Puch Cobra Réplica Coronil
+24
SaltaPiedras
Derbilomano
Puchintec
Bul370
Julio C G
SilverKTM
Mendoza
Asturies46
Atila
Alex20683
MANAPuch
Dakota-San
Jeffward
Pascual Marco
Francis
VejestorixPuch
Fglez
Cecilio
LuisGarcia99
PerezVera
Sergio GR377
Motoro
Belloto Puch
Jce2
28 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra Réplica Coronil
Bueno aqui os presento la ultima joya de la corona....una coronil creo que del 78.
La encontre estas pasadas navidades de casualidad (esas cosas pasan una vez) y bastante barata y me tire a por ella sin dudarlo (bueno tuve algun consejero ya que las fotos que me pasaron no eran muy fidedignas, las tres primeras) y al principio tuve mis dudas pues carece de numero de chasis, pero al final me verificaron que es una coronil.
El caso es que podreis ver en el estado que me la encontre....
Voy a poner muchas fotos y os ire explicando brevemente el proceso
ya en casa con mas detalle de las partes diferenciadoras
Bueno empezamos a desmontar todo, esta moto merece una restauracion en profundidad.
Fijaros las chapuzas del soldador para sujetar el escape, la pata de cabra y hasta el asiento.
Menos mal que no ha tocado con el soldador nada mas...menos mal....
El chasis se mando a lijar y pintar, un trabajo que ha tardado unas semanas mientras que yo he estado recopilando todo aquello que necesitaba para empezar a montarla.
jeje....mañana mas.....
La encontre estas pasadas navidades de casualidad (esas cosas pasan una vez) y bastante barata y me tire a por ella sin dudarlo (bueno tuve algun consejero ya que las fotos que me pasaron no eran muy fidedignas, las tres primeras) y al principio tuve mis dudas pues carece de numero de chasis, pero al final me verificaron que es una coronil.
El caso es que podreis ver en el estado que me la encontre....
Voy a poner muchas fotos y os ire explicando brevemente el proceso
ya en casa con mas detalle de las partes diferenciadoras
Bueno empezamos a desmontar todo, esta moto merece una restauracion en profundidad.
Fijaros las chapuzas del soldador para sujetar el escape, la pata de cabra y hasta el asiento.
Menos mal que no ha tocado con el soldador nada mas...menos mal....
El chasis se mando a lijar y pintar, un trabajo que ha tardado unas semanas mientras que yo he estado recopilando todo aquello que necesitaba para empezar a montarla.
jeje....mañana mas.....
Última edición por Jce2 el Jue 22 Mayo 2014 - 9:55, editado 2 veces
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra Réplica Coronil
seguro que con trabajo y esfuerzo se quedara de lujo saldos
Belloto Puch- Usuario Nuevo
Fijándose bien no estaba tan mal como parece por los "colores". Es el estado ideal para restaurar, tiene mucho trabajo pero nada imposible o muy caro.
Enhorabuena y a divertirse.
Motoro- Usuario Experto
Motoro escribió:Fijándose bien no estaba tan mal como parece por los "colores". Es el estado ideal para restaurar, tiene mucho trabajo pero nada imposible o muy caro.
Que tal vas Motoro, el asiento ha quedado muy bien, mañana pondre mas fotos...
La verdad es que asusta mas que otra cosa, pero como bien dices no esta del todo mal...en peores plazas hemos toreado...verdad?.. jeje
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Hey José!!!! Menuda adquisición, esta un poco devorada pero tiene mucho potencial, estaré atento a la restauración....... enhorabuena por la moto,, saludos!
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Enhorabuena Jose por esa coronil, como tu bien dices aunque la moto se encuentra mal en peores plazas hemos toreado, seguro que la dejas como se merece.
Sobre el soldador no comentamos, parece que es el tipico soldador de "arreos" del campo. Pero lo que mas me gusta son los tres balazos que tiene en el filtro de aire.
Un saludo y seguiremos este post con interes.
Sobre el soldador no comentamos, parece que es el tipico soldador de "arreos" del campo. Pero lo que mas me gusta son los tres balazos que tiene en el filtro de aire.
Un saludo y seguiremos este post con interes.
PerezVera- Usuario Maestro
¿los tres agujeros para que era para que cogiera el filtro mas aire por si estaba sucio ? jajjajajaj
LuisGarcia99- Usuario Aprendiz
Bonito ejemplar, me alegro de que hayas dado con el ejemplar en cuestión pero mas me alegro por ella, la devolverás a la vida y eso es bonito tener una joyita de estas recuperada, que disfrutes y ponnos fotos.
Cecilio- Usuario Experto
Toda una Coronil, no te va a faltar ninguna. Enhorabuena
Fglez- Usuario Aprendiz
Jejeje, se nota que la moto es de campo, alguien ha estado cazando conejos en tu caja del filtro. Pero en fin, es una moto fantástica cuando está restaurada, duro con ella.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
En hora buena jose Carlos por tu adquisición, con empeño te va a quedarde museo, un saludo y esperamos avances
Francis- Usuario Maestro
En cuanto tengas el chasis listo todo será coser y cantar.....enhorabuena por semejante ejemplar !!!
Pascual Marco- Usuario Experto
Me alegra mucho de que se rescatese una Coronil y que encima cayera en buenas manos. Estoy seguro que quedará como nueva.
Oye Jose, ¿has pensado conservar el escape en color lila? le da un toque ciertamente erótico...
Oye Jose, ¿has pensado conservar el escape en color lila? le da un toque ciertamente erótico...
Jeffward- Usuario Maestro
Hola José, enhorabuena por la moto, cuando he visto el post me ha recordado cuando encontré la mía, también de casualidad, en bastante peor estado que la tuya (estaba casi entera desmontada y le faltaban un montón de cosas) pero cuando vi la caja de filtro verde tuve que contenerme para no dar saltos de alegría (para que no me la subieran de precio, ja ja ja). Seguiremos el post con atención.
Dakota-San- Usuario Nuevo
seguimos......
Una vez con el chasis en casa recien pintado en negro mate es muy comodo ir montando poco a poco todo previamente limpiando, puliendo hasta el ultimo tornillo, pero los resultados van quedando fantasticos.
En la actualidad esta casi terminada a falta de amortiguadores (pero ayer me llegaron, jeje)
Aqui ya va cogiendo forma....
Podeis ver la evolucion y la restauracion pintado de algunas de las piezas (no de todas ya que a veces no se tiene mucho tiempo para sacar fotos, aunque gustaria).
Adivinad a quien encargue el escape....una preciosidad de escape por cierto.
las aletas ya las tengo preparadas.
deposito y caja filtro con las pegatinas puestas (y con los disparos arreglados)
Esto ya es otra cosa, eh...............
y con aletas no te digo nada..........
manaña mas.....
Una vez con el chasis en casa recien pintado en negro mate es muy comodo ir montando poco a poco todo previamente limpiando, puliendo hasta el ultimo tornillo, pero los resultados van quedando fantasticos.
En la actualidad esta casi terminada a falta de amortiguadores (pero ayer me llegaron, jeje)
Aqui ya va cogiendo forma....
Podeis ver la evolucion y la restauracion pintado de algunas de las piezas (no de todas ya que a veces no se tiene mucho tiempo para sacar fotos, aunque gustaria).
Adivinad a quien encargue el escape....una preciosidad de escape por cierto.
las aletas ya las tengo preparadas.
deposito y caja filtro con las pegatinas puestas (y con los disparos arreglados)
Esto ya es otra cosa, eh...............
y con aletas no te digo nada..........
manaña mas.....
Última edición por Jce2 el Miér 21 Mayo 2014 - 9:22, editado 1 vez
Jce2- Usuario Maestro
Las comparaciones siempre fueron odiosas pero.....se pueden ver claramente las diferencias de la version Brasileña y Nacional.
Jce2- Usuario Maestro
Cierto, cierto, menuda diferencia.
Que te falta ya? La has arrancado?
Que te falta ya? La has arrancado?
.....ya queda menos, espero probarla este f.semana si todo se da bien o el otro, la intencion es llevarla al Jarama Vintage para rodar con ella.
solo quedan amortiguadores, loneta filtro, cubiertas (la probare con las que tiene ahora), cadena, cableado, portanumeros, asiento, y alguna cosilla pequeña.....y puesta a punto claro....aunque ya rode con ella antes de restaurarla y de motor iba muy bien.
En la actualidad esta ya mas avanzada, ya os pondré mas fotos.
solo quedan amortiguadores, loneta filtro, cubiertas (la probare con las que tiene ahora), cadena, cableado, portanumeros, asiento, y alguna cosilla pequeña.....y puesta a punto claro....aunque ya rode con ella antes de restaurarla y de motor iba muy bien.
En la actualidad esta ya mas avanzada, ya os pondré mas fotos.
Jce2- Usuario Maestro
Felicidades por esa maquina ,vaya cambio
Saludos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
seguimos......
escape......sin palabras.....
y tambien su asiento....
escape......sin palabras.....
y tambien su asiento....
Jce2- Usuario Maestro
Bueno ya esta terminada....solo falta probarla....y ajustarla.
Despues de las pruebas la pondre unas cubiertas nuevas de su tamaño ya que tanto la delantera como la trasera me parecen demasiado grandes.
Aqui os pongo un monton de fotos para que la veais en detalle. Mas adelante hare mas fotos ya en la calle con luz natural que lucen mucho mas.....
Espero os gusten.
en resumen..............................
Saludos y si todo va bien la podreis ver en el Jarama el domingo 8 junio
Despues de las pruebas la pondre unas cubiertas nuevas de su tamaño ya que tanto la delantera como la trasera me parecen demasiado grandes.
Aqui os pongo un monton de fotos para que la veais en detalle. Mas adelante hare mas fotos ya en la calle con luz natural que lucen mucho mas.....
Espero os gusten.
en resumen..............................
Saludos y si todo va bien la podreis ver en el Jarama el domingo 8 junio
Jce2- Usuario Maestro
Felicidades Jce, esta preciosa. Menudo pepinorro.
Muy bonita y un gran curro , pero yo le dejara el otro tubarro , el lila quedaba muy bien con el verde
Asturies46- Usuario Maestro
Página 1 de 2. • 1, 2