Rieju Competición Cross - ¿Qué Modelo Es?
+4
Jeffward
GTTAlpine
Cecilio
SpainRoolsz
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Rieju Competición Cross - ¿Qué Modelo Es?
...ésta es la RIEJU que participó en el V motocross Gijón, 3ª prueba de la Copa Juvenil motocross 75cc. en el circuito La Camocha,y creo que era moto oficial.. auqnue no se muy bien cual era su denominación..
Re: Rieju Competición Cross - ¿Qué Modelo Es?
Lo mismo digo,no se que modelo sera pero es preciosa
GTTAlpine- Usuario Entendido
Es la Rieju Competición Cross.
La idea de crear esta moto partió de Diego Martinez Nieto, concesionario de Rieju en Albacete. Fábrica le envió varios motores de Fantic Caballero 75cc, de seis velocidades, al igual que los chasis, que tienen ese origen.
Por lo que he leído por ahí, al motor se le retocaron las lumbreras, y sobre todo, se le instaló un carburaror Amal 2627, con el que se consiguió un excelente compromiso, rondando los 15cv. No se le hizo mucho mas, porque ya era competitivo tal y como venía de serie.
Se trabajó en mejorar el basculante, sobre todo reforzándolo. Ese de la foto es el segundo prototipo. Los amortiguadores eran Betor, al igual que la horquilla, una de eje centrado y 30mm de diametro, muy similar a la que equipaban las Cobra MC75 de primera serie.
Los frenos son los mismos que los de la Fantic.
La tapa de encendido se recortó como las Cobra, para dejar al descubierto el piñón de salida y tener mayor facilidad de acceso al mismo. De ese modo se cambiaba mas rápido de desarrollos.
Estéticamente, la moto quedó muy lograda. Me recuerda a la Cappra 75 de las otras fotos que has puesto.
La idea de crear esta moto partió de Diego Martinez Nieto, concesionario de Rieju en Albacete. Fábrica le envió varios motores de Fantic Caballero 75cc, de seis velocidades, al igual que los chasis, que tienen ese origen.
Por lo que he leído por ahí, al motor se le retocaron las lumbreras, y sobre todo, se le instaló un carburaror Amal 2627, con el que se consiguió un excelente compromiso, rondando los 15cv. No se le hizo mucho mas, porque ya era competitivo tal y como venía de serie.
Se trabajó en mejorar el basculante, sobre todo reforzándolo. Ese de la foto es el segundo prototipo. Los amortiguadores eran Betor, al igual que la horquilla, una de eje centrado y 30mm de diametro, muy similar a la que equipaban las Cobra MC75 de primera serie.
Los frenos son los mismos que los de la Fantic.
La tapa de encendido se recortó como las Cobra, para dejar al descubierto el piñón de salida y tener mayor facilidad de acceso al mismo. De ese modo se cambiaba mas rápido de desarrollos.
Estéticamente, la moto quedó muy lograda. Me recuerda a la Cappra 75 de las otras fotos que has puesto.
Jeffward- Usuario Maestro
Aqui tienes bastante informacion del modelo . incluso un video en carrera.
http://www.amoticos.org/t9795-rieju-trofeo-junior-cross-1977-rafbultaco
Un saludo...................Julio...
http://www.amoticos.org/t9795-rieju-trofeo-junior-cross-1977-rafbultaco
Un saludo...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Es yba RUEJU 406 TT . La moto que tenia RIEJU antes de la MARAATHON. Esa monta el deposito de la 401 o 501 con el tapón desplazado. Y el bloque y cualata COMPAC SISTEM.
DIOSSSS !!!! Cuantos años, yo tenia una, heredada de mi hermano, la hicimos verde cuando llego el cambio de color, pero esa creo que lleva el motor de 4v y un cilindro compac sistem, la mia era de 6v y con cilindro 50 con carrera larga, cubicaba 50,3cc.
Efectivamente como dice jeffward (tio como sabes eso) fue un proyecto de Diego de Albacete en el que tambien entro mi padre como concesionario rieju en alicante y mi hermano y Angel (el nano) ganaban carreras con ellas...
Efectivamente como dice jeffward (tio como sabes eso) fue un proyecto de Diego de Albacete en el que tambien entro mi padre como concesionario rieju en alicante y mi hermano y Angel (el nano) ganaban carreras con ellas...
Chorro- Usuario Nuevo