Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
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VejestorixPuch
Fglez
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Montesa
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Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
POR FIN YA TENGO MI H7 250!!!!
Desde domingo pasado ya tengo mi Montesilla, ya ya..... no es amarilla pero era una de esas asignaturas pendientes.
Como somos gente de bien y educada os la presento
Ando muy pero que muy despistado, hace tiempo ya deje una bastante adecentada, pero dí el manual de taller y bastantes recambios y no me acuerdo de nada.
Teneis almenos una foto representativa. En el club Montesa si buscas la 250 aparece la foto de una 360.
Agradezco informaciones y vuestra valoración de la moto.
Desde domingo pasado ya tengo mi Montesilla, ya ya..... no es amarilla pero era una de esas asignaturas pendientes.
Como somos gente de bien y educada os la presento
Ando muy pero que muy despistado, hace tiempo ya deje una bastante adecentada, pero dí el manual de taller y bastantes recambios y no me acuerdo de nada.
Teneis almenos una foto representativa. En el club Montesa si buscas la 250 aparece la foto de una 360.
Agradezco informaciones y vuestra valoración de la moto.
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
Esa moto es una preciosidad, yo tuve la 360 H7 y todavía no me he consolado de que me la robaran, y tú la tienes en perfecto estado. Disfrútala.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
Lo mio es más feliz, la anterior que tuve no sólo no me la robaron sino que he descubierto que está en las estupendas manos de un muy buen forero. Así es que me he hecho con ésta y la intención es dejarla lo más original e impecable que sea capaz.
Animate Vejestorix y hazte con una 360 no te quedes con la espina por culpa de unos indeseables.
Animate Vejestorix y hazte con una 360 no te quedes con la espina por culpa de unos indeseables.
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
¡ Me encanta esa moto !
Se ve muy entera y original aunque no soy entendido en ellas.
Enhorabuena por tan estupendo ejemplar y ponnos algunas fotos mas porfa....
Se ve muy entera y original aunque no soy entendido en ellas.
Enhorabuena por tan estupendo ejemplar y ponnos algunas fotos mas porfa....
Jorok- Usuario Maestro
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
Algunas cosillas tiene.
Las soldaduras del escape las veo un poco toscas y suena un poco más metálica de lo que yo recuerdo. Quizá le hayan vaciado algo-
Las soldaduras del escape las veo un poco toscas y suena un poco más metálica de lo que yo recuerdo. Quizá le hayan vaciado algo-
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
El depósito tiene sus burbujas y aparece por los desconchones de los plásticos un color verde que no creo que sea la imprimación
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
El cable-varilla del freno no tengo claro que deba ir por ahí.
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
El chasis creo que está pintado en un tono más oscuro, las horquillas están muy blandas y rebotonas, el piloto trasero creo que está anclado más arriba de lo suyo,..
treinta años, varias manos,pero creo que la base es muy buena.
Agradezco vuestros comentarios y pistas.
treinta años, varias manos,pero creo que la base es muy buena.
Agradezco vuestros comentarios y pistas.
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
A ver si te puedo ayudar en algo.
Nunca he tenido esa moto, pero he compartido muchas horas con ella, o mejor debería decir, "contra ella".
Uno de mis colegas tenía una. En realidad tuvo dos. Es una persona por la que han pasado unas 100 motos en su dilatada trayectoria. Gran Montesista y buen entendedor del tema.
Ha tenido todos los modelos de 360 (actualmente tiene una 360 de las rojas con base Cappra y otra 360 de tanque blanco con modificaciones en suspensiones), por lo que sabe del tema.
A menudo todavía hacemos salidas por el monte y lo pasamos de miedo. Llevamos con nuestros piques 30 años...o mas. Siempre sale el tema de la 250 H7. Para él, la mejor Montesa con diferencia de las que salieron. Siempre me dice que ésta, por las láminas, era mas competitiva que cualquier 360, que era mas progresiva y mas aprovechable. Heredada directamente de una que llevó Carlos Mas. Luego recuerdo que siempre me comienza a describir del tipo de suspensiones que venían, del tipo de freno delantero de tambor y con el cable por delante -al menos él se los colocaba así- y de los amortiguadores traseros, tipo e inclinación. Es posible que el sustituyera algún componente -horquilla o amortiguadores- para mejorar la eficacia.
En general, te puedo decir que me costaba un riñón seguirle el ritmo cuando llevaba esta moto. Y los caballitos interminables que se pegaba con ella. Nunca le dejó tirado ni falló nada. Yo creo que la hecha de menos. Aquí en Tenerife se vendieron muy pocas y son complicadas de conseguir. Creo que se vendieron 3 y dos de las cuales pasaron por sus manos, como dije antes.
Pongo una foto de noviembre de 1989, en la que se aprecia la H7 al fondo, tuneada como a él le gusta, con guardabarros trasero estilo Cappra. Esa persona es la de rojo en la foto. Yo soy el primero de la derecha, con gafas y gesto torcido, jejeje. Mi moto es la CR125 del 89 que está en segundo término detrás, al lado de una YZ del 83.
En mi opinión, esta Montesa Enduro que te has pillado, es la mejor de la gama enduro que fabricaron, con diferencia. Coincido con el colega. Tenía mucha tracción y era muy estable. Bajos mas que suficientes y un chasis acorde. Las 360 posteriores con freno de disco delante y capadas de suspensiones eran un engaño comparadas con esta moto. Fué un retroceso mas que un adelanto.
No lo dudes, ponle amortiguadores buenos o repara esos, deja la horquilla "fina", ponle caballete, instalación eléctrica decente, y sobre todo tira a la basura esos reposapiés de pasajero. Es verdad que el piloto trasero tiene algo "raro". E incluso el guardabarros trasero creo que no le queda bien. Tremenda máquina te has agenciado.
Felicidades!
Nunca he tenido esa moto, pero he compartido muchas horas con ella, o mejor debería decir, "contra ella".
Uno de mis colegas tenía una. En realidad tuvo dos. Es una persona por la que han pasado unas 100 motos en su dilatada trayectoria. Gran Montesista y buen entendedor del tema.
Ha tenido todos los modelos de 360 (actualmente tiene una 360 de las rojas con base Cappra y otra 360 de tanque blanco con modificaciones en suspensiones), por lo que sabe del tema.
A menudo todavía hacemos salidas por el monte y lo pasamos de miedo. Llevamos con nuestros piques 30 años...o mas. Siempre sale el tema de la 250 H7. Para él, la mejor Montesa con diferencia de las que salieron. Siempre me dice que ésta, por las láminas, era mas competitiva que cualquier 360, que era mas progresiva y mas aprovechable. Heredada directamente de una que llevó Carlos Mas. Luego recuerdo que siempre me comienza a describir del tipo de suspensiones que venían, del tipo de freno delantero de tambor y con el cable por delante -al menos él se los colocaba así- y de los amortiguadores traseros, tipo e inclinación. Es posible que el sustituyera algún componente -horquilla o amortiguadores- para mejorar la eficacia.
En general, te puedo decir que me costaba un riñón seguirle el ritmo cuando llevaba esta moto. Y los caballitos interminables que se pegaba con ella. Nunca le dejó tirado ni falló nada. Yo creo que la hecha de menos. Aquí en Tenerife se vendieron muy pocas y son complicadas de conseguir. Creo que se vendieron 3 y dos de las cuales pasaron por sus manos, como dije antes.
Pongo una foto de noviembre de 1989, en la que se aprecia la H7 al fondo, tuneada como a él le gusta, con guardabarros trasero estilo Cappra. Esa persona es la de rojo en la foto. Yo soy el primero de la derecha, con gafas y gesto torcido, jejeje. Mi moto es la CR125 del 89 que está en segundo término detrás, al lado de una YZ del 83.
En mi opinión, esta Montesa Enduro que te has pillado, es la mejor de la gama enduro que fabricaron, con diferencia. Coincido con el colega. Tenía mucha tracción y era muy estable. Bajos mas que suficientes y un chasis acorde. Las 360 posteriores con freno de disco delante y capadas de suspensiones eran un engaño comparadas con esta moto. Fué un retroceso mas que un adelanto.
No lo dudes, ponle amortiguadores buenos o repara esos, deja la horquilla "fina", ponle caballete, instalación eléctrica decente, y sobre todo tira a la basura esos reposapiés de pasajero. Es verdad que el piloto trasero tiene algo "raro". E incluso el guardabarros trasero creo que no le queda bien. Tremenda máquina te has agenciado.
Felicidades!
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
hola fglez buena moto as conseguido,yo tengo la h7 360 y es un cañon,cierto que esta muy guay el tema del piloto lo que pasa es que ese es el rinde pequeño ,el que lleva las cobras,,y el suyo es el rinde grande ,el guardabarros no se si esta muy corto puesto,pincha en google montesa 250 y te sale y comparas yo he visto esa moto en el catalogo de nueva,los amortiguadores son una pasa lo regulas como tu quieras,el tema de los delanteros ,mira si las horquilla lleva suplementos interior ,se trata de una especie de casquillo,se le pone uno un poco mas largo y listo ,la mia es horquilla 38 marzzochi,y le he hecho lo del casquillo y 250 ml de aceite y se queda lista,lo de la aceite si la tuya es de barra38 en mil anuncios en la seccion h7 tienes caballetes nuevos refabricados y de usos,y enconcreto veo que no se habla mucho en el foro de como quitar las dichosas burbujas,las burbujas se debe que el material del deposito es de lupoluen y tienen que traspirar y de ello las burbujas lo digo por esperiencia con m82 me tenia aburrido, llevala larguita de aceite en la gasolina que esa no es una 80cc esas motos se lleva muy bien de 1 a6 en 6 a medio gas y tendras moto para el resto,hoy le voy hacer unas fotos a lamia y me las va a colocar jorok porque no se con lo facil que es en milanuncios haber si tegusta el carburador te vair mucho mejor con un keinn coño no me errollo mas que toston saludos
Tote- Usuario Experto
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
Hola Fglez, impresionante bicho e impresionante conservación.Como no todo es jauja, tiene cosillas pero
restaurables al 100%.
Sólo comentar que el cable de freno trasero parece que está en su sitio, viendo fotos por internet la mayoría lo
llevan por la derecha del bajo del amortiguador, unos por encima de la estribera y otros por debajo, uno se ve con una varilla diferente y por dentro pero casi todos así como tú.
El guardabarros trasero creo que es el suyo, se ha recortado los laterales llegando a la matrícula, queda muy recto
cuando el original es algo redondeado en esa parte.El piloto trasero no es el habitual de ese guardabarros, es
más grande y cuadradete.El que llevas es el de 125H6 o 7.Te marco en naranja el posible corte que le han hecho.
De todas maneras se ven varias motos con ese piloto incluso algunas con piloto redondo.
Buen bicho y un saludo.
restaurables al 100%.
Sólo comentar que el cable de freno trasero parece que está en su sitio, viendo fotos por internet la mayoría lo
llevan por la derecha del bajo del amortiguador, unos por encima de la estribera y otros por debajo, uno se ve con una varilla diferente y por dentro pero casi todos así como tú.
El guardabarros trasero creo que es el suyo, se ha recortado los laterales llegando a la matrícula, queda muy recto
cuando el original es algo redondeado en esa parte.El piloto trasero no es el habitual de ese guardabarros, es
más grande y cuadradete.El que llevas es el de 125H6 o 7.Te marco en naranja el posible corte que le han hecho.
De todas maneras se ven varias motos con ese piloto incluso algunas con piloto redondo.
Buen bicho y un saludo.
Fontraider- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonarme que conteste, tan tan tarde. Ando mas que liado con el curro y ahora encima estoy trasteando con la Montesa. Le prometí a mi señora que era un proyecto para el invierno, pero ¿Quien se resiste?
Jeffward que foto más chula.
Anda que tu también ibas descalzo, UNA CR125.
Jeffward que foto más chula.
Anda que tu también ibas descalzo, UNA CR125.
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
Tote muchas gracias. Buscaré el Rinder grande, el problema de internet es que de 250 sale muy poco y muchas veces confundido con lo de la 360. He visto fotos con los dos Rinder puestos ahora el tema es saber cual era el original pero si en el catálogo viene el grande, pues a por el grande.
Desmontaré la horquilla, a parte de la precompresión no tiene nada de hidráulico, le cambiaré retenes, acete...Muchas gracias.
Respecto a lo de las burbujas tienes toda la razón.El material del depósito es Polietileno de Alta Densidad y LUPOLEN es una marca de la B.A.S.F. no se si emplearían ese u otro de otra casa. Es un muy buen material en cuanto a sus propiedades mecánicas y por su procesabilidad pero que tiene mal agarre a las tintas y adhesivos y es permeable a los gases. Existen procesos industriales que aumentan sus propiedades barrera y también se pueden mejorar actuando sobre su formulación a la hora de fabricarlo, pero con un depósito ya fabricado y hace 30 años la cosa se complica. Yo estoy planteándome si pintarlo o bien ir a lo seguro y coger uno nuevo de fibra que he visto por internet.
Desmontaré la horquilla, a parte de la precompresión no tiene nada de hidráulico, le cambiaré retenes, acete...Muchas gracias.
Respecto a lo de las burbujas tienes toda la razón.El material del depósito es Polietileno de Alta Densidad y LUPOLEN es una marca de la B.A.S.F. no se si emplearían ese u otro de otra casa. Es un muy buen material en cuanto a sus propiedades mecánicas y por su procesabilidad pero que tiene mal agarre a las tintas y adhesivos y es permeable a los gases. Existen procesos industriales que aumentan sus propiedades barrera y también se pueden mejorar actuando sobre su formulación a la hora de fabricarlo, pero con un depósito ya fabricado y hace 30 años la cosa se complica. Yo estoy planteándome si pintarlo o bien ir a lo seguro y coger uno nuevo de fibra que he visto por internet.
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
Fontraider Muchas gracias. No me habría dado cuenta del recote del guardabarros.
Fglez- Usuario Aprendiz
Re: Montesa Enduro 250 H7 - Por Fin
De nada Fglez, aquí siguiendo este post .Fglez escribió:Fontraider Muchas gracias. No me habría dado cuenta del recote del guardabarros.
Fontraider- Usuario Aprendiz
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