Puch Condor - Cambiar Discos De Embrague
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Puch Condor - Cambiar Discos De Embrague
Hola compañeros, quería pedir ayuda, ya que tengo que cambiar los discos de embrague de mi puch condor md y no sé si atreverme... no sé si es fácil o difícil, nunca lo he hecho, además he escuchado algo de una tuerca que es difícil ajustar ya que si la aprietas mucho los discos se quedan "pillados" que opináis?
¿Dónde se compran los discos?, ¿tiene que ser en una tienda física? ¿o lo venden en alguna página de internet?
A ver si alguien me ayuda.
¿Dónde se compran los discos?, ¿tiene que ser en una tienda física? ¿o lo venden en alguna página de internet?
A ver si alguien me ayuda.
Puch1977- Usuario Entendido
Re: Puch Condor - Cambiar Discos De Embrague
Hola Puch1977,intentare ayudarte un poco sobre el tema.
Los discos de embrague los podras encontrar tanto en una tienda fisica como por internet,por eso no tendras problemas,siempre y cuando especifiques que marca,modelo y año es tu moto,lo podras encontrar sin problemas.
Creo que tu motor es igual al de las minicross y demas,algo mas moderno para ciertas cosillas,pero exactamente igual,la operacion es la siguiente si eres un poco manitas y tienes al menos una caja de esas de herramientas que trae un poco de todo,si que es cierto que necesitas unos alicates para poner/quitar arandelas de clip,pero en cualquier ferreteria la encuentras por unos 5€.
La operacion es un tanto facil,te explico un poco,quizas haya mejor entendido y demas para la operacion.
Primero busca la junta de la tapa de embrague o el juego de juntas para no tener problemas,asi como un tubo de sustituto de juntas de esos de silicona por si acaso.
Primero desmonta la palanca de arranque,que normalmente suele tener un tornillo pasador con tuerca y arandela por la parte de abajo.
Quitas el tornillo de la tapa de embrague donde va el aceite (el que veras en medio de la tapa pero mas abajo),no los tornillos de la tapa de embrague,previamente teniendo una garrafa o similar para echar el aceite que lleva el motor,cuando hayas sacado todo el aceite,desmontas la tapa de embrague,quitando antes el cable y demas de embrague claro,desenroscas los tornillos de toda la tapa,saca la tapa con un pelin de cuidado.
Teniendo la tapa ya desmontada,veras que en la parte delantera digamos de la moto,veras la campana de embrague.
Con unos alicates de punta quitas la arandela o clip grande,y sacaras todo el conjunto de embrague,debes ir sacando tanto la campana,como los discos y separadores al reves,osea,ve poniendolo todo al reves para luego montarlo al derecho,no se si me explico bien,es solo sacar todo al reves y volver al montarlo al derecho.
No hace falta aflojar ninguna tuerca ni nada similar para abrir y cerrar el embrague,es solo un clip grande para poder sacar todo el conjunto,y solo desmontar y montar igualmente.
Despues de montar el conjunto,tienes que poner la tapa del embrague de la misma manera,teniendo especial atencion en como queda la leva del embrague,la que tira de la campana de embrague,y que por la parte de arriba con su cable,hace de tirador de embrague,veras si te fijas quitando el tornillo-tuerca grande gris,que tiene una muesca en medio de la varilla,esa deberia estar lo mas penpendicular,o puedes ir probando hasta dar con el punto exacto para que tire bien del embrague.
Es un poco lioso de explicar,quizas demasiado si no tienes experiencia,pero con un poco de paciencia puedes logarlo,la tapa con la leva de embrague es solo buscarle la postura antes de nada,y despues poner el cable de embrague,a veces si no das con la tecla,tienes que cambiar la postura de la leva de embrague,ya que a veces varia un poco la posicion,pero eso no deberia ser problema.
Luego es solo retocar un poco el embrague,ajustar y demas.
Echarle sus 250cc de aceite y listo.
Espero no haberme echo demasiaso extenso y demas,pero es un tanto complicado de explicar y mas sin fotos.
Saludos
Los discos de embrague los podras encontrar tanto en una tienda fisica como por internet,por eso no tendras problemas,siempre y cuando especifiques que marca,modelo y año es tu moto,lo podras encontrar sin problemas.
Creo que tu motor es igual al de las minicross y demas,algo mas moderno para ciertas cosillas,pero exactamente igual,la operacion es la siguiente si eres un poco manitas y tienes al menos una caja de esas de herramientas que trae un poco de todo,si que es cierto que necesitas unos alicates para poner/quitar arandelas de clip,pero en cualquier ferreteria la encuentras por unos 5€.
La operacion es un tanto facil,te explico un poco,quizas haya mejor entendido y demas para la operacion.
Primero busca la junta de la tapa de embrague o el juego de juntas para no tener problemas,asi como un tubo de sustituto de juntas de esos de silicona por si acaso.
Primero desmonta la palanca de arranque,que normalmente suele tener un tornillo pasador con tuerca y arandela por la parte de abajo.
Quitas el tornillo de la tapa de embrague donde va el aceite (el que veras en medio de la tapa pero mas abajo),no los tornillos de la tapa de embrague,previamente teniendo una garrafa o similar para echar el aceite que lleva el motor,cuando hayas sacado todo el aceite,desmontas la tapa de embrague,quitando antes el cable y demas de embrague claro,desenroscas los tornillos de toda la tapa,saca la tapa con un pelin de cuidado.
Teniendo la tapa ya desmontada,veras que en la parte delantera digamos de la moto,veras la campana de embrague.
Con unos alicates de punta quitas la arandela o clip grande,y sacaras todo el conjunto de embrague,debes ir sacando tanto la campana,como los discos y separadores al reves,osea,ve poniendolo todo al reves para luego montarlo al derecho,no se si me explico bien,es solo sacar todo al reves y volver al montarlo al derecho.
No hace falta aflojar ninguna tuerca ni nada similar para abrir y cerrar el embrague,es solo un clip grande para poder sacar todo el conjunto,y solo desmontar y montar igualmente.
Despues de montar el conjunto,tienes que poner la tapa del embrague de la misma manera,teniendo especial atencion en como queda la leva del embrague,la que tira de la campana de embrague,y que por la parte de arriba con su cable,hace de tirador de embrague,veras si te fijas quitando el tornillo-tuerca grande gris,que tiene una muesca en medio de la varilla,esa deberia estar lo mas penpendicular,o puedes ir probando hasta dar con el punto exacto para que tire bien del embrague.
Es un poco lioso de explicar,quizas demasiado si no tienes experiencia,pero con un poco de paciencia puedes logarlo,la tapa con la leva de embrague es solo buscarle la postura antes de nada,y despues poner el cable de embrague,a veces si no das con la tecla,tienes que cambiar la postura de la leva de embrague,ya que a veces varia un poco la posicion,pero eso no deberia ser problema.
Luego es solo retocar un poco el embrague,ajustar y demas.
Echarle sus 250cc de aceite y listo.
Espero no haberme echo demasiaso extenso y demas,pero es un tanto complicado de explicar y mas sin fotos.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Condor - Cambiar Discos De Embrague
Me olvide de una cosilla.
Antes de montar la tapa de embrague,y de poner su junta,echa un poco de sustituto de juntas de silicona,nunca viene mal,y siempre tendras la seguridad que si existe algo raro en la tapa o junta,no perdera aceite.
Antes de montar la tapa de embrague,y de poner su junta,echa un poco de sustituto de juntas de silicona,nunca viene mal,y siempre tendras la seguridad que si existe algo raro en la tapa o junta,no perdera aceite.
Invitado- Invitado
Re: Puch Condor - Cambiar Discos De Embrague
Ok, muchas gracias por tu generosa y amplia explicacion. No hay mucha gente como tu.
La verdad es que creo que si me voy a atrever. La verdad es que no entiendo de mecanica, pero soy bastante atrevido para desmontar y montar cosas.
Muchas grcias.
La verdad es que creo que si me voy a atrever. La verdad es que no entiendo de mecanica, pero soy bastante atrevido para desmontar y montar cosas.
Muchas grcias.
Puch1977- Usuario Entendido
Re: Puch Condor - Cambiar Discos De Embrague
Ops,me olvidè una cosilla,perdon por el retraso,te explico.
Cuando quites el clip ò anillo seeger de la campana de embrague (como le llamamos aqui),veras que ahi una tuerca,creo que de 14,para poder quitar esa tuerca veras que el piñon grande que encuentras a la izquierda tiene dos agujeros digamosle asi,con la llave de tubo-carraca o la que uses,gira hacia la izquierda y mete un destornillador o algo que encaje bien en uno de esos agujeros hasta que haga tope,y afloja esa tuerca,con ello podras sacar sin problemas el conjunto para poder cambiar discos y en su caso,los discos de separacion.
NOTA: Te encontraras cuando quites la tuerca,que son 3 discos y 3 separadores,si por un casual,que a veces pasa,ves que los separadores tienen escalones en las chavetas (lo que sobresale del esferico del disco),si ves que esta como doblado,dale un repaso con una lima,radial,dreamel etc,y lo vuelves a montar.Si ves que estan bien es solo cambiar los discos de embrague,si ves que los separadores estan un poco tocados,dale un repasillo y listo.
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Cuando quites el clip ò anillo seeger de la campana de embrague (como le llamamos aqui),veras que ahi una tuerca,creo que de 14,para poder quitar esa tuerca veras que el piñon grande que encuentras a la izquierda tiene dos agujeros digamosle asi,con la llave de tubo-carraca o la que uses,gira hacia la izquierda y mete un destornillador o algo que encaje bien en uno de esos agujeros hasta que haga tope,y afloja esa tuerca,con ello podras sacar sin problemas el conjunto para poder cambiar discos y en su caso,los discos de separacion.
NOTA: Te encontraras cuando quites la tuerca,que son 3 discos y 3 separadores,si por un casual,que a veces pasa,ves que los separadores tienen escalones en las chavetas (lo que sobresale del esferico del disco),si ves que esta como doblado,dale un repaso con una lima,radial,dreamel etc,y lo vuelves a montar.Si ves que estan bien es solo cambiar los discos de embrague,si ves que los separadores estan un poco tocados,dale un repasillo y listo.
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Invitado- Invitado
Re: Puch Condor - Cambiar Discos De Embrague
Puch1977 escribió:Ok, muchas gracias por tu generosa y amplia explicacion. No hay mucha gente como tu.
La verdad es que creo que si me voy a atrever. La verdad es que no entiendo de mecanica, pero soy bastante atrevido para desmontar y montar cosas.
Muchas grcias.
El tema de cambio de embrague no tiene ciencia,solo un poco de maña,herramientas y paciencia.
Si quieres,antes de desmontar la tapa de embrague,pilla con una presilla/brida/gita/cacho de cuerda/cordon de zapato/alambre y un largo etc,la palanca de desembrague,para que te quede en la misma posicion a poder ser.
Para ello tendrias que quitar el cable de embrague con su perrillo o como le llameis alli,con la mano,giras hacia la parte trasera de la moto,en cuanto veas que haga un poco de tope ò se ponga duro,esa es la posicion en que deberia quedar la palanca de desembrague,aunque no es necesario realmente,lo puedes hacer despues aunque tengas que cambiar de posicion la palanca de embrague,que solo lleva un clip arriba.
Mas que nada es por mantener la posicion de la palanca,pero puede variar un poco,por eso te digo que no es realmente necesario,pero si lo puedes tomar como referencia,despues puedes cambiarla a tu gusto,para que coja mas recorrido o menos,segun veas.
Asegurate bien de que tal y como lo desmontas,lo montes despues,no tiene ciencia ni nada,es solo un poco de maña y mirarlo todo las veces que haga falta,incluso si ves que te es complicado,sacale fotos para tener luego referencias,pero no es complicado.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible,y que si eres mañoso y atrevido,veras como no es nada del otro mundo.
NOTA: Si al sacar la tapa de embrague ves que la junta si la tiene,sale bien y no se rompe,puedes reutilizarla echando un poco de sustituto de juntas encima y debajo,para prevenir perdidas.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Condor - Cambiar Discos De Embrague
Bueno, pues tengo que decir que el desmontaje y montaje fue un exito!!
Es verdad que montarlo me costo un poco, a la tercera... pero al final lo consegui, y ahora funciona perfectamente...
Geacias por la ayuda foreros.
Es verdad que montarlo me costo un poco, a la tercera... pero al final lo consegui, y ahora funciona perfectamente...
Geacias por la ayuda foreros.
Puch1977- Usuario Entendido
Re: Puch Condor - Cambiar Discos De Embrague
Jeje,
Asi no hechan pelo los de los talleres, jeejjeje.
Angel.
Asi no hechan pelo los de los talleres, jeejjeje.
Angel.
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