Puch Magnum X - Aceite Para El Embrague
+2
Tono
Joni 74
6 participantes
Página 1 de 1.
Puch Magnum X - Aceite Para El Embrague
Hola , muy buenas . Me llamo Ion y tengo una puch magnum X de 50cc , en realidad es de mi tio que nos enseño a mi y a mis hermanos a montar en moto hace ya 30 añitos je je je ... Ahora le he enseñado yo a mi hijo de 8 años justo a saber andar un poquito , que la motillo no esta ya para muchos trotes . Se que mi tio la quiere dejar maqueadita y bien lubricada etc etc ... y se que anduvo mirando a ver que tipo de aceite le podria echar al embrague ( es automatico , no tiene marchas la moto ) sin obtener ningun resultado . Se me ha ocurrido ponerme en contacto con vosotros por si alguien pudiera saberlo . Muchas gracias a todos y un gran abrazo!!!
Joni 74- Usuario Nuevo
Re: Puch Magnum X - Aceite Para El Embrague
Hola, si en el buscador de arriba a la derecha pones "aceite" y das buscar verás los post de los que hablo abajo y más. Yo los tengo apuntados para cuando me toque.
El forero JSM99 recomienda en este post, "fluido de transmisiones automáticas (que es lo que tiene tu moto, cambio automático), usa ATF DEXRON (del tipo II en adelante)".
Este otro forero, 2000rpm, en este otro dice; "El aceite del la caja embrague y cambio lleva un Gear Mediun de Putoline por ejemplo."
Y SimonPuch dice que "valvolina 80w90 especial para transmisiones de motos con embrague en baño de aceite".
El forero JSM99 recomienda en este post, "fluido de transmisiones automáticas (que es lo que tiene tu moto, cambio automático), usa ATF DEXRON (del tipo II en adelante)".
Este otro forero, 2000rpm, en este otro dice; "El aceite del la caja embrague y cambio lleva un Gear Mediun de Putoline por ejemplo."
Y SimonPuch dice que "valvolina 80w90 especial para transmisiones de motos con embrague en baño de aceite".
Tono- Usuario Aprendiz
Ponle ATF Dextron II o III y no te compliques la vida. Bueno, bonito y barato.
Jeffward- Usuario Maestro
Jeffward escribió:Ponle ATF Dextron II o III y no te compliques la vida. Bueno, bonito y barato.
Tono, no lo dudes ni un instante, si para los motores de cross y enduro, recomendé DEXRON y te pueden decir todos los que lo han probado, en realidad este aceite ATF - DEXRON II o superior, donde de verdad va de escándalo es en tu moto, que lleva un embrague centrifugo bañado en aceite y que seguramente se le estén endureciendo las zapatas.
Mi consejo es que compres un litro (o mejor, lo "sustraigas" en algún taller de maquinaria de obras públicas que conozcas, vas con un bote de un litro para que te lo llenen, y acostumbrados a los convertidores de par que llevan 40, litros si tienes amistad no te lo suelen cobrar).
Como lleva muy poco aceite y está moto habrá estado parada mucho tiempo, te recomiendo que lo cambies un par de veces seguidas (en caliente y haciendo una hora o más de funcionamiento con el primer cambio).
Si aún con este aceite te patina el embrague, me dices que tengo el útil y los reglajes para la delicada regulación de las zapatas (el manual de taller te dice que si no tienes el utillaje, cambies el plato entero).
JSM99- Usuario De Élite
Jeffward escribió:Ponle ATF Dextron II o III y no te compliques la vida. Bueno, bonito y barato.
Bonito hay que reconocer que es, pero cuando de verdad es bonito, es batido y emulsionado con agua, que se pone "mousse de fresa", precioso
JSM99- Usuario De Élite
Muchisimas gracias a todos , ahora en lo que la maqueemos un pokito prometo pasaros algunas fotillos .
GRACIAS
GRACIAS
Joni 74- Usuario Nuevo
lo suyo es que nos la presentaras ahora para ver como esta y luego ver como la vas dejando,yo tambien estoy con una pero voy muy despacio jeje
GTTAlpine- Usuario Entendido
Hola, yo le eche siempre sae 80-90 y me ha ido de maravilla.perfecto. Saludos
Micke- Usuario Nuevo