las primeras vuelstas que tu veas que enrosca bien sin esfuerzos y despues pues con tu llave de bujia ,saludos
Joseico- Usuario Maestro
Muchas gracias por vuestros comentarios, andaba escamado porque me da la impresión de que el motor calienta bastante cuándo le pido esfuerzo; ayer repetí el trayecto en el que sufrí el incidente sin problemas.
Dos cosas que supongo me costará no recordar en adelante, asegurarme de apretar bien la bujía después de trastear con ella; y no salir sin llave y trapito para salvar la papeleta llegado el caso.
Qué bien pensada, la escueta cajina de herramientas..
Saludos al foro,
Dos cosas que supongo me costará no recordar en adelante, asegurarme de apretar bien la bujía después de trastear con ella; y no salir sin llave y trapito para salvar la papeleta llegado el caso.
Qué bien pensada, la escueta cajina de herramientas..
Saludos al foro,
como te pongo en el otro post ,te recomendaria limpiar el escape quemandalo muy bien para quitar toda la carbonilla,asi ira mejor ,y ademas no se calentara tanto,el escape sucio puede dar problemas de que la moto se caliente mas de lo normal,ahora tienes que ver que es un pequeño motor y antiguo ,pero te aseguro que son capaces de dar muy buenas prestaciones en no sacandolos de como vienen de casa,no son de correr mucho pero capaces de darte muy buenos ratos de disfrute cuando las cojes
Joseico- Usuario Maestro
Muchas gracias Joseico,
ya otro compañero del foro me comenta que para afinar la moto va a ser fundamental darle un buen repaso al escape; supongo que no se le habrá hecho mucho caso durante toda la vida de la motina.
Un saludo!!
ya otro compañero del foro me comenta que para afinar la moto va a ser fundamental darle un buen repaso al escape; supongo que no se le habrá hecho mucho caso durante toda la vida de la motina.
Un saludo!!
eso es que nola apretastesbien como te dicenlos compañeros apretala biensin pasarteclaro y date una vuelta con la moto y nos cuentas aver que tal.cuando tambn estan flojas las bujias la moto no tiene mucha fuerza en subir una cuesta ami eso me a pasado.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Puch Minicross, enseguida volví a coger la motuca, no parece funcionar mal.. pero a lo que no le vuelvo a restar importancia es a su pequeña caja de herramientas.
Supongo que tengo que cogerle el callo hasta a apretar la bujía.. no se han reído de mí en el curro
Cosas de novato..
Gracias por los mensajes de tranquilidad.. espero que la minicross sobreviva a haberme conocido.. jejeje...
Saludos al foro!!
Supongo que tengo que cogerle el callo hasta a apretar la bujía.. no se han reído de mí en el curro
Cosas de novato..
Gracias por los mensajes de tranquilidad.. espero que la minicross sobreviva a haberme conocido.. jejeje...
Saludos al foro!!
Si la rosca de la culata está bien, no se volverá a salir la bujía, con lo cual, era que no la apretaste bien.
Si te vuelve a pasar, y notas la bujía que se tambalea demasiado al roscarla o simplemente la rosca está lisa....será culata para re-roscar o montar otra culata.
Si te vuelve a pasar, y notas la bujía que se tambalea demasiado al roscarla o simplemente la rosca está lisa....será culata para re-roscar o montar otra culata.
Bueno, después de tres meses de uso intensivo (intensivo) de la motuca no volvió a hacer el extraño de la bujía; quedo tranquilo por tanto, y supongo que no volveré a olvidar repasar la bujía
Saludos al foro,
Saludos al foro,
Si claro , cuenta todo , ahora se te afloja la cadena y despues de tres meses sin escribir , apareces para decir eso , anda ya
Asturies46- Usuario Maestro
Ya estamos, que si la puchi tose, la abuela fuma...
No hay emoticón para sacar la lengua??
La historia continúa querido Asturies..
https://www.puch-avello.com/t10562p30-minicross-super-conociendo-mi-minicross
Un saludete,
No hay emoticón para sacar la lengua??
La historia continúa querido Asturies..
https://www.puch-avello.com/t10562p30-minicross-super-conociendo-mi-minicross
Un saludete,