Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
+7
PerezVera
MANAPuch
Moi Max
Jeffward
Julio C G
SilverKTM
Jorok
11 participantes
Página 1 de 1.
Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, espero que podais leerlo con normalidad, porque vaya paliza entre escanear y subirlo..................... además, esto hoy va como el culo, lento lento lento
Última edición por Jorok el Dom 17 Feb 2013 - 23:37, editado 1 vez
Jorok- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Gracias por ponerlo.
SALUDOS
SALUDOS
SilverKTM- Usuario Entendido
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Muy buen aporte, gracias.
Aqui si que tengo que reconoser que mi hojito derecho es la Bultaco.
.................Julio...
Aqui si que tengo que reconoser que mi hojito derecho es la Bultaco.
.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Madre mía, que comparativa tan exhaustiva. ¿Porqué no las siguen haciendo tan completas?
Me gustaría aclarar las cifras de potencia que se han obtenido en las motos. Son cifras medidas a la rueda, muy reales, pero pueden parecer algo escasas para lo que estamos acostumbrados a ver hoy día.
Tiene una explicación sencilla: la mayoría de las cifras que se ven publicadas hoy en prensa y datos tecnicos son obtenidas al embrague, y vienen siendo unos 3cv aprox mas. Tanto el Motociclismo como el Moto Verde publican cifras al embrague, por ejemplo.
Es decir, que cuando vemos que la Puch obtiene 7´2cv podemos estar hablando de 10cv en un Moto Verde de hoy.
10cv para un peso de 86kg está muy bien. Una relación peso/potencia mejor que las 125cc limitadas a 15cv de nuestros días.
De todos modos leyendo todo el artículo, veo que lo han explicado he incluso publicado las cifras a la salida del motor. Muy bien.
Me gustaría aclarar las cifras de potencia que se han obtenido en las motos. Son cifras medidas a la rueda, muy reales, pero pueden parecer algo escasas para lo que estamos acostumbrados a ver hoy día.
Tiene una explicación sencilla: la mayoría de las cifras que se ven publicadas hoy en prensa y datos tecnicos son obtenidas al embrague, y vienen siendo unos 3cv aprox mas. Tanto el Motociclismo como el Moto Verde publican cifras al embrague, por ejemplo.
Es decir, que cuando vemos que la Puch obtiene 7´2cv podemos estar hablando de 10cv en un Moto Verde de hoy.
10cv para un peso de 86kg está muy bien. Una relación peso/potencia mejor que las 125cc limitadas a 15cv de nuestros días.
De todos modos leyendo todo el artículo, veo que lo han explicado he incluso publicado las cifras a la salida del motor. Muy bien.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Jorok, muchisimas gracias!!!!!
Me lo imprimo todo del tirón. ;)
Me lo imprimo todo del tirón. ;)
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
De la misma revista.......
Jorok- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Gracias por por colgar esta publicacion, es estupenda, seguro que tiene un rato de faena.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un saludo y gracias de nuevo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Me la estoy "ensopando": me ha llamado la atención que comenta que la Cobra TT viene de serie con un Bing...cuando todos sabemos que era un Amal.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Muy interesante todo esto. Además del carburador, el basculante lleva instalados los reposapiés, que en teoría solo los llevaba la segunda serie
Saludos.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Apuntate otro 10 en tu casillero.
................Julio...
................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
FaRRe escribió:Muy interesante todo esto. Además del carburador, el basculante lleva instalados los reposapiés, que en teoría solo los llevaba la segunda serie
Saludos.
Coñe, es verdad. No me había fijado.
Y es claramente de la misma época que la tuya, una primera serie con el escape de dos piezas: marzo/abril/mayo de 1980. La moto se presentó en noviembre del 79 y realmente en navidades es cuando comenzó a venderse.
Lo de que no enfoque ninguna foto el motor me dice que no estaban seguros los periodistas de algo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Acabo de recordar que también había escaneado la comparativa siguiente; no son Puch, pero como alguien dijo......... "también hay una amarilla "
Jorok- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Y ya para finalizar con este ejemplar, que bastante "juego" a dado, un par de FOTOS sueltas
Jorok- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Muy interesante, gracias por el aporte. Sobre todo me ha encantado la comparativa de las 74, siempre tuve curiosidad por saber las prestaciones de cada una.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Veo la foto de la Kramer algo "hundida", ¿porqué será?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Muy buena recopilación.
¡¡¡Que buenos tiempos!!!
¡¡¡Que buenos tiempos!!!
LuisAlbion- Usuario Nuevo
Re: Solo Moto 232 - Marzo 1980 - Comparativa Las 74 De Carretera
Una prueba completa de veras. Mil gracias por el aporte!!
Vikingo- Usuario Aprendiz
Temas similares
» Ancillotti 75 Enduro - Solo Moto 323 - Marzo 1982
» Moto Verde 029 - Diciembre 1980 - Comparativa Puch Cobra TT / Rieju
» Moto Verde 019 - Febrero 1980 - Comparativa Puch Cobra TT / Derbi / Montesa
» Motociclismo 649 - Marzo 1980 - Puch Cobra TT Oficial
» Moto Verde 008 - Marzo 1979 - Un Día En Puch
» Moto Verde 029 - Diciembre 1980 - Comparativa Puch Cobra TT / Rieju
» Moto Verde 019 - Febrero 1980 - Comparativa Puch Cobra TT / Derbi / Montesa
» Motociclismo 649 - Marzo 1980 - Puch Cobra TT Oficial
» Moto Verde 008 - Marzo 1979 - Un Día En Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga