Puch Cobra - Pistones Adaptables
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Jorok
Tote
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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Puch Cobra - Pistones Adaptables
hola abro este post sobre los pistones modernos wiseco,vertex,prox, adactables a las puch cobras,en otro post lei que era de la rm suzuki,y de honda,haber si me podeis ayudar
Última edición por Tote el Dom 8 Jun 2014 - 20:07, editado 1 vez
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Tote escribió:hola abro este post sobre los pistones modernos wiseco,vertex,prox, adactables a las puch cobras,en otro post lei que era de la rm suzuki,y de honda,haber si me podeis ayudar
Hola Tote,revisa y repasa un poco el titulo del post y demas,que quizas sin querer has puesto pisones y eran pistones ,arreglalo un poco para que quede claro pisha.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
"Picando" en tu propio mensaje donde dice EDITAR
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
suzuki 34 nos conocemos,,ya esta el error arreglado
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Hola Tote, Dime en concreto que pistón quieres adaptar a la puch y porqué te y lo digo, no es necesario que te vallas a esos pistones como tu dices tan modernos; los pistones barikit cubren todos los rectificados que tu puedas necesitar, pero si quieres hacer alguna reforma muy especial es para especialistas, yo te puedo guiar; ahora tengo un proyecto de fabricación en cigüeñales para cobra con una edición limitada, y estoy esperando al reglamento de las clásicas para ver que cilindrada quieren poner y ajustarme a ello con el cigüeñal y con los pistones.
Saludos.
Saludos.
Agüera B- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
hola aguerab gracias por lo de guiar,tengo mecanico en casa taller motos chico,al tema bariki no me a dado buenos resultados ,no es ningun invento solo meterle un piston a un cilindro de nicasil,digo de lo modernos por el material tan bueno que tienen ahora los pistones,no se puede comparar con bariki ,marhel,tarabusi me explico,un pistoncito wiseco es mas calidad con el cilindro de nicasil harian buena quimica solo eso gracias estamos en contacto
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Hola, Tote, No tengo nada que opinar de pistones modernos como esos pistones wiseco que nombras, no son malos, pero tienes la medidas suficientes? tienen la conicidad que corresponde? tienen el fijo en su sitio?; Ademas hay que recalcular la altura del cilindro y la relación de compresión.
Yo si te puedo decir que ademas de ser mecánico soy rectificador y que los barikit son actuales, los estoy montando casi a diario tanto en el nicasil como en el hierro solo hay que dar la tolerancia correspondiente al material del cilindro que se monte y no he tenido ningún problema con ellos, tengo pruebas fehacientes de amotiqueros que están en el foro y te lo pueden corroborar.
Ademas estoy montando Bariquit en motores de competición en velocidad que es donde dan la talla, no estoy haciendo publicidad a Bariquit, solo que no dan problemas y mas sabiendo como ajustar el cilindro a ellos. Para lo que no valen es en los cilindros de cromo doro, ya que los segmentos llevan cromo, y materiales iguales no se deben friccionar, se amasan las moléculas de los segmentos con las del cilindro y se destrozan los dos.
Aunque sobre gustos no hay nada escrito Cada uno puede opinar diferente, lo que vale es lo que funciona y da resultado.
También si uno sabe lo que quiere y lo que hace lo veo absurdo preguntar por aquí.
Saludos.
Yo si te puedo decir que ademas de ser mecánico soy rectificador y que los barikit son actuales, los estoy montando casi a diario tanto en el nicasil como en el hierro solo hay que dar la tolerancia correspondiente al material del cilindro que se monte y no he tenido ningún problema con ellos, tengo pruebas fehacientes de amotiqueros que están en el foro y te lo pueden corroborar.
Ademas estoy montando Bariquit en motores de competición en velocidad que es donde dan la talla, no estoy haciendo publicidad a Bariquit, solo que no dan problemas y mas sabiendo como ajustar el cilindro a ellos. Para lo que no valen es en los cilindros de cromo doro, ya que los segmentos llevan cromo, y materiales iguales no se deben friccionar, se amasan las moléculas de los segmentos con las del cilindro y se destrozan los dos.
Aunque sobre gustos no hay nada escrito Cada uno puede opinar diferente, lo que vale es lo que funciona y da resultado.
También si uno sabe lo que quiere y lo que hace lo veo absurdo preguntar por aquí.
Saludos.
Agüera B- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
aguerab,mire pregunto porque esto es un foro y quiero ir sobre seguro,sobre bariki el material no tiene comparacion con los wisecos ,o vertex,respetando su experencia como rectificador,que aqui cada uno sabe lo suyo y lo que no apreguntar,y lo que sepa ayudar a otros compañeros,si se a molestado usted perdone no era mi intencion saludos
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Buenas, estoy con Aguera, de que sirve tener un pistón de tanta calidad sino cumple las premisas minimas que necesita el motor, curvatura, altura compresión, cierre de segmentos....etc...todo esto es esencial para que funcione como es debido...creo que los pistones especificos que se fabrican dan la calidad suficiente y se adaptan a las características.
Saludos,
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Yo para los motores Cobra he usado Mahle originales, Barikit y una marca italiana de la época que no recuerdo ahora, específico para Cobras.
Los Barikit vienen muy bien, con bulón aligerado y tal, pero los clips no me gustan mucho. En general, lo veo como un muy buen pistón de fundición.
Y creo que el problema que estamos desvelando aquí, es precisamente, si prefieres fundición o forjado.
Tote, creo que lo que buscas son pistones forjados, en cuyo caso te tienes que ir a los ya comentados específicos para otras marcas.
Forjado es de mayor calidad sin duda, pero el mayor inconveniente que les veo es que tienes que estar levantando cilindros e inventando para poder usarlos. Cuando haces un solo motor para correr o que vaya bien, puede servir y no te importa estar haciendo pruebas con él. Pero cuando tienes un patrón en grados, relación de compresión, etc ya tomados y trabajas con varios motores procuras variar lo mínimo posible para no volverte loco con la puesta a punto de cada uno.
De ese modo si pruebas algo que va bien, resulta mas fácil aplicarlo al resto.
Los Barikit vienen muy bien, con bulón aligerado y tal, pero los clips no me gustan mucho. En general, lo veo como un muy buen pistón de fundición.
Y creo que el problema que estamos desvelando aquí, es precisamente, si prefieres fundición o forjado.
Tote, creo que lo que buscas son pistones forjados, en cuyo caso te tienes que ir a los ya comentados específicos para otras marcas.
Forjado es de mayor calidad sin duda, pero el mayor inconveniente que les veo es que tienes que estar levantando cilindros e inventando para poder usarlos. Cuando haces un solo motor para correr o que vaya bien, puede servir y no te importa estar haciendo pruebas con él. Pero cuando tienes un patrón en grados, relación de compresión, etc ya tomados y trabajas con varios motores procuras variar lo mínimo posible para no volverte loco con la puesta a punto de cada uno.
De ese modo si pruebas algo que va bien, resulta mas fácil aplicarlo al resto.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
hola jeffward,si buscare los forjados haber que saco gracias compañeros
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Hola Tote,no se ni e visto en que medidas buscas ese piston que tanta cola trae,si no te es mucha molestia,no te importa y demas... ¿Puedes decir en que medida buscas el piston?,no es por nada,pero quizas alguien tenga lo que buscas de la antigua escuela o algo asi,no se,es solo una suposicion,pero como todo el mundo siempre pide fotos datos etc,pues pregunto,pero si no es molestia eh,si es asi no pasa nada.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Está buscando pistones Wiseco para Suzuki RM, o Wossner.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Hola Tote, estas perdonado, creo que en general los compañeros te estamos aconsejando bien.
Saludos.
Saludos.
Agüera B- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Jeffward escribió: Forjado es de mayor calidad sin duda, pero el mayor inconveniente que les veo es que tienes que estar levantando cilindros e inventando para poder usarlos. Cuando haces un solo motor para correr o que vaya bien, puede servir y no te importa estar haciendo pruebas con él.
Había pistones forjados ("estampados" en términos de PUCH) para Cobra, tanto de 48,5 mm, como de 50 mm y con un segmento, al 90% recuerdo que de marca Mahle, pero en otro caso serían ASSO, la fuente de suministro era llorar un poco en AVELLO y adaptaban perfectamente en los cilindros originales, aunque yo los usé siempre en cilindros de nikasil suministrados por la propia fábrica.
Y además, si los cilindros de Nikasil que nos mandaban eran duros, los pistones eran también muy buenos, yo los quitaba para que no se agrietasen por la falda, pero gastarse, muy poco la verdad.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Buenas tardes Tote, al final has decidido que pistón vas a montar
Saludos.
Saludos.
Agüera B- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
aguerab en ello estoi haber por cual me decido gracias
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
hola aguerab despues de tantas opiniones me decanto por un malhe 48,25 para la mc pasada a coronil,viendo que los compañeros que montaron los wisecos con un segmento ,da menos compresion problemas de ralentin,mucho cascabeleo,en fin vuelvo al malhe de siempre,esta semana monto el motor,luego a pintar, 4 detalles y otra mc pasada a coronil,ahora aprender a subir las fotos,ayer el amigo joro ,me subio una m82tt de agua,que restaure y la montesa h7 360 saludos
Tote- Usuario Experto
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
Si quieres saber mi opinión al respecto de los Mahle, es magnífica. Será casualidad, pero los dos motores que mejor me van son los que tienen Mahle. Ralentizan del copón, y corren que se las pela. Encima, el que tengo montado en la Sport tiene ya muchos kilómetros y nada de ruidos de aros ni nada.
La lástima es que no se sigan vendiendo y los que se consiguen son todos a 48mm o como mucho 48.25mm que han quedado en estanterías olvidados.
Dentro de poco instalaré mi segundo Barikit en un motor de Profesional. Lo tengo bajo sospecha, porque con el primero la moto nunca ralentizó bien. Supongo que sería por otros motivos, pero vamos, lo tengo entre ojos.
La lástima es que no se sigan vendiendo y los que se consiguen son todos a 48mm o como mucho 48.25mm que han quedado en estanterías olvidados.
Dentro de poco instalaré mi segundo Barikit en un motor de Profesional. Lo tengo bajo sospecha, porque con el primero la moto nunca ralentizó bien. Supongo que sería por otros motivos, pero vamos, lo tengo entre ojos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Pistones Adaptables
hola ahora he llegado del taller del rectificador y le ha pasado el gruñido o pasada de piedra y a quedado de lujo para montar el malhe ya tengo ganas de escuchar la coronil,biela nueva rodamientos alta velodidad,tapones en el cigueñal,cilindro de nicasil con su piston malhe,carburador oko 28,escape replica coronil haber como va esta puch ya contare como suena,,vamos muchos de vosotros ya la teneis,, ya estamos en contacto saludos
Tote- Usuario Experto
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